Luego de ver la película «El Orígen» (Inception) de Di Caprio me preguntaba, ¿Que pasaría si pudiésemos controlar nuestros sueños? Decidir que hacer, donde, como, que ser, en que lugar, etc. Al soñar ingresar a un mundo creado por nosotros, bajo nuestras propias reglas y condiciones, donde seamos lo que quisiésemos donde quisiésemos. 100% Controlado por nosotros, por nuestros deseos y conocimientos. ¿Desearíamos despertar? ¿Valdría la pena la realidad? ¿No se transformaría la vida real en una rutina monótona donde todos esperásemos dormir para ser felices?
¿Que opinan estimados?
para dormir tenes que estar vivo, y la realidad es simplemente lo q percibas como tal
profundo… pero te imaginas a todos viviendo apurados para poder dormir porque ahí son felices?
basicamente es lo que hacemos todos , quien no se apura para poder llevar a cabo ese pensamiento sueño o demas q te lleva a la felicidad ? , todos tratamos de dormir a fin de cuentas, algunos se apuran y otros Tienen MUUUCHO insomnio… (no lo tomen literal) igual …. es personal no?
el tema es, si lo pudisese controlar…. valdría la pena estar vivo?
Es lo que piensan todos, al ver esa peli….
SI, ESO SE PUDIERA REALIZAR ..Y VIVIR EN NUESTROS SUEÑOS CONTROLANDO SITUACIONES..ALIMENTANDO FANTASIAS..Y EL DORMIR ..SERIA UNA ESPECIE DE EMPEZAR A VIVIR…
EN FIN, CREERIA Q DE ALGUN MODO Y EN DETERMINADO MOMENTO..LA REALIDAD AL VOLVERSE TAN MONOTONA ..( COMO DICE EL DR BOMUR,.BUSCARIAMOS…LA MANERA DE ESTAR DESPIERTOS…DE VIVIR LA REALIDAD …DICHO SEA DE PASO..LO Q SE CONSIGUE FACILMENTE..COMO LO HARIAMOS EN UN SUEÑO..NOS INDUCIRIA UN ABURRIMIENTO.Y UN ESTANCAMIENTO..TAL Q DESEARIAMOS..VOLVER A LA REALIDAD..Y VIVIR ESO DE LO CUAL HOY NOS QUEJAMOS..ODIAMOS Y NOS CUESTA …
EL SINDROME DE LA GATA FLORA ..VIO..
jajajaj, excelente conclusión estimado!!!
La gente siempre se evade, en situaciones que puede manejar y ser mejor o más exitoso de lo que seríamos en la vida real. Ejemplo máximo de eso son los juegos de Play Station o similares, en los que un adolescente panzón y «ojota»con apretar unas teclas se convierte en Messi o Cristiano Ronaldo. Un petisito bonachón se convierte en un valiente militar con armas poderosas y licencia para matar a cuanto cristiano se le cruce en el camino, volar casas y autos y ser totalmente indestructible, fuerte, resistente, sagaz…Cómo uno de esos chicos que estuvo 5 hs seguidas siendo protagonista y salvador de la tierra sale de nuevo al aburrido mundo donde tiene que esperar el bondi, cagarse de frío, ser uno más, nadie lo nota, llega al colegio y le reclaman los TP que no hizo por colgarse con la play, malas caras, gente fea, gente que no aprecia lo que hacen… Es intoxicante, y muchos no pueden esperar a volver a su casa y meterse de nuevo en ese mundo de fantasía donde todo sale a pedir de boca.