Madame Barrilete está teniendo problemitas, problemitas referidos hacia quién diantres votar el próximo 23. Se ha de suponer que se vota según necesidades, entonces he aquí que debo decidir a quién votar de acuerdo a mis necesidades como estudiante, ya que desafortunadamente es lo único que hago en estos días en los que es imposible encontrar trabajo y mantener la facultad al día.
Pienso que quizás debo prestar atención a las propagandas políticas que ensucian mi ciudad, vulgares y con mensajes vacíos. Mensajes cortos, concisos y sin una pizca de realidad. Mensajes sin promesas útiles y con más banda musical de fondo que otra cosa. No tomo partido alguno, hablo en general; todas las propagandas dicen prácticamente lo mismo, todos ofrecen lo mismo y nadie dice cómo va a hacerlo.
¿Todos los postulantes opinan que mi necesidad cómo joven es el Wi-fi? ¿Seguimos aún con esa idea de que los jóvenes somos la era de la tecnología y ésta es nuestra única necesidad? A cierto, no es la única propuesta; otra propuesta interesante es la de la tarjeta magnética para poder ir a eventos culturales y conseguir descuentos en pizzerías…Ajá.
A nadie, a ninguno de aquellas personitas divinas que depositan sus trastes detrás de un escritorio pensando en campañas, se le ocurrió que quizás los estudiantes necesitamos otro tipo de cosas. Cosas como descuentos en librerías técnicas en donde un libro universitario hoy cuesta de 500 para arriba; un sistema de transporte o un circuito coordinado para que gente con ganas de estudiar de todas las partes de Mendoza puedan llegar a la universidad sin tomarse 3 micros ida y 3 vuelta; facilitar el ingreso a las becas de ayuda económica sin tener que irse al tuje del mundo para entregar documentación, etc., etc.
A no, esperen un cachito que traigo novedades. Existen ya facilidades que el gobierno actual nos proporciona como la entrega de netbooks y las “Becas del Bicentenario”. Traigo otro dato: la gente que realmente necesita incluirse en esta sociedad, aquellos jóvenes que no pueden tener netbook porque las condiciones monetarias de sus casas no se los permiten, no quieren las netbook. Tienen miedo a recibirlas porque aumentan las probabilidades de que les roben y tienen otro tipo de requerimientos como el de tener un transporte económico que les evite las caminatas de 10 a 30 km para llegar al colegio.
Y las becas… ¿qué becas? ¿Aquellas a las que intento ingresar y llenar el formulario hace más de dos meses y cada vez que entro aparece que se posterga una semana más, y otra semana más? A eso se llama beneficio e incentivo a la educación. ¿Debo volver a votarlos?
Pensando ahora como individuo, sin importar a lo que me dedique, tengo como necesidad primordial comer. ¡Pero eso está hecho! Con pollo para todos tengo mi estómago y el de toda mi familia saciado con poco dinero, eso sí, si los pollos son de tercera selección, si son enfriados en piletas con aguas mugrientas, congelados con alto contenido de agua para pesar más y luego en la parrilla del kilo de pollo que compré me queda 250 gramos de pechuga contaminada y bueno…es barato. Bueno mijita, no coma pollo, coma vegetales… ¿cuáles vegetales? Aquellos que son cultivados en mi provincia, regados con aguas claras del río Mendoza cuyo transporte a lo largo de la zona norte contamina todas las hileras de cultivo porque las infraestructuras son pésimas y los conductos cloacales rebalsan mezclándose con todita el agüita clara llenando de parásitos y bacterias las lechuguitas de la ensalada. Pero si en lugar de mejorar el transporte de agua para riego tengo el metro tranvía, ya me conformo…ajá.
Señores futuros gobernantes, sólo pido continuidad de un gobierno a otro y un poquito más de cabeza a la hora de pensar en qué gastamos la plata. Ubicarse en qué provincia se gobierna, cuál es la principal fuente de recursos y qué debemos hacer para mejorar dicha fuente. Sólo pido conciencia y menos espacios publicitarios.
También podes leer:
Máximas para mi futuro hijo
El año pasado escribíamos:
¿Que dicen las mujeres Argentinas después de hacer el amor?
Muy bueno, no hay mucho que agregar…
Me encantó. Alguien tenía que decirlo. Buena nota madame.
Te felicito!!! La verdad que yo no hubiera encontrado una forma más sutil y nada agresiva para expresarme de esa manera..
Asi se habla mujer!
No, madame, no esperes que anuncien algo tan poco marketinero como el mejoramiento del transporte o el descuento de libros técnicos. No tiene punchi punchi, y no es necesidad básica como la vivienda.
Me gustó tu nota. Saludos!!!!
La justa !
Ahora hay que hacer que llegue a los postulantes!
Hay que difundir ests cosas porque sino nunca llegan a oídos de los postulantes! Compartan la nota si les pinta así armamos la movida
Eso, no tiene punchi punchi, por eso va para atrás. Contundente la nota, madame.
Estoy completamente de acuerdo con Ud. Madame! Los inútiles que se dedican a la propaganda política son de madera…
sip, tienes razón, los políticos mendocinos dan lastima, ya sea los justicialistas de «pura cepa» como pardal que traiciono a los descamisados de guaymallen; el malarguino de la muerte o el vicegobernador que ahora es dualdista, el candidato megaminero, el gordo valor del ministerio de seguridad; las alianzas peronchas radicales de bordon y fayad hasta la de iglesias y amtuz pasando por la de kobos, kornejo, el nestor y la cristina; no hay un politico que sirva siempre terminan negociando con el que era su enemigo
no se a que universidad vas, pero en la UNCuyo hay distintas becas para distintas necesidades, desde movilidad o comedor, hasta residencia universitaria, pueden checarlo el la web
estaría genial hacer una movida para descuentos de libros académicos, sean técnicos o humanísticos
habran muchas becas en la unc, pero cuesta un huevo conseguir una..
y conozco casos de chicos que les dieron la beca bicentenario que se menciona en la nota, y de repente, sin explicacion alguna, se las sacaron..una pena 🙁
llenar un formulario vía Internet no creo que cueste un huevo; conozco muy bien el sistema de la UNCuyo y te aseguro que ni cuesta un huevo ni te la quitan porque si; es muy fácil quejarse y desinformar porque si
ahora bien, si llevas diez años saltando de carrera en carrera o sos incapaz de sacar dos materias al año, el problema sos vos, no el sistema educativo universitario
yo no voy a la unc, pero mi hermana si, no lleva 10 años…y nunca se cambio de carrera..pero NUNCA consiguio una beca.. no se que sistema conoceras vos, yo solo cuento lo que le paso a ella, en cuanto a la beca bicentenario de la que hablo, se la quitaron a mi compañero, cursando turismo en la utn, con excelentes notas..
Yo en la UNC intenté que me dieran la beca de ayuda económica, presenté los papeles y luego de 6 meses aparecieron las listas de los aprobados, no estaba en ellas. Luego me metí a las del bicentenario el 8 de agosto: el formulario estará a partir del 8 de septiembre. Ese día me metí: el formulario estará a partir del 29 de septiembre. Me metí ese día: el formulario quizás esté a partir de mediados de octubre… Experiencia personal
Muy buena nota, la felicito. Creo q nos representa a muchos con lo q ha escrito. Saludos.-
Excelente nota!