El perno de salir a festejar el día del amigo en Mendoza

Salir en esta época es un perno.

Y salir cuando todo el mundo lo hace, el mismo día a la misma hora, es un perno potenciado. Eso es lo que pasa días como el de hoy, cuando las máscaras y falsedades salen a la luz como seres hambrientos de sociabilidad.

Mendoza se caracteriza por híper sobre valorar los lugares simplemente por estar o no de moda. Entonces hagamos esta cuenta:

Día comercial + Sociabilidad % Lugares para salir = un montón de tontos pagando 200 una pizza

Comencemos desde el principio. Empiezan a organizar el día del amigo con los no tan amigos y/o conocidos que surgió en alguna que otra previa. Pero estás en el grupo de wasap y te la bancás. Y también estás en el del laburo, en el del gym, del colegio, de la facultad y en el de porno viral. Los primeros a cuales confirmás estás joya, el tema que después aparecen las ofensas del porque te vas con ellos y no con nosotros.

En fin, decidís por los menos rompepijas o las que más te hacen reir y parten al encuentro. Claramente a esa hora para ir a un bar y conseguir estacionamiento más difícil que no leer miamee y no pensar en Ricardo Fort. Encontrás un lugar a 23 cuadras. Les tenés que pagar por adelantado. Vas caminando. Frio. Mucho. Entrás al bar y no ves un sorcho. 692 personas en un metro cuadrado. Tocen. Gritan. Fuman. Los gritos y brindis están a la orden del día. Llegás a la mesa y preguntás si ya pidieron. Si. Hace 40 minutos y fantan como 30 más. Por fin les traen la piza y te das cuenta que es prepiza con rebanadas de aceitunas y un esturnudo de tomate. 150pe con una Andes.

Miércoles. Chicos, el día del amigo 2016 cae MIÉRCOLES. La san concha del parte de enfermo que vas a presentar. O si vas a laburar al otro día sos un zombie marca Soy Leyenda. En fin, ahí estás por tu 3er café intentando soportar TODO. Recordás que ya mañana es viernes y esbozás una sonrisa. Hasta que ves que recién son las 9.13am y te quedan dos días completitos de laburo.

Y ahora empiezan las puteadas, los QUE PIJA SOS NO TE JUNTASTE y FALSA DEL ORTO, TUS PAPÁS SON PERONISTAS. Silencias el wasap y te metés a Facebook donde podrás ver:

• 89 posteos sobre lo que comieron
• 186 imágenes de saludos con “Jesús es tu verdadero amigo”
• 978 fotos de grupos de amigos
• 1.253 estados en donde vas a estar etiquetado entre un grupo de gente que no conocés
• 3.491 saludos de tu mamá diciéndote que sos el mejor amigo que pudo tener. Todo cada 3 minutos.

El día termina y entre que te dormís, recordás ese amigo que en la infancia te hizo siempre el aguante, que salían a pelotudear, se levantaban minitas juntos y que un día empezaron la facultad, vidas distintas y chau. Conseguís el perfil de Facebook y le mandás un chat. “Feliz día puto”. A los minutos te responden “Feliz día a tu hermana”. La semana y la excusa valieron la pena.

ETIQUETAS: