Los jefes, los clientes, los proveedores, etc; son los problemas cotidianos con los que te enfrentás todos los días, hacen que aparte de pagarte una miseria, la poca propina y el aumento de tu odio hacia la raza humana conviertan este trabajo en una real garcha.
Cuando laburás en atención al público tenés que fumarte muchas cosas que no te gustan, ser «camarero» no es la excepción:
Jefe: el tipo/a se puso un negocio de comidas por lo general sin saber un choto del rubro, creía que todo era soplar y hacer botellas, pero no es así. Te rompe las bolas con boludeces que no son nada que ver, tiene un sistema de mierda para controlar la guita, le puede robar hasta un simio subdesarrollado mental que no se va a dar cuenta, seguro está pagando una miseria la hora y encima se da el lujo de hacerse el sabelotodo. No se aceptan sugerencias de los empleados que son los que te manejan el negocio en definitiva.
La puta propina: cuando cobrás poco, por lo general en todos los negocios del rubro alimenticio te pagan con chauchas y palitos, tenés que ponerle la mejor onda a la atención de las mesas, buena cara, fumarte los chistes pedorros que te hace el cliente, no decir nada ante sus caras de orto, tolerar su mala onda y maltrato. Cuando llega la hora de pagar están los que por costumbre dejan como mínimo el 10% de la cuenta en propina, los que te dejan dos billetes de Mitre y los que te esperan el vuelto de tres pesos, ojalá les sirva para remedios.
Los clientes: según el dicho ellos siempre tienen la razón, pero también yo tengo la derecha si digo que son unos pelotudos, malcogidos que van a secarle los huevos a alguien en un restaurant. Que la carne está cruda, que está seca, que está demasiado justa, ¡pero andá a hacerte ortear! Son capaces de cancelarte un plato por demora, sabiendo que vos le dijiste que tenía como mínimo media hora en cocina. Están los viejos soretes que te tratan mal porque vos sos pobre y lo estas atendiendo, entonces te tratan de rebajar todo el tiempo. Y así infinidad de pelotudos que no quiero nombrar para que no se te suba la mostaza.
Usos y abusos: aparte de pagarte poco también piensan que sos multiuso, te piden que barras la vereda, que limpies el estacionamiento, que lleves y traigas cosas pesadas que nada tienen que ver con tu trabajo, que atiendas al pelotudo que le vende la merca, que te acosen sexualmente si sos mina o vago si te tocó un jefe gay. Te quedás después de hora atendiéndolo a el y a su grupo de parejas swingers, que no garcharon enfrente tuyo porque algo de pudor les queda.
Hay mil y un situaciones más engorrosas para los que laburan siendo mozos, seguro ustedes la pasan como el orto laburando con gente, ojalá se rompan una pierna, yo no me calzo un delantal más en la re puta vida.
Los mozos, como la mayoría de los empleados de atención al cliente y comercios, si los tratás bien te boludean, te hacen esperar, se hacen los sordos, etc etc, pero en cambio si los tenés cagando desde el principio te atienden eficientemente y rápido. Parece q les encanta q los traten para el orto
Pasa con vendedores, mozos, cajeros, playeros de estacion de servicio y un largo etc. La culpa es de ustedes
Ponete el delantal y atendé. Hay que ponerse en el lugar del otro de vez en cuando.
Y aca tenemos un pelotudo del que hablamos…
La primera vez que desacuerdo con vos Renguero. Al menos no es mi caso (si, soy empleado de comercio).
Si venís con buena onda, te atiendo de primera, te hago descuentos (total no es mio) y nos cagamos de risa. Pero si traes cara de orto o en postura de ortiva, vas a salir con el culo roto. Así de simple.
Danilo justamente eso es lo q pido «ponerse en el lugar del otro» porque el mozo no se pone en mi lugar y atiende como debe ser!
Guille ¿che salamín porque hablás en plural? que estás comentando en grupo? jaja
Mauro, así deberia ser siempre tal como vos decís. Yo siempre voy con la mejor intención a cualquier lado, siempre con el «buen dia, por favor, gracias» pero posta hay personas q detestan su trabajo y maltratan al cliente. No me digás q desconocés eso
vos sos el mismo infradotado que comenta en taringa, con el mismo nombre encima , intento de troll , patetico, ni original sos RESENTIDO de la vida, siempre tirando mierda… mal bicho, te cabe a la perfeccion el estereotipo de gordito pelado pito corto… salu2
Yo por costumbre les dejo entre el 10 y el 15 por ciento de propina a los mozos de los restaurantes de donde soy habitué y gracias a eso me atienden de maravilla: me asignan las mejores mesas, me traen las mejores porciones, aunque haya gente esperando me hacen entrar primero y están al pendiente de todos los detalles. Me gusta ser generoso, gano más de lo que gasto y el día que me muera la plata no me la voy a llevar a ninguna parte. Igual no te aconsejo que maltrates a la gente que te trae la comida, porque te la pueden escupir o incluso si es un plato con salsa se pueden hasta echar un polvo en tu plato y mezclarlo con tu comida sin que te des cuenta, porque ni siquiera lo vas a notar en el gusto.
Una vez, hace poco, estaba «muerto» de plata y de trabajo; entonces empecé a trabajar de cadete en un mercadito de mi barrio, de lunes a lunes, cobrando una miseria por semana. El tema es que tenia que cargar bolsas de papas que pesaban más que yo, andar en bicicleta cargado de bolsas, pasar lampazos y lavar cosas con agua fría con -7°. Todo terminó cdo estaba lavando unas cajas de pimientos y salió un pericote más grande que mi gato de entre las verduras. Le tengo pánico a esos bichos y no trabajé más en ese lugar, obvio que tampoco compré más. Muy buena nota Euskera
Trabajar con gente es una mierda….
Cuando pasaste por este laburo conoces a los hijos de mil puta que se piensan que tratandote mal pareciera que te viene mejor.
Trabajar con público es lo peor. No sabes con que te van a salir. El jefe ese es como todos los jefes y los que se hacen los » lideres» son los peores asi estamos. Buena nota!
Yo soy moza desde los 17, la verdad que llega un momento donde esto ya es moneda común, pero hay que tener una temple de acero, ya que por dia siempre te vas a cruzar el pelotudo, al viejo sorete, al viejo baboso, a el grupito de jóvenes o universitarios que te tratan de menos y de basura, el grupo familiar donde la mina es una pistola, el viejo choto y sordo, el garrón y bueh.. la infinidad de pelotudos que van a comer o tomar algo, pero aún así yo valoro la gente que por más que el laburo sea una cagada le pone la mejor cara y sigue adelante yo gracias a esto me pago mis estudios y puedo decir que no soy un forro careta que se los pagan los papis… igual no hay peor cosa que ser mozo de evento ahí no solo que no hay propina sino que todo es gratis o ya esta pagado y anda a no atenderlos bien te crucifican
He trabajado de mozo, muchas veces, principalmente en catering para cumpleaños de 15, casamientos y 18 años. Tiene su lado bueno y malo depende de los jefes y la calidad del servicio. Buenas experiencias las hay, tenía jefes muy piolas. como poder comer de todo, nos daban tiempo para cenar tranquilamente, a la hora de la fiesta en la barra uno que otro Fernet me mandaba. Hasta ahí todo bien, pero había cada pelotudo de invitado que te daban ganas de reventarlo, no sólo por romper las bolas por estupideces, sino por que dichas personas se creen superior solo por estar siendo servidos y te tratan como el orto. Demás están los chistes de mal gusto, o el forro haciéndose el canchero cada vez que te acercabas cuando te llamaban. Antes de opinar hay que ponerse el delantal. Por que tiene su parte buena y mala como todo trabajo.
Trabajar atendiendo gente a veces puede ser horrible… Sin ir más lejos, tengo una clienta a la que voy a surtir a patadas por tratarme como el culo. ¡¡¡Loca, no sos física nuclear, haces comidas, la concha de todo!!!
y si tu clienta fuese Fisica Nuclear cambiaria en algo la situacion?
Al menos tendría altura intelectual para tratarme como el ojete…
Yo soy Dj de boliche/bar/pub, no se imaginan todos/as las pelotudos/as que me cruzo por noche, parece que los redireccionan estratégicamente para que pasen todos por mi cabina…
Si tengo que empezar a escribir las preguntas y peticiones boludas que me hacen, me tengo que abrir un blog, desde «cuanto sale el fernet?» (es una cabina capo, no ves los equipos? ni botellas mías hay) hasta «pásame tal canción ya mismo que me tengo que ir» (si si, ya mismo corto todo lo que estoy haciendo para que la princesa escuche su canción.)