Lo que años atrás se denominaba “mentira piadosa”, hoy forma la base de nuestro discurso. Ya sea consciente o inconscientemente, estas falacias nos habitan en todas nuestras actividades. Incluso se encarnan de tal manera en nuestro sistema psíquico, que nosotros mismos terminamos creyendo como cierto lo que inventamos. Comparto a continuación algunas de las chantajeosas formas de encubrir nuestra realidad. De ordenar mediante la trampa verbal las mentiras sin dudar que protegen nuestra imagen social. Los Invito a continuar la lista…
- “Me descargué Tinder para joder, no para coger” = Ni así la pude poner.
- “Omar soy tu abogado, mi trabajo es protegerte” = Podés depositarme en la cuenta o hacerme la transferencia con mi CBU.
- “Prefiero no cursar mucho y rendir libre” = Coseché porro.
- “No es un problema de base, es un problema de coyuntura” = Los números no nos están dando, cerremos el negocio.
- “Soy Coaching” = Para el profesorado ya estaba grande y para preceptor no me coincidan los horarios, así que me metí en un curso online.
- “Estoy bien. Tranquilo, en equilibrio, solo” = Se la está cogiendo un compañero de la secundaria, tengo depresión y engordé.
- “Me gusta compartir tiempo con mis amigas, escuchar música y estudio Administración” = Mi sueño es ser reina departamental.
- “¡Esta vez es en serio, hace 100 días que no tomo!” = Le debo plata al dealer y me echaron del laburo. Necesito una mano hermano. ¿Te queda?
- “Un asado es mucho quilombo, mejor unas pizzas” = Voté a Macri, ahora no tengo un peso y no te lo voy a decir.
- “Me gusta mi barba, además está de moda” = Me disimula la papada.
- “Me tranquiliza pintar mandalas” = Por problemas de próstata no me puedo masturbar.
- “Es más higiénico” = Si te rasuras con maquinita parece más grande.
- “Sí, a mí también me gusta Abel Pintos” = Te quiero coger.
- “Soy gordo, pobre, pero emprendedor” = Trabajo para Herbalife.
- “Me gusta discutir sobre política en un ambiente de diálogo y respeto” = Voté a Massa.
- “Me gusta discutir sobre política… ¡Igual a sus ganancias, la Noelia al congreso, isrevolutionbaby!” = Voté a Nico Del Caño.
- “Tardé en abrirte porque no encontraba la llave” = Estaba viendo una de JennaJameson y quería terminar.
- “Sos tan hermosa. ¿Por qué demoramos tanto en conocernos? Te quiero tocar, te quiero abrazar, te quiero lamer” = Consumí MDMA.
- “¿Cómo que no te acordás de mí? Soy el Horacio, tu compañero de la primaria ¿Tenés diez minutos para un café?” = Sufro ataques de ansiedad.
- “La bebida forma parte de nuestra cultura, siempre soñé con realizar este emprendimiento” = Aprovechando la tendencia, comencé a producir cerveza artesanal.
- “Le tengo que desarmar el motor” = Se quemó un fusible.
- “Hola, ¿Te quedan morrales de hilo tejido o pullovers de alpaca?” = Empecé a cursar Sociología en una universidad pública.
- “Me gusta pasear por la plaza independencia y ver artesanías” = Se me acabó el prensado.
- “Los pibes de hoy se desarrollan mucho más rápido que nosotros. No me parece mal que voten con 16 años” = Tengo relaciones sexuales con una menor de edad.
- “Comencé a escribir en el Mendolotudo para dar mi pequeño aporte a la cultura regional” = Quería cogerme alguna de sus escritoras.
- “Entonces se nos ocurrió con Bomur realizar pequeños talleres literarios para que quienes nos lean se animen también a escribir” = Quería cogerme alguna de sus lectoras.
- “Decidí entablar relaciones con el FMI, para evitar problemas de financiamiento y enfriar el dólar” = El próximo feriado puente, aprovechando que los bancos estarán cerrados voy a implementar El Corralito 2.0. En Junio, con la fiebre mundialista, vamos a clausurar la educación pública, los subsidios y las jubilaciones. Anticipando el malestar que suele despertarse para Navidad y Fin de Año, vamos a trabajar en conjunto con el Ejército y la Gendarmería Nacional para iniciar un proceso de represión estructural. La idea es generar un nuevo golpe militar, pero con diseños armamentísticos divertidos, globos y guirnaldas de colores. Y de esa manera vamos a controlar la Inflación.