Mendoexit: ¿qué es? Entrevista a Julián Albarracín

  •  
  •  
  •  
  • 228
  •  
  •  
    228
    Shares

En esta nota voy a tratar o más bien tratar de que mi entrevistado nos explique que es el mendoexit. ¿Cómo funciona?, ¿a qué apunta? y tratar de esclarecer este movimiento mendocino lo más que se pueda. Si bien está claro que el líder de este movimiento es el señor Hugo Laricchia, Julián es quien se encarga de la parte empresarial y cultural del mismo.

Lo conozco hace muchos años, pero no somos amigos, aclaro esto porque he tratado de ser lo más imparcial posible, aunque los apoyo y básicamente apoyo cualquier cosa que sea anti zurdaje o anti peronismo.

También aclaro que, como es una entrevista personal, tiene mi toque y mi acento. O sea, vas a leer una nota con una inclinación política anti peronista y sumamente anti k, porque así soy y así escribo, así que si no te gusta no leas y ándate a la puta que te pario.

¿Quién es el Julián?

Julián es un mendocino de 47 años, es músico y empresario de la noche hace muchos años, es papá y quiere y apuesta a la independización de Mendoza políticamente.

Ahora veremos sus razones.

1) Julián ¿qué es en tus propias palabras el mendoexit?

Es un movimiento político que tiene como objeto buscar la independencia de Mendoza y es un grito de la necesidad de los mendocinos de recuperar esas facultades que durante estos últimos doscientos años han sido arrancadas de la provincia.

2) Hay una diferencia entre movimiento cultural y partido político. ¿A cuál de los dos apuntan? ¿O cómo esperan pasar de uno a otro?

Nosotros somos un partido político que engloba el movimiento cultural, tenemos una base cultural importantísima, nosotros profesamos la mendocinidad que nos aglutina. “Mendocinidad” no es más que la lucha por el trabajo, el ganarle al desierto, cuidar el agua, los recursos, la república… eso es ser mendocino. Ese movimiento cultural es el que nos unió a todos los que formamos el mendoexit y creo que es el movimiento que profesaban nuestros ancestros al venir, hacer un vergel en base al trabajo

3) ¿El mendoexit es anti k o anti peronismo?

Yo diría que no somos anti nada, somos mendocinitas y vamos a defender a Mendoza ante toda aquella ideología o movimiento político que nos ataquen. Obviamente con algunos grupos políticos podemos sentarnos a hablar y con otros directamente NO, ni a conversar sobre Mendoza… llamalos k, llamalos izquierda. Pero nosotros somos pro Mendoza.

4) ¿A qué partido político ya existente se asociaría el mendoexit y por qué?

La verdad es que los políticos cambian tanto su discurso que no podría asegurarte con cual podríamos trabajar. Lo que si puedo decirte es que trabajaríamos en unión a quienes tiren para Mendoza y no para quienes hacen lo que dice “la jefa”.

5) ¿De qué tamaño consideras que son los huevos de cornejo?

Talla M

6) Si no hubiese existido esta pandemia o el puto coronavirus, ¿hubiese nacido el mendoexit?

Por supuesto, hermano, el mendoexit nació en el año 2016 y empezó a crecer muchísimo, lo único que hizo el comentario de Cornejo en marzo, fue ponernos a nivel nacional, pero el mendoexit era una idea que ya venía creciendo muchísimo.

7) ¿Son el grito de la gota que colmó el vaso o son la oportunidad de algo?

Yo lo definiría como “el golpe en la mesa, el basta”.

8) En la introducción de la pág. del mendoexit dice “queremos a la argentina, pero sentimos que la nación no nos quiere. Vamos a redefinir y refundar esa relación” …pero, por otro lado, el mendoexit busca la emancipación de Mendoza… ¿en que putas quedamos? Porqué suena a gata flora.

Fíjate lo que dice al final, solo queremos que la nación nos devuelva las facultades que han sido arrebatadas a la provincia. Si no nos devuelven esas facultades y, si la nación, decide suicidarse, como dice el texto, nosotros los vamos a acompañar hasta la puerta del cementerio, pero no nos vamos a enterrar con ella. Nosotros queremos a ARGENTINA, somos ARGENTINOS, pero antes que nada somos mendocinos, esa es la realidad.

9) ¿Que opinión te merece el puto traidor de Ramón?

(cric cric cric). Mira la verdad que me da una pena enorme porque no sabes lo difícil que se está tornando hacer política después de la experiencia “RAMON” yo creo que su actitud y postura no solo le hace daño a él mismo, sino que también a la provincia y a la gente que confió en él y a toda la gente que confió en los nuevos movimientos políticos. Yo creo que el daño que hizo va más allá de lo que le podríamos decir en esta primera etapa y esto recién comienza.

10) ¿Cómo te afecto particularmente la pandemia y las decisiones del gobierno?

Bueno, la verdad, es que dejé de facturar desde que comenzó la pandemia al día de la nota, todas las actividades a las que yo y mi equipo se dedica (espectáculos y diversión nocturna) se frenó a menos cero, incluso empezamos a acumular deudas que no teníamos, impuestos, alquileres, una situación dramática que no se toca con la seriedad que se debería, el entretenimiento nunca fue tomado como una industria seria en argentina, menos en Mendoza y vos sabes (llevo 18 años laburando en la noche) al contrario, fue perseguido, pero bueno la realidad es triste y caótica (téngase en cuenta que la nota fue realizada dos meses atrás del corriente)

11) ¿Que opinión te merece la gestión de Suarez en todo este proceso? ¿Es un tibio del orto? ¿Un alumno que espera ordenes de Cornejo? ¿O un auto pensante de la provincia?

Hasta ahora es la ausencia de ruido, es el silencio, no es nada.

12) Si el mendoexit se forma como partido político, ¿porque crees que la gente los votaría?

Creo que somos una excelente opción porque somos mendocinos, creemos en la meritocracia, porque generamos nuestros propios ingresos, no somos parásitos del Estado y le vamos a poner todo el compromiso a la provincia

13) Llegado el caso en que su sueño de abrir a Mendoza del resto de argentina se haga, ¿quién sería el capitán del barco?

Nuestro capitán seria HUGO LARICCHIA, que tiene los huevos talla sandia americana.

14) ¿Qué opinas de la cuña de monedas y la cripto moneda en un caso de separación de Mendoza?

La constitución nacional prohíbe que las provincias acuñen moneda, con el concepto del año 1853 que tenía Alberdi, pero en la actualidad, nosotros podríamos tener una cripto moneda, de hecho, estamos trabajando en eso. Por ejemplo, podríamos tener una moneda que sea garantizada por las regalías petroleras o con algún de otro tipo de garantía minera. Te puedo asegurar que si a los proveedores les das a elegir el cobrar en la cripto moneda mendocina o el peso nacional, en un periodo de 4 años, no tiene sentido el peso nacional. (Apuesta fuerte)

17) Si fueses un director de cine, ¿cómo se llamaría la película que sueñan escribir con el mendoexit?

Corazón valiente.

18) Siendo el mismo director, ¿cómo se llamaría la película con la cual definas la argentina actual?

Titanic.

20) ¿Qué onda con los violonchelos del clero, el arzobispado y toda esa manga de gente rara, pero con mucho poder e influencias, llamada iglesia?

Nosotros somos muy respetuosos de todas las instituciones, así que deberíamos estudiar cada caso en particular y los mendocinos sabríamos como solucionar cada problema, pero se definiría acá en Mendoza, no en BS AS.

21) ¿A quiénes llamarías para escribir la constitución de Mendoza? que no sea al hijo de puta de Nanclares por favor…

Aida Kemelmajer de Carlucci, Gabriela Avalos y el recordado Dardo Pérez Guilhou.

30) ¿Cómo se relaciona el mendoexit con respecto a la inclusión?

Tenemos gente feminista de todos los pañuelos y está bueno que así sea. Pero todos esos debates se van a plantear acá dentro de Mendoza. No que decida un porteño desquiciado.

31) ¿Que es Mendoza para vos? ¿Y qué queres para Mendoza?

Mendoza es y será…mi única PATRIA.