El siguiente texto es una nota realizada por el Padre José A. Álvarez (Vocero Obispado de San Rafael) publicado en la revista de distribución gratuita “InfoYa”… ¿¿¿looo charlamo???
Por España existe América
La primera contestación que alguien podría dar al título de esta nota es que el continente americano existía desde mucho antes que a la península Ibérica se le conociese como España. A eso hay que decir que la extensa tierra estaba, pero no era América. Los indigenistas, esa suerte de pseudo-académicos formados por medio de revistas y películas, que nunca leyeron un libro serio sobre el tema, acusan a España de ser la destructora de la “amerindia” o “América india”, pero su lente ideológico no les permite ver que tal individualidad jamás existió antes de la llegada de España a este continente. Y no es que en Europa nadie supiera de su existencia, porque ya algunos se la habían topado y otros la suponían en sus cálculos, pero ninguno la había descubierto. Es decir que para todos seguía escondida, hasta que España la dio a la luz. Como ocurre con el niño que existe desde hace nueve meses en el vientre materno, pero solo llamamos niño cuando es dado a luz.
Y España, la España de los Reyes Católicos y luego de los Austrias, fue la mejor partera que podía tener la América ignota. Porque no solo le dio la luz del reconocimiento civil y comercial para los demás pueblos de la tierra, sino que le trajo la luz de la fe verdadera. Era un 12 de octubre cuando se encontraron por vez primera las miradas de aborígenes y españoles, era el día de la Virgen del Pilar, nada menos. Llamamos casualidad a aquello cuya causa no conocemos, pero no porque no la tenga. La Virgen fue desde el inicio la gran misionera de la América descubierta.
Y no es que los que venían no fueran pecadores, mas aún, todos, los que llegaron y los que aquí estaban, eran todos humanos y como tales, nacidos en pecado. La gran diferencia con otros pueblos que luego también vinieron, era que la España católica, además de tener interés en riquezas y aventuras, como cualquiera, se movía por un ideal superior. Fundaron sus ciudades en los lugares de riqueza y también en los páramos más pobres y olvidados, porque venían a fundar la Cristiandad, cosa que hoy pocos entienden.
¡¡¡Que absurdo y que injusto suena oír insultar a España en español!!! Ingratos que reniegan de la madre que los alumbró, a la par que caen en las de cualquier prostituida ideología. ¡Viva la España católica que nos engendró! ¡Viva la fe de nuestros padres que es la raíz más poderosa que todavía puede salvarnos! Y ¡olé!
También podes leer:
Las mujeres siempre eligen como el orto
El año pasado escribíamos:
Chusmas
Creo que a cierta edad el hombre comienza a fabular, es por ello que deberían jubilar a los curas antes de los 60.
VIVA LA SANTA HISPANIDAD!!!
La llegada de los colonizadores españoles al “Nuevo Mundo” representó el inicio del genocidio cometido contra las poblaciones indígenas de América, se les obligó a olvidar sus creencias, sus costumbres, su propia cultura.
Claro de no ser por ello seguramente ninguno de nosotros estaría acá, la mayoría tenemos ascendencia europea, y eso mas que un orgullo creo que es una carga. Es increíble la cantidad de cosas que se olvidaron y perdieron del “Nuevo Mundo” por la avaricia y en nombre del «Señor».
Gracias a Dios soy atea …. jaja… 😛
totalmente en desacuerdo con este tipo, la iglesia no es lo que me contaban de niño, mi segunda desilusión…y con los aborígenes no se metan, yo creo que Dios estaría mas Feliz con esas mentes mas limpias y no con todo lo que trajo la colonización
okas pero no le digas aborígenes porque es un término que significa sin origen y si hay algo que tienen los pueblos originarios es arraigo, tierra y por lo tanto origen
aborigen significa «desde los orígenes» se usa para nombrar a un primitivo morador de un territorio.
¿Qué opinarías vos de un padre que te descubre de joven, y avasalla tus creencias, te impone las suyas, te despoja de tus riquezas y te conmina a un rincón de tu propio suelo? No creo que pensarías que es un buen padre, creo.
Para ser justos, yo celebro que este continente haya sido colonizado por europeos. Si se hubiese respetado la autonomía americana, no estaríamos escribiendo en estos teclados y andaríamos todavía haciendo trueque con semillas y cabras en el mercado. Muchos de nosotros no existirían siquiera. Pero lamentablemente, acá mandaron lo peor de lo peor: presos, asesinos, ladrones y codiciosos.Y América del Sur fue colonizada salvajemente. Y eso no es para agradecer.
entonces estás tristemente felíz???-..eso quisiste poner estimado??..a la mierda cuantos sentimientos encontrados!
cura tenías que ser
Entre cepillarse menores y hablar boludeces se basa la vida de estos curas de mierda,
Que viejo choto. Basa toda su idea en la fe catolica como la verdadera, tipico de un dogmatico que abrazo lo que le dijieron como verdad revelada, sin espiritu critico.
Y se supone que por ser el vocero representa al Obispado??? Que se deje de joder!! Comparto la opinión de Furioso
¡Viva la gran España coño! ¡Y viva Franco!
facho
yo mañana tengo franco!!!
y yo tengo un primo en el ejercito… se llama franco tirador
naaaa mejor no comento nada. no tengo ganas de que me puteen.
comentario asesino en 3,2,1….
Malditos aborígenes! La guerra la ganamos nosotros! Asuman que a pesar de la grandiosidad del Machu Pichu, el calendario Maya y la puta que los parió, los cagamos a patadas!!!!!! A fumarla y a cerrar el orto!
estoy totalmente de acuerdo con el padre ya q se han dicho un montón de estupideces q no son… q opine el q sabe no el ignorante..!! estudien un poco y van a darse cuenta q todo eso es verdad