Lo que anuncia el equinoccio

  •  
  •  
  •  
  • 11
  •  
  •  
    11
    Shares

Antes de comenzar con los tránsitos quiero hacer una breve reseña sobre la imagen que ilustra esta nota: se trata del el «Grabado Flammarion», ilustración aparecida en el libro de Camille Flammarion: L’Atmosphere: Météorologie Populaire (París, 1888) en su página 163. El autor de la obra es desconocido y al pie de la ilustración se lee: Un misionero medieval cuenta que había encontrado el lugar en el que el Cielo y la Tierra se encontraban. La imagen ha sido muy utilizada para representar el momento en el que el hombre descubrió la astronomía. Siendo el mes de libra el del arte y la belleza, me pareció que ilustrar así esta nota le daba impulso a esta energía.

A quienes me siguen les comenté que el equinoccio de primavera comienza cuando el Sol ingresa el espacio de Libra. Eso no sucedió el lunes sino ayer, 22 de setiembre, porque el calendario gregoriano es inexacto respecto a los tiempos solares.

Tomando el horario del equinoccio, levanté la carta astral para ver cómo quedan los cuadrantes y cómo afectará a cada signo.

Por la hora, el ascendente se asienta sobre Sagitario, marcando las áreas de influencias.

Tendencias generales y sociales

Este ascendente, con la luna ahí, a nivel social y colectivo anuncia la intolerancia del pueblo al confinamiento. ¡Vaya novedad! me dirán. Bueno, esperen porque esto lo veremos con mucha fuerza en el eclipse solar del 14 de diciembre, que sucederá en Sagitario. Los pueblos se alzarán contra los gobiernos, tal como sucedió el año pasado en Mendoza con las marchas por la defensa del agua, que se produjeron en los días previos y posteriores al eclipse de sol del 26 de diciembre. El año pasado el eclipse fue en Capricornio, es decir: la estructura del sistema. Este año, al ser en Sagitario, el tema será la necesidad de salir, la expansión, la emigración y no descarto que esté muy serio el asunto de la toma de tierras y venga por ahí el estallido. Veremos una fuerte salida de gente de las ciudades a espacios más alejados. El tema es que el 30 de noviembre sucederá un eclipse de luna en Tauro signo de tierra, despertando el torito paciente y tranquilo, con el Sol en Escorpio, signo de agua. Una luna de tierra eclipsando a un Sol de agua, parece una contradicción, bueno, los astros hablan de encuentro de fuerzas oscuras, una pelea en donde las fuerzas serán complejas y habrá muerte.

Vuelvo al equinoccio. La energía de expansión sagitariana tiene a su regente planetario, Júpiter, en la casa 1, poniéndole potencia a esa luna.

La entrada del Sol a Libra anuncia una necesidad de armonía y disfrute, de arte, de belleza. La gente está aburrida. Este Sol queda en la casa 11, la de los grupos, la de la amistad. Será un mes en donde esta necesidad de reunión se concretará con la participación en actividades de identificación colectiva. El trígono a Venus muestra que no habrá  manera de pararlo. El tránsito entre provincias será fuertemente solicitado.

Por otro lado, el trígono al Mediocielo en Leo augura que las personas se sentirán incitadas a trabajar en áreas públicas. ¿Vuelve el turismo? Es posible. También los teatros y actividades artísticas. Por otro lado, esta Venus en la casa 10 genera energías destacadas en entornos laborales relacionados con el arte, el diseño, la organización.

La ubicación de Mercurio continúa en esta misma línea energética, siendo además un canal de fuerte comunicación entre los diversos entornos; claro que la oposición a Marte en Aries indica que hay una tendencia a las propias ideas y no tanto a escuchar las de los demás; sumado a la cuadratura con Júpiter, Saturno y Plutón, se exacerba la intolerancia a los límites y  a la demagogia; es posible el surgimiento  de líderes que se destacan por sus ideas pero serán fuertemente resistidos. La grieta periodística será más evidente que nunca.

Marte en Aries  en la casa 6 es quizás el tránsito más destacado porque está retrógrado y en oposición a Mercurio, hay aquí violencia contenida que se manifestará en forma proactiva para los diversos trabajos y especialmente en el diseño de proyectos, la cuadratura a Saturno genera responsabilidad frente a las exigencias de autocuidado; la cuadratura a Plutón permitirá el desarrollo de talentos desconocidos. La presencia de la excéntrica energía de Urano ahí cerquita fortalece esto último, dando nuevos enfoques a la capacidad laboral y a la creatividad para reorientar las formas de vida, independiente de lo que se hacía hasta el momento.

Signo por signo, cómo se manifiesta esto, empezando por el ascendente.

SAGITARIO: entusiastas y optimistas,  tienen una ambición siempre a la vanguardia de grandes y fantásticos proyectos. Hay una tendencia fuerte a nuevos horizontes. Si están buscando emigrar es un buen momento para analizarlo seriamente y organizar ese cambio. Los tránsitos les auguran una necesidad de libertad y de seguridad financiera que los llevará a hacer un cambio de residencia, ya sea afuera del país o en forma separada de los padres. Si están pensando en esta posibilidad: ¡Avanti!

CAPRICORNIO: cautelosos, para no perder la costumbre. Estarán muy comunicativos, creativos y generando nuevas opciones. Período especialmente propicio para periodistas, escritores y docentes. Respecto a esto debo decir que la Ley de Educación será un espacio de fuerte disputa entre el sector docente y el gobierno. Las clases no volverán por ahora.

ACUARIO: serán quizás los más intrépidos en este período, quedan gobernando la casa 4, la de las raíces, y si hay algo que a Acuario le falta es afirmarse en tierra. Estos reyes del aire se sienten más seguros que nunca a darle vuelo a sus ideas. La casa de los acuarianos serán los centros de reuniones en estos tiempos, ya sea para disfrutar en familia, para trabajar en equipo o para generar un espacio a partir del cual proyectar el futuro. Los que se dedican a tareas artesanales convertirán su casa en un taller.

PISCIS: están creativos, pero en el amor. Encuentran encanto en el disfrute con los hijos. Los que están enamorados entrarán en la encrucijada de tener que decidir entre el sacrificio de la distancia o el de la convivencia.

ARIES: se muestran muy intensos con la independencia ocupacional, buscando mayor eficiencia y energía en las tareas. Es un período muy fructífero si se lo utiliza para darle forma y fuerza a los proyectos y no se la desperdicia en el sentido de frustración y la necesidad de disputa.

TAURO: habrá una energía de conección con la naturaleza, buscando maneras de vinculación creativa con el entorno. Es momento de reacomodar la agenda, ordenar hábitos, cuidar el cuerpo, empezar terapia, desintoxicarse (sobre todo de noticias y gente que no le aporta algo bueno a la vida).

GÉMINIS: andarán en busca de compañía estimulante en lo intelectual y estarán un poco dispersos para realizar planes o proyectos en conjunto. Es posible que algunos geminianos finalmente decidan terminar la convivencia con sus parejas, excepto aquellos que ya estén jubilados, que encontrarán una nueva dinámica de disfrute. Por lo general, el disfrute de los geminianos estará fuera de la pareja, en relaciones secretas, en actividades clandestinas. Cuidado porque esto les trae preocupaciones adicionales o el retorno de otros no resueltos. Algunos están en un momento en el que la inestabilidad con la pareja los hace dudar respecto a decisiones de inversiones financieras. Cuidado con recurrir a testaferros y gestores.

CÁNCER: tienen su regente en la casa 1, que revela un interés por temas ocultos, esotéricos, tanáticos. Están muy cómodos en la reclusión y la soledad en este momento porque les permite hacer cosas “diferentes” en el ámbito sexual, un espacio que está siendo revisado en este momento. Si van a realizar actividades ilegales para obtener dinero, tengan cuidado porque hay una tendencia a la mala gestión de recursos por parte de un tercero. Puede que tengan sueños lúcidos y deseos de indagar en temas de fe, filosofía, política y arte. Hay necesidad de ampliar horizontes y viajar.

LEO: están en la cúspide de la carta, marcando la energía del trabajo independiente, de ser el propio jefe sin importar los obstáculos. El Sol, su regente, en libra les irradia conciencia de equilibrio en las relaciones con los demás, que serán los destinatarios de la asistencia profesional que empezarán a desarrollar. Hay energía para encontrar auspiciantes, personas influyentes, benefactores.

VIRGO: tienen una actitud cautelosa y reservada respecto a las reuniones grupales o con amigos, tampoco están muy atentos a organizar el trabajo de otros y hay también una dificultad interna para aceptar el amor, para comprender a la pareja.

LIBRA: ha llegado su mes, con el Sol transitándoles la última parte de su carta natal, integrando los conocimientos y las experiencias que les ha dejado el año que se va. Es posible que estén experimentando desilusiones en la pareja por la falta de confianza. Sin embargo, la presencia de su regente, Venus, en Leo les augura buenas relaciones con hijos y nietos durante este período. Pasarán un buen natalicio si sueltan los conflictos y reciben la energía de ese Sol en su tránsito natal  con toda la generosidad que sean capaces de expresar. Tengan cuidado con la manipulación, pueden salir a la luz algunas deshonestidades.

ESCORPIO: no saldrán de la cueva por ahora, están cómodos y tranquilos, sin sobresaltos. Sus regentes están en cuadratura. Tienen un período de gran fantasía respecto a los bienes económicos y las inversiones. Los recursos están a disposición y están analizando cuidadosamente la manera de optimizarlos. Consejo: no hagan movimientos ahora.

Si querés saber más sobre este y otros temas, tomar clases de astrología conmigo o analizar tu carta astral, contactame:

ETIQUETAS: