Hoy: eclipse de sol

  •  
  •  
  •  
  • 122
  •  
  •  
    122
    Shares

Un eclipse es un ocultamiento de un cuerpo astral por otro. En este caso, la Luna se coloca enfrente del Sol e impide el paso de la luz. Se produce en un determinado ángulo del cielo, vinculado con los nodos de la Luna. Quien quiera saber un poco más sobre esto puede ver el siguiente video, en donde se explica de manera gráfica por qué no tenemos eclipses todos los meses.

Como los nodos de la Luna, desde mayo de este año se encuentran en el eje Géminis-Sagitario, es en ese eje en donde se producen los eclipses.

Para muchas culturas, los eclipses han representado aspectos de ensombrecimiento, de oscuridad, de finales. Relacionado al Sol, que desde lo astrológico está vinculado a la luz de la vida, el pulso vital (libido), y la conciencia despierta, eso es lo que se va a eclipsar. La Luna, por su parte, influye sobre las emociones y por tanto, su anclaje en el cuerpo dependiendo de la emoción de que se trate. De modo que un eclipse de Sol aparece como un ocultamiento de la razón a causa de las emociones.

¿Nada más? Obviamente no porque las implicancias son diferentes de acuerdo al análisis. No es lo mismo un eclipse a nivel individual que familiar, laboral o social. Por otro lado, así como cada uno de nosotros tiene un campo electromagnético (que es sobre el cual toma influencia el mundo metafísico), la Tierra también. De manera que hay diferentes ángulos de análisis.

A nivel global la influencia del eclipse se manifestará con mayor fuerza en los sectores donde se proyecta la sombra: Sur de América con sombra total sobre la Patagonia Argentina. De hecho, se lo ha denominado el “eclipse patagónico”.

Sobre el sector de sombra total habrá bastante alteración de los ritmos naturales de los elementos: aire, agua, tierra y fuego. ¿Puede temblar? Sería lo más natural por los lugar en el que el eclipse transita, también puede haber activación de volcanes.

Si analizamos a nivel político, el Sol representa a los gobiernos y la Luna los pueblos. No hace falta que explique mucho más, sólo recordar que con el eclipse anular de Sol (La luna del pueblo ocultando el Sol del Gobierno) de diciembre pasado, en Mendoza la gente se levantó contra una ley ya aprobada y el Gobernador debió dar marcha atrás por la presión de la manifestación popular.

Al producirse en el espacio de Sagitario, el regente de este eclipse es Júpiter, que, como si la energía del evento no fuera ya suficientemente potente, el planeta le mete su energía de fuerza expansiva. Vamos a estar muy sensibles, confundidos, con sensación de mareo o vértigo, posibles dolores de cabeza y los enfermos del corazón o con alteraciones nerviosas pueden tener picos de inestabilidad.

Consejo general: no exponerse a las radiaciones del eclipse, obviamente no mirarlo (mucho menos sin la protección adecuada), comer liviano, tomar mucho líquido, descansar, darse una ducha antes de que empiece la sombra, cerrar las cortinas. Ya que en estos lados se duerme siesta, es lo mejor que pueden hacer un día como hoy.

Es necesario aclarar que los efectos de un eclipse de Sol, como es una luna nueva, pueden manifestarse durante los próximos seis meses, dependiendo de los tránsitos de los planetas más rápidos y de los pasos de la Luna por el espacio Sagitario del cielo, y con especial atención al día 10 de febrero, cuando la Luna haga conjunción con Júpiter en el signo de Acuario y, obviamente en la luna llena de Géminis que será eclipse de Luna el año próximo.

Como generalidad, el espacio Sagitario de nuestra carta es el que se verá influido, dependiendo de las energías planetarias que allí se encuentren, sobre todo si se tiene ahí al Sol y/o la Luna.

El ascendente del eclipse es Piscis, por lo cual es esperable la confusión emocional como aspecto más relevante. Sagitario queda en el área profesional de la carta, así que lamento informar que muchos contratos laborales no serán renovados. Por otro lado, Mercurio está opuesto a Géminis (su signo de regencia), complicando las comunicaciones sobre todo familiares. Segundo consejo: traten de cerrar la boca a los impulsos verbales porque lo más probable es que se arrepientan de lo que digan. Mercurio también rige a Virgo que, aunque sin aspectos directos, de todas maneras se influirá en las relaciones de pareja. Este párrafo vale para todos, pero vamos signo por signo para la influencia directa, empezando por el ascendente de la carta. Les recuerdo que la influencia dura por lo menos un mes y hasta seis.

Piscis: Nebulosa emocional, no tomen decisiones.

Aries: Cuidado con los gastos, inversiones y recursos en general.

Tauro: Tiempo de apatía, desarraigo y displacer.

Géminis: Dificultades comunicativas para acordar con la familia, dejen que decidan los demás y no opongan resistencia (o al menos no contradigan a los demás).

Cáncer: Momentos de introspección, ideal para iniciar terapias y vincularse con ustedes mismos para sanar situaciones traumáticas o heridas del pasado que empiezan a molestar.

Leo: Cuiden la salud y por favor, no se expongan a las radiaciones, el regente de su signo está eclipsado. Con el paso de Júpiter y Saturno a Acuario el 21 de diciembre empieza a manifestarse un tiempo difícil para ustedes. Bajen el ego y no se expongan a situaciones de las que después no van a poder desvincularse y que, para peor, tomarán estado público. Pórtense bien o les va a ir mal.

Virgo: Las relaciones de pareja no son un tema que se les vaya a dar fácil en este tiempo, especialmente si quieren concretar convivencias o matrimonios. Esperen.

Libra: Sentirán hastío de vida, cansancio, deseo de cambiarlo todo. Es un efecto, no es la realidad, ya que suelen ser indecisos no se les ocurra tomar decisiones drásticas justo ahora, mucho menos si se trata de dinero.

Escorpio: las graduaciones, las mudanzas, los viajes y los nuevos estudios deberán esperar.

Sagitario: Bueno, los otros que están particularmente afectados, como los Piscis, con un nivel de confusión importante para definir, sobre todo en temas profesionales y vocacionales.

Capricornio: Deberán aflojar en todo eso que vienen sosteniendo con puntales: se va a caer. No alarguen la agonía.

Acuario: Tiempo de reflexión aunque con tranquilidad, porque suelen tener tendencia a ser demasiado profundos, incluso en lo más característico: el desapego. Bajen a tierra.

En cuanto a Argentina, con un Ascendente Libra, un Sol en Cáncer y una luna en Capricornio le vale el pronóstico de agotamiento económico y caída de estructuras. No será necesariamente ahora, pero en cuanto pasen las fiestas entramos en un 2021 muy, muy, muy complicado. Me extenderé sobre esto la semana próxima cuando hable sobre el Solsticio de verano y la conjunción Saturno-Júpiter el mismo día.

Que sea con la menor oscuridad interna que sean capaces de sobrellevar.

Si querés saber más de este tema, conocer tu carta astral o estudiar conmigo, contáctame:

ETIQUETAS: