Un país para la Dra. Li

México, país de mi exilio, tiene una tendencia a la resolución de conflictos a través de la violencia que asusta. El tema es histórico; Santana para poder ganar el poder les vendió California a los yanquis por unas cuantas cajas de armas para poder venir a matar sus compatriotas. Pancho Villa, héroe popular, un idiota que en cualquier país que se precie se lo catalogaría de cuatrero, reconquistó California, fue llegó se choreó unas vacas y como todo mexicano que se precie se pegó la vuelta, en cuanto apareció un niño de 5 años con una gomera en la mano.

En la actualidad, hay guerra entre los carteles de narcos, pero son machísimos cuando son 40 contra uno, en el momento que llegan refuerzos, es mejor es irse a tomar unas cervezas que andar cagándose a balazos.

Les voy a contar algo tal como pasó con la policía hace un tiempito atrás. De golpe empiezan a renunciar policías por todos lados. Se le consulta a uno de los renunciantes el por que y se da el siguiente dialogo

-Por que renuncia

-Por que la cosa está difícil

-Pero Ud. es policía

-Mire a mi no me contrataron para esto, yo solo soy agente de la ley.

Me pregunto yo que mierda le dirán a estos tipo o que corno creerán ellos que son las funciones de la policía.

En lo otro que las estadísticas asustan es en la violencia familiar, y acá es donde la quiero ver a la Li viniendo a defender los derechos de la mujer.  México es el segundo país con mayor violencia familiar (se excluye los países de medio oriente que no hay datos) después de España. La diferencia es que en México es solo de hombres a mujeres y en España se dan de coñazos en ambos sentidos.

Darle una zurra a una mina en México, no solo no tiene condena social, sino que es ampliamente aceptado, tanto por hombres como mujeres. La camisa no está bien planchada ZAACCKKK para que aprenda. Me miró a los ojos  cuando se le estaba reclamando ZAAACKK, como mierda se va a creer una igual. Salimos a comer, de las gracias que la saque desagradecida de mierda. A tal punto se da esto que si uno llama a la policía sale la mujer con el ojo en compota y declara – ¿Que se quiere llevar preso a mi marido por pegarme?

– ¡¡¡Señora mire como la dejó!!!

– Le voy a explicar, la que no lo esperó con el whisky como le gusta soy yo, y eso que me llamó para avisarme que venía en camino, me lo tengo merecido.

Les dejo una nota radial que escuché hace unos años atrás

Una periodista onda Dra. Li encara a un tipo que había matado a su mujer ahorcándola con el cable del teléfono.

– Dígame no se arrepiente de la barbaridad que ha hecho. Lo increpó la versión Mexicana de la Dra.

– No

– ¿Pero va a poder dormir después de esto? Insistiendo como si fuera a cambiar el resultado

– Ahora si

– ¡PLOP!

La verdad, como siempre dice mi amigo el Ángel Gris, que también escribe en estas páginas, este país no es viable si no fuera porque está pegado a USA.

También podes leer:

A Jaque le dan bola en la rosada

ETIQUETAS: