En la vida no hay que generalizar porque es de cuadrado ignorante y necio. Peeeero sí puedo apuntar esta nota al 50% de los egresados del Liceo Militar General Espejo, fábrica de empresarios o ejecutivos mendocinos que gustan de coquetear con la política e ir a misa. Ejemplo de ello son Cobos y Paco Pérez.
La gente de mi edad que ha ido al Liceo (recuerden que sólo hablo del 50%) es gente muy rara. En general son chicos de inteligencia media, con padres de clase media, que consideran a sus compañeros de clase como su verdadera familia, y siguen siendo compinches aún pasados los años. En Navidad y Año Nuevo prefieren estar entre ellos, al igual que en los cumpleaños; y no es de extrañar, ya que durante la mayor parte de su infancia y/o adolescencia son depositados allí por sus padres y confiados al criterio de un grupo de oficiales y profesores que eternizan los valores del Liceísta promedio.
El Liceísta es educado como un ser superior, llamado por la Patria y los Santos Evangelios a poner orden en este mundo imperfecto con gente negra y villera. Desde niños miran a la gente por encima del hombro y ven a las niñas como bichos extraños, como tierra a conquistar. Aprenden en sus primeras salidas a actuar como una jauría, tanto para imponer su presencia en un bar, como para levantar minas, o como para picudear a otros pibes siempre que éstos estén en inferioridad física o numérica. No es que salgan tanto, tampoco. Pero siempre salen en manada, digo; en grupo. La mayor parte del tiempo prefieren estar en terreno ya conquistado, la casa de alguno, un grupito de amigas “bien” o mejor aún, “fáciles”. Ahí ya son los reyes y disfrutan. En esto no varían mucho de los “cabeza de guinda”.
A finales de quinto año ya se sienten los reyes del mundo. No me imagino bien qué les dicen en ese colegio; pero entre la soberbia propia de los 18 años y la soberbia de un LMGEtudo en su máximo nivel de instrucción LMGEtuda, el resultado es una cosa de lo más espantosa. Seguro se acuerdan que a fines del año pasado los mocositos tuvieron el tupé de dejarlo a San Martín hecho un Drag-Queen como festejo por haber egresado. Pero a mí no me sorprendió, desde que yo salí del secundario eran tristemente célebres los desmanes de los Liceístas, sintiéndose muy bichos por romper vidrios, mear o cagar en las casas de la 5ta sección, y toda clase de destrozos que después sus papis pagaban sin que se les moviera un pelo.
En la universidad rápidamente contactan gente de su misma “condición” (también llamada gente-como-uno) como para compartir una gaseosa o un café. No se detienen mucho a hacer amistades, siguen sólidamente unidos a sus hermanos LMGEtudos como una mosca al asado de tira o como un nerd a su muñeca inflable. El resto del tiempo estudian, y buscan posicionarse en el mundo adulto. En general tienen contactos, pero a esos contactos (parientes propios o de un hermanito liceísta) hay que chuparles las medias como locos, y bueno, quizá haya que pisarle la cabeza a algún hermanito, pero todo se perdona porque la competencia es obvia y dentro de todo, de reglas claras. Es también un buen momento para buscar una chica de “buena familia” (lo menos alejada posible del entorno), una que entienda el vínculo indisoluble con la jauría, una que no joda demasiado con las salidas o viajes grupales. Es ideal una futura docente, nutricionista o una que se dedique al deporte y al autocuidado. Apenas se reciben obviamente se casan. Y mediante ese proceso se genera el Gran LMGEtudo.
El Gran LMGEtudo tiene como característica principal la incoherencia. Con el mismo desparpajo que le permite a los 18 años desfilar en uniforme cual modelo de juventud luego de una noche de vandalismo a la propiedad ajena; de adulto consigue sentirse un ciudadano ejemplar y un católico ferviente siendo la realidad muy distinta. Como los políticos nombrados anteriormente, creen servir a la sociedad cuando lo que en realidad hacen es SERVIRSE de la sociedad para favorecer negocios, propios y de su jauría. Piensan que son muy católicos porque no te faltan un domingo a misa, pero son soberbios, hipócritas, clasistas, explotadores. Creen que la solidaridad es comprarles juguetes a los hijos de la empleada doméstica que tienen en negro y tratan para el orto. Creen que piedad es compartir la foto del facebook con el niño deforme que con 1000 likes se cura. Creen que ser fieles a sus mujeres es no enamorarse de las prostitutas con las que hacen todo lo divertido. Creen que ser buenos padres es comprar lo más caro.
A los LMGEtudos, en síntesis, le gusta tener todo en orden. El dinero en el banco, la mujer en la cocina, los pobres en el servicio, el rosario en el cuello. El poder en el bolsillo.
Ay Dra. LI… !! EXCELENTE ! No se por qué me gustó tu nota ! (¿?) Será que tenés razón en un 200%? Será que en cierta medida veo y vivo todo lo que decís? (OJO! no soy del LMGE!)
A un liceísta (el 50%) el único guion de la fiesta de la vendimia que le gustó fue el del año pasado en donde el centro de la historia era el Gral. San Martín, cantaban marchas militares en lugar de cuecas cuyanas y se emocionaban al grito de VIVA LA PATRIA!…
Gracias por tanto, mi bella. Dios; Patria y Hogar ! 😉
L*S
Me pareció pésimo tu comentario.. Antes de hablar hay que informarse
Y como sabés que no estoy informada ? Gila !
Te sentis parte del 50% por eso te ofende ?
Por favor… Cada cual con sus ideas, mamii
«Doctora», con todo el respeto que a vos obviamente te falta que aparentemente nadie te inculcó y si alguien así lo hizo pues fracaso de amplio modo, te aconsejo muy humildemente que te informes sobre cada cosa q decís, y si pensas semejantes barbaridades pues guardatelas, xq sos horrenda… ojala tus hijos no sean comos vos irrespetuosa y poco informada de la vida! soy una egresada del LMGE y a toda honra, y nada de lo que esta nota dice es cierto, estas llena de odio y de rencor no cierto? Como si vos alguna vez le hubieras dado el merecido respeto a algún prócer (sin mencionar que nada de lo que se piensa es cierto, ninguno de estos chicos hizo algo con mala intención, pero como es d esperar en Argentina todo se toma por el mal lado)… De la boca para fuera querida tooodo de la boca para afuera, te quedaría mejor callarte e inculcarte un poquito mas! harías un bien muy grande, sobre todo a tu Flia quizás. Saludos
«inculcarte»? que palabra liceísta!
y puso «no cierto» !!
Little star, su comentario me extraña por demás y hasta podría decir que me ofende. De ud espero otra cosa. Es ud realmente?
LALETT : Ud sabe que no es para ud… No pertenece ni a un 50% ni al otro del que habla la Dra. Li. Para mi, ud (y un par de impresentables pero buena gente más) está afuera de ésta nota.
Le pido que no se ofenda. Esta nota y mi comentario va dedicada 100% a un sólo liceísta. Ud sabe de quién le hablo.
L*S
Yo pienso que estas muy equivicad@. Generalizas y esos son unos pocos casos.. La gente liceista no es como vos la describis (a mi ver vos no sos liceísta). El que fue parte del colegio lo defiende. Y te cuento que no todos terminamos así o no todos somos de familias que tienen plata y que consiguen todo por contactos, la mayoría estudia por su cuenta y no esta chupando medias para llegar a ser alguien.. Me parecio malísima la nota ya que es un insulto y como parte del LMGE me siento agredida..
«»la gente liceista»…y los demas son otro tipo de gente???????
en la vida no hay que generalizar …. me encantaría ver las estadística que hiciste para hablar de «ese 50%». El LMGE ya no es lo que era antes, pero actualmente hay escuelas peores, la diferencia fundamental, es que de uno de los egresados del Liceo se digna a poner su cara, puño y letra para explicar y pedir disculpas a la comunidad por el evento de San Martín. Nadie cuenta que como cadetes (incluso los del último de año) limpian, organizan donaciones y las reparten en persona, tienen a cargo a otras personas lo que da un fuerte sentido de responsabilidad, y así puedo seguir. No puedo hablar desde la ignorancia, porque justamente eso es lo que lleva a la pelea, y eso es justamente a lo que estas apuntando con esta nota, dudo que te nieguen un día de estadía en el Liceo para ver como es la rutina. En la primaria me enseñaron que quienes escribían artículos se informaban antes de escribir…
a palabras necias, oidos sordos, puede dejar muy en claro usted que no tiene la más minima idea de lo que es en verdad el liceo, justamente es gente de clase media que le cuesta muchisimo pagar las cuotas elevadas, lo minimo que pueden hacer los alumnos es estudiar para hacer que el esfuerzo de sus padres valga la pena, será por eso que salen tan capaces ? un liceista no es mejor ni peor que otro, solamente es diferente, diferente pq vive situaciones que le hacen valorar lo que tiene, que le enseña q sí quiere algo se debe luchar por ello, pq enseña a poder manejar situaciones limites, pq mantiene los valores que está sociedad hace mucho perdio. Y con esto no digo q todo sea perfecto hay injusticias como en todos lados, pero creo y afirmo que como liceista agradezco que esas cosas pasaran porque hoy que me enfrento a otro mundo, donde las injusticias son la base de todo, se como manejarlo, y actuar. Asique a el o la autora de esta nota, antes de criticar miresé a sí mismo, es muy fácil criticar algo de lo que no se sabe. Y a la señora que comenta, será que ese liceista le gusto sólo esa parte pq en muy pocos colegios saben la aurora y hasta ahí llegan, jamas cantaron una marcha patria y se les puso la piel de gallina de saber que mucha gente perdio la vida haciendo esos juramentos a través de esa marcha.
Ojalá revean esa nota y la eliminen
jajaja diferente jaja,…»»diferente pq vive situaciones que le hacen valorar lo que tiene, que le enseña q sí quiere algo se debe luchar por ello, pq enseña a poder manejar situaciones limites, pq mantiene los valores que está sociedad hace mucho perdio»»»…en la vida pasan esas cosas no solo ahi…coronitas??naaa
«Lo que no me gusta está mal, los que opinen diferente no tienen derecho a expresarse»
Eso leímos todos. Liceísta mal.
Como un ex-cadete del liceo, lo unico que te puedo decir es que mientras en la nota hay aciertos (es decir, cosas que si son asì, como que somos muy amigueros entre nosotros o que por ahi tendemos a ser cerrados) hay otras que me parecen simplemente discriminatorias. Obviamente no se puede hablar de un grupo en general, y vos te basaste mucho en la imagen de Cobos y Perez (dos tipos, que en mi punto de vista, no nos representan para nada) para escribir sobre ese 50% que decis.
De todas maneras, esto es el mendolotudo, es una pagina de humor. Asi que voy a reirme de las partes de tu nota en las que me sienta identificado y pueda decir «Che algo de razon tiene» y voy a saltearme en las que lo único se busca es denigrar al egresado solo porque si.
Es impresionante, es tal cual lo describen… sobre todo lo de las prostitutas… pero los cuernos se los cargan bien cargados debajo de el gorro de cobani… PUTOS FASCISTAS!
Vos sabes que yo salia de franco del liceo y me iba a hAcer tirar la goma por unachica que estaba de novia ….me admira lo chico que es el mundo….su novio tenia un apodo similar al tuyo……cornudo yo ??????? Jaja ……gil antes de hablar instruite ….muchos saliamosdel liceo acomerle el guiso a pobres giles como vos (ojo que lo del apodo es cierto) preguntale a tu señora…a mi me dicen morbito desde esa epoca.abrazos…..ta todo bien
Chupame la garcha negro zurdo cipayo del orto.
Jaja el que se humilla sera exaltado, y el que se exalta sera humillado, esto para mi es solo humor, de alguien que carece de conocimiento, es simpatico. Saludo
Hola «Dra LI» si vas a escribir algo hacete cargo y pone tu nombre y apellido como yo que soy de la promocion 56 del LMGE y bien orgullosa estoy de haber egresado de tan prestigiosa institucion. Soy sanjuanina y yo elegi ir al liceo nadie me «deposito» me iba el domingo a la tarde de san juan y volvia el viernes.
Si te hace feliz publicar estas cosas bien por vos pero te aseguro que no son asi.
Es tan cierto, pero no solo ocurre con los del Espejo, ocurre con todos los liceistas en general. Estoy estudiando en una «academia militar» y el gran problema son los licesitas que se creen saberlas todas cuando no es asi, crean todo un problema en la convivencia de un «civil» que recien se incorpora a las FFAA.
Yo creo que cuando uno escribe y más para un público es para hacerse conocido, tener seguidores por que si no es para eso, se escribe en un diario personal y punto. También es bueno plantear cosas novedosas, tener una buena redacción o implementar algún punto de vista que pueda servir. El caso es que acá la Docotora Li en vez de escribir cosas importantes o de interés general escribe algo en lo que no tiene idea, por que ella misma lo dijo, no es liceista y en vez de ganarse seguidores, los pierde, como a mi. Esta nota me parece pobre en todo sentido,Me gustaría saber en que se baso para decir el 50 % y no el 10 % por ejemplo, por que dudo que conozca a la mitad de los exliceistas y para escribir, hay que conocer el tema a exponer o me equivoco?. Es una pagina muy publica por favor no escriban para desahogarse, parece que un novio ex liceista la dejo, por favor. Sean más creativos, escriban de cosas importantes.GANEN SEGUIDORES, NO PIERDAN…
Escribir no es para cualquiera.
sabes lo que pasa..aca cuando le dan a otros todos se rien..pero cuando joden a lo que uno se dedica se enojan…como vos en este caso…y tantos..mas..asi somos de hipocritas sean liceistas o sean las demas gentes..como dio a entender la de mas arriba..jaaa
Tengo el desagrado de estar perdiendo mi tiempo, en ocuparme, de poner en claro a este personaje sin coraje de dar la cara y esconderse atras de un monitor de hacer prejuicios y atreverse a hablar de la gente que se forma en este gran instituto. Como egresado del liceo , me siento identificado solo con los fragmentos referido al compañerismo nada mas . Mucha de la gente que fue al liceo y me incluyo , dejo muchas cosas de lado y de lujos para poder pagar una educación basada en el respeto a los simbolos patrios , la amistad, el esfuerzo entre otras cosas, mis padres se rompieron el lomo para poder ir al liceo no sosn ricos no tengo gente que me sirve en la mesa ni tampoco miro a nadie sobre el hombro , yo actualmente trabajo ,estudio y hago deportes y tengo una vida ordenada y donde se como tratar a la gente con respeto y ayudar al prójimo y sentir rabia y horror cuando nadie canta el.himno cuando en otras instituciones el canto a la bandera es algo mas de la rutina , pero nadie habla de eso. Doy gracias al liceo por lo que me dio y me duele que este cambiando de a poco culpa del gobierno de turno. Y si no sabias el liceo es MIXTO, informante un poco antes de hablar y da la cara porque eso lo que aprendiste en tu casa , escuela etc a esconderte y no dar la cara COBARDE , ojala me cruze con vos algún día y te pueda enseñar la moral que te falta.
La nota habla de los egresados de mi época (>30 años) donde el colegio era sólo de hombres. Está aclarado al comienzo del 2do párrafo. Pero me parece bien que te sientas molesto si atacan lo tuyo. Es normal. Es saludable. Cuando quieras te cruzás conmigo y me enseñás la MORAL que me falta, porque como toda persona no liceísta o padre de liceísta o hijo de liceísta, no tengo MORAL. Mi duda es cómo pensás enseñarla… como en la década del 70 cuando éramos DERECHOS y HUMANOS? Pensalo. Besi.
Nicolas, la gente habla porque es gratis y sobre todo en Internet que el anonimato es una protección extra. Yo no me siento identificado para nada con la nota esta (si, efectivamente soy liceista de la promoción 53), y según mi óptica, tampoco la gente de la comunidad liceista que conozco, me refiero tanto a los viejos excadetes como a los recientes. De todas maneras la nota la hace este personaje con un tinte humorístico, y con esto no me refiero a que este de acuerdo con el tipo de humor que utiliza, el cual creo que también demuestra el tipo educación que este personaje recibió.
Doctora Li no te da vergüenza darte el lujo de intentar hacer estudios sociológicos sin nisiquiera dar tu nombre??. Una pregunta en que colegio estudiaste vos?? O quien te crió?? Que te enseñaron a ser tan resentida y discriminatoria??
Es fácil esto… Las notas del Mendolotudo son humoristicas, q ciertamente son muy buenas, ni bien empieza la nota habla del 50%, si sos ex cadete, como yo, y no t sentís identificado, t recomiendo q la tomes con humor y listo. Tiene gran parte de verdad como tmb de partes «tocadas de oido». A no ofenderse sres.
Siempre se me figuraron como aprendices de masones, los empanadas éstos.
ZURDOS ANTIMILICOS DETECTED
Da la cara cajera de telo. Muy facil decir esas palabritas anonimo.
Firmado, «Ex cadete».
Mis costillas llegaron al espacio.
Bueno, la nota es casi una pedorrada el 50%, mal redactada el otro 50. De la parte pedorra, un 50% es parcial y el otro 50% de un color amarillento amarrronado.
Suelo reirme mucho de las notitas forzadas que escriben acá, pero esta vez me reí sólo el 50% del tiempo, el resto me dio penita. De todas formas está bueno que practiquen con estos ensayitos, les recomendaría humildemente que le dediquen un 50% más de esfuerzos a leer cosas bien escritas como ejemplo, y algún que otro cursito, tal vez por el lado de la investigación social.
Te felicito doctorita! Pero te pongo un 50%. Seguí participando.
Que delicadeza Coco. Me parece que le vendría bien a este web un escritor como usted en lugar de quien sea que escribió esa sartada.
Chicos, aflojemos con el dramatismo. Hay que tomarlo con humor, como lo que es…
Dra Li, todo ok con ud. pero debería estar un poco mas informada. En la/las generaciones a las que hace referencia (los de 30), son mixtas.
Solo eso…
Chicos, aflojemos con el dramatismo. Hay que tomarlo con humor, como lo que es…
Dra Li, todo ok con ud. pero debería estar un poco mas informada. La/las generaciones a las que hace referencia (los de 30), son mixtas. Desde el año 95 el LMGE es mixto.
Solo eso…
Huy tocaste un punto delicado de la moralidad hipócrita. «Ah no, no somos así en absoluto..».. todo en la nota es tal cual, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese. Es evidente que a estos fervientes eclesiasticos de domingo (único día en que el espíritu santo rige por dos horas su ética negrera) les molesta la verdad. Genial la nota, Dra!. Este besito es pa-ra e-lloooos! Muak!
Jajajaja, pense lo mismo che. Que mucho se sintieron tocados, en su punto mas debil. Si no fuera asi, no hubieran leido la nota porque pensarian que es » una boludez» y mucho menos comentarla.
Al que le quede el saco…
Cuanto dolor y envidia reprimida en estos comentarios…dejen vivir en paz y si los liceistas son asi ..que les molesta ?????
Que tenemos que vivir en la misma zona urbana que ellos.
Porque los liceistas tienen colmillos….
Dra li …… me voy a actualizar un poco como egresado y como ser que forma parte de esta sociedad…. chupala resentida de mierda !!
Drtuma muy fino su comentario. Yo me adhiero a la causa. Adhiero es palabra liceista? Algunas por ahí te parecen raras pero en el liceo se hablaba en español o castellano como también se lo conoce.
Dr Li lo que te faltó nombrar son los rituales liceista secretos. Hay un par muy específicos para fortalecer el miembro y si tiene interés periodístico lo único que tiene que hacer es agacharse
dra li estás despechada o despechado con algûn liceîsta??
dra li estás despechada/ o ??
Voy a intentar dejar de lado cualquier intento de justificar al 50% que te genera tanto desprecio (Algún ex cadete te habrá humillado lo suficiente para que tengas que escribir esto amparada en el anonimato) y voy a intentar dar mi opinión sobre las generalidades que das. Y voy a opinar sobre el viejo liceo, el que conocí, el que te hicieron conocer a vos a las cachetadas…
En el liceo no nos enseñan a sentirnos superiores. Es al revés. Nos trataban como mierdas los milicos, con respeto los profesores y con recelo los de afuera. En ese contexto, sobreponernos a estas cosas hacen que saquemos pecho sobre la supervivencia que implicó ser parte de ese instituto.
Tampoco nos educaron más que cualquier otro colegio católico sobre religión. Teníamos que gestionarnos el tiempo de reflexión como podíamos y muchos encontraban en la visita a una capilla que tenemos, el espacio de silencio necesario para tener nuestro espíritu en orden. La mayoría de nosotros, tarde o temprano nos hicimos ateos. Auténticos y originales como todos los demás.
Nos movemos en grupo, porque es nuestro espacio. Hay algunos que tienen como espacio el anonimato, escondidos bajo un pseudónimo, por miedo (?) o vergüenza a decir algunas cosas con su nombre y apellido. A diferencia de estos últimos, nosotros íbamos marcados por cortes de pelos ridículos que ahora lucen orgullosos los futbolistas de elite. Vos identificabas a un empanada rápido… y la mayoría de nosotros nos daba orgullo ser reconocidos.
Hoy en día también identificas rápidamente a un ex liceista: La mayoría de los políticos exitosos de nuestra provincia, han ido al Liceo. Te puede gustar o no, podés odiarlos o amarlos, pero todos han demostrado capacidad de liderazgo para ser seguidos e involucrarse (para bien o mal) en los problemas de la sociedad. No conozco ningún otro instituto que haya generado lo mismo.
Pero yo te entiendo, de verdad. Laburar en un texto agraviante, en un blog humorístico, y no poder ni siquiera, usar tu nombre, mientras los que te pagan (te pagan?) , los que te gobiernan, los que te dirigen, han usado la pelada liceista, debe arder por todos lados.
NO SABES LO LINDO QUE ES SER LICEISTA. Y no soy hincha de riber, no vivo de la re»b»ancha, pero leer notas como la tuya, nos recuerda a los liceistas, que no importa en que época vivamos, siempre hay indocumentados que no paran de envidiarnos.
Dra Li, creo que toco un nervio un poquitito delicado. Jajaja. Me reí muchísimo con su nota. Conozco gente así. Aunque no generalizo, creo que acertó en varias cosas. Pero hay gente que no se lo ha tomado como es el Humo Bizzarro del Mendo.
Soy liceista y tenes toda la razon.con las cosas buenas y malas.los que dicen que no es para no quedar mal y porque no les gusta que les digan la verdad.muchachos agamosnos cargo.
Soy egresado de un Liceo Militar, no del Espejo. Cada Liceo tiene su idiosincracia y el de Mendoza tiene una presencia social muy importante, mucho mayor que la de otros institutos similares.
De todas formas, el artículo de la doctora Li es absolutamente tendencioso y falaz y ni siquiera me parece gracioso. Los Liceos Militares han dado una formación de excelencia a miles de argentinos y esa preparación, forma en valores y fomenta la iniciativa, la disciplina, el coraje y la excelencia: todos factores idispensables para el éxito. No es de extrañar, entonces, que el 85 % de los liceistas, y esto sí es estadístico, culminen de manera satisfactoria estudios superiores y casi todos, desarrollen actividades laborales, artísticas, sociales, académicas, etc. en los más diversos ámbitos, de manera destacada y sobrosaliente. No es cierto que los liceistas pertenezcan a una clase acomodada o media alta en su mayoría, me consta que ingresan de diferentes extracciones sociales. Existen otros colegios de excelencia y cada uno tiene su impronta.
Estimados amigos y compañeros
He leído esta nota de esta “periodista” que gracias a Dios no conozco por no pertenecer yo a la sociedad mendocina, no por negarlo o por algo distinto, solamente que soy sanjuanino o sea que ya desde el vamos este personaje está equivocado, del concepto generalizado del LMGE, salieron personas comunes y corrientes de distintas sociedades, la sanjuanina la puntana y la riojana en general; no se sienta tan omnipotente que solo salieron de Mendoza, existen otras sociedades en la Argentina y el Mundo aparte de la mendocina, para su conocimiento.
No sé a que se refiere a que somos personajes raros, no me imagino porque, seremos de otro planeta, seremos algo así como, que nos faltan algunas piezas, o algunas partes, realmente Sra. Xxxx que no conozco ni pretendo hacerlo, debo informarle que somos argentinos simplemente, salidos del seno de distintas familias, que algún día decidimos por voluntad propia o de los padres o los abuelos etc. ir al LMGE; como es en cualquier establecimiento educacional o de cualquier índole. Lo que si no se que es Ud., con este concepto que esgrime sin el más mínimo conocimiento de realidad de nuestros años de LMG y con una escasez idiomática espantosa al decir “RAROS”,
En cuanto a la gente de su edad, que no se que cual es, pues no la aclara, puede ser una vieja que ya esté diciendo tonterías por la edad, o una persona intermedia, o muy joven. No quisiera pensar que es un problema de edad sus conceptos, pero bueno supongamos que es de edad no muy vieja ni muy joven. Me parece que lo que Ud. dice que los que fueron al Liceo prefieren, pasar navidad con sus amigos o compañeros que con su familia, me parece tan desacertado, que no me cabe, yo nunca lo hice ni vi quien lo hiciera. Eso no quita que alguno lo haga, bueno Periodista, porque Sr. Es un término que hay que adquirirlo y no llega por sí solo, hay que ganarlo y no puedo designarlo a Ud. como tal.
Pero si fuese así tampoco es tan grave, pero lo que sí le puedo decir no es una norma, así que su teoría del 50% ya está bastante depreciada. Y a mí no me depositaron para que un grupo de oficiales y profesores, les confiaran mi educación, no “periodista”, yo fui por mi propia y absoluta voluntad y me quede hasta quinto año por mi propia y absoluta voluntad, compartiendo durante esos cinco hermosos y a veces también tristes años, con estos oficiales y profesores y mi familia, principalmente.
Nunca me educaron como un ser superior, que el resto del mundo eran negros y villeros, cuan equivocado está, hemos tenido compañeros negros, de mayor o menor clase social, pero si negros o morochos, para usar mejor nuestro rico castellano que Ud. parece tener alguna deficiencia con el y para nada discriminamos o miramos por arriba del hombro a nadie; parece que esto es un problema de la sociedad actual, no de la de nuestra época, que ya tenemos más de 60 años. En nuestra generación éramos todos iguales, con ansias de mejorar y de crecer, éramos una sociedad que nivelaba para arriba, sin dejar a nadie de lado, solo tuvimos educación y esfuerzo; que pareciera que hoy se ha perdido, posiblemente por políticas gubernamentales, trasnochadas como su mente, donde dejaron de lado la educación, la cultura, el esfuerzo y la superación, en nuestra época no había villeros, había gente de mayor o menor poder económico. Esta clase social que Ud. designa tan despectivamente, la generaron después y en estos últimos años la multiplicaron geométricamente, con planes sociales mentirosos, con la droga y la incultura, dirigida desde la más oscura mente retorcida como posiblemente sea la suya que luego de leer su nota, no me imagino que sea de otra manera.
Por los políticos que Ud. habla “Cobos y Paco Perez”, me parece que le falta una gran cantidad de políticos que salieron de sus aulas, no voy a poner en tela de juicio el accionar de cada uno de ellos, pues entraremos en otros temas que no corresponden ventilar los en esta nota, pero lo que sí le puedo decir que fueron muchos, y por algo será, que fueron muchos tanto en Mendoza como en San Juan, no como lo quiere hacer creer que fueron dos, otro ejemplo de su estrechez mental.
En cuanto al concepto de la jauría, lo creo real, como cualquier adolescente en cualquier escuela o institución educativa, que se masifica, por su falta de seguridad propia de la adolescencia, sabe porque se llama así, porque adolece y nada más, y creo que con esto no hay nada más que explicar.
En cuanto a nuestras amigas, novias, mujeres, esposas etc. No fueron sacadas de ningún lado “RARO”, como Ud. menciona, salieron de los mismos grupos que los demás, y se pusieron de novias algunas, otras no, uno más avezados que otros, unos con más suerte, por diferentes motivos, todavía en esa edad, eran amores platónicos, no existía el billetera mata galán. Término moderno impuesto por una sociedad corrupta, posiblemente dirigida por muchos de pensamientos parecidos al suyo. Le recuerdo que no se debe hablar de una mujer, le adjunto uno de los sonetos de Juana Inés de La Cruz
“Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis”.
En cuanto a que preferimos salir en grupo y hacernos los machos en grupo, que falso concepto, no sé si sabe que cuando se encontraban a un cadete en la calle, muchas veces les decían de todo, lógicamente cuando estaba solo, y son innumerables los casos en que se defendieron solos. Y nuestras mujeres ni más ni menos que las otras, algunas buenas, otras malas, más honestas, mas compañeras, etc. pero recuerde a Ud. No lo parió una perra. Sino una mujer, que yo respeto, solo por el hecho de ser mujer, lo que Ud. evidentemente no conoce ni cuenta con los parámetros necesarios a pesar de su condición.
En cuanto a que en quinto año nos sentíamos los reyes del mundo, posiblemente sea cierto, habíamos pasado cinco años, habíamos transitado tres etapas de la vida juntos, niñez, adolescencia y juventud. Solo eso y nada más.
Si hubieron desmanes, deberán ser castigados como corresponde, en mi época una camada entera la echaron, lógicamente como todo, era una época que había premios y castigos, que ahora posiblemente por imbéciles como Ud. ya no se aplica (según la real Academia Española) imbécil significa tonto o falto de inteligencia, por las dudas que no lo sepa.
Como para terminar Ud. hace una referencia que; los LMGEtudos, en síntesis, le gusta tener todo en orden. El dinero en el banco, la mujer en la cocina, los pobres en el servicio, el rosario en el cuello. El poder en el bolsillo.
Me parece tan mediocre, que le voy a contestar
Todo en orden: por supuesto, esta es una condición necesaria para mejorar y aportar a la sociedad; todo país que se jacte de dar una buena vida a sus habitantes debe tener esta condición.
El dinero en el banco: también indispensable para una sociedad seria, o prefiere tenerlo como Lopez u otro de los personajes de moda, que por lo que puedo avizorar, están muy cerca de sus pensamientos
La mujer en la cocina: que error, mas grande, en mi caso cocino yo y no se me cae nada. Además ahora es top, le escapó periodista, falta investigación
El rosario en el cuello: en mi caso jamás lo tuve, no voy a misa, ni mi mujer tampoco, y tengo muchas dudas sobre la iglesia, en nuestro país y eso no quita ser una buena persona.
Los pobres en el servicio: ese posiblemente sea un concepto del modernismo, en nuestra época nunca tuvimos inconveniente de sentarnos al lado del más pobre, pero eso si siempre tratando que pudiera llegar más lejos, con educación y cultura, como se hizo nuestro país. En mi caso soy hijo de un inmigrante, que vino con una mano atrás y otra adelante
El poder en el bolsillo: depende de cada uno y su actividad, si es juez, seguro que la utiliza, si es empresario también, si es militar también, si es cura el poder del confesionario, si es empleado no hace falta, si es periodista, ……. Será el poder del apriete, pregunto: el que más le gusta?
Solo quiero decirle que como periodista haga una investigación un poco más profunda y seria de los liceístas, esto le dará un panorama más acertado.
Ahora pasando al plano particular, no al general como he estado tratando de contestar su concepto de estrechez mental, para su información el 20 de junio realizamos una reunión en San Juan, donde nos juntamos casi 50 compañeros que habíamos participado en esta experiencia y en donde quedaron recuerdos, amistadas eternas, anécdotas y sobre todo amistad, ya cuando comenzamos a ver con otros ojos la vida, puede decirle que si hay una cosa que coincidíamos es la amistad la camaradería y la solidaridad. Le cuento en el grupo había de muchas clases sociales, de muchos niveles económicos y de las más variadas formas familiares, pero todos tenemos el mejor recuerdo, de la amistad y la satisfacción lograda al juntarnos no tiene parangón. Periodista Ud. es una desinformada (grave problema para su profesión) y una necia.
Le dejo una máxima del Gral. José de San Martin que está en la plaza de armas de nuestro querido Liceo
“SERAS LO QUE DEBES SER Y SI NO, NO SERAS NADA”,
Supongo que Ud. es del grupo de los nada, que solo han pensado con una mente estrecha, envidiosa y maligna.
Juan L Igualada
Camada XVIII
Sanjuanino
Estimado Camarada, lamento decirte que a pesar de tener razon has perdido tu tiempo con Dra Li, una Doctora que tiene un maximo titulo academico y se dedique a esas tonteras ? No creo que sea Dra, osea tipea porque es gratis y le gusta descalificar como lo hace CFK, no sigamos porque el primer error fue leerle la nota a la Dra Liuda
jajajaja…..yo me acuerdo una anécdota, un cadetito se le perdió la carpeta de Física en 4to año (promoción XXXI) creo que se llamaba Angela………el pobrecito, la buscó y la buscó y nunca la encontró……TODAVÍA SE QUIEN TIENE TU CARPETA DE FÍSICA DE 4TO AÑO…..jajajajjajajajajajaja
Me imagino que tu éxito como notario es tan grande que le dedicas tiempo a unos LMGEtudos, como le llamas vos.!!
Yo soy liceísta y creo que no tenés ni la mínima idea de las pelotudeces que escribís.
Pareciera que fuiste a un colegio marginal y fracasaste en el deporte, tu señora te cago con tu amigo el mismo que te robo guita…. Osea parece que estás recentido!!!
Pero me olvidaba que en estos días inventar chismes o boludeces es noticia!.
Mientras otros a los 15 o 16 años boludeaban ..a nosotros nos hacian mierda. Tal vez por eso algo raros somos.