/Similitudes entre Jaque y el Petiso Orejudo

Similitudes entre Jaque y el Petiso Orejudo

El otro día estaba viendo un programa de asesinos seriales mientras boludeaba en la mesa cuando de repente una imagen captó mi atención. En ese instante llamé a mi familia para que venga a ver lo que estaban pasando en la tele. Celso era un asesino serial. Apenas aparecieron todos frente el tele se quedaron atónitos, hasta que saltó mi viejo y me dijo “pendejo pelotudo, no es Jaque, es el Petiso Orejudo, ¿Por qué no la cortas con esa bosta de El Mendolotudo y te pones a laburar en serio? De última lee un poco más antes de ser tan boludo, canchero de mierda”. En realidad solo importa lo primero, pero pongo todo el comentario porque me lo dijo re serio el chabón y para cuando nos copien este informe se tomen al menos el trabajo de borrar estas dos líneas.

Sigamos con lo nuestro, el tipo no era Jaque, era Cayetano Santos Godino, más conocido como “El Petiso Orejudo”. En síntesis Cayetano fue un asesino en serie que con sólo 16 años se transformó en uno de los mayores sociópatas en la historia Argentina. A principios del siglo XX fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios.


Vamos a ver las similitudes entre uno y otro:

  • El nombre de los dos comienza con C: Celso y Cayetano
  • Los dos miden lo mismo: 1,64 m
  • Ambos tienen orejas de tamaño desproporcionado
  • En octubre nace Cayetano, el terror de los argentinos. El mismo mes asume Celso, el terror de los Mendocinos.
  • En septiembre nace la carrera delictiva de Cayetano. El mismo mes nace el delincuente de Celso.
  • Una de las grandes pasiones de Cayetano era el fuego, él solo incendió siete edificios. Celso incendió una provincia completa, él solo también.
  • Cayetano engañaba a sus víctimas para asesinarlas. Celso engañó a sus víctimas para romperles el orto.
  • A Cayetano, en 1927 los médicos del penal de Ushuaia, Tierra del Fuego, le hicieron una cirugía estética en las orejas, porque creían que allí radicaba su maldad. Obviamente este tratamiento radical no sirvió de nada. A Celso le enseñaron como reírse y como vestirse para no parecer tan boludo, obviamente no sirvió de nada aunque creemos que profundamente de boludo no tiene ni un pelo.
  • Cayetano en 1936 pidió la libertad y se la negaron: de los dictámenes médicos elaborados por los doctores Negri y Lucero y los doctores Esteves y Cabred se concluye que «Es un imbécil o un degenerado hereditario, perverso instintivo, extremadamente peligroso para quienes lo rodean.» A Celso le habrían hecho un estudio idéntico con similares resultados, pero jamás lo veremos.
  • Ambos son alienados mentales o insanos o dementes, en las acepciones legales.
  • Los dos se han desenvuelto en un medio desfavorable a la formación de una conducta correcta.
  • Ambos padecen de imbecilidad incurable.

Créase o no, hay muchas más similitudes que diferencias. Habrá que ver donde y como termina Celso sus días. El petiso los terminó asesinado, abusado sexualmente y su tumba fue profanada. Y eso que no fue tan mala leche como Jaque.

También podes leer:

Un día en la agenda de Celso

Compilado de tweets de Jaque

Jaque habría pedido una cápsula Fénix para el túnel de la Boulogne Sur Mer

ETIQUETAS: