/La “amiguita” de tu novio

La “amiguita” de tu novio

Esta nota es para todas aquellas mendolotudas a las que les revienta los ovarios el hecho de que su novio tenga una “amiga”. Sí, una “amea” de esas que terminan convirtiéndose en un problema.

Es sabido que la amistad entre el hombre y la mujer NO EXISTE. Por más imperceptible que sea, no va a faltar la miroteada del “amigo” a las gomas o el culo de la “amiga”. No está de más mencionar el hecho que entre mujeres nos conocemos bien, sabemos lo perras que pueden ser algunas zorritas a las que les encanta calentar pavas ajenas, aunque al final no se tomen el mate.

Partiendo de esa base, ya es difícil imaginar que puedas tener algún tipo de relación con la amiga de tu novio. Siempre te va a serpentear en el culo la viborita de la duda y jamás vas a poder dejar de verla como una amenaza.

Ni hablar si la chica amiga es soltera y qué decir si es separada o divorciada. Te estalla la aorta cada vez que sabés que tu novio se junta con ella porque no podés sacarte de la cabeza que lo que quiere ella es engancharlo por el lado de la amistad. Pensás que tu chico es un buen partido y que ésta no va a parar hasta quedarse con sus atributos.

Si son compañeros de trabajo eso le suma un plus a tu neurosis diaria. Todas esas horas juntos hacen que su “amistad” se fortalezca día a día. Te das cuenta que pasa más horas con ella que con vos. Comparten bromas, anécdotas, cafés, experiencias de vida y códigos de los que vos no sos partícipe.

Sabés que él le cuenta todo, que es su confidente y que quizás ella sepa cosas que a vos nunca te va a contar. Es probable que sepa hasta el color de los calzones que llevás puestos y eso te hace sentir vulnerable y en desventaja. Además, cada vez que Uds. discuten, imaginás que quien le lleva consuelo y compresión es su amiga del alma…

Los comentarios de tu novio sobre ella te dan parálisis facial. Si te cuenta cosas onda “ella hace pilates y le está dando resultados”, o que se compró una camisa que está buenísima y que te quiere comprar una igual, que es re buena onda y le enseña un montón de cosas en el laburo, y que encima se hizo las tetas y que le trajo regalos de su último viaje, es probable que ya estés internada en el Pereyra.

Si la amiga es fierona o normal quizás tengas manera de mantener tu ansiedad baja, consolarte pensando que vos tenés mejores atributos y por eso quizás él no se sienta tentado. Pero si la mina es linda y está más rica que Megan Fox, es probable que tu nivel psicópata esté rozando el de Jack Nicholson en “El Resplandor” y ya estés pensando en conseguir un hacha…

Los “Me gusta” a las fotos de tu novio en el Face, los comentarios “buena onda”, los Whatsapp preguntando como está son el puntapié inicial a una serie de stalkeos tanto a la cuenta de él como a la de ella. La selfie de ella divina en el ascensor te hace vomitar sangre… Si tu novio se descuida dos minutos le revisás el celular en busca de datos sobre posibles llamadas, sms, mensajes de Face, Whatsapp, fotos compartidas, etc, etc, etc.

Y lo peor de toda esta cuestión, es que en cuanto tu novio comienza a advertir tu actitud hacia ella, suspende los comentarios sobre ella, de a poco deja de mencionarla y a veces hasta empieza a negarla. Y en cuanto vos te das cuenta de la situación, más profunda se hace la psicopateada.

Conclusión: que tu novio tenga una amiga es una garcha, pero más garcha es que vos dediqués tu valioso tiempo a arrastrarte como una iguana detrás de lo que considerás una amenaza a tu felicidad. Es probable que con tanta persecuta terminés perdiendo eso que tanto querés proteger.

¡Querete un poquito, nena! ¡Arriba esa autoestima! ¡Tené confianza en que elegiste a un chabón que te ama, que te respeta y que está con vos porque valés tu peso en oro!

Y si al final te termina clavando los cuernos con la amiga, mejor entonces que se lo quede ella. Ya sabrá ella con qué clase de tipo está…

Escrito por La Amiguita para la sección:

ETIQUETAS: