Los herederos. Estos especímenes que nunca trabajaron y, aunque lo hagan en la empresa familiar o como experimento social, nunca sabrán realmente lo que es tener que trabajar para tener con que pagar desde la casa y la comida hasta un gusto que te quieras dar. Llevan vidas holgadas, despreocupadas, improductivas, de necesidades satisfechas y a veces de excesos (¿Por qué no?) sin distinción de edad (obtienen muy fácilmente lo que quieren -y más- desde chicos, lo cual se sigue prolongando aunque sean unos grandulones pelotudos).
El concepto de ahorro en estos individuos se resume a gastar menos de lo que reciben de arriba sin mover un pelo. Lo he escuchado de ellos directamente. De más está decir que tras años de romperme el culo, levantarme temprano y estar horas en mi trabajo para tener un sueldo a fin de mes, de preocuparme para administrar lo que me pagan para ser capaz de comer o de guardar para más tarde, en fin… de más está decir que, luego de todo esto, el pajero concepto de ahorro de estos vagos que nunca supieron lo que era querer algo que no podían obtener a cambio de ingresar el código de la extensión de la tarjeta de papi o mami es un insulto. Una patada en el culo simbólica por parte de unos giles que nunca tuvieron que comprender lo que conlleva postergar una necesidad o capricho, o poner prioridades.
Esta gente es capaz de predicar el comunismo con la misma caradurez con la que proclaman no preocuparse por la banalidad del dinero (Claro, porque lo tienen). Tienen el descaro de llamar materialistas a los que tenemos sí o sí que pensar en trabajar (Me lo han dicho y, personalmente, me rompió mucho las pelotas). Ya quisiera ver a algunos de ellos con una reforma agraria y una distribución equitativa encima.
Si esta gente tiene hijos, lamentablemente la burbuja se extenderá. La nube de pedos cubre generación tras generación de imbéciles que pasan su tiempo a veces como eternos púberes mantenidos por lo que les viene desde el bisabuelito para acá.
A veces se visten de hippies y se disfrazan de marginales. Un disfraz con el que logran impresionar a otros nabos como ellos. Discuten temas “importantes”, “saben mucho de música”, y logran dominar disciplinas varias como los videojuegos, el póker y el metegol a fuerza de horas de practica auspiciadas por la cuenta bancaria inagotable y siempre creciente.
Lo malcriados que son y los derechos y atribuciones con los que se piensan se extienden a varios ámbitos de su vida. Por ejemplo, no es extraño ver que traten a las personas como posesiones o empleados, cuya función es satisfacer sus deseos y callarse la boca.
A veces son “estudiantes” eternos, muchas veces sin motivación porque nunca les hizo falta. Casi siempre piensan que tienen la prerrogativa de casa en todos lados y son capaces de crisis terribles cuando se dan cuenta de que les falta algo que no pueden comprar.
Llámenme resentida, y tal vez sí, así sea, porque me parece una injusticia que en el mundo existan estas sanguijuelas mientras a otros nos toca vivir en la realidad. Igual, a falta de un equilibrio cósmico más palpable, prefiero lo que me tocó a dar asco. La necesidad y la lucha a veces son una bendición.
Buena nota, aunque difiero cuando decís que «hablen de comunismo».
Más allá de su ignorancia profunda, estos imbéciles saben que si hubiera un sistema que distribuyera equitativametne las riquezas, se les acaba la joda y tienen que laburar como se debe.
Solo eso, por lo demás, adhiero totalmente, son unos parásitos del sistema, zánganos infumables.
Gracias, Maestruli. Claro que no les conviene y lo saben, pero el pseudosocialismo les sienta de maravillas (de la boca para afuera y para quedar bien entre ellos). Les encanta ir a resorts en Cuba y sentirse revolucionarios.
Esta bueno, yo no odiaría tanto, respetaría su estilo de vida. Si a vos te sobrara la plata, irías a trabajar? Hay que dejar de criticar tanto al otro y mirarse mas por dentro y mejorar uno mismo. De todas formas, el dinero hay cosas que no compra. Saludos!
Al fin un resentido que no opina igual que todos, te felicito Ezequiel! No se que me molesta más, que generalicen en la nota o la hipocresía con la que se maneja el tema. A quien no le gustaria viajar por el mundo, conocer otros lugares y otras culturas sin trabajar? Ademas, seguro haces tu critica desde tu trabajo, con la computadora de ahi y con el internet que paga una empresa, tampoco es que trabajas en condiciones infrahumanas. Por Dior. Lo que es la envidia!
Creo que no entendieron el punto. Lo que molesta no es que la gente tenga dinero. Nadie eligió nacer de padres ricos o pobres. Y si. Estaria bueno tener más plata a veces. Lo que no respeto es eso de tener 25, 30, 35 años y seguir teniendo que rendirle cuentas a papá por los gastos con la tarjeta. Porque yo si he viajado, y mucho (nada que envidiar), pero también me he esforzado y eso me gusta. Y lo que no haría, que es lo que critico, es decirle a la gente «materialista» y basurearla en el tono mencionado en la nota. Lo que molesta es la ostentación mezclada con pseudosocialismo, y esa cosa de vivir en una burbuja donde no te enterás de nada. Y jugarla de marginal por status social en su propio grupo. Me molesta la actitud grasa de hablar de lo que tienen (porque define lo que son) y la condición de parásito. Eso sí es una elección. Conozco gente con muchos recursos que trabaja igual. Y si. Me miro a mi misma.
Jane, buscá la definición de resentido, no creo que sea eso lo que le quisite decir a Ezequiel. Y no, esto lo escribí en casa, con la computadora de acá y la conexión que pago yo. Y nunca me quejé de mi trabajo. Al contrario.
Besitos y gracias por pasar.
es tan verdad y lo peor es que el sistema mismo los auspicia, hay poco por hacer y si mucho por decir
Gracias por leer. Y, bueno. Hay que aprender de los errores de uno, y también de los errores de los demás.
Gracias Nina. Muy buena nota!. Y es cierto, a mi me rompen las pelotas! no que tengan plata, sino que no tengan la minima consideración por los demas. Me consuela pensar que algun dia se les terminara….
Muchas gracias. Y sí, que se yo, o que algún día entiendan…