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Lo que el Dakar nos dejó

Una nueva edición del popular Rally Dakar ha pasado por nuestro país y por nuestra provincia, para dejar una estela de interesantes anécdotas y sobradas emociones entre los participantes locales, extranjeros y público en general.  Repasaremos en esta nota la actuación de los principales pilotos mendocinos!

Primero que nada tenemos que destacar el orgullo que nos produjo que el Sanrafaelino con cara de turco mafioso, pudiera escalar hasta el “Sexto lugar” enla Clasificación general! Creo que es un logro para él, para la provincia y para el país tener al mejor piloto latinoamericano clasificado entre los 10 primeros puestos de tan importante certámen. Punto aparte merecen esos bigotes y la chiva inentendible del heredero del empresario sureño que supo asociarse en varios emprendimientos de gran envergadura con el Multimedio Villa-Manzana. El muchachito realmente una revelación al volante, e hizo volar la Hilux denominada “Duma” en prácticamente todas las etapas! Un loco lindo, calladito de pocas palabras, cero carisma y buenas condiciones como piloto! Cauto al hacer declaraciones, chiflado al volante! Un grande en todos los sentidos.

Muy importante fue también la tarea de su copiloto quien en otras ediciones supo ponerse, tal como Álvarez, al frente de un cuatriciclo. Sin dudas hablamos y destacamos la labor de Ronnie “Winnie Poo” Graue. Tiene cara de ser más bueno que el quaker a la mañana, y personalmente supongo que su esposa lo agarra una vez por semana con la “cinturonga”. Ese tipo de prácticas sexuales ha logrado moldear el carácter de Graue y convertirlo en un copiloto ideal para recorrer tal cantidad de kilómetros a más de 40º de calor.

En segundo lugar y continuando con los mendocinos destacados, sin dudas tenemos que nombrar a la dupla Yacopini-Scopinaro. Este Yacopini es el desconocido de la familia. No es ni fiestero ni putañero como creemos que es su primo, pero realmente sus labores tanto en este Dakar, como en las anteriores ediciones, ha sido respetable. El tipo sale a dar la vueltita y prácticamente siempre lo logra. Se pone con su Toyotita SW4 standart y su archimillonario copiloto y se divierten a lo grande durante la primera quincena de enero! Los vagos van tranqui, no arriesgan y cumplen con sus modestos objetivos.

Siguiendo con el trámite de la familia Yacopini, tenemos a la Vedettede la familia! El Chino! El Chino es un grande entre los grandes! Ese tipo si que sabe reventar la guita como corresponde! Le calienta tres carajos el Dakar y toda la pelotudez del sacrificio y ese forrerío y se manda de cabeza a la diversión! Sponsoreado por Cinzano y gracias a que les sobraba un Nissan Navarra (que la convirtieron en Amarok) y que el Orly no quiso, decidieron en un par de meses armar un megaequipo (con el gordo Lito y quizás con sus promotrolas incluidas!) para divertirse a lo grande y mostrar a todo el país a través de TN y Fox sports como se divierte un millonario sin vergüenza (no sinvergüenza). Duraron lo que tenían que durar…. Media etapa…

Continuando con los muchachos mendocinos tenemos que destacar la labor en una etapa que creo que corrió bien, de nuestro crédito local! Me refiero al único, al inigualable, al mas carismático, quien otro que nuestro querido Orlyyyyyyyyy Terranovaaaaa!!!! Una vez mas el exitoso empresario mendocino hizo de las suyas y se las arregló para no terminar tampoco este Dakar! Tiene un promedio triste… pero con ganas y huevo! 6 Dakars corridos… 1 terminado… (si esto no es ganas y huevo ¿el huevo donde está?) Al parecer según declaraciones oficiales, su copiloto habría tenido problemas familiares que lo habían motivado a abandonar la carrera. Pero yo supongo que el pobre pelotudo de Grider se cansó que lo maltrataran una y otra vez y lo mandaron a cagar, y él, así sin más, se mandó a mudar. Dos días después apareció una foto del Facebook de Grider morfándose terrible asado con amigos en Chile! Evidentemente no tenía tanto apuro. Desde la organización Overdrive, también lo mataron a Orly y Lucas Cruz (Copiloto del Rally de Marruecos) también hizo lo propio de mala leche… Una lástima lo de Orly, igual lo banco a muerte y sigue siendo mi piloto preferido. Es como el Wolverine de los X-men, no es el mejor, pero es el más vistoso y más quilombero! Lucio Alvarez vendría siendo el Prof. Xavier…

También es importante destacar la participación como copiloto del topo sanrafaelino! Quien otro que nuestro querido Sebastián Halpern. El señor de los “riegos” (sí, leyó bien: Riegos no Riesgos) corrió de copiloto de un sanjuanino en una SW4 del equipo del Yacopini desconocido, e hizo una muy buena labor. No tanto como sus anteriores participaciones en cuatris, pero bien para ser su primera vez. Parece que el Colorado el año que viene corre de piloto! Punto para destacar del Gordo es que parece que es el que le ha enseñado a todo el mundo a navegar con las hojas de ruta. Un tipo desprendido y amistoso al parecer! Casi se le pudre todo al final pero zafaron! Una constante en el Dakar.

Quién también hizo una fugaz aparición fue el sureño José García, quien corrió con la camioneta Subaru (la mas fea de todas) que le sobraba a Lucio Alvarez y lamentablemente tuvo que abandonar en la 9º etapa. ¡Una lástima! Esperamos mayor participación en el próximo certámen, y quizás alguna puteada o declaración polémica para conocerlo un poco más.

También corrieron unos vagos que se llaman Marcelo Sanchez y Roberto Gajdosech, de forma piola, y terminaron. A estos vagos no los conoce ni su madre por lo cual no espero que uds. los conozcan tampoco y no creo que les interese un carajo que los gastemos. Ahhh Sanchez que terminó con su Kawa, es más Cordobés que menduco. Y el otro si les suena es por el apellido raro!

Bueno espero que les haya servido el resumen del Dakar a la mendocina y espero sus aportes y comentarios.

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