Las mellis Xipolitakis dispuestas a ayudar a Grecia

“Son nuestras raíces lo que nos lleva a hacer lo que sea necesario para ayudar a Grecia” afirman, cada una por su lado, las peleadas hermanitas griegas. Y sí cualquiera creería que no habría nada más para perjudicar a tan perjudicado país, otrora cuna de grandes filósofos y pensadores, alguno de los cuales seguramente tiene parentesco con las hermanitas.

El problema surgió cuando a la hora de ir, Stefanía, la menor, quiso ir en subte para no cruzarse a su hermana mayor, Victoria, quien pretendía ir en colectivo. -Es una más pelotuda que la otra -decía un consternado pasajero -tratamos de hacerles entender dónde quedaba Grecia, pero fue imposible-.

Nosotros sí que pudimos ir, gracias de nuevo a la generosidad del Ingeniero Conep en prestarnos su avión -¡Lo que quieran menos el celular! –nos decía frenético por medio de tweets e invitaciones a eventos.

Al llegar a la Plaza Sintagma, quisimos saber qué pasaba, ya que había una gran movilización por las medidas de ajuste del gobierno griego. -¡No queremos que digan que somos un grupo de revolucionarios al pedo! –Manifestaba un grupo de revolucionarios al pedo -¡Ni que nos comparen con los indignados españoles! –Seguía este grupo de indignados griegos –Porque miren que podemos dejar la plaza y las calles más sucias que ellos, y no es joda- concluía con un tono de voz amenazante, al momento que otro grupo expresaba: -¡No estamos de acuerdo con el plan de ajuste! ¡Queremos seguir teniendo consumos excesivos, cambiar el auto todos los años e irnos de vacaciones por un mes a destinos caros todos los años! ¡Es nuestra cultura europea y no nos queremos sentir menos! –Terminaban de decir entre medio de sollozos y toqueteos este grupo de aficionados al llanto.

Lo que sí nos causó mucha preocupación a nuestro regreso, fue el rumor de que en la sede del Partido Justicialista de Mendoza, se estaría pensando en contratar a las Xipolitakis para la campaña del prestigioso candidato a Gobernador de Mendoza, Francisco ‘Paco’ Pérez. –Es que me encantan las minas, y éstas mucho más, je –decía tímidamente paquito –además cualquier cosa va a tener mejor imagen que el impresentable de Celso, y no es que vamos a tener una mejor gestión que él, sino que va a ser igual de pésima, pero la vamos a saber maquillar mejor, sino no saldría en cada foto más fiero que en la anterior.

Mapa de la inseguridad. Así sería la nueva versión para volver a seducir el electorado mendocino por parte de los justicialistas.

También podes leer:

Europa analiza cambiar su política inmigratoria