¡Ay ideologías! Debo reconocer que a veces me cansan, otras tanto me enojan y unas cuantas veces me divierten.
Además, qué mejor que hablar de dos temas que son los que no se deben hablar en la mesa. Y más mejor el que sean los dos temas juntos y mezclados…
Lo más paradójico de las ideologías es que son tan débiles y tan atrapantes a la vez, como que van de la mano, y hasta muchas veces son dos cosas inversamente proporcionales, como que mientras menos sustento real tengan, más nos atrapan.
Me divierte mucho hacer la comparación siguiente. La razón principal es que en la mayoría de los casos son opuestamente iguales, y no todos lo notan. Y tal vez no se note porque no se quiere ver tal cual es, como la mayoría de las cosas no reales. Para los que lleguen a notarlo, les puede resultar muy irónico. A mi no, ya que nada me extraña ya.
¿Cuál es la comparación? La del kirchnerismo con el catolicismo. Pasen y vean…
Un kirchnerista va a criticar a otros partidos de una forma muy vehemente, viéndole solo lo malo y no lo bueno. El catolicismo hace lo mismo con otras religiones.
Si osás criticarle algo real y demostrado a un kirchnerista respecto a su partido, va a negar y/o excusar dicho hecho o acción (por ejemplo corrupción), lo mismo que un católico (esconder casos de pedofilia).
Las dos ideologías se muestran con un falso respeto hacia otras creencias, tratando de demostrar una tolerancia no creíble.
Lo peor para un católico no es alguien de otra religión, igual que lo peor para un kirchnerista no es alguien de otro partido político, lo más malo para ambas ideologías es alguien sin ideología, ¿Por qué? Porque no hay nada peor para alguien sumamente ideológico el no poder criticar concretamente a alguien o algo ¿Y qué le podés criticar a alguien si no cree en nada? No más que eso, y de eso se agarrarán y ramificarán mil argumentos más, que como dije, es peor que si creyeras en algo contrario.
Las dos creencias argumentan ser la salvación y tener la verdad absoluta en sus respectivos ámbitos. Son todopoderosas e irrefutables. Para todo acto o acción tienen su explicación.
Las dos tienen sus férreos seguidores, quienes no dudarán en defenderlas a capa y espada.
Ninguna de las dos permite el libre pensamiento y la autocrítica (sí en teoría, pero no en la práctica), las razones son obvias.
Es bastante probable que poca gente llegue hasta esta parte de la nota, y de la poca que llega, la mitad se sentiría ofendida, y la mitad de la mitad restante, negando estos argumentos (aunque obviamente sin mucho sustento). Bueno, sigamos…
Tanto una como la otra se invalidan entre sí por las mismas razones y tanto una como la otra trata de demostrar que son más aptas que la otra para hablar de los temas en los que entran en conflicto.
Tanto una como otra creencia son adquiridas principalmente de familia. También es bastante probable que desde chicos, sin dejar la posibilidad de desarrollar una plena conciencia y capacidad de elección antes de poder elegir en qué creer. Como que ningún católico se puso a ver otras religiones antes de elegir el catolicismo. De igual forma un kirchnerista no se puso a analizar otros partidos políticos con profundidad antes de elegir el kirchnerismo.
Los creyentes del catolicismo o los creyentes del kirchnerismo tratarán de buscar cualquier pequeña flaqueza o contradicción en esta nota como para invalidarla completamente (tranquilos que las hay).
Tanto el catolicismo como el kirchnerismo generalizan muy ampliamente a sus no seguidores como así también a sus críticos y detractores, y la gran mayoría de las veces sin saber nada de ellos. Pueden llegar a intentar quemar y/o desaparecer toda su vida y obra solamente por un solo dicho.
Podés ser un ciudadano honesto, correcto, trabajador, pagar todos tus impuestos y no hacerle mal a nadie, pero si no profesas la misma ideología, vas a ser peor que el creyente que es corrupto, chanta, explotador, egoísta, etc.
Un kirchnerista que se encuentre con un no seguidor K va a empezar a hablarle y a hacerle preguntas extrañas tal como hace un católico cuando se encuentra con un no católico. Y si pueden hacerte sentir mal o inferior lo harán.
Con la pantalla de una obra de bien, se cuecen por detrás mil chanchullos, negociados turbios, transas, abusos, etc.
Siempre se espera la opinión del líder para poder tener la “propia”, que de “casualidad” resulta ser la misma que la de su guía. La oración clásica es la siguiente: “No es que sea ______________(ponga su ideología aquí), pero para mi tal cosa ___________________ (ponga la opinión de su líder camuflada como propia aquí)”.
Otra frase típica con la que se sienten salvados de las críticas es la “yo soy ____________ (ponga nuevamente su ideología aquí), pero reconozco que hay errores o cosas que se hacen mal”, sin reconocer ni criticar nunca eso que se hace mal, y menos que menos nombrar a qué se refieren.
Cuando criticas o no profesas su ideología, te mirarán disimuladamente (o no) como un ser amenazador e inferior.
Si el mundo va bien es gracias a Dios, si va mal es gracias al hombre. Si la Argentina va bien es gracias al gobierno kirchnerista, si la Argentina va mal es gracias a la oposición, a la crisis internacional, a los poderes monopólicos, etc.
Las dos hablan por igual del hambre desde una posición de comodidad y riquezas.
A pesar de que existen un montón de partidos políticos, solo el kirchnerismo tiene razón, sabe hacer las cosas, sabe manejar todo y tienen la máxima eficiencia en las decisiones y la mínima probabilidad de error. Lo mismo con el catolicismo, a pesar de existir miles de religiones, solo ellos tienen la verdad, solo su dios es el verdadero, solo su historia es verídica.
Fíjense que me pueden estar faltando muchas cosas, pero el ejercicio es fácil, todo pero todo lo que le puedas criticar al catolicismo, se lo podés criticar al kirchnerismo, y viceversa.
No se preocupen, que hay gente peor que un católico o un kirchnerista, como los que son católicos y kirchneristas a la vez. Sí, los he visto, existen.
Y hay una sola diferencia: el catolicismo lleva 2000 años, el kirchnerismo menos de diez. Y aunque esta comparación la podría haber hecho con un partido político de más años, como el peronismo, y mucho mejor con la política en general, que ya es mucho más comparable, es divertido hacerlo con un partido actualmente de moda, así que por favor, después de haber odiado/amado este texto, póngase a pensar de que las ideologías son una mierda y aléjese de las mismas. Un humilde consejo de Bestyal Ware…
Lo que lamenta el kirchnerismo de no haber existido en la época de la inquisición católica es que ahora está más mal visto matar a personas que piensan diferente.
También podes leer:
Los cuatro actores políticos actuales de la argentina
El año pasado escribíamos:
Como seducir a la minita que te gusta
jojo tirate una bomba!! Muy interesante nota y es verdad q se puede aplicar a muchas ideologias, siempre q sea llevadas con fanatismo! Saludos!
Exacto, ese era el principal sentido de la nota.
Marche una censura a esta nota..eso diría un KK….y la iglesia..
Bestyal, te recomiendo un par de sesiones con Claudio María Dominguez…!!! Destila odio e intolerancia esta nota. Y tiene los conceptos tan mezclados, que hasta es difícil de rebatir, pero nobleza obliga…
Revisate algunas definiciones de ideología… te vas a dar cuenta que es parte de la condición humana… hasta el no creer en nada, el nihilismo, es también una ideología. El ateísmo es también una religión, la religión del no Dios. No podemos librarnos de esto,somos seres humanos dotados de razón, que buscan el sentido y el por qué de las cosas. No hay nada que hacerle.
Acusas a las dos ideologías que tomás de generalizar, pero vos caes en generalizaciones aún peores. E incuso los acusás de no saber nada de sus críticos o detractores… de dónde viene tal afirmación? Hay distintos tipos de católicos, como distintos tipos de kirchneristas, como distintos tipos de socialistas o distintos tipos de derechistas o distintos tipos de evangélicos. Hay malos, buenos, ingenuos , ignorantes, sabios y fanáticos irracionales en todas. Es la condición humana. Es también el deseo de poder, pero ese ya es otro tema.
Ojalá sigamos avanzando y construyendo en el camino de la tolerancia, ojalá no haya más inquisiciones, holocaustos ni dictaduras,porque la verdad absoluta todavía no la descubrimos,ni la vamos a descubrir,y es fascinante que así sea. Simplemente hay que tomar partido por lo que cada uno cree que beneficia más a todos, sobre todo a los más débiles. Amor y Paz.
Amén
Toda ideología es mala y hace retroceder, sino decime que peor especie hay que el ser humano?
Sobre todo eso de que el no creer tambien es creer, el no seguir tambien es seguir entran parte de esas cosas medio de debates filosoficos, parabolisticos y etc que le quita a la nota lo que quiere reflejar, que seria que el no seguir ninguna ideologia es mucho mejor que unirse o seguir a cualquiera.
¿¿¿¿Toda ideología es mala y hace retroceder??? Con ese criterio, el hombre jamás hubiera inventado la agricultura, jamás hubiera habido Revolución Francesa,jamás una puta obra de arte, jamás la puta putísima nada… Todavía seríamos monos!!! Es de verdad un concepto muy peligroso… Toda la historia del hombre pierde sentido con ese planteo Bestyal…
¿¿¿Qué peor especie hay que el ser humano??? Lo único que te voy a decir es que entonces, no tengas mujer, no tengas amigos, no tengas hijos, no leas libros escritos por hombres, no admires arte realizada por hombres… en fin… comprarse un perro y retirarse al desierto como un monje no estaría mal no???
El hombre desideologizado suele ser el mejor instrumento a disposición de la ideología dominante… se deja estar.. un profesor de filosofía que conocí caracterizaba al hombre posmoderno, light,descomprometido y desideologizado como el hombre corcho: va dónde lo lleva la corriente….
¿Hay distintas clases de Kirchneristas?.
Yo todavía no encuentro uno que en público se haya opuesto a llevar a Menem de candidato.
Ni a uno que putee por el veto a la Ley de Glaciares ni a las políticas promineras de Kris.
Ni a uno que reconozca qu está mal pagarle una indemnización a un terrorista que en democracia asaltó y mató gente en una dependencia estatal. (Vr operación Primicia)
Ni a uno solo que se caliente porque Urtubey (gob. kirchnerista) impusó la educación religiosa en las escuelas públlicas.
Tampoco he visto a un Kirchnerista decir algo del maltrato de Insfrán (gob. kirchnerista) a las minorias en Formosa, (bahh, Carta abierta dijo algo, endulcorado y extemporaneo de esto)
Nunca vi a un Kkirchnerista recordar cuando Nestor era el mejor amigo de Clarín y le daba las primicias.
No he visto un solo kirchnerista enojarse con el enriquecimiento brutal e inexplicable de la familia gobernante.
Tampoco me he topado con uno que exprese su rechazo a la construcción de un templo propio de emperador egipcio al muertito.
Raro también me pareció que cuando Nestor le pagó de contado al FMI deudas que ni siquiera habían vencido, los kirchneristas, todos, aplaudieron, por lo mismo que hubiesen tildado de tridor a la patria a cualquier otro que se hubiese animado a tanto.
Ni un solo kirchnerista se manifiesta sobre Oyarvide y que todas las causas de corrupción le toquen a el.
Ninguno tampoco opina de Hebe diciendo «Bloivianos de mierda…» ni tantas cositas que nos regala a diario esa Sra.
Son tantas, pero tantas las cosas que un tipo que crea lo que dice creer debería repudiar en este gobierno, que el hecho que no lo hagan llama mucho la atención, mi teoría es que es porque tiene un carguito o porque espera tenerlo.
No creo que un progre honesto pueda tolerar o acompañar con el silencio ninguno de los hechos que cuento y muchos de los que no escribí.
Los kirchneristas y los católicos, si son todos iguales, por lo menos en lo que se les cuestiona en la nota.
Flaco consejo para criticar primero tene los huevos de poner tu nombre y apellido, y si tanto te joden todo eso de los k fácil contrata un abogado como hacen muchos y dedícate a buscar pruebas, y no me vengas con la justicia en argentina no funciona xq no hay ningún anti k que haya ido a cortes de justicia fuera del pais para tratar de llevar a los k al banquillo. Ahora sino lo haces es 1) no te calienta 2) no tenes pruebas 3) te gusta ser cool y ser antik y parecer que te la tenes atada mas o menos como cuando era ser cool sen anti menemista.
Segundo volviendo con tu larga lista de temas, yo todavía no encuentro a un argentino que haya votado a menem ni a de la Rúa Es mas no encuentro a nadie de la opo que no haya servido a menem o apoyado su política te acordas mauri en lo de mirta legrand. Mauricio no fue uno de los que apoyo a Terranova dueño del diario que colabora con mendolutudo ¿???
No encuentro a nadie que me pueda probar que los k defendieron a montoneros, es mas no puedo encontrar a nadie que me pueda explicar como surge montneros y mas aun que me diga la dirección nombre y apellido de los jardines de infantes o niños que mato supuestamente montoneros, a lo mejor vos que hablas de operaciones me lo podes decir.
No puedo encontrar a un anti k o de otro partido que no repita como lorito boludeces como las que vos decís del los cargos públicos, ósea que si alguien vota a k es básicamente xq quiere un cargo, muy buen argumento flaco.
Tampoco puedo encontrar a un argentino que le caliente la ley de glaciares, es mas te pregunto me podes mostrar fotos o marchas de mas de 150.000 personas en cada una de las provincias marchando por este tema que nos afecta a todos????. O vos me podes mostrar una foto donde estés marchando por algún tema de medio ambiente???
No veo xq se van a calentar o molestar por el mausoleo, no templo! si es que sabes la dif, si tampoco se calentaron cuando un presi en ejercicio de funciones se construyo una pista en la quinta donde vive, bue a lo mejor a tu viejo y a vos tampoco les calentó y xq eso no han hecho nada
Lo de la señora bonafini no me extraña si vos salís a la calle a diario y el 85 % de los argentinos viven diciendo negros de mierda, bolivianos del orto, vos seguramente también ósea búscate otro argumento para criticar a la bonafini que si usas el 25% de tu materia gris de seguro encontras.
Y para finalizar fuiste a Formosa a protestar por el maltrato a dichas minorías??? O por lo menos te pusiste una mesa en la peatonal para juntar firmas para elevar una carta a algún organismo publico para que tome cartas en el asunto???.
Una pregunta a quien votaste en la elecciones??? Digo quiero saber quien fue el candidato que conquisto el voto de un moralista y ciudadano de primera clase como vos?? Ah no me digas en blanco xq si decís eso podes criticar absolutamente nada.
Jojo, Maximiliano sin apellido sí tiene el poder de criticar sin apellido.
Soy re cool.
Ah, soy Ware, Bestyal Ware
Estimado maximiliano(sin apellido)….acaso se te puso el ano rojo cuando leíste esta nota??
Acaso hace falta mostrar un apellido para comentar…eso acaso le daría más veracidad o mayor valentía a lo expuesto por Bestyal??
Creo que sos un pseudopolítico de cuarta que sin duda utilizaría la censura como arma…
Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas..no fuí nunca a una marcha..si firmé varios petitorios….quizas me falte saber más sobre política y otras boludeces…pero me pone re caliente leer a tipos como vos..sin duda sos digno de ponerte en veinte uñas y meterte un fierro caliente en el culito…en una de esas..te hago un favor…
A me olvidaba…soy un hijo de Puta..re culiado…profesional ante todo con mucha cultura y mucho huevo…
un besito y seguí sufriendo.
Maximiliano, puedo resumir todo lo que pienso con un lacónico… «sos un pelotudo importante»
Ay Dios mío si hay gente estúpida en este mundo… Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Las perlitas repudiables de nuestra derecha Argentina ni siquiera se pueden resumir en una lista….
¡Que buenas comparaciones! Elocueeentteeee
Impresionante. El Mejor Bestyal.
Ay, bestyalito de mi corazón, vamos a seguir a Jack en su acometida destripadora para descorrer los excesos caprichosos de esta nota:
1 – El Catolicismo no es una ideología, por lo que aplicarle criterios políticos para analizarla demuestra un desconocimiento del misterio religioso rayano con la boludez. Ser Católico no es ser ni de derecha, ni de izquierda, ni de centro, ni socialista, ni capitalista ni un largo etcétera. La Iglesia no adhiere ni rechaza totalmente ninguna doctrina económica ni política. Si quiere conocer que piensa la Iglesia, vaya a misa de vez en cuando (le puede asegurar que va a salir ileso de esta experiencia), lea a Joseph Ratzinger o investigue la Doctrina Social.
2 – Su postura anticlericalista es arbitraria hasta el paroxismo, porque con tal de forzar una visión negativa de todo fenómeno o manifestación cultural asociada a la fe construye comparaciones vacuas y superficiales, recurriendo con ello a lo mismo que perjura deplorar. Me refiero por ejemplo, al la idea de que el Catolicismo considera a su verdad la única. Considera a su Dios el auténtico, al igual que todas las demás religiones, pero esta es una diferencia doctrinaria, técnica si se quiere, ya que de no ser así todas serían lo mismo. Por lo demás, hace rato que el Vaticano acepta la existencia de esas diferencias y brega por una convivencia pacífica entre las mismas. Recuerde sino a Juan Pablo II rezando en el muro de los lamentos.
Otro caso: sugerir que la fe se hereda como cualquier otro objeto. Para esto basta con citarle a San Agustín, cuando decía que la fe tiene sentido si se la elige con libertad. De seguro habrá quienes son católicos porque los educaron así, como habrá ateos que los son por idéntica razón, tanto como quizás usted sea quien es en gran medida por la educación que recibió (pregunta: ¿Se ha cuestionado todo lo que sus padres le impusieron con la misma firmeza que exige a los católicos?).
Pero aunque la haya recibido y le haya sido impuesta, su queja sólo cuenta para la niñez, luego cada uno asume las responsabilidades del libre albedrío y podrá, haciendo ejercicio de este, rechazar o aceptar la religión en la que se le ha educado. Y si la acepta, pues tiene derecho a hacerlo y siendo una elección libre, no hay ya imposición alguna que pueda argüirse para tratar al creyente como un pobre estúpido sin capacidad para decidir. No sea intolerante, no le sienta bien intentar monopolizar la razón.
Volviendo a la primer parte del punto 2, la fe es parte de la cultura y es en extremo autoritario desear que no tenga sobre esta influencia alguna. Es algo que nos define tanto como el asado, el fútbol, el mate.
3 – Por otra parte, su posición es la de una adolescente, no le gusta nada, no acepta nada, detrás de todo se oculta alguna tramoya espuria. Los que recurren a esto son los que buscan sacudirse la responsabilidad y trasladársela a los demás como si los católicos fuesen lo únicos que tiene la obligación de trabajar por una sociedad más justa. Otra pregunta. ¿A cuánto de su bienestar, de sus gastos superfluos está dispuesto a renunciar para ayudar a los demás? Respóndase esto primero y luego discutimos sobre la supuesta opulencia de la Iglesia.
En resumen, su nota se reduce a: como no creo en nada, no tengo ninguna obligación de ayudar ni de ser mejor. Y mi respuesta es: adelante, hágase el gil y mire para otro lado, mientras tanto Cáritas y la Pastoral Universitaria seguirán con su labor, los padres Pepe u Opeka o las madres Teresa seguirán misionando (donde usted y los suyos no pondrían un pie por temor a que se les quiebre una uña) mientras ustedes farfullan en la nada.
Que Dios lo bendiga.
Hola Kerim!
Me permito responder solo para contestar sobre su último párrafo. Si no existiera nadie a quién ayudar, si todos tuviéramos una calidad de vida aceptable, en qué basarían el valor de su obra las personas que nombras? La grandeza de sus obras depende de que exista alguien en condición de pobreza para que puedan ser salvados con el altruismo de estas grandes personas?
Suena raro que el pobre sea condición necesaria para que el altruista pueda pararse en el pedestal y señalar a los demás por no hacer lo que él hace. Y más raro que el supuesto valor de la vida de los altruistas sea puesto como motivo de culpa para los demás (todos ellos egoístas descarnados), cuando entre esos insensibles egoístas están precisamente las personas que generan la riqueza que el altruista tan amablemente regala.
Es mi humilde opinión.
Abrazo
Que gracioso, acabo de responder al mismo tiempo casi lo mismo (en la última parte)
Estimado Viejo, le contesto:
1 – Si no existiera la pobreza, puede que la caridad sea innecesaria, pero la Solidaridad (concepto mucho más amplio que la sola caridad) seguirá siendo un pilar indispensable para construir puentes de bienestar, compromiso social y auxilio a quienes coyunturalmente se encuentren desamparados, al menos hasta tanto alguien encuentre el súper sistema económico-social-político-religioso-institucional que salvaguarde los intereses económicos, sociales, culturales y espirituales de toda la población mundial (algo que por lo pronto parece bastante poco probable).
Usted se basa en un supuesto utópico, los sistemas no son perfectos y no brindan una calidad de vida aceptable, por lo que sin altruismo sería aún mucho peor.
Pero admitamos que hipotéticamente existiera ese sistema que propone: ¿Quiere saber por que aún sirve el altruismo?, entonces piense en las catástrofes naturales como terremotos, ¿hay alguna forma de anular por completo sus consecuencias? Hasta donde yo sé no, y allí la caridad es indispensable. Y la Iglesia la profesa de manera permanente e institucional.
2 – Mentira. La grandeza de los pacifistas no requiere como condición sine qua non la miseria de nadie. La propia naturaleza egoísta e individualista del hombre los hace necesarios, hasta en las condiciones de mayor calidad de vida; la miseria económica es sólo el reflejo de la humana.
También comete un error al asociar linealmente riqueza y bienestar, puede tener sociedades riquísimas con gente pobrísima espiritual y humanamente. Y allí nuevamente los altruistas son la punta de lanza para mejorar, al menos un poco, la condición humana. Sirven como ejemplo los países nórdicos: tienen uno de los PBI más altos del mundo y los jóvenes se suicidan de manera escandalosa.
Me permito recordarle una necesidad algo desatendida en la actualidad: la de Trascendencia.
3 – Si siente culpa no busque excusas afuera; el problema está en otra parte.
4 – Acuerdo con la necesidad de generar riqueza y sería genial que sólo con eso alcanzará, pero la realidad ha demostrado hace rato que crecimiento y desarrollo no son lo mismo.
Por otro lado, no creo que quienes persiguen su bienestar sean egoístas; es más, muchas veces son sumamente solidarios. Y si el altruista regala, es porque lo generó el mismo o lo consiguió de alguien que también es altruista; no me venga con el cuento de que se les quita la plata a los ricos para dársela a los pobres porque con esa idea nadie pagaría un centavo en impuestos.
Saludos.
Corrijo la 3: Si siente culpa no busque excusas afuera; el problema está dentro suyo.
En resumen:
1. Me acusas de simplista, y sí, lo soy. Se intenta justificar a las ideologías con muchos argumentos intrincados y está bien que las cosas no sean solo blanco o negro, pero tampoco tanta pero tanta escala de grises.
2. Me encanta ver tu crítica a la simplificación y generalización y terminas haciendo lo mismo conmigo.
3. Puedo leer a todos los autores que quiera, también escucharlos. Yo también puedo escribir lo que quiera haciéndome el bueno o el malo, puedo hacer un lindo discurso defendiendo a la ideología que quiera, y también si lo prefiere lo puedo hacer totalmente al contrario.
4. Sobre la historia de cómo fui desarrollando mis creencias, pasando por mi niñez, el cuestionamiento a las cosas impuestas por la sociedad, la familia, el colegio, etc. lo dejo para un laaaaaargo texto que se está convirtiendo en libro (vea mi muro de Bestyal Ware Mendolotudo para que vea que es cierta la idea).
5. No me creo el dueño de la verdad, acá no he dicho ninguna, es más, mi cuestionamiento es hacia cualquiera que crea en algo, y no es la postura más fácil, si se la pone a analizar, es más complicada de lo que puedas llegar a creer.
6. Su último párrafo se lo respondo con el punto 2.
7. Y por último, la existencia de organizaciones de ayuda a los demás habla de lo mal que funciona la sociedad en todos sus aspectos, si todo fuera para mejor, ese tipo de organizaciones, instituciones o lo que sea ya habrían dejado de existir hace tiempo, en vez de multiplicarse.
Perdón por no contestarle con la misma cantidad de descalificativos, estoy de vacaciones y re descansado, vuelvo más bueno que nunca.
Hasta cuando no se cree en nada se cree en algo, aunque ese algo sea la nada.
¿Descalificativos? Yo creo que además de bueno las vacaciones lo ponen medio susceptible.
Vengo a molestar en sus notas, como a usted tanto le disgusta, con mis comentarios de adulto con alma de niño.
Si Bestyal Ware va a escribir un libro, ahí sí que dejo de creer en nada.
Chau, me voy a jugar a la Play.
Estimado Bestyal :
No voy a hablarle de política porque he echado un vistazo a los comentarios y la verdad que no tengo ganas de meterme en el juego. Todos, más o menos, saben como pienso… (como ud !!)
De religión? No, tampoco voy a decir nada… Creo en Dios Padre Todopoderoso, en Jesucristo Nuestro Señor, en el Espíritu Santo y la Santa Madre María.
Lo único que voy a aportarle es que tanto uno como otro, si se llevan al extremo son NOCIVOS para la salud. El hombre NECESITA algo en que creer : Sea el difuntito marido de la Sra. PresidentA o sea un ser supremo al que llamamos Dios, Jehová, Alá o como más le guste…
Creo que el sentido de la nota es sumamente interesante… pero anímese a ponerle nombre al católico extremo !! Llámelo como todos lo conocemos : OPUS DEI.
Excelente querido !!
Saludos cósmicos
L*S
Este tipo de personas me gusta que haya en este mundo, y no es halago de mentira, lo estoy diciendo con mucha verdad.
Gracias por pulir más el sentido de la nota, eso es lo que me gusta de algunos comentarios, que le terminan de dar forma a lo que quiero decir y no siempre sale.
Saludos!
totalmente cierto… Creo que en política y religión no hay con qué darle al hombre. Obviamente todo aquello que se lleve al extremo es nocivo… Muy buena respuesta!
Littlestart el catolicismo(como cualquier otra religion) es extremista o sos o no los sos, no hay grises. En cuanto al tema del Opus Dei te aconsejo qu te informes un poco mejor ya que el Opus es solo una de tantas instituciones catolicas que existen. No se porque los tildan en todos lados como extremistas cuando la institucion solo cumple con la religion como tiene que ser(y como dije no es la unica institucion catolica que lo hace, hay muchas similares)
Sin animos de ofenderte, con ese pensamiento no pareces catolica. Cristo dijo: a los tibios los escupire de mi boca
Saludos
Cada ser humano se aferra a la tabla que más se adapta a sus necesidades, ya sea para creer, para vivir, o para progresar.Hay dos tipos de personas: los que creen que la ideología está al servicio de ellos, y los giles que se inmolan por esa ideología. En ese punto, coincido con Bestyal. Pero por otra parte, desde que el hombre se paró en dos patas, busca creer en algo.Está en la naturaleza humana buscar el estímulo de la trascendencia a través de una ideología.Por lo tanto, el que no cree en nada miente, o tiene la sabiola quemada. O cree, pero en algo fuera de la oferta vigente.
Lo mismo que le comenté a Little Star te lo comento a vos, este tipo de comentarios complementan mucho el sentido de la nota, fuera del lado «divertido» de la misma.
La última parte da lugar a un debate que sería muy interesante. Sabemos que es parte de la naturaleza humana el creer en algo (por eso creo y afirmo, al contrario de los que muchos piensan, que las ideologías van a dejar de existir cuando el hombre deje de existir, no antes), pero fuera de toda paradoja y pensamientos de otros nivel… no hay personas que vivan la vida más «naturalmente» o «como animales» sin necesitar creer en nada? No es menos peor no creer en nada antes que creer en algo con el riesgo de que exista esa parte negativa de toda ideología, siendo que el no creer en nada tiene menos de parte negativa que el creer en algo?
Me encantó eso de fuera de la oferta vigente jaja, y a eso lo llamo ideología personal, cosa que nunca va a estar muy vigente que digamos pero es la ideología que menos cambia con el tiempo.
Un gusto tu comentario!
Estimado Bestyal…en varios puntos coincido totalmente con ud…
En lo de falta de creer en algo como le dicen varios..por ejemplo me gusta la política..pero no los políticos que la corrompen..la usan para ellos…bah!..la misma mierda de siempre…
Con respecto a la iglesia….es una mafia…yo creo en Dios..y me peleo con él todos los días…pero tengo una duda que siempre le pregunto..porqué por ejemplo el papa duerme y caga en cosas de oro..porqué lo material extremo??… o sea…esta religión..como las otras están meando fuera del tarro hace varios siglos….otro ejemplito..los curas que botoneaban a gente que luego era llevada y torturada hasta la muerte….
Como ven la Política y la iglesia….sea cual sea…es linda…pero es el ser humano que la hace bosta…no se si me explico..
un abrazo
Tu comentario me hizo recordar un planeto que tuve con un amigo hace unos años. El me dijo lo siguiente: Si Jesus volviera seguramente criticaria los basamentos y los dogmas de «SU» religion mas ferviente, es decir, a la Iglesia.¿Que harian ellos? ¿aceptarian lo que dice? o ¿lo tildarian de hereje? (ni hablar de cricificarlo como lo hicieron los Judios en su epoca, hoy no se haria por supuesto). Yo creo que es un buen planteo para ver si se han o no desvirtuado las cosas.
En lo que a la parte politica de la nota no tengo mucho que decir, dado que no lo se; a mas de parecer lamentable para algunos no me interesa la politica, nuna lo ha hecho y dudo que algun dia lo haga. Me he propuesto tratar de entender un poco todo ello, pero me aburre.
Si puedo opinar algo en lo que al Catolicismo respecta y es que ya hace muchos años aprendi a separar la Religion Catolica de la Institucion Iglesia. La iglesia, profesante del catolicismo como cualquier persona, es una severenda mierda; esta llena de inescrupulosos (logico con sus excepciones, pero en minoria) que piensan que tienen el cielo ganado y son mas o los peores pecadores. En ellos veo lo que transimits en la nota.
En referencia a la Religion Catolica creo que no tengo mucho que decir, es como cualquier otra, buscadora de la verdad. Deje de profesarla cuando me di cuenta que no respondias las dudas que yo poseia. Como ideologia, usando su termino, no se si es buena o mala; si se que las personas suelen desvirtuarla (en coincidencia a lo que Furioso dice)
Creo que en tenés razón en todo flaco, no me voy a excusar (soy RE católico, inclusive trabajo activamente adentro de una parroquia) y pienso lo mismo que vos… Aunque mi pensamiento separa lo que es politica, religión por un lado y las instituciones por el otro… Creo que todo lo que sea manejado por personas va a deformarse y a perder su sentido, porque qué hace al Papa distinto de los demás? Yo creo que NADA, y que hay mafia en todas las religiones, así como hay gente que de verdad hace bien en todas las religiones. Al igual que en la política, hay políticos que realmente quieren construir un futuro mejor, y otros que les importa robar. No me excuso con esto ni nada por el estilo porque soy católico, de hecho no me ofende y pienso igual que vos en la mayoría de las cosas… Tampoco lo digo para hacerme ni el superado ni nada por el estilo, simplemente mi opinión, y está bueno que todos pensemos distinto y que critiquemos (ya sea de manera constructiva o de manera un poco más ácida) Muy buena la nota!
Se parecen porque el Kirchnerismo no es una ideología, es una religión.
infernal la nota!, un abrazo
Genial la nota, Bestyal, muy cierta, y me cagué de risa, no la había pensado esa analogía, es muy buena! 😛 Jajajajaja. Ahora te toca darle maza a las hembristas(esas histéricas de mierda, que se creen que son feministas, pero apuntan al mismo lado que el machismo, nada que ver con las feministas que buscan la igualdad), y dale a los vegetarianos, que me dejaron con las ganas ayer, no saltó ninguno a pelearme en el Facebook! ¬_¬
Completamente de acuerdo Bestyal. TRIPLE ABRAZO
Muy buena nota…. acaparó mi atención como todo lo que usted hace jeje ;). Lo único para resaltar, te faltó comparar que estas dos ideologías son derivados de otras con «mejoras a su comodidad» catolicismo = judaísmo; Kirchnerismo = peronismo…
Lamentablemente hay que admitir que es todo la misma mierda con distinto olor para que no se note..