/Por qué las mujeres tenemos mal humor

Por qué las mujeres tenemos mal humor

Esta es una cruzada por nosotras. Estoy harta  de que los hombres intenten explicar o encontrar una razón de por qué reaccionamos mal ante un chiste, ante un olvido, o ante cualquier cosa. ¡Me harta porque siempre buscan la razón en nosotras! Nunca jamás podrán siquiera sospechar que la causa era que el chiste era de mal gusto y es la 30ava vez que nos lo hacen, o que lo que se olvidaron era muy importante para nosotras por eso se lo recordamos a lo largo de la semana unas 5 veces, o que nos tienen los huevos al plato con la manía de criticarnos la comida y la ropa.

La primer razón a la que recurren, fácilmente, porque la tienen ahí a mano es: “¿qué te pasa, te vino?” A ver, porque han insistido tanto tiempo con eso que algunas mujeres hasta lo han adoptado como verdad: Las mujeres somos durante todo el ciclo una hermosa marea de hormonas, que suben y bajan ordenadamente según un plan perfectamente maquinado por la Madre Naturaleza. Si vamos a esperar tener las hormonas tranquilas, bueno, a pensar por nosotras mismas a partir de los 70… Por experiencia personal, puedo decirles que todas las veces que me han hecho esa preguntita de miércoles jamás le han pegado. Es una tontera pensar que la mujer se pone susceptible, sensible, llorona porque le subió una hormona u otra. Las que somos así, lo somos siempre. También para los casos en que estaba muy lejos del “asunto” (diría mi abuela) se aplicó el “es que debés estar ovulando”. Sí aceptamos que el primer día (y a veces también el segundo) algunas nos sentimos mal físicamente, porque nos duele, muy parecido a cuando ustedes varoncitos comieron algo que les cayó muy mal y se sienten con una pelota en la panza y puntadas… ¿No están 10 puntos para trabajar o hacer deportes, cierto? ¡Pero lo hacemos igual, carajo! ¡Un aplauso para nosotras! ¡En todo caso, los que están de peor humor en esos días serán ustedes!

Otra razón que tienen siempre en la punta de la lengua: “lo que pasa es que está mal atendida”. Esa frasecita tienen mucho cuidado de usarla siempre con alguna que esté soltera, o bien con aquellas cuyo marido no ha caído bien en el grupo. Son auxiliares “hacétela poner por un burro”, “andá a hacértela poner”, “que te la ponga un ejército”, y otras a veces más ingeniosas pero igualmente humillantes. ¿Así que la única preocupación que puede tener una mujer es si tiene sexo o no? ¿Una prostituta no tiene problemas? Si a los nenes les va mal en el cole o nos cagaron en el laburo… ¿la solución es tener sexo desenfrenado? En lugar de compadecerte por mi situación romántica, ¡sacame el cuchillo que me clavaste en la espalda, forro hijo de una gran camionada de putas!

Ahora atendiendo a este fenómeno social de la creciente cara de preocupación de las mujeres (que no es porque tengamos 20.000 responsabilidades más que antes….nooooo), el mercado muy atento y solícito ha lanzado productos novedosísimos que tienen por fin último hacer que las chicas de la época dejen de tener esa cara de ocote y sigamos embelleciendo el mundo con nuestra sonrisa, que es para lo que servimos… Porque cómo te arruina llegar a tu casa “cansado” de trabajar y encontrarte con tu mujer que bueno, sí, hizo todo lo que hacía falta, hasta lo que me tocaba a mí, pero… ¡¡¡¡tiene una cara de ortoooo!!!! ¡Así no se puede, viejo!

En este orden tenemos, por ejemplo, el famosísimo yogur para el tránsito lento. No hay mucho que ahondar, además de que la falta de trabajo es tal, que salen varias mujeres famosas o no diciendo que su vida era una terrible sucesión de lamentaciones, que vivían con cara de hacer fuerza, que no podían jugar con sus hijos o juntarse con sus amigas o rendir en el laburo ¡porque les costaba cagar! Y a partir de cagar todos los días pueden ser plenas y la gente se acerca a hablarles más que antes (¡textual!) porque las ven más lindas. El tema de cagar bien me parece importante, pero: ¿por qué orientado a la mujer? ¿Los hombres no tienen problemas de constipación? ¿Por qué se lo asocia a la belleza y al éxito social? Y sobre todo, ¿por qué se lo asocia con el mal humor femenino?

Otros productos que se encargan de “la regla”, “la visita”, “el asunto”, “los tíos del campo”, “Andrés que viene una vez por mes”, “la marea roja”, “suicidio de cigüeña”, etc, etc. Por ejemplo viene el ibuprofeno que es muy útil pero ahora viene con cafeína, ¡porque no podés ser tan boba y perderte de salir y conocer un chico riquísimo justo el día que te vino y te duelen los ovarios! No lo conociste los otros 28 días pero bueno, quién sabe… Y una marca trae uno para cada tipo de mujer (3…) porque a cada mujer las posee un demonio diferente y algunas se ponen sensibles, otras agresivas, otras tímidas… ¿cómo fue que Freud no dijo nada de esto? ¡¡¡¡Menos mal que lo descubrió Ibuevanol!!! Y me pregunto: ¿Vendrá un ibuprofeno para el amor propio? ¿Para cuando estés mal no por el asunto sino porque te bocharon por tercera vez en un examen y tengas que recursar la materia el año que viene? ¡¡¡Nadie quiere a una perdedora con cara de cú!!!

Pero la mujer no se conforma con que le solucionen sus grandes conflictos, como la  menstruación o la constipación. Sigue con cara de orto. ¿Será que no duerme bien? ¿Será un ataque de nervios? Y aparece Dalai… valeriana para que tu mujer no se caliente porque llegaste de la cena de trabajo a las 4 a.m., porque estaba tan dormida que ni se dio cuenta. Y si se entera, todo le chu… un hue…, como cuando toman Rivotril o Valium. ¡Una mujer anestesiada se toma todo con más humor! Consíganlo en su farmacia amiga. ¡Al igual que el gel para que la mujer disfrute del sexo! Porque no es problema de que el tipo no encuentra ni en su GPS el punto G, o que prefiere acariciar su joystick antes que a su señora… el problema es LA DAMAAAAA que es media frigidota, seguramente. ¡¡¡Y yo y mis coetáneas hemos descubierto que no hay mujer frígida sino mal toqueteada!!! A ver si necesita el gelcito cuando usa su amigo a pilas….

¿Y qué pasa si esta mujer no tiene problemas de sueño? ¿Ni frigidez? ¡¡Esta búsqueda nunca termina!! Quizá la tenga mal su:

-celulitis

-arañitas/pesadez/várices

-piel seca

-uñas quebradizas

-estrías

-pestañas cortas/pocas pestañas

-arrugas/líneas de expresión

-cutis manchado

-acné

-maquillaje por retirar

-maquillaje por aplicar

-labios muy finitos

-papada

-cicatrices hediondas

-tabique desviado

-puntos negros

-piel brillante (demasiado)

-piel opaca

-dientes poco blancos

-encías sensibles

-dentadura postiza difícil de pegar

-irritación al depilarse

-irritación al ponerse desodorante

-pelo muy ruludo

-pelo muy lacio

-pelo con frizz

-pelo con canas

-pelo seco

-pelo graso

-poco pelo

-caspa

-busto pequeño

-busto demasiado grande

-flaccidez

-gordura/obesidad/retención de líquidos

-cola caída

-poco calcio

-poca hidratación

-¡pelos por doquier! Que salen desordenadamente haciendo que la depilación dure cada vez menos…

Y como si fuera poco: ¡¡¡poco lugar en el botiquín!!!! ¡¡¡Para todas la cremas que necesitamos!!! Y aproximadamente unas 3 horas y media dos veces al día para ponernos todas esas cremas/ungüentos/pastillas/perfumes.

Las publicidades orientan a la felicidad y el bienestar de la mujer como fin último, primero, como si la vida pasara por ahí, por eliminar un montón de peculiaridades que nos hacen quienes somos, señales de nuestra vida y de nuestra edad, y que tenemos la mayoría de las personas, se las perdonamos a los demás pero no nos las bancamos en nosotras. Y segundo, qué clase de felicidad o plenitud puede tener una esclava de ese tipo de rituales (el queso y el yogur para el calcio, el otro yogur para el tránsito lento, el otro yogur para las defensas, el otro yogur para el colesterol, las pastillas para dormir, para las articulaciones, para las venitas de las piernas, para adelgazar, para broncearse, para tener suficientes vitaminas y minerales, una camionada de cremas para la piel y el pelo, maquillaje con protector solar y autobronceante, con cobertor de poros y liberador de poros, mate con guaraná para la energía y manzanilla para la tranquilidad) en pos de una “perfección” que nunca se alcanza.

¿Todavía no lo captan no? La mujer dejará su cara de orto/tujes/culo/poto cuando se libere un poco de la cantidad de presiones que tiene día a día con su silueta, su cutis, su reputación, su ropa, su casa, su auto; además de su carrera, su pareja, sus hijos, sus amigas, sus padres, sus colegas y los problemas de todos ellos.

¡Dejen de mirarnos la cara y deducir cuál será nuestro problema y pónganse a laburar! Que seguramente uno de nuestros problemas es que se está acumulando mucho trabajo. ¡¡¡Vagos!!!!!

También podes leer:

Minas de mierda

ETIQUETAS: