Como continuación del primer artículo sobre máximas, como normativa para todos los futuros o presentes padres de esta sociedad cuasi perdida; se vienen las segundas máximas, en este caso dedicadas a las primogénitas.
Siempre en mi mente, como toda mujer, tuve el hermoso pensamiento de querer tener una nena. No digo que la palabra deseo para no llamar a la cigüeña, pero sí adoraría algún día tener una baby. Tonta perdida y soñadora, también me encanta la ropita rosada, las cunas con forma de corazón y digo ohhh en tono tierno cada vez que veo un escaparate con ropa miniatura.
Pero en ocasiones, es mayor el miedo que el sueño. Con tantos proyectos en la cabeza acerca de cómo debería criar a Madamita Junior tengo que organizarme. Hijita querida, acá van tus máximas:
- Durante tus primeros 5 añitos de edad, seguro que vas a hacer que duerma poco, vas a llorar así como bastante y voy a tener que enseñarte varias cositas como hacer pis en su lugar, comer bien y decir tus primeras palabritas. Cuando pasen esos 5 primeros añitos me voy a considerar con derecho suficiente de decir “no” tantas veces como quiera y sea necesario para corregir cualquier conducta que me parezca poco correcta. ¡No acepto quejas eh!
- Cuando vayas creciendo, empezarás a ensayar distintas profesiones mientras juegas. Esto te va a ayudar a encontrar tu vocación y a la vez divertirte, pero es importante que sepas que a mí no me parecerá nada divertido que juegues a: ser peluquera con pelo de persona ya que seguramente no vas a pedir permiso antes de cortarle el pelo a alguien; ser cocinera con fuego porque si te quemás te asesino; ser secretaria con los papeles de la mami porque no vaya a ser que se te vaya la mano con los sellitos de Kitty en hojas importantes…etc.
- Entiendo que con los años llegués a tu edad del ¿por qué? y también que quieras comunicarme tus dudas y acciones durante el día. Pero te aviso que cuando haya visitas o cuando estemos en casa ajena debes comportarte como una señorita sin interrumpir a tu mamá mientras habla o a terceros. Voy a poder resolver todas tus dudas cuando lleguemos a la casa o estemos solas. Si no hacés caso voy a tener un algodoncito con cloroformo listo para dormirte en caso de necesidad y urgencia.
- Si con el papá decidimos salir a comer afuera, esperamos ambos dos que sepas adecuarte a la situación actuando tranquila, sin gritos ni pataletas y comiendo todo la comida que te sirva el mozo. Al primer papelón que me hagas te encierro en el baño del restaurant y me olvido de tu ubicación por unos largos minutos. No te va a encontrar ni el google maps, ni cualquier gps de la faz de la tierra. Nada de papelones ¿escuchó?
- Cuando llegue la pubertad tu cuerpo va a comenzar a sufrir cambios importantes y en poco tiempo te vas a llenar de vellosidades en diferentes partes de tu cuerpo y también seguramente te hagas señorita. Esto desafortunadamente implica que vas a comenzar a depilarte, a limpiarte la chuchina diariamente y a usar toallitas femeninas cuando sea necesario. Una nena con pelos queda mal, una nena con olor a fish queda peor.
- Facebook y/o demás redes sociales se permiten a partir de los 14 años y con regulación diaria de “aquella que te dio a luz” para evitar que entregues datos muy personales. Para esa edad, no se aceptan más de 150 amigos (porque más de ese número se estima que son pedófilos en potencia), tampoco fotos ligeras de ropa y menos que menos fotos con pose flogger tirando besos (sacando mucha trompa) a la esquina superior derecha de tu pieza. Las personas que hacen eso son retrasadas mentales. También se aplica para el uso de celulares.
- Durante tu adolescencia las hormonas van a hacerte vivir cada día como un día de primavera, enamorándote de cuanto bicho ande por la calle. Quiero que mantengas la cabecita fresca, analices todas las posibilidades que en su momento tengas y no te dejes llevar mucho por esas hormonas de las que te comentaba. Los bebés existen, y no sólo los tienen las mujeres adultas. Así que te me cuidás siempre de todos los bestias que andan sueltos, si no querés hacer nada decís que no, si optás por el sí la mamucha te va a aconsejar sobre lo que necesites saber y va a pagarte las pastillitas aunque esto implique vender colines en un colectivo.
- En la adolescencia conseguirás las amigas que seguramente te acompañen el resto de tu vida y te rodearás de gente que te enseñará sobre convivencia y códigos. Muchas de estas personas tendrán pocos códigos y adorarán los chismes. Por experiencia de la mami, aléjate de malas personas y no pienses en tener amigos como algo “a acumular”. Acordate que para encontrar buenos amigos tenés toda la vida.
- Como normas (más que máximas) se establecen: Estudiar hasta nivel terciario, conseguir un novio que al menos sea trabajador sin cubata y con las uñas limpias, lavar tus bombachas sucias, arreglarte manos y pies de vez en cuando, no desaparecerte sin avisar aunque sea por sms, no piercings, no fumar y tomar está permitido pero con moderación (es decir, sin vómitos, sin desnudos y a partir de los 18).
- Por último, te quiero y te voy a querer siempre futura hijita mía, y mi única intención es que puedas ser feliz. Muchas veces me vas a decir que tan pesada soy y te vas a enojar hasta que las orejas te hiervan de bronca, pero para eso están toooodas las madres. Ellas saben porque han vivido mucho, no te olvides de eso.
- ACLARACIÓN: Muchas de las máximas que hice para tu hermano también se aplican (hacer click ACA para ver las máximas para los hijos de Madame)
Creo que no se me olvida nada, ¿no Mendolotudos?
También podes leer:
El año pasado escribíamos:
jajajaj me encantaron…
Que vigilante madre mia!!! sos algo de juan carlos Caleri vos?
Pobre de su futura hija…
Pobre de su madre que va a luchar para enderezarle el camino…
MMM veo q tiene admitido q su hija va a ser un poco deschavetada… sera q la madre es o fue asi y teme q se cumpla el dicho » de tal palo tal la astilla»???
es muy bueno! es muy bueno!
Qué excelente recopilación de consejos para ser una madre que todavía carece de una hija mujer! Desde hoy, forman parte de mi «lista de cabecera» … soy madre de dos pequeñas mujercitas, siempre es bueno tener ayuda externa para una openmind más positiva. GRACIAS!
Como siempre dice una tía mía: Yo te quiero, hija.. pero cuando te digo NO, es cuando más te estoy amando.
Quizás una a veces piensa que una madre no la quiere, de tanto reto en reto…pero la verdad es que si no nos quisieran, no se molestarían en enseñarnos a vivir.
Igualmente, la vida tarda bastantes años en enseñarnos eso y nosotrs tardamos también lo nuestro en entenderlo.
Yo orgullosa sería retona como mi madre..
Te faltó este Madamme!
http://www.youtube.com/watch?v=k_6nf7DpmGw&feature=feedrec_grec_index
Es muy bueenoooo jaja
Genial, y me parece perfecto que haya un proyecto de madre asi (digo, porque dijo que todavia no tiene nenes ni nenas).
Es mas, muchas veces las madres son mas celosas y cuidas de las hijas que los padres.
Como pregunta si se le olvida algo, yo agregaria que nada de criarla como una tontita apta para ama de casa porque el objetivo es que llegue el galan con plata a mantenerla de por vida.
«Muchas de estas personas tendrán pocos códigos y adorarán los chismes.» Le tengo que recordar en que pagina esta escribiendo y quienes la manejan? jajaja
Hablo de chismes dolorosos, no humorísticos jeje
Gracias, intentaré leer mis máximas una y otra vez para que con el tiempo no se me olviden…
Saludiños
Cuando leí «si te quemás te asesino» y despues entró en la pubertad pensé que se venía «si te quedás embarazada te la cauterizo con un fierro caliente», pero veo que no, Ud será una linda madame madre.
ajajajajajajajaja me encantaron!!!! Pobre niñaaaa!!!!
pobre mi mamitaaaaaaaa, si es qe pensò hacer todas esas cosas conmigo! igual, creo qe la voy a educar asì a mi hijita.
buena nota, madamina!
cuàndo tus hijos/as lleguen a la adolescencia, màs tirando a los 16 o 17 años, te vas a cagar en el «LIBRE ALBEDRIO»…
excelentes normas 😀
no fumar es solo para el tabaco ??
yo le prohibiria extasis, blanca y demas drogas mientras viva en mi casa
no fumar y punto…creo que eso abarca todo o la mayoría…
Muy buena su nota.
tantos problemas se podria haber ahorrado mi madre jajajaja
Madame! me parece que exajera! Colines en el colectivo? jajaja Mejor lapiceras berretas, se veneden mas rapidos 😉
Tengo quince años y la mejor mama que conozco. Si me Permitís te voy a dar dos consejos: 1- no le prohibas nada por que mas ganas le van a dar de hacerlo, explicale las consecuencias, planteale sus opciones y dejale claro que pase lo que pase puede confiar en vos, que pase lo que pase vas a estar a su lado siempre apoyandola y nunca juzgansola .ej:no importa si su novio tiene las unías Sucias y una cubata, si es el hombre con el que ella va a ser feliz, vos la apoyas. Prohibiendole solo vas a conseguir que haga lo mismo con la única diferencia de que no te va a contar nada. 2-No la encierres ni agobies, enseñale A manejarse en el mundo, dejala ser libre y tomar sus propias decisiones, dejala darse la contra la pared así aprende, y no quieras protejela de todo por que si no cuando vos no estés, se a derrumbar y a caer en un mundo desconocido y extraño.
Por ultimo, dale su espacio y respeta la, ella merece tener su intimidad. No desconfíes de ella, porque estarías desconfiando de vos misma, pues ella es producto y creación tuya.
Muy sabias palabras! Aunque mi nota siempre exagera, es mi estilo de escribir, la realidad es que pienso muy parecido a usted aunque agregando un par más de límites. Con respecto a la confianza, 100% de acuerdo!
OH! Muy bien Madame estrictamente sana 🙂