La Vendimia que nos parió

Se acerca nuestra fiesta máxima, de la que tanto nos enorgullecemos y acá me activo para criticarla.

Marzo ya nos sonríe, y como estaba al pedo acá tomando un drink en la arena de topísima playa europea, me puse a mirar todo lo que está pasando allá en esa provincia intra país tercermundista con el tema Vendimia.

El Afiche

Cual niño de Sala de Cuatro, este diseño realizado por Martín Barzola (La Plata, Bs. As.) es el fiel reflejo de lo que el resto de los argentinos piensan de los mendocinos, somos, borrachos y con cara media deforme, mezcla de mapuches por la cercanía con los chilenos, amorfos con cuatro dedos, y medios sordos porque no tiene orejas el personaje (lo cual es cierto si tenemos en cuenta que la música de esta temporada en las discos TOP mendocinas es de cuarta, puesta por un DJ de baja calidad y bastante económico). A mi parecer, nada tiene de interesante, ni atrayente… dos boludeses, corte y pegue, y vamo’andando…

El Video Promocional

Seriamente estaría pensando en dónde realizó el curso de actuación la actual representante de las cosechadoras y sus dos colegas… El Flaco Suárez estaría comprando tres metros de soga para colgarse… y su “¡¡¡Te Amo Mendoza!!!” lo estaría viendo en forma repetitiva Norma Aleandro para decirle a sus alumnos “Esto se llama fracaso”.  Al margen de esto, este año ni pelota a la Reina, tuve que googlear el nombre de ella, Candela Berbel, la tuvieron escondida todo el año, ¿será que está maldita? , recordemos el triste episodio que nos tuvo con las bolas en la garganta varios días …El Robo de la Corona … debe ser porque viene de Malargüe, tierra del enano ex gobernador Celso , que  nos maldijo cuatro años.  Volviendo al spot, mostrar el Ex Banco Hipotecario se ve que suma, típico de cuando viene un pariente o amigo turista, tipo choto pasamos por la puerta y se los hacemos ver, orgullo pueblerino. Ensayos de Vendimia, Paisajes, Rafting, Peatonal, Bodegas, Teatro Griego, son otras escenas que se destacan. Me detengo en la incorporación del lado “Open Mind”, tres Drag Queen maquillándose, me tocó el corazón, eso muestra cómo de a poco los gays vamos saliendo del closet y demostrando que le ponemos Glam a todo, lo hablé con mi psiquiatra, hoy suma tener un amigo gay. Mostrar la noche de Mendoza no es para hinchar los hombros, es una poronga, cada vez mas aburrida.

Los Artistas Invitados

No solo Pakito Pérez nos quiere congraciar con la visita de importantes empresarios y famosos que miran el Carrousel desde las terrazas del fastuoso Park Hyatt y entre copas de Champagne siente el olor a bosta de los caballos, el chivo de las comparsas bolivianas, las manifestaciones de los gremios y la plebe que relojea desde la Plaza Independencia si vino Teté Coustarot o Marcela Tinayre.

Este año desde  la Perla del Atlántico, “de la mano de Daniel Scioli” (sic Diario Los Andes), nos informaron que habrá en las repeticiones una noche de bolero, con la presencia de María Martha Serra Lima, Chico Novarro, Armando Manzanero, entre otros. Por lo que ya me estoy imaginando transporte gratuito desde el CRICYT para acercar a las señoras de la tercera edad pasadas en lechonas que las lleven hasta el Frank Romero Day. Digamos que la primer noche un embole total. A esto le sigue algo peor… Julio Iglesias, no Roberto como dijo Fernando Hidalgo en el Noticiero  del 21 de enero, les digo que hubiera preferido al ex gobernador cantar la marchita radical, y no al mamarracho este, tantos cuadros vendimiales desde 1936 dedicados al daño de la Conquista Española y hoy quién viene anunciado con bombos y platillos, este fiel representante de “La Madre Patria” otrora conquistadora y destructora de los nativos.

Esto abre la puerta a que la última repetición  toque  Kiss, Metallica, Nene Malo, La Tigresa del Oriente, re argentinos!!!  No me sorprende, gobierno peronista, cero clase, cero idea, cero cero cero.

Algunas frases de los invitados

e

w

q

Para ir cerrando el tema, les pido que recordemos algunas cuestiones históricas y típicas, porque sino llegaremos a lo siguiente:

Homenaje a la Virgen de la Carrodilla, en un futuro no muy lejano, se incorpora el homenaje “Pare de Sufrir” con un cuadro de baile dedicado al Manto Sagrado y el Camino de Sal.

Baile de la Reina, próximamente la coronada deberá bailar “¡¡¡alta cumbia guacho!!!”.

Cajas Lumínicas, no habrá por los cortes reiterados de luz.

Carrousel y Vía Blanca, al ser gobierno “Nac y Pop” se vienen las tiradas de bolsones de manzanas tunuyaninas para Todos y Todas.

Ante la discordia por el posible embarazo de Reinas, a las candidatas distritales que se presenten se les pondrá el DIU, tampoco podrán tener novio, menos sexo con personas del mismo género, se las pondrá en un monasterio de clausura, atadas de pies y manos, con cinturón de castidad y comida racionada para que no engorden.

San Martín, no seguirá siendo el Gran Prócer, en el futuro será reemplazado por Cacho Garay, que conquistó las pantallas nacionales y eso pega más.

Chau Chau, y recuerden ¡TIERRA DEL SOL Y DEL BUEN VINO!

ETIQUETAS: