/¿Catolicismo vs. Kirchnerismo?

¿Catolicismo vs. Kirchnerismo?

¡Ay ideologías! Debo reconocer que a veces me cansan, otras tanto me enojan y unas cuantas veces me divierten.

Además, qué mejor que hablar de dos temas que son los que no se deben hablar en la mesa. Y más mejor el que sean los dos temas juntos y mezclados…

Lo más paradójico de las ideologías es que son tan débiles y tan atrapantes a la vez, como que van de la mano, y hasta muchas veces son dos cosas inversamente proporcionales, como que mientras menos sustento real tengan, más nos atrapan.

Me divierte mucho hacer la comparación siguiente. La razón principal es que en la mayoría de los casos son opuestamente iguales, y no todos lo notan. Y tal vez no se note porque no se quiere ver tal cual es, como la mayoría de las cosas no reales. Para los que lleguen a notarlo, les puede resultar muy irónico. A mi no, ya que nada me extraña ya.

¿Cuál es la comparación? La del kirchnerismo con el catolicismo. Pasen y vean…

Un kirchnerista va a criticar a otros partidos de una forma muy vehemente, viéndole solo lo malo y no lo bueno. El catolicismo hace lo mismo con otras religiones.

Si osás criticarle algo real y demostrado a un kirchnerista respecto a su partido, va a negar y/o excusar dicho hecho o acción (por ejemplo corrupción), lo mismo que un católico (esconder casos de pedofilia).

Las dos ideologías se muestran con un falso respeto hacia otras creencias, tratando de demostrar una tolerancia no creíble.

Lo peor para un católico no es alguien de otra religión, igual que lo peor para un kirchnerista no es alguien de otro partido político, lo más malo para ambas ideologías es alguien sin ideología, ¿Por qué? Porque no hay nada peor para alguien sumamente ideológico el no poder criticar concretamente a alguien o algo ¿Y qué le podés criticar a alguien si no cree en nada? No más que eso, y de eso se agarrarán y ramificarán mil argumentos más, que como dije, es peor que si creyeras en algo contrario.

Las dos creencias argumentan ser la salvación y tener la verdad absoluta en sus respectivos ámbitos. Son todopoderosas e irrefutables. Para todo acto o acción tienen su explicación.

Las dos tienen sus férreos seguidores, quienes no dudarán en defenderlas a capa y espada.

Ninguna de las dos permite el libre pensamiento y la autocrítica (sí en teoría, pero no en la práctica), las razones son obvias.

Es bastante probable que poca gente llegue hasta esta parte de la nota, y de la poca que llega, la mitad se sentiría ofendida, y la mitad de la mitad restante, negando estos argumentos (aunque obviamente sin mucho sustento). Bueno, sigamos…

Tanto una como la otra se invalidan entre sí por las mismas razones y tanto una como la otra trata de demostrar que son más aptas que la otra para hablar de los temas en los que entran en conflicto.

Tanto una como otra creencia son adquiridas principalmente de familia. También es bastante probable que desde chicos, sin dejar la posibilidad de desarrollar una plena conciencia y capacidad de elección antes de poder elegir en qué creer. Como que ningún católico se puso a ver otras religiones antes de elegir el catolicismo. De igual forma un kirchnerista no se puso a analizar otros partidos políticos con profundidad antes de elegir el kirchnerismo.

Los creyentes del catolicismo o los creyentes del kirchnerismo tratarán de buscar cualquier pequeña flaqueza o contradicción en esta nota como para invalidarla completamente (tranquilos que las hay).

Tanto el catolicismo como el kirchnerismo generalizan muy ampliamente a sus no seguidores como así también a sus críticos y detractores, y la gran mayoría de las veces sin saber nada de ellos. Pueden llegar a intentar quemar y/o desaparecer toda su vida y obra solamente por un solo dicho.

Podés ser un ciudadano honesto, correcto, trabajador, pagar todos tus impuestos y no hacerle mal a nadie, pero si no profesas la misma ideología, vas a ser peor que el creyente que es corrupto, chanta, explotador, egoísta, etc.

Un kirchnerista que se encuentre con un no seguidor K va a empezar a hablarle y a hacerle preguntas extrañas tal como hace un católico cuando se encuentra con un no católico. Y si pueden hacerte sentir mal o inferior lo harán.

Con la pantalla de una obra de bien, se cuecen por detrás mil chanchullos, negociados turbios, transas, abusos, etc.

Siempre se espera la opinión del líder para poder tener la “propia”, que de “casualidad” resulta ser la misma que la de su guía. La oración clásica es la siguiente: “No es que sea ______________(ponga su ideología aquí), pero para mi tal cosa ___________________ (ponga la opinión de su líder camuflada como propia aquí)”.

Otra frase típica con la que se sienten salvados de las críticas es la “yo soy ____________ (ponga nuevamente su ideología aquí), pero reconozco que hay errores o cosas que se hacen mal”, sin reconocer ni criticar nunca eso que se hace mal, y menos que menos nombrar a qué se refieren.

Cuando criticas o no profesas su ideología, te mirarán disimuladamente (o no) como un ser amenazador e inferior.

Si el mundo va bien es gracias a Dios, si va mal es gracias al hombre. Si la Argentina va bien es gracias al gobierno kirchnerista, si la Argentina va mal es gracias a la oposición, a la crisis internacional, a los poderes monopólicos, etc.

Las dos hablan por igual del hambre desde una posición de comodidad y riquezas.

A pesar de que existen un montón de partidos políticos, solo el kirchnerismo tiene razón, sabe hacer las cosas, sabe manejar todo y tienen la máxima eficiencia en las decisiones y la mínima probabilidad de error. Lo mismo con el catolicismo, a pesar de existir miles de religiones, solo ellos tienen la verdad, solo su dios es el verdadero, solo su historia es verídica.

Fíjense que me pueden estar faltando muchas cosas, pero el ejercicio es fácil, todo pero todo lo que le puedas criticar al catolicismo, se lo podés criticar al kirchnerismo, y viceversa.

No se preocupen, que hay gente peor que un católico o un kirchnerista, como los que son católicos y kirchneristas a la vez. Sí, los he visto, existen.

Y hay una sola diferencia: el catolicismo lleva 2000 años, el kirchnerismo menos de diez. Y aunque esta comparación la podría haber hecho con un partido político de más años, como el peronismo, y mucho mejor con la política en general, que ya es mucho más comparable, es divertido hacerlo con un partido actualmente de moda, así que por favor, después de haber odiado/amado este texto, póngase a pensar de que las ideologías son una mierda y aléjese de las mismas. Un humilde consejo de Bestyal Ware…

Lo que lamenta el kirchnerismo de no haber existido en la época de la inquisición católica es que ahora está más mal visto matar a personas que piensan diferente.

También podes leer:
Los cuatro actores políticos actuales de la argentina

El año pasado escribíamos:
Como seducir a la minita que te gusta 

ETIQUETAS: