Las reinas de la vendimia y su nivel cultural

Cuando pienso en vendimia me es imposible ignorar el hecho que en mi niñez me encantaba, me gustaban las luces, las reinas que tiraban uvas y todo el amontonamiento que ahora no puedo ni soportar. Todo bien, supongo que es algo que le pasa a mucha gente que llega un momento que se aburre siempre de lo mismo. ¿Pero es impresión mía o esta fiesta está cada vez más hueca y banal? Y no me refiero solo a las reinas, bah! En un 90% me refiero a ellas.

El otro día fui a un evento y en el estaban las futuras reinas, que no solo son cada vez mas enanas (con tacos de 20 cm tenían mi altura) y eso que no soy una persona alta. Pero hasta ahí todo bien. El problema fue cuando empezaron a hablar: ¡No saben hablar! No saben modular cuando hablan y no podían responder a unas preguntas muy simples sin pensarlo por 5 min.

La fiesta de la vendimia al paso que va, se va a convertir muy pronto en la fiesta que propuso Bomur. Todos sabemos que es y siempre fue un mero concurso de belleza, pero al menos antes se molestaban en disfrazarlo y disimular que era algo más que eso. Ahora nos está faltando Tinelli y el caño estamos.

¡Ojo! No me molestaría en caso que así fuera, sería más honesto al menos. Pero ver los spot comerciales y escuchar a las reinas hablar como el culo y que se hagan que es una fiesta súper seria. Dejemos no de joder.

Así que bueno se me ocurrieron un par de preguntas para hacerles a las futuras reinas, que mal que nos pese nos representan.

Estas son algunas sobre la vendimia y en vino:

  1. ¿A cuántos cosechadores de vid conoces personalmente, sin contar con los que te sacaste la foto de publicidad?
  2. ¿Con cuántos cosechadores mantienes una relación, por lo menos amistosa?
  3. ¿Cuánta vid has cosechado en tu vida, sin contar, el racimo que cortaste para la foto?
  4. ¿Qué es vid?
  5. ¿Cuantos tipos de cepas distintos hay en Mendoza?
  6. ¿Por qué los médicos recomiendan tomas una copa de vino al día?

Y estas algunas de cultura general y personales:

  1. ¿Cuál de todos los diputados y senadores la tiene más grande?
  2. ¿ Cuantos premios nobel gano Julián Assange? (pregunta tramposa)
  3. ¿Quien es el inventor de la Bombilla eléctrica?
  4. ¿ Preferís leer a Jorge Luis o a Borges? (pregunta tramposa)
  5. ¿Que elementos tiene el escudo mendocino?


ETIQUETAS: