Esta es para vos que sos un vivo bárbaro, sos pura dinamita. Sos «pulenta mostro cañón», te la re bancas, sos el más guapo, el mas fachero, el mas pillín, el mas capito de todos… ¿y sabes porque? ¡Porque sos Mendocino carajo!
La tenes re clara, a vos nadie te pisotea, hablando crees que te podes chamullar a Dios, nadie te gana en nada, siempre tenes la razón, sos el tiki tiki de la cuadra, nadie ha vivido mejores historias que vos y nadie se ha empernado tantas minas como vos, la has puesto mas veces que Julito Iglesias con su lado izquierdo.
Y un día, decidís bajarte de ese caballito de madera en el que te crees subido, y cual colectivo cargado con la barra brava de Deportivo Boli Stone, la realidad se estampa contra vos.
Ahí te das cuenta de que esa canchereada que te mandaste de votar inconcientemente, comienza a jugarte en contra. Por lo menos podrías haber pensado en alguien como la gente para que te haga el cuento del tío cada día.
Ya de movidita te levantas con el traste roto, porque esos $1000 pesos que tenías acobachados bajo el colchón, ahora son $800 o $750, en el mejor de los casos. Es como si fueses un gran agente de bolsa, solo que en Tokio te meten una empanada de piel y carne todas las noches, incluso la docena.
Te das cuenta de que hay algo de inflación cuando vas a abrir tu heladera y está mas vacía que un recital de Jairo, y el congelador esta más frío que pecho de hincha del Cicles Club Lavalle. Te sentís un hippie buscando un símbolo de paz, donde solo hay un limón sin exprimir. Tener asado en el congelador es como invertir en acciones, ya que lo que compraste a $28, ahora sale $32… pero sos pésimo inversionista, así que hoy para tu almuerzo clavas la gran Mafalda… sopita de fideos.
Después de haber tenido que empujar el auto durante 14 cuadras, ya que en 50 kilómetros a la redonda no había una puta estación que te cargaran algo de nafta, ni tampoco la ibas a pagar a $6,80 para andar un par de kilómetros, decidís dejarlo parado en la cochera e ir a laburar en bondi. Todo bien con el bondi, solo que el gremio de choferes te clavó un piquete y con suerte sale uno cada 3 horas. Y si, hay una cola de 2 cuadras para subir al mercedez. El olor a cabaret que tiene esa cola te pone loco.
Te toca uno que todavía tiene boletos y el chofer no tiene vuelto para tu billete de $5, porque no hay monedas en circulación… es el pasaje mas caro de tu vida. Es una experiencia parturienta. Luego de ser apoyado 77 veces por cuanto homosapienss, traba, gordo, proxeneta, pajero de secundario con el pito parado a las 7 de la mañana, viejo sodomita y obrero de construcción, la cosa te empieza a poner furioso. Un crío llora sin cesar, bah… los nueve críos que trae la señora colgándole por todos lados. Hay un olor parecido al que hubiese si en los pasillos de la feria persa corrieran la maratón de “otoño por la vida” de canal 9 de mendoza. Un punga te chorea la billetera con los $14 pesos que te quedaban, el forro ese que hace meses que no usas y la foto de tu mamá con 18 años con la toca como peinado.
Llegas al laburo y tu jefe tiene dos hermosas noticias para vos. Primero, te tiene que bajar el sueldo, ya que has “zafado” de la reducción de personal, así que cobras un 30% menos. Pero… peeeeeero… ya no te puede pagar en blanco, así que adiós jubilación y obra social. El café de la mañana en la oficina es igualito a tomarte una tacita de lava. Pero mejor no te enfermes… sino ni siquiera un curandero/chaman huarpe va a querer tratar de salvarte.
La minita que te gustaba en el laburo se engancho a uno de los superiores, un viejo alemán que solo quiere hacer bosta al país por un par de añitos para llevarse todo la guita a su casa. Eso si… todo lo que producen se exporta a su país, así que se va mercadería y guita por igual, los cargos gerenciales son todos de afuera y jamás los ves. Los esclavos son todos de acá… pero, ¡trabajas en una multinacional groso!
Ese día te toca ir a hacer trámites al banco. Hace años que las colas que haces son de gente y no de minas. Tenés que hacer cola para salir de la oficina, cola para llegar al banco, cola en la puerta del banco, cola para sacar número, cola para poder sentarte cómodo mientras tardan 88 horas en anunciar tu número, cola para pararte, cola porque tardan en atender a los números que llamaron hace media hora, otra cola porque justo te cerro la caja in your face, cola para pasar por caja, cola para salir del banco, cola para tomarte un taxi de vuelta a la oficina y cola para volver a entrar. Cuando llegas… tu jefe te hace la cola, porque te dice que no es el trámite que tenías que hacer… Terminas con el traste abierto como túnel internacional que va a Chile.
Se hace el horario de salida, antes de irte pasas por el super mercado, quedas super vacunado. Ya que con los $100 que llevabas solo te alcanza para un yogur y un huevo de pascua que estaba en oferta por estar en Marzo. Mezclando el chocolate rancio con ese yogurcito barato en tu panza, se hace una chocolatada del infierno, estas con cagadera toda la semana.
Llegas a tu casa y prendes la tele, un tsunami acaba de matar a doce millones de japoneses, arrasó con toda la población. Cambias de canal y lo ves a Obama haciendo malabares con dos AK47, cambias de canal y lo ves al pseudo-revolucionario de Chávez hablando giladas y divagando como siempre, cambias y vez a la presidente Cristina Kirchner cada vez más operada y revocada, hablando de trenes balas y de porongas que jamás un provinciano pelado y malgarchado como vos va a disfrutar, pero igual va a tener que pagar. Cambias y ves como un programa que lo único que hace es hacerle culto al culo de unos gatos baratos y el puterío es visto por el 38% de la población, cambias y ves a unos pelotudos internados en una casa haciéndose la paja y hablando estupideces, cambias y vez a un viejo retrogrado hablando de forros y aborto como si estuviésemos en el siglo 16, cambias y ves otros garcas hablando, ya ni te calienta escucharlos… lo terminas dejando en el chavo del 8.
Luego de otra deliciosa sopita, decidís escuchar un poco de música, en la radio un fuma paco canta algo de una pila, de unos “calientitos” y de no se que mas… cambias y unos maracas cantan canciones electrónicas, escuchas voces de minitas, grupitos de pibitos y mariconeadas. Abrís la ventana y estampas la radio contra el departamento de enfrente. Pones un cd de Sabina y te vas a dormir. Te acostas boca abajo porque el dolor de poto es inaguantable, pero ¡dale campeón! ¡Mañana va a ser otro día! ¡¡¡Winner!!!
Consejo del Mendolotudo: quedate tranqui papa, sos Mendocino, es normal que cada 5 o en el mejor de los casos 10 añitos te rompan la cola. Mejor hacete amigo de los trabas de la Montecaseros, así cuando vengan estos señores de traje y corbata (o cartera y Coco Channel) ya estés bieeeeen vacunadito contra el pitilín.
También podes leer:
Muy, pero muy gorila…!!!!!
¿Y? ¿que tiene de malo?
jaja estar en contra de el gobierno es ser gorila? jaja me causa gracia como ahora todo es ser gorila, cuando los que agreden sin motivos ni causas son justamente los que te dicen gorilas
Muy bueno dr. !!!!!!!!
Y todo eso nos pasa por ser mendocino, ya que (no es lo mismo decir ja que) SAn Juan y San Luis son otros países..
excelente nota!
triste pero cierto…
excelente nota…!!!
Ser realista es ser gorila??? ademas fijate como un gobierno que defiende a los DDHH para algunos y se caga en los de otros, poco a poco se va asemejando en muchas medidas que toma a la ultima dictadura. la verdad hay q pensar muy bien cuando estemos con el sobre en la mano en octubre
Así parece estimado…
Offff~!!!!! Dr menos mal que es viernes! Me bajoneó mal!!!
Para mí no es gorila, al revés, es anticapitalista esta nota; que habla de cómo las «grandes empresas que invierten en el país» sólo vienen a buscar esclavos, que para tener una vida más allá de una villa te tenés que comer toda clase de abusos contra tu dignidad de trabajador…
Pero el mendolotudo en el fondo piensa que se lo merece porque nació para peón y sueña toda la vida con pegar un súper negocio, una novia millonaria, un quini 6… y que prefiere ser el último orejón del tarro entre «gente linda» y no un huarpe más en su barrio.
o como opcion b, que es la menos elegida, podrian laburar como unos hijos de puta q a la larga van a ver como tarde o temprano terminan con el super negocio la novia no se si millonaria pero si la que tus millones te pueden dar. La gente que conozco de muchisiisisisisima plata en serio tienen algo en comun todos empezaron de chotitos pero poniendole mucho laburo y asi amasaron, hornearon y ahora disfrutan sos fortunas
Papito, la mayoría de la gente trabaja como hijo de puta… La diferencia es rosquear o no, o bien (los poquísimos) hábiles para el negocio que la pegan con inventiva y originalidad. O bien, los profesionales que se cotizan. Pero son los menos. Los más que llegan son los buenos para el rosqueo y los negocitos raros.
Li te puedo asegurar que ni entra en tu concepcion estar todos los dias desde las 8 hasta la una de la mañana con una lucecita de mierda poniendo equipos de gnc en los autos en un taller mugriento, bueno yo conozco un tipo que lo hacia y ahora fabrica los equipos y tiene cerca de 200 empleados eso es romperse el orto 8 o 10 horas… es lo normal. Si queres te cuento el cuento del gordo que vendia medias en la calle y ahora es un super mayorista, pero no te voy a contar todos el mismo dia no?
Me olvidaba con respecto al rosqueo, me gustaria que fuesemos sinceros con nosotros, y si tuvieran las oportunidades de transar de quienes pueden hacerlo, no harian lo mismo? trata de empaticamente imaginarte la situacion. Los politicos por ej son gente comun, pero con oportunidades especiales
Sí entra en mi concepción, de los que estás hablando son los que planteé como excepciones. Y no, yo no rosquearía para cagar gente. Las oportunidades hay que buscarlas, eso hacen los políticos, se acercan y chupan medias a morir hasta que alguien necesita un incondicional que lo obedezca en tal o cual cosa, y ahí el piojito resucitado sube, y como buen trepador se caga en el cagador que confió en él y por supuesto en el resto de la humanidad…
q buena nota cheeee!!!
Bueno, doctor, pero no todo tiene que terminar con una rotura de orto, che. Se puede padecer igual, pero sin terminar en la Montecaseros, caramba.
Querido alguien tiene que laburar o espera que lo haga yo?
No tiene un hilo definido la nota…de título tiene «Mendolotudo aconseja como ser mendocina», después habla de inflación, después de Cristina y Chavez, despues de música…quizo ser original y terminó siendo un desastre….mejor suerte para la próxima…
Que tenés contra el hincha del Cicles Club Lavalle?
es muy pero muy bueno dice las posta de la sociedad q nos creemos ser los mejores en todo (tipico orgullo argentino) y al final terminamos siendo todos unos gordos pelados q laburamos de plomero o mecanico mostrando la raya del orto