La iglesia, la religión y algo del FIT

Todos nosotros, seres vivos pensantes, hemos estado la mayor parte de nuestra historia humana regidos por la política y la religión. La guerra y la religión. Tu vieja y la religión. Violaciones y la religión. Nisman y la religión. La dictadura y la religión. Maradona y la religión.

En fin, vayamos a una religión en particular. En este gran y contaminado mundo en el que vivimos soportamos aproximadamente más de 4.000 religiones. La religión Cristiana tiene más o menos 2.100.000.000 conchudos que la aguantan. Del cristianismo se desprende la más importante de Latinoamérica y poquitín de Europa: si, ¡la religión católica señores!

La iglesia católica es la más forra de las iglesias, pero al menos podes andar en mini falda por la calle… anda a Siria así: Putita.

Les pongo un caso: vamos a tardar más de 200 años en discutir la despenalización del aborto porque la iglesia se opone. Según la iglesia, si una mujer aborta, va al infierno.

O sea, al infierno… no hace servicio comunitario. Con lo machistas que somos en Mendoza, si una mujer no coge con vos, es una histérica. Si una mujer coge con vos pero usa pastillas anticonceptivas, es una puta. Si una mujer coge con vos, no se cuida y queda embarazada, es una manipuladora. Y si una mujer coge con vos, queda embarazada y después aborta, ¡es una criminal!

Técnicamente dependiendo de todo lo anterior, ¡las minas ya viven en el infierno! ¡¿Con que concha la estas amenazando Dios?! Ah pero el padre Grassi no te dejaba abortar ni a gancho, ese esperaba a que tuvieras el crío y después te lo violaba.

Yo me imagino una flaca, bajando al infierno y preguntando: -¿Che, qué onda? -Y bárbaro, ¡no está Bergoglio, la estamos pasando joya! O sea… Mendoza machista es el infierno para las minas. Bah, el infierno seria como el cielo para Noelia Barbeito digamos.

Tengo muchas diferencias con la iglesia católica. Por eso este año voy a tratar de apostatar, ¿saben lo que es apostatar? Es renunciar a la iglesia católica, renunciar al bautismo y toda la gilada.

Entonces fui, y le dije a mi viejo: -Papá, quiero renunciar a la iglesia católica. Mi papá me dijo: -Ah, no sabía que estabas trabajando con chicos. –No papá, ¡renuncie a ser bautizado! Porque me niego a que la iglesia católica mantenga todos los privilegios que mantiene e intervenga tanto en las políticas estatales como interviene en mi nombre. No quiero. Más o menos los mismos motivos de por qué me fui del partido obrero inventado al que me afiliaron.

Y mi viejo, que es algo ateo, me dijo: -Ah bueno, gracias a Dios…

Porque mi viejo es ateo pero eso no quita que tenga creencias absurdas, el cree en Del Caño, por ejemplo. Es jodido tener un papa Trotsko, es fulero. En viernes santo salió, hizo un piquete y cortó un puente porque le habían dicho que no era un feriado religioso sino que era un paro convocado por la burocracia católica. Medio raro todo.

La cosa es que quiero apostatar porque no quiero que en mi nombre la iglesia mantenga los privilegios que mantiene. Los va a mantener, obviamente, perfecto, está en la constitución, le van a seguir dando guita, pero no en mi nombre, no estoy de acuerdo.

A mí de chico me hicieron pasar por bautismo, comunión, confirmación, un montón de sacramentos y todos aprovechándose de que yo era menor de edad. Bueno, parece una línea de conducta igual en esa gente de sotana.

Según la iglesia católica, utiliza las estadísticas de los bautismos para reclamar su representatividad en la Argentina, y en Latinoamérica, y en el Vaticano. Entonces, según la iglesia católica, el 90% de los argentinos es católico, lo cual no es cierto, ese porcentaje corresponde a los giles como vos o como yo que estamos bautizados, pero no practican la fe católica. El 90% esta bautizado, y el 99% de esos 90% fueron bautizados a los cero años. Y a los cero años no tenés capacidad para entender todo lo que significa “abrazar la fe católica”. Creer que vos a los cero años tenés conciencia para entender que significa abrazar la fe católica, es como creer que un turista entiende lo que está haciendo en San Juan. No es así.

La iglesia te lava tanto la cabeza con la catequesis, comunión, confirmación, retiros espirituales que si haces un test de orientación vocacional, te da como resultado Benedicto XVI.

Igual a mi hijo lo voy a mandar a la San Vicente Ferrer.

ETIQUETAS: