Semana de caos astral

  •  
  •  
  •  
  • 31
  •  
  •  
    31
    Shares

Hay momentos astrológicos a los que uno trata de escaparle porque su potencia es tal que no hay manera de evitar el choque energético sin estar en meditación permanente o irse de retiro al mismísimo desierto, solo, sin conexión a internet y olvidándose de todo.

Lamentablemente para nosotros, los occidentales, eso es un lujo y hay muy pocos que consiguen ese estado zen en su propio hábitat. De todas maneras, si uno tiene mediano poder de control mental, sabiendo a qué tiene que atenerse, puede menguar un poco esta influencia o, si le interesa, absorberla por completo y que estalle todo.

Todos los días hay aspectos complicados pero vamos a lo que ya está:

  • La oposición Mercurio en Escorpio – Urano en Tauro: Esto causa mucha tensión cervical y por tanto, contracturas, dolores de cabeza, confusión, somnolencia, cansancio.
  • La oposición Sol en Libra – Marte en Aries: Lo complejo de esto es que Marte está en su punto de mayor acercamiento orbital a la órbita de la Tierra y con su intenso campo electromagnético adentro del nuestro. Eso se traduce en violencia, enojo, ira, descontrol, reacción desproporcionada. Pero hay dos cosas más complicadas aún: Marte está retrógrado y el Sol en Libra no es la mejor posición. Sobre Marte retrógrado, la violencia es más interna que externa y hay tendencia a la victimización, al autosabotaje, a los pensamientos tóxicos de carencia, soledad y frustración. Si el Sol no estuviera en Libra y Marte no estuviera en Aries esto no sería tan intenso. El Sol en Libra es algo indefinido, es la búsqueda de un equilibrio que nunca se encuentra porque no hay en dónde apoyar la balanza. Libra es inverosímil, de esos que se creen las propias mentiras y con un Marte megaviolento en los propios pensamientos es muy difícil llegar al entendimiento, a la comprensión, al tan buscado equilibrio o ecuanimidad.
  • La doble cuadratura del Sol y Marte a la Triple Conjunción (Plutón, Saturno, Júpiter) en Capricornio. Si las oposiciones son tensas, las cuadraturas lo son más porque el ángulo de tensión es más chico. Si ustedes intentan tensar un hilo de un extremo a otro dentro de un círculo van a ver que al medio se pandea. Si en ese mismo círculo intentan tensar otro hilo en un ángulo de 90º van a ver que ese se queda bien rígido. Las cuadraturas son difíciles de andar y la única manera es ser un buen equilibrista. En esta caso, los dos que mencioné arriba que no logran el equilibrio entre sí, se mandan a tensar nada menos la triple conjunción en el signo de las estructuras rígidas. Complicado. Es difícil, muy difícil salir de ahí.

A este panorama se suman:

  • Mercurio retrógrado de Escorpio a Libra: Ya escribí un artículo sobre esto la semana pasada. Si no lo viste, búscalo.
  • Luna Nueva en Libra: acá me detengo porque esto intensifica el aspecto de oposición entre el Sol y Aries porque la Luna se pone del lado del Sol. Esto va a pasar el 16 /10 y, como toda luna nueva, implica un comienzo. La Luna nueva es el tiempo de sembrar intenciones que van a empezar a manifestarse seis meses después, exactamente el 28 de marzo. Por este motivo es que, si estás desalineado, cansado, enojado, estresado y deprimido, no esperes mejores perspectivas para fines de marzo porque es exactamente lo que estás semabrando.

¿Cómo salimos de este caos astral? Con Venus. Siempre les enseño a mis alumnos a buscar el anclaje de una carta astral, ese planeta o energía que, metido en el medio de todo o descolgado de la densidad energética, está ahí poniendo la red por si nos caemos en el intento de mantener el equilibrio. En esta semana Venus en Virgo es el anclaje con la realidad.

Venus en Virgo

Venus nos habla de la expresión sentimental del deseo y Virgo le imprime a eso una energía terrenal de autocuidado. Esa palabra se escucha mucho y se la entiende poco. El autocuidado es amarse, perdonarse, liberarse de las situaciones que hacen daño a nuestras emociones, a nuestro cuerpo y a nuestra energía vital. Venus en Virgo es una energía de limpieza, de purificación, de renovación en las formas de sentir y de sentirnos, nos lleva al origen, a la conexión primordial con la creación, a saber que somos más que todo aquellos rótulos que la sociedad, la familia, los amigos y la pareja nos ponen. Somos un ser único y valioso, con posibilidades ilimitadas de crear nuestra propia realidad, de decidir qué verdad asumimos como propia y de definir en cada momento lo que consideramos mejor para nosotros. Es autoafirmación, autovaloración, autopreservación, autodependencia.

La carta de la Luna nueva cae con ascendente Piscis así que hago breves pronósticos sobre todo lo dicho para cada signo, empiezo con el ascendente.

Piscis: Posibles confusiones en la comunicación con hermanos, vecinos y compañeros de trabajo. Si tienen que rendir exámenes no es buen momento. Si tienen deudas aprovechen ahora para hacer un plan de pagos, no posteguen eso porque les cae la ley.

Aries: dificultades para el diálogo con la pareja, sobre todo si se trata de gastos y del tiempo que dedican a trabajar. Es una semana pésima para cualquier acuerdo. Sólo respiren que es una semana. No reaccionen si no quieren ver el mundo arder y quemarse junto con él.

Tauro: Cuiden su salud y dense momentos de placer. Si no es un buen momento con la pareja busquen otra o recurran a otras fuentes que no dañen su salud. Eviten los excesos con comidas, bebidas y drogas. Es un buen momento para la fantasía.

Géminis: Al revés de Tauro, no busquen afuera de su casa lo que desean, conecten con su interior, con su familia, con su linaje y legado para sentirse plenos. Su vida social está operando un cambio muy grande y están soltando todo aquello que les complica la vida. ¡Bien por ustedes!

Cáncer: Las discusiones con la familia de origen tensionan la relación de pareja. El tema laboral está complicado, no es momento de pedir aumentos de sueldo, mejoras o cambiar de trabajo. Es tiempo de respirar y dejar pasar las emociones de desespero. Tranquilos, esto también pasará.

Leo: Es una pena que no puedan proyectar vacaciones, lo sé y les pasa a todos. Se quieren ir de este país, naturalmente, todos lo pensamos pero afuera no hay mejores perspectivas aunque parezca. Bajen el nivel de idealización porque no todo es lo que parece, y no me refiero sólo al extranjero, sino a sus creencias, a su ego, a su forma de ver las cosas. Piensen dos veces antes de actuar, difícil para ustedes pero si no lo hacen vas a perder plata y eso sí que no les gusta.

Virgo: Bueno, si no se organizan ahora con el tema económico van a perder una grandísima oportunidad. El aspecto de la luna nueva les anuncia que económicamente están en un período fértil, no se duerman mirando la luna y aprovechen que Venus está auspiciándole ese sentimiento de autoconfianza y optimismo. Igual, ustedes son ordenados y no hace falta que les diga que no hagan locuras, tiempo al tiempo. Si se organizan bien, es posible que en marzo estén contando billetes.

Libra: Ya les comenté que no es el mejor momento para alcanzar ese equilibrio que nunca llega. Como en el caso de Aries, están muy tensionados. La familia les exige, la pareja les discute, la plata no les alcanza y su cabeza está en caos. Sólo les puedo aconsejar que no tomen decisiones drásticas y que eviten autocompadecerse.

Escorpio: La luna nueva se da muy cerca de los nacidos en los primeros grados del signo así que van a estar con una confusión interior que no sabrán explicar pero se traducirá en un amargo descontento y displacer, dos sensaciones que les desagradan notablemente. Traten de no culpar a la pareja de eso porque no tiene que ver, es algo con ustedes mismos. No hallarán en el trabajo y la familia algo que aplaque esa sensación pero sí podrán olvidarse por momentos de eso si comparten tiempo con amigos, una charla, un café, un momento de distensión. Disfruten esos pequeños placeres de manera infantil, no piensen en nada más.

Sagitario: Son los más complicados a nivel de tensión, los cuatro principales cuadrantes de la carta los tienen afectados. Drenen con naturaleza: pies descalzos, meditación, respiración, duchas largas, baños de inmersión, lecturas debajo de un árbol, plantar. Es una semana en la que cualquier decisión importante que defina cuestiones a futuro debería ser postergada hasta que la energía baje un poco.

Capricornio: Mal de amores, mal de amigos y mal de plata. En lo único que van a poder concentrarse es en trabajar. Háganlo porque esta semana es su cable a tierra.

Acuario: Es el momento de ponerle primera a eso que hace mucho vienen pensando, esa idea, ese proyecto, esa decisión. Les va a cambiar la vida, se los aseguro, son los mejor aspectados en la carta astral de la luna nueva. El desapego que los caracteriza los posiciona en un nivel de elevación energética que saben alcanzar sin demasiado esfuerzo. El tiempo actual requiere nuevas formas de pensamiento y eso es algo que los acuarianos traen en su ADN energético.

Mucha información, mucha energía, muchas cosas pasarán esta semana que es definitoria en muchos aspectos y sobre todo para quienes vivimos en Argentina, pues la carta astral de nuestro país y de nuestro presidente se encuentra muy tensionada. Son momentos difíciles, sepamos discernir y ser responsables.

Si querés saber más de este y otros temas, suscribite a mi blog y si querés conocer tu carta astral o tomar cursos de astrología conmigo, contáctame.

ETIQUETAS: