Cuando nos subimos a un bondi de recorrido urbano, uno puede reconocer las personalidades de las personas que viajan en función del lugar en el que se han sentado. Esto surge en base a la vasta experiencia de este viejo y podría considerarse de carácter axiomático, y por lo tanto, irrefutable. Cualquier declaración en contrario se considera propia de alguien que no acepta su realidad (un Equus africanus asinus más conocido burro) y por lo tanto será invitado a rever su línea de pensamiento o bajarse de este bondi, lo que prefiera.
1- El/la que se sienta en la fila individual: Este espécimen varía si es masculino o femenino. En el caso de las féminas, son nenas “bien”, que no quieren interactuar con el medio, probablemente tengan una relación estable y si pueden van siempre con anteojos oscuros y auriculares, con una evidente falta de predisposición para relacionarse. Muy probablemente sea chacrolotuda, dorregolotuda o dalvianolotuda, siendo muy extraño encontrar aquí una lasherindia o una maipunga. En cambio si es un varoncillo, se trata de un retraído por definición. Jamás toleraría sentarse en los asientos dobles porque no soportaría tener que pedir permiso o que le pidan permiso, ya que el flaco no interactúa. Ni hablar de que lo rocen. Si el flaco pudiera le mandaría una cortinita del lado del pasillo para ir mirando por la ventana mientras se encierra en una especie de cabina de cine porno de la Galería Tonsa, sin nadie que lo joda.
2- El que se sienta detrás del chofer: Este sí que es un personaje odioso. Si es una damicela, es la que se lo charla, porque el fercho le dijo una guarangada irreproducible al subir que ella interpretó como un piropo digno de Ruben Darío y se queda ahí para acompañarlo mientras termina la vuelta. Muy probablemente terminen todo con un revolcón en el telo al lado del control de la línea a la que pertenece la unidad. Si en cambio es un hombre, claramente se trata de un amigote del chofer, levantador de quiniela clandestina, revendedor de autos flojitos de papeles, cambiador de cheques diferidos o cosas por el estilo. El mono le va contando anécdotas al fercho, quien las festeja animado con sonoras risotadas. En cualquiera de los dos casos el resultado es que el fercho termina quitando la atención del manejo y por lo tanto es este pasajero/a el verdadero causante del 80% de los accidentes que involucran un bondi. El otro 20% se la pegan solos los choferes aunque vayan con el micro vacío de día, bien dormidos, y sin tráfico.
3- El que se sienta en los asientos reservados y se hace el pelotudo: Este es el capitán de los forros. Si arriba hay un cartel muy visible, son solo cuatro asientos y además es normal que se suba gente mayor, embarazadas y discapacitados, para qué mierda te sentaste ahí? No importa que esté vacío, quedate parado pelotudo, y si te sentás quedate atento para pararte al instante en que suba alguna de las personas mencionadas arriba sin chistar, ni hacer pucherito, y nunca esperar a que te lo pidan. Y esto va también para las viejas no tan viejas, cuarentonas o cincuentonas, que se hacen la recontrapelotudas como si fueran ancianas y miran para los costados como diciendo “que algún pendejo del orto se pare y le dé el asiento a la embarazada”. Si el asiento está reservado también te tenés que parar vos, vieja desconsiderada y la recalcada concha de tu madre.
(pido disculpas a la audiencia, pero hace mucho que tenía gana de decir la frase anterior)
4- El que se sienta en los asientos dobles (no reservados): este es el típico mendolotudo/a tranquilo, amiguero, sin problemas para relacionarse. Es el que apenas se sube mirotea qué asientos están libres y si es un muchacho, tratará de identificar si hay alguna potranca a la vista en estos asientos donde pueda ir a sentarse al lado. Siempre con la boba suposición de que le dirá algo “casual” y podrá entablar una conversación, pero por lo general se van al mazo cuando se dan cuenta que la mendolotuda los va a dejar pagando, el bondi está llenito y algún vecino se le va a cagar de risa frente al freezer que se va a comer. No pasa de hacerse el que mira cada tanto justo para donde está la chica y trata de cruzarle la mirada, siendo esto totalmente evadido por la hábil dama, altamente entrenada para convivir con estos pelotudos cagones. En el caso de una mina, suele ser porque no encontraron lugar en los asientos individuales y chau, no hay tanta complicación. Un caso particular es el caso del tontorrón que se sienta solo del lado del pasillo, pensando que si sube alguien después, preferirá irse a otro lugar antes de pedirle permiso a él para sentarse del lado de la ventana. Yo en lo personal me esmero en pedirles permiso y si es invierno abro la ventana, si es verano se la cierro, como para mostrarle que fue tan pavo de no sentarse del lado de la ventana y ahora a joderse. Si querés viajar solo tomate un taxi, si sos una laucha como nosotros, fumate la convivencia o caminá.
5- El que se sienta en la hilera del fondo: un groso por donde se lo mire. Este es el que se la banca más que nadie arriba del carromato. Cuando vas ahí atrás estás expuesto a las peores inclemencias del tiempo cuando el chofer abre la puerta, y sobre todo cuando se la olvida abierta, cosa que hace totalmente adrede cuando es invierno o cuando va por una calle de tierra y es su manera de exteriorizar el resentimiento que tiene por manejar un bondi todo el día mientras alguien (tal vez otro chofer) le da murra a su mujer sin que él sepa. Este pasajero/a se banca todo. Ni Conan el bárbaro se aguanta semejante trato sin ponerse a llorar. Cuando el bondi se come un lomo de burro, esta fila de asientos parece un trampolín. Si sos hombre seguramente se te descuelguen los dos riñones y pasás directo a la lista del Incucai, y si sos mujer, además de eso terminás con una displasia mamaria nunca vista, son como un tiki taka las dos tetas. Si el bondi frena de golpe (o peor aun choca), salvo que vayas en los asientos de las puntas de esta hilera, vas a empezar a sentir una banda de sonido con el tema “I believe I can fly” antes de impactar contra el parante central del parabrisas y que se te apague la luz como a Víctor Sueiro.
En fin, esto ha sido todo estimados pasajeros. Les dejo un gran saludo y nos vemos en algún bondi. Ojo dónde se sientan…
También podés leer:
¿Y porqué no se va todo al carajo de una vez?
muuuuuuuuuuy buena jajaaja yo me siento en la fila del fondo pero solo cuando estan vacios los asientos de los costados , si no le entro a cualquiera , es lo mismo !
bien ahí. Ud se la banca como se debe.
lo de «le entro a cualquiera» creo que va a traer cola entre los descontextualizadores que suelen revolotear por estos pagos…
jajaj se nota que estas al re pedo ponete a hacer algo productivo pelotudo jajja
productivo como entrar acá a escribir un post como el tuyo?
me alegra haberte hecho perder tiempo.
Muyy buena la nota! me rei mucho…ojo hee! yo soi maipucina y me gusta sentarme sola…y si no al final…auque a veces tamb hay q vancarse oloress y otras cosas peores..jjajaja segui asi 😉
Buenisima viejo ! me cague de risa .
Muy bueno, siempre me molestan los pelotudos que están hablandole como un loro al chofer. Encima a los gritos…
Yo me siento solo en la fila de a uno porque es más práctico. Y porque quiero estar tranquilo sin tener que prestar atención a nada. Puede ser que sea un boludo, pero me parece tristísimo subirte y dirigirte a la de dos solamente para interactuar, eso es de gente con más necesidad de atención que Ricardo Fort; amén de que incluso cuando vas con alguien conocido al lado siempre hay un gran trayecto en el que nadie dice nada y después hay que caretear un saludo que ni te sale de adentro. Bien mendolotudo.
tipo sabedor Ud! Ese «nos vemos» de último momento es clásico
tiki taka…ni t digo si estas embarazada,mtenes el crio ahi…
si te fuiste al fondo con el bombo, es porque una vieja garca del punto 3 te cagó. A las embarazadas habría que sumarles al curso pre parto un capítulo de «como levantar a puteadas a los pajeros que se sientan en asientos reservados»
jaja es verdad!
yo me sentaba en el fondo siempre para ver el culo de las minas cuando se bajaban!!!!! Aggggggggggggggg!!!!!!!!
una consultita, Ud se compró auto o ya no lo dejan subir por las denuncias de acoso en su contra?
jajajaja!..tengo denuncias hasta en la iglesia..que por cierto…me siento por el medio..así cuando van por la ostia…tambien les miro el culo!
Viejos sos un capo, como me has hecho reir con lo del “I believe I can fly” te juro que me imagine toda la situacion volando en medio del bondi onda Zarigüeya de la Era de Hielo. Y lo de las viejas cincuentonas te apoyo totalemnte, viejas cul…. q se hacen las severenda pelotudas.
Veeee! salio en cualquier lado el comentario, q paso acaa????
no se haga problema, debe haber salido acá por culpa del jeropa que nos caga el hosting, ya lo vamos a agarrar a ese nieto de puta y lo vamos a cagar bien a palos.
avisame, llevo el palo
Yo me siento adelante porque tengo vértigo al movimiento…(me descompongo MAL en cualquier cosa en movimiento que me suba : calesita incluida) 🙁 Eso si, el pelutudo del chofer siempre piensa que quiero «charlar» con él. Ahora se a que se debe… Voy a tener q cambiar de asiento !! 😉
Genial su nota mi querido !! Ud si que sabe más por viejo que por diablo ! Saluditos cósmicos
Pero mihijita, dejese de joder con el bondi si le hace mal, si lo tiene a Celso a sus pies, pidale transporte. Él como gran caballero estará a su plena disponsición 24 hs.
uuu y cuando te sentas en el ultimo aciento individual del bondi y viene una vieja careta de 50 años y se te pone al lado diciendo me das el aciento? hoo lAS odio
somos varios mi amigo!
ja ja ja, M A E S T R O !!! soy de las que van al final… mis respetos viejo!
Muy buena nota…igual hay que diferenciar al que se sienta en el asiento de dos para interactuar con el que se pone casi al final del lado de la ventana…este último lo hace para no estar obligado a dar el asiento (él de al lado del pasillo, sufre la tensión de que una vieja se ponga al lado mirandolo hasta que logra su objetivo: el asiento)…otra razon es que del lado de la ventana estas más tranquilo x si queres aprovechar el viaje para dormir, es más la ventana es utilizada como almohada(o para hacerte el dormido si no queres dar el asiento)
tiene razón, pero no me joda, cuando uno se duerme con el marulo contra el vidrio, a las 2 cuadras lo saca porque el martilleo se vuelve insoportable. Es otro caso en el que estoy seguro que el bondilero va mirando por el espejo y si ve alguno que lo hace, busca un buen crater y se la pone de lleno mientras se te caga de risa.
jajaj muy bueno!!!! coincido plenamente en tu punto 3… ahora respecto del fondo, hay otro tema que hace que las nenas no lo elijamos: es el lugar donde por excelencia los guachiturros se ponen con su musiquita de mierda y te mata la cabeza; además de que te sentís en pelotas (sumale al tiki-taka que te acosen con la mirada propia de Cíclope de X-Men)
saludos!!!
jajaja usted describio muy bien PERO AL PIE DE LA LETRA como son los mendolotudos usuarios del transporte publico.. No sabia que habia un cine porno en la galeria tonsa. Yo me e sentado atras del chofer unas cuantas veces pero solo porque tiene la radio prendida y escucha la 100.9 igual que yo, haciendole guerra a los oscuritos del fondo con «tirate un paso?». Los forrasos que no ceden el asiento merecen ser aplastados por las 8 ruedas del colectivo, yo me paro siempre! y si, la vieja chota que mira, bien podria mover las nalgas celuliticas y ceder su asiento… Sentarme en los de a dos me encanta, hacemos lo mismo con la ventanilla, y si ha que pedir permiso: SE PIDE. Y ahi detesto sentarmme, al fondo solo si voy con amios es ddivertido, sino no tiene gracia! Habando de gracia: Muchas gracias por hacerme reir en esta tarde del orto.. Calor culiao’…
me alegro que se haya divertido don Nicola, no le afloje que ya viene el finde pa rascarse el higo 3 días al hilo
Selente nota, don Viejo.Encima ilustra como Quinquela en los comentarios. Muy bien.
Gracias estimado! y ud nos ilumina con su llama de bencina.
Años y años de bondi, y el lugar donde una está más tranqui es atrás en la fila de uno, y mientras más cerca de la puerta trasera mejor para no tener que atropellar a medio mundo si se llena.
También rompen las pelotas las minas con hijos, embarazadas o viejos que en lugar de pedir el asiento que les está reservado, van derecho hasta el fondo y te miran con cara de perro apaleado ¡para qué tienen adelante sus asientos, caramba! También los que te despiertan con un empujón mientras uno duerme después de 9 horas de trabajo y comentan en voz alta qué vergüenza hacerse el dormido para no dar el asiento… ANDATE A TUS ASIENTOS RESERVADOS Y SI NO TE GUSTAN QUEDATE DE PIE!
mmmmmm…¿?
Prefiero exactamente el mismo lugar, fila individual cerca de la puerta trasera, no estas adelante para que te «pidan» el asiento, y al bajarte no tenes que atropellar a nadie 🙂
de una..odio a la gente mayor que se va para atras y te mira asi..jajaja..yo no les doy el lugar, para eso hay lugares adelante, que muy probablemente esten ocupados por cualquiera, menos por quien corresponde..
Que bueno que sos flaco!!! Me he muerto de la risa con tus publicaciones, aparte de ser reales, son muy ingeniosas, de veras te felicito!!!! Ah yo me siento en la fila de atras…..
Jajaja moooy bueno, yo me siento en los de 1 porque no me gusta sociabilizar en el colectivo. Faltó esto: «las típicas viejas no tan viejas que, apenas se desocupa un asiento, corren rápidamente, cual rugbiers, peléandose y empujándose con la otra vieja que vio el asiento, y cual jumanji, entablan una lucha mano a mano con la pobre butaca…» Eso es mooy gracioso siempre me rio cuando pasa.
Me alegro que te guste! La verdad que me divierto mucho al hacerlo y veo que el que lo lee también lo disfruta, lo que es buen estímulo para seguir con esto. Gracias por la buena onda y por sentarte al dofón, como corresponde.
jajaja q buena nota viejo!! admito q yo me siento en la fila individual en lo posible con los auriculares jajaja pero no por anti sino por comodidad. Teee adorooo viejo
Me alegro que te guste! Pero es que con tanto pesado cerca, has tenido que desarrollar esos comportamientos de autopreservación sentándote sola. Pero probá los de a dos cada tanto, vas a ver que algunos copados aparecen.
Buen finde Capitana!
Me da la impresion de que sos un tipo de alrededor de 35 años, pero mas bien llegando a los 40.
Escribis estas estupideces y obtenes un reconocimiento** que evidentemente no tuviste en tu epoca.
** mayormente de publico joven, diria de secundario o 1eros años de universidad
Emulas un lenguaje fuera de tu epoca, por asociacion tal vez lo cual deja ver tu falta de identidad.
Tambien tengo la fuerte impresion de que trabajas en radio, lo digo porque al igual que la mayoria de los locutores «hablas» mucho y decis muy poco.
En fin tenia la curiosidad de leer algo tuyo, ya que me habian hablado que eras gracioso. La verdad no me parecio.
Saludos!
En serio hay gente que recomienda leer mis notas??? me alegraste el fin de semana, posta.
Gracias por la última frase, siempre valoro opiniones basadas en experiencias propias, que no se dejan llevar por lo que les dicen.
Por todo lo primero que pusiste, no sé por qué has interpretado que esto se trata de descubrir al personaje. Pero si eso te hace sentir hábil a la hora de entrar a una página de boludeo, be my guest…
Saludos!
Porque no te vas a la concha de tu hermana aleon????
amén hermano
Que falta de humor
Jajajaja, juro que nunca me había puesto a prestarle atención al tema, pero es verdad todas y cada una de las cosas de la nota! jaja
no hay nada peor q dolor de ovarios+asiento de atras en micro sin amortiguadores
buenisima nota!
que groso sos viejo !!!!
un placer leerte
Gracias David!
jajajajajaj muuy bueno!! es cierto eso de la mina que se sienta detras del chofer, conozco una! juaa… yo me siento atras en la fila poderosa, 1 porque nadie te puede estar miroteando, ni se enteran cuando bajas y 2 porque es mas facil cuando te vas a bajar… de todos modos es rarisimo que tome colectivo, siempre prefiero caminar aunque sean 40 cuadras y lo que es mas raro siempre llego a tiempo o antes!
Y para los que se sientan detras del volante ? No dijiste nada al respecto.!!!!!
algo les tiré, así como de refilón, pero esos señores ameritan una nota ad hoc…
en breve…
Encantadora para tus 35 años como me cague de la risa
tal cual!! jajaja..es todo cierto
tambien hay señoras molestas qe se sientan en lugares reservados y como camioneros empiezan a gritar » un asiento para la abuela qe sube» o «para la señora con el bebe»…las odiooooo…jajajaja
en mi caso particular, tengo fichado el asiento para cada bondi al qe subo xqe siempre voy en el mismo horario..ya es como una famlia..jajaa..y aunque no sepa quienes son, cuando falta una cara conocida me pregunto que le habra pasado..jjajajaja..y si bien es molesto que se te muevan permanentemente mientras el micro hace su recorrido, no hay como ese asiento del final qe esta solito antes de la puerta..jajaja..muy buena nota!! saludos 🙂
Hahaha, ¡¡es verdad, como una familia!! A mí me pasaba lo mismo cuando iba a la facultad a la mañana y me tomaba el micro siempre se subían las mismas caras: el feo, el alto, la que andaba suelta de ropa aunque ya empezaba a hacer frío, la vieja que siempre quería TU asiento…
Excelente nota…En mi caso en particular eligo preferentemente los asientos individuales en la zona media del bondi , pero simplemente por una cuestion de practicidad , otro motivo es tambien que en mi caso viajo unos 200km diarios para ir a la facultad (por si se preguntan , no tengo un mango para alquilar un depto.)en 3 bondis diferentes por el recorrido que realizan y por lo general parado , asi que imaginaran que no tengo muchas ganas de tener que pedir permiso para sentarme o bajarme .Me molesta mucho las señoras/es mayores que piden asientos ajenos a los priorizados para ellos de muy mala manera, pensando que como soy un joven tengo toda la energia del mundo despues de 4 horas de viaje y 7 horas de estudio , pidanlo de buena manera,no hay problemas en darle el asiento . Y bueno , que decir de las personas que escuchan y hacen escuchar su pseudomusica , hay que erradicar esa cuasiepidemia …Muchos saludos para vos Viejo segui haciendo buen humor !!!
Jajajajaja que grooooso Viejo!! yo me siento en los asientos dobles del lado de la ventanilla y lo mas atrás que se pueda así nadie me jode, y asi si alguien va parado no me va apoyando sus partes intimas en el hombro, como suele pasar cuando vas del lado del pasillo! =)
que te apoyen estando sentada del lado del pasillo es el extremo de la alzadez masculina, falta que te bombeen como pekinés al lado de perra en celo. Hay machos muy desconsiderados.
AJJAJAJAJAJAJA HIJO DE PUTA!! ME RECONTRA RE CAGUE ENSIMA JAJAJAAJAJJA:
Si sos hombre seguramente se te descuelguen los dos riñones y pasás directo a la lista del Incucai, y si sos mujer, además de eso terminás con una displasia mamaria nunca vista, son como un tiki taka las dos tetas. Si el bondi frena de golpe (o peor aun choca), salvo que vayas en los asientos de las puntas de esta hilera, vas a empezar a sentir una banda de sonido con el tema “I believe I can fly” antes de impactar contra el parante central del parabrisas y que se te apague la luz como a Víctor Sueiro.
me alegro Matias, no me diga que no se imaginó las situaciones. Abrazo
Típicos personajes de colectivo
y casos especiales que no podemos sentarnos de a 2 porque no nos entran los hombros 🙁
Excelente nota soy de las primeras y es muy cierto jajajajjaja me cague dela risa
Falto el q va parado al lado de la puerta hablando con el chofer…algo parecido al q se sienta atras
Yo no viajo en colectivo.Pero aca en el norte nose distingue.Nose si son ganados o gentes estampillados a las ventanillas.Mayormente los de esa parte individual son cumbieros tira paso o un pelotudo bien vestido que no pasa de empleado y no quiere ser tocado por otros informales.Mayormente las doñas viajan paradas.Cuando veo del otro lado en asientos dobles.Veo viejos con esperanza de la pibita de al lado le de bola.Hay mucha obesidad en los colectivos deberian usar bicis.Mas saludable y no viajas como ganado