La Reforma Judicial es Justa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Les voy a detallar una charla que tuve con el Juez Karlos Teajusticio Kamente y de lo cual saldrán algunas conclusiones no sé si suyas, o tal vez mías, dependiendo lo cansado que llegue al final de la transcripción.

Luego de ingresar a su despacho y esperar que terminara su rezo a una estampita de Nestornauta, bajo la mirada atenta desde la pared de una Cristina que a mí me daba la sensación que los ojos se le movían, procedimos a charlar yo libremente y el cómo lo dejaban.

Torombolo- Le venía a preguntar ¿cómo ve la democratización de la justicia?

Juez- La verdad que lo veo perfecto. Mientras miraba la foto de Cris y le guiñaba el ojo.

T- ¿Cree que realmente la justicia es como dijo la presidente, una aristocracia donde solo nombran amigos de las corporaciones?

J- La verdad, es que 6 de cada 10 nos nombro Ella o Él, pero los otros 4 si han sido digitados por las grandes corporaciones que tan mal le hacen a este país.

T- ¿Y lo de las cautelares es necesario?

J- Obvio si no imaginate a cada uno que le toquemos el culo, aclaro creo en el modelo Nac&Pop (y vuelve a guiñar el ojo al cuadro) va a venir a pedir que le demos la cautelar, que 6 de cada 10 se la vamos a negar, pero no podemos permitir bajo ningún punto de vista que el 40% de la justicia, haga justicia.

T- ¿Y si en el 2015 cambia de manos el poder político?

J- ¡Que va cambiar! Déjese de hablar boludeces que este modelo vino para quedarse.

T- ¿Que modelo?

J- El nuestro, el “para nosotros”, el de la Sra. “PresidentA” y La Campora.

T- ¿Y está de acuerdo con pagar ganancias?

J- (bien bajito) nienpedo…

T- Disculpe no lo escucho

J- Obvio que si, nosotros los jueces no podemos vivir aislados de la sociedad. ( y otra caidita de ojos al cuadro)

T- ¿Como que viven aislados de la sociedad?

J- Mire ayer tuve que resolver un caso de tráfico de drogas , en que durante la aprehensión de los delincuentes, los de la Policía Federal por equivocación “boletearon” a un menor que estaba pasando. Y la verdad que al momento de resolver viendo a la madre llorar pidiendo justicia por su hijo, me sentí aislado por no pagar ganancias, y deje al amigo de Lázaro, libre y a la mierda. Así no podemos seguir, hay que democratizar la justicia. Una justicia para todos y otra para nosotros de una vez por todas. Dijo exaltado.

Yo viendo que ya el tipo empezaba a divagar, mientras sobaba la estampita de Él. Me levante le dí un piquete de ojos al cuadro de Cristina, se quejo con voz de hombre y raje.

La verdad es que lo que nos está pasando, Reforma Judicial, Persecución de Medios, Lavado de Dinero, Inseguridad, Inflación, Persecución por la AFIP a cualquiera que opine distinto, como diría mi amigo el Ángel Gris, si no fuera que es verdad es un chiste buenísimo.

También podés leer:
Reconfirmado, México es una mierda.

El año pasado escribíamos:
Sobre denuncias, intolerancias y la mar en coche

ETIQUETAS: