Ante todo, buenos días, yo soy el infeliz de la nota de acá al lado (Ven Dimia), que probablemente hayan leído previo a ésta, si no lo hicieron se los recomiendo. Como les decía, en la nota anterior debo confesarles que les he mentido descaradamente! Esa nota fue redactada en un momento de extrañitis por mi provincia, mientras me encontraba en el exterior, recordando amigos, familia, fiestas y otras yerbas. Por lo cual es una nota optimista y llena de mentiras y exageraciones banales. Luego de haber pasado más de dos días seguidos con clima vendimial, estas son mis verdaderas impresiones.
La Vendimia realmente es una cagada, creo que no me gusta nada de ella. Es una fiesta antigua, pedorra que festejan no sé qué. Nadie entiende bien a que carajo viene el tema de la Vendimia si al fin y al cabo es lo que pasa más desapercibido. ¡Es una calamidad!
Primero y principal, la Ciudad se convierte en un caos, tanto vehicular, como peatonal. No se puede circular tranquilo por ningún lado. Está todo cortado, porque obviamente, como vamos a ser el centro de atención del país por un par de días, todos se quieren hacer los laburantes y revientan todas las calles para hacerlas de nuevo. Las calles que no están refaccionando, están cortadas para poner alguna carpa infame para publicitar algún aspecto vendimial. La idea básicamente, es que uno no pueda circular tranquilo ni en pedo.
En segundo lugar tenemos la provincia copada por extranjeros. No es que me caigan mal los gringos, pero realmente pienso que más pelotudos no podrían ser. No entienden nada, les roban todo el día, no se esfuerzan ni un poco para ser un ápice menos ahuevonados. Gracias a esta invasión de bárbaros cada vez que quiero salir a tomar una cerveza con amigos, tengo que dar 20 vueltas por todos los bares de Mendoza para encontrar un puñetero lugar. Otra cosa bastante curiosa es la posibilidad de salir a comer algo a la noche. Es completamente imposible ¿Por qué? Porque estos mismos gringos antes de salir a chupar a MIS bares, salen antes a morfar a MIS restaurants, donde sorpresivamente ahora sale todo un 30 por ciento más oneroso. Básicamente, estos tipos me arruinan la existencia durante su incómoda estadía.
En tercer lugar, no sé si afortunadamente o lamentablemente no tengo una actividad laboral-comercial vinculada al sector vitivinícola ni turístico, por lo que todo este boom, lo único que hace es hincharme las pelotas gratuitamente sin ganar un sope de mas. Lo que se dice un perno!
Siguiendo con las maravillas que nos deja la bendita Fiesta Grande, tenemos los actos preparatorios a la fiesta, o sea la Vía Blanca y el Carrousel, diseñados especialmente para romperle a uno las bolas, cortando las arterias principales de la Ciudad, incomodando a todo aquel que no le interesa el deplorable show, que repiten año a año sin cambiarle absolutamente nada. No entiendo como estos gringos se dejan chorear así…
La Vía Blanca y el Carrousel, en esencia son exactamente lo mismo. Un desfile de pueblito chico donde se muestran un montón de cosas que poco tienen que ver con la cosecha de la vid. Se pasean gauchos hablando por celular, algunas comunidades como la boliviana y la peruana, unos hippies tratando de imitar una murga y tractores sponsoreados paseando a las Sheinas! Todo esto obviamente condimentado por el elemento difícil que rodea la escena en cuestión desesperados por caranchar un racimo de uva medio podrido y picoteado por las aves, que revolean las chichis de los carros armados con cartulina! Gran choreo de los municipios.
Por otra parte la gente de los distintos departamentos pareciera que año a año se hacen más ignorantes. Defienden el cetro y la corona vendimial, como si los hubiera ganado su hija. Se fanatizan más que con el fútbol y se encarnizan vociferando que “Todo está arreglado” cuando no gana la soberana de su elección. Igual que en la política. Qué espanto!
Una vez que llegamos al acto Central, vemos a donde van a parar nuestros preciados impuestos… Se utilizan para pagar una horda de salvajes simulando ser artistas con ínfulas de Joaquín Cortés y con pretensiones salariales similares a las de Julio Bocca. Para después hacerse los exquisitos y bailar y hacer piruetas, sólo si lo creen conveniente. Maldito país de gremialistas!
Ahhh y por favor no nos olvidemos de los dos eventos cúlmines que tiene esta época. Por un lado el almuerzo de las Fuerzas Vivas (que últimamente está cada vez mas muerto) donde se congregan los ladrones a los que el pueblo votó, para seguir con sus negociados, relaciones públicas y para seguir viendo básicamente como seguir choreando.
Por otro lado se encuentra el almuerzo en San Isidro, casa del novio de Pamela, donde se van a lavar los pecados de nuestros empresarios mas encumbrados mediante la práctica de la caridad en su más puro sentido… cuak.
Mientras todo esto sucede, tras bambalinas se cuecen las verdaderas habas, y nuestros politicuchos y empresarietes de turno se van pasando facturas, cobrando favores y arreglando escaramuzas por detrás de este circo romano armado para la gilada y para los turistas que vienen a romperle las pelotas al pobre boludo que labura normalmente.
A mi no me deja nada positivo la Vendimia, me parece de mal gusto, me parece una estafa para el turista, un gastadero de guita sin sentido, enquilomba enormemente la Ciudad y por sobre todas las cosas decimos que es la fiesta de todos ¡como si nos regalaran botellas de vino a todos! ¡Es la fiesta de unos pocos, que la pagamos entre todos!
Por eso y como antes le di la bienvenida diciéndole Ven Dimia, ahora sin duda ni hesitación le digo por favor ¡Vete Dimia!
También podes leer:
Ven Dimia
aaaaaaaa jajajajaja, perdón por prejuzgarte! jajajaja este es el Celso que me gusta carajo!!
«NO ENTIENDEN NADA, LES ROBAN TODO EL DÍA» jajajajaja. Que buena nota!
Ahhhh!!…celso sos mi idolo!!!..que puedo opinar yo..si me has sacado todo lo que yo pienso…sos un grandísimo culiado!!…
Me alegro que después de la tremenda decepción que les dió Ven Dimia, hayan decidido continuar con esta lectura 😉
BBBBBBBBZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Hola, la mosca.
Gran comentario Compadre! Comparto la mayoría de sus dichos!
…vemos a donde van a parar nuestros preciados impuestos… Se utilizan para pagar una horda de salvajes simulando ser artistas con ínfulas de Joaquín Cortés y con pretensiones salariales similares a las de Julio Bocca. Para después hacerse los exquisitos y bailar y hacer piruetas, sólo si lo creen conveniente. Maldito país de gremialistas!
Solo esto, paga las dos notas! jajajjajaaaaaaaaaa
Qué desagradecido. Vos porque no trabajás en nada realicionado con las cosas que nombraste (hotelería, turismo, etc.). Vos no sos mendocino, no puede ser que le encuentres todo malo a esta impresionante fiesta.
Jajaja chori sos un capo comentando!
deja de adularlo, que al puto se le va el ego a las nubes.
jajajaja… conste que lo dije Yo! hace tiempo, el mejor, Chori.
Eh, pará, gato Rubicundo, qué te anotás.Yo lo banqué al Chori cuando entraba a las patinadas en los posts femeninos atropellando verdades. Yo lo banqué al Chori cuando se enfrentaba al Boss Bomur , carajeando las notas del Jefe. Yo le tuve el sobretodo al Chori cuando se batía a duelo de espadas con el carilindo de Celso Jaker. Sacá número y ponete en la fila como uno más para adular al gran Chori, macho.
JAJAJAJJAJAJAJJAJAAJA que buena dualidad para comentar hermano Chori!!! JAJAJAJAJAJA!!!
Chori: si me pedís que por vos mate una ballena a chancletazos, lo hago….Me enamoré de vos, sin querer, sin pensar, por tus comentarios….no veo la hora de que termine el puto collar de nacar, para hacer una historia hot-romantica titulada: «Cómo le afeité el tebobi al Chori y otros cuentos eróticos», para que la comentes vos solito, corazón…..
Muack! Nancy B.
Después de leer esto creo que odio la vendimia
Este es el facho que ama la gente:
«Una vez que llegamos al acto Central, vemos a donde van a parar nuestros preciados impuestos… Se utilizan para pagar una horda de salvajes simulando ser artistas con ínfulas de Joaquín Cortés y con pretensiones salariales similares a las de Julio Bocca. Para después hacerse los exquisitos y bailar y hacer piruetas, sólo si lo creen conveniente. Maldito país de gremialistas!»
Celso, matrix lo tiene!
Despues de leer la basofiada anterior, esto SI es una nota de celso.
Era la idea de hacer una nota bien melosa y pedorra, para continuar con esto!
Salio buena…
Ni hablar de la soberbia en la que se para Mendoza al llamar esta fiesta como «Nacional». Si fuera nacional deberían participar las demás provincias productoras de vino, mal que nos pese. O es nacional porque traen monigotes de la tele de buenos aires para subirlos al palco?
Me recuerda la costumbre que tienen los gringos de sentirse el eje del planeta en lo deportivo, como cuando llaman «Serie Mundial» a la final de la liga de beisbol, deporte pedorro jugado por ellos y por venezuela…
Lo de los políticos esta bueno!! y me cague de risa, pero pensa que esta fiesta pedorra, le da de comer a mucha gente que no es ni política ni gremialista ni ni.. que raro que cuando estabas afuera te acordaras de Mendoza y todas sus tradiciones y ahora lo odias sos el típico mendolotudo mediocre!!! jajaja
MMMM podría ser mediocre pero no es el caso. Si esta nota te pareció muy dura, deberías leer la que está al lado que se llama Ven Dimia. Saludos
En la nota anterior pensé, que tomo Celso para escribirla…demasiado amable tan sentimental… poniendo a Mendoza tan en alto… (Lo que hace la nostalgia, si lo sabré yo)
Pero esta fue tu golazo de media cancha… Me he muerto de la risa, mi jefe entro mirándome con cara de que mierda te reis si estas laburando… Pero en fin… Excelente nota!
I’m playing with your minds…
Malisimo
Tenés cara de choto!
jajajajajaj te banco a morir!
Chupala!
La concha de tu madre Celso
jajaajjaja, tremenda nota. Me costo despertarme de la otra nota pero esta es buenísima.
La idea era esa justamente! Hacer un bodrio endulzado para después defenestrarlo!
sos un capo celso me encanto tu nota, me llamó la atención que no dijeras nada acerca del comportamiento de todos los periodistas que trabajan en mendoza en estas épocas ¿o de eso no se habla?
Sin dudas la Vendimia deja mucha tela para cortar siempre, pero no se me ocurrió hablar de los periodistas, igualmente no conozco mucho sobre los periodistas locales.
lastima, el año que viene a partir de mediados de enero mira el canal 7 o 9, escucha radios locales y comprate un par de diarios mendocinos; veras que todo es ven dimia como si hubieran sido poseidos por el espíritu de Natalia Martineo cuando viene un cantante romántico a la provincia. Seguro que tendrás muchiiisimo para decir
al que critique esta nota lo hago mierda
I really like your attitude!
Celso. La anti vendimia nos ha unido. es la primera vez que estoy de acuerdo con vos en todo.
te pido un favor, googleá «el almuerzo de las fuerzas vivas», por dios….(Después te cuento en privado que pasó, porque Nancy was there).
A partir de allí, sólo me banco la vendimia gay….
Un saludo. nancy b
Daleeee!!! Nos juntamos y yo te cuento como me fue en San Isidro, con la solidaridad al palo!!!
que grande celso! ya me habia quedado preocupada con «Ven Dimia» pero como lei los comentarios vine a esta nota que sabia que tenia que haber algo bueno, y si aca estaba usted..
No podes ser mas Gil Celso! por dió. Me aburrió tu falsa capacidad de critica a la mitad de la nota. Mas que un indiferente social, sos demasiado amarillo pero si una pizca de sensacionalismo… me refiero al Pro ex bigote. La vendimia se va por la canaleta de lo obsoleto en terminos de perdida de sentido y tiene bocha de aristas para criticar. Pero los extranjeros, los jipis, los pelotudos que el pueblo voto?
Estas tan en contra de todo que no te creo nada.
Abrazo, bien vivo.