Pequeña reflexión acerca del feminismo

Primero que nada, me gustaría saber exactamente a qué se refiere uno cuando habla  del feminismo. Se puede aplicar a un grupo de mujeres que defienden los derechos de todas las demás, en especial de las que no se pueden defender a sí mismas. También puede referirse a las mujeres que odian el machismo en todas sus expresiones, o a mujeres que se manifiestan en pos de obtener un lugar de poder otrora manejado por hombres, o bien, a las feministas de ultranza que dedican su vida desaforadamente a odiar a los hombres y pedir libertades individuales que van incluso por encima de libertades ajenas.

Este último grupete es el que nos hace tanta mala fama. Uno habla de “feminismo” y se imagina automáticamente a una gorda fea y tetona, despeinada, idiota, muy inteligente (o que se cree muy inteligente), y torta por supuesto. Y también gritona.

Por lo tanto, que te digan feminista, puede ser un halago (persona luchadora) o un insulto (loca extremista).

En realidad, la misma palabra nace como oposición a la palabra “machismo”. Un hombre machista no es considerado puto, ni loco, ni orate. Se acepta que un varoncito pueda creerse un ser superior como algo que existe y no se puede cambiar, tal como sucede con el invierno o la corriente del Niño. ¡Pero guay que una mujer se sienta más que un macho! Seguro es una loca o una lesbiana. O ambas. Porque lo peor es que este grupito de talibanas femeninas existe, y encabezan marchas al grito de ¡Que viva el aborto! ¡Muerte a los maridos violentos! que lógicamente hacen que muchas mujeres que nos uniríamos a pedir igualdad de oportunidades, retrocedamos espantadas ante la idea de ser parte de esa turba iracunda.

¿Cómo se le llama entonces a la mujer que no es feminista, que no se cree un ser superior al otro sexo, pero pretende y exige igualdad? ¿Igualista? ¿Antimachista? ¿Feminista centroderecha? ¿Vale la pena poner un nombre? ¿No tendría que ser la generalidad de las personas? Las mayorías no tienen nombre… pero es que cuando se habla de una mujer infiel y es condenada, y  se habla de un hombre infiel y es aplaudido, una se siente tan minoría…

También podes leer:

Mendolornudos

ETIQUETAS: