Villanuevalotudos

Estaba pensando, cosa no muy común en un tipo como yo, que si habíamos metido dos notas en un mismo Departamento, como fue el caso del espantoso Luján, por qué no podríamos hacer lo propio con un Departamento tan estruendoso y que dá para tanto como es Guaymallén (home of the Bravos), así que para continuar con nuestra saga, decidí buscar a un par de gomías bien conocedores de los alrededores de “New ville”, para darle caña a estos caraduras que son los Villanuevalotudos!

Ante todo y como me comentara un gran amigo, a Villa Nueva se la puede dividir fácilmente en dos: la Zona Norte, que como toda Zona Norte es más top!  (Qué desgracia para la palabra “top” tener que estar en la misma nota que Guaymallén, pero bueno…) Los habitantes de la Zona Norte tuvieron la visión (el terrible O.G.T.) de que les construyeran el Shopping en sus alrededores con lo que pudieron repotenciar el valor de sus tierras y pasaron de vivir en el culo del mundo a vivir cerca del Chopin. Esto vendría siendo lo conocido como centro de Villa Nueva. Tienen, zona bancaria, locales comerciales y la mítica Municipalidad de Guaymallén, donde hay que ser detective para encontrar a alguien laburando.

Ya más hacia el norte llegaríamos a la altura de la Plaza Libertad, una zona un poco mas complicadita, según me informan… suficiente con solo ir y notar unas cuantas caripelas.  Acá se pueden encontrar con motoqueros bravísmos que se pasean en sus “potentes” Gileras 125 con un par de parlantes escuchando reggaetón (finoli finoli).

Por otro lado -y creo que esta es la gente que más me divierte molestar por el altísimo grado de arraigo cultural a su terruño-, se encunetra la mítica Zona Sur o el reconocido L’unimé! Cientos de miles de familias habitan y habitaron en las míticas Torres de L’unimé, pero créase o no, nunca conocí a nadie de allí, presiento que solo deben habitar viejecitas que se pasan el día encerradas tejiendo y muchachitos del Guetto de Guayma, que les proporcionan estupefacientes a los menores de edad.

Lindos lugares si los hay y el centro de reuniones por excelencia del vago del Unimé que es su “Central Park”. Lugar habitado por extraños personajes, que parecieran estar más orgullosos y preocupados por las gomas de sus autos, que por la de sus nutriditas novias. Los vago’ se pasan la noche contaminando auditvamente la zona, con los ritmos mas espantosos que pudo inventar el ser humano. Son fanáticos mallll del Tunning y les encanta poner sus equipitos de música a todo lo que dá, inclusive con distorsión incluida, para que los demás los miren un rato, es como  “The Fast & The Furious” Reto Villa Nueva.

También podemos encontrarnos tuneros viejos, de antaño, devenidos ahora en pobres tipos que se escudan en antiguas glorias y pretenden hacer pasar sus 147, sus fiat uno y sus 128 como leyendas del TC urbano, una gastada a la racionalidad y una burla a la estética.

Otra curiosidad simpática a la hora de destacar personajes son los nuevos yankees! Son pibitos de barrio, feos y flaquitos que piensan que nacieron en el Bronx, se visten como raperos y están convencidos de que corre sangre afroamericana por sus venas, son unos payasos interesantes y el hazmerreír de la zona. A veces se los vé con otro tipo de boludo que son los patineteros, éstos son tipos grandes vestidos como pelotudos, haciendo piruetas un Martes a las 6 de la tarde (lo que denota su estado de ocupación). Por ahí también suelen colarse aquellos ciudadanos de pseudobarrios que carecen de un espacio verde y les  caen a tomar mate, como son los del barrio Alimentación, Petroleros, Las Maderas, El Barrio de Comercio, entre otros.

N. de la R.: No recomendaría pasar a altas horas de la noche por estas zonas porque podría terminar con el culo hecho una flor.

Otra característica entretenida que tiene los Villanuevalotudos es como se han constituido en el principal semillero de wachiturros de la Provincia. También como en todos lados hay gente medianamente zafable y los típicos giles de siempre. Pero sí es dable aclarar que se cargan el “mejor “gimnasio de Guaymallén y alrededores, el mismo tiene tres pisos y si pasas tempranito ves todas minas siliconadas tratando de llegar bien al verano o viejas rehusándose a envejecer.

En cuanto a los colegios Villanuevalotudos cabe mencionar a los cuatro Colegios mas conocidos de la zona. Primer sin dudas encontramos a  Murialdo, aquí asisten chetos que generalmento son chotos y que se creen que todo arranca y termina en ese colegio; se los puntean los curas desde chiquitos, por eso la mayoría termina siendo trolo o cura. Por otro lado tenemos al Vélez Sarsfield, a éste van los chulas mas chulas de la zona incluso llevan armas blancas a clasepara defensa personal, generalmente estos chicos siguien grandes carreras como Punguistas, Violadores, Narcos, etc. Siguiendo con los colegios villanuevalotudos tenemos al Santa María, al que asisten aquellos a los que no les dió para ser murialdinos… los envidian porque les comen las minas, estos por lo general terminan eligiendo el proxenetismo, la prostitución o el travestismo para sus futuros. Y por último está la Sagrada Familia que van los chulas catolicos con un manguito para pagar una privada, aquí el futuro sin dudas es ser político o pastor.  Conclusión si vivís en Villa Nueva y vas al cole ahí tenés tres opciones claras: O te hacés chupasirio o te haces chula, o las dos cosas juntas.

Al Villanuevalotudo otra cosa que le encanta como buen pueblerino es el puterío y el chusmerío barato, es la gran característica! Con quién sale fulanito? A dónde se fue Menganita? Quién embarazó a la hija de Doña Porota? Con quién se caso el sobrino del de la Ferretería, etc…

En cuanto a la joda que podés encontrar en Villa Nueva es prácticamente inexistente o muy groncha, lo cual es lo mismo. Hay algún que otro bar de mala muerte, donde tratan de ponerle onda pero no llegan a nada. Los vagos son mitad ratas mitad chotos, porque aun habiendo barcitos prefieren juntarse a chupar en una estación de servicio o en la vereda. El resultado práctico, si vivís en Villa Nueva, primero amputate un testículo y segundo agarrá algún medio de movilidad y mandate para el Centro o para G. Cruz… sino hay amplias chances que llegues vírgen al matrimonio.

Villa Nueva tiene un pasado imborrable de barrios picantes, como el Cadore, el «Guá» (Gualberto Godoy), el Patrono Santiago, el Paraguay y el «Las Tonadas». Y cada vez son mas, puesto que la bendita policia de Villa Nueva es de lo peorcito de Mendoza, son todos gordos, cometeros y chantas, por lo que día a día se convierte más en Las Heras y menos en Dorrego. También “New ville” cuenta con un staff permanente de vagabundos legendarios que viven en la avenida, entre ellos el mítico y desaparecido «Lani». También y gracias a las características que enunciáramos en este mismo párrafo, es que “Villeneuve” se ha convertido también en una gran escuela de peleadores callejeros con un aguante descomunal.

Es por todo esto y muuuuucho mas, distinguido lector, que damos en denominar a la gentuza que habita en los alrededores del iopin y más al costado, Villanuevolatudos. Me despido no sin antes dejarles esta poética y frugal reflexión:

Ayyy querida Villa Nueva, tu nombre entrecruza y encierra una gran verdad y una gran mentira… de “Villa” todo lo tienes, de “Nueva” nada ya queda.

N. de la R. agradecimiento especial a Enanoslife y al Dr. Bomur por la inmensa colaboración apotando datos específicos sobre estos terribles especímenes…

También podés leer:
Lujanolotudos

Hace un año escribíamos:
Un video loco loco

ETIQUETAS: