La mañana, presurosa, llegó antes de lo pensado. Pocas horas de sueño, un siete en el corazón y la mirada perdida en el horizonte. Afuera estaba nublado y sospecho que adentro también. El sabor amargo del adiós inesperado, un mar de dudas donde descansan los recuerdos y esa canción que seguiría sonando una vez más.
Esperando solo en la estación,
Sostengo firme mi equipaje,
Siento los acordes de tu canción,
Con la mirada perdida en el paisaje.
Tantos momentos pasaban por mi mente y detrás de cada uno se escondía una lágrima por lo que se va y una sonrisa por lo que fue.
Los recuerdos seguían frescos,
Las caricias todavía dolían.
El aroma de tu ausencia en mis recuerdos
Aseveraban que aun eras mía.
Cuando una musa se va, también se va una parte nuestra. En mi caso se fue una parte excepcional y que sin dudas ya estoy empezando a extrañar. Miro hacia atrás una vez más y veo mil historias, mil caricias, miradas eternas, noches interminables, sonrisas cómplices, abrazos de fuego… De esas cosas que no se encuentra sustituto, de esos momentos inolvidables, de esas personas que se guardan en el alma.
Solo quedan en mi memoria,
Todos los momentos compartidos.
Volvería a escribir esta historia,
Volvería a sobornar a Cupido.
Sabíamos que este momento llegaría, pero sospecho que ninguno quiso, ni pudo prepararse o anticiparse. Era algo que ocupaba un vago lugar en el inconsciente, pero que evitábamos cotejar habitualmente. Siempre es mejor la ignorancia o la estupidez en esos casos. El camino a la infelicidad está lleno de conocimientos y sabidurías. Éramos peregrinos sin rumbo definido, ni días predeterminados, pero caminábamos juntos y eso era lo que importaba.
Aquí estoy escribiendo en el ático,
Como verás sigues siendo mi musa.
Nunca habrá nada más romántico,
Que una historia de amor inconclusa.
Hoy el cielo se tiñe de gris y los jilgueros se escapan ante mi presencia. La luna me dio la espalda y la noche me dejó a mis expensas. Las flores que antes me regalaban su aroma, hoy se declararon en huelga y las sonrisas de los transeúntes, se convirtieron en indiferencia. Miro en el espejo esa mirada cansina, tristes ojos, adusta expresión y el reflejo de un doloroso adios. Doy vuelta a la esquina y la vida me devuelve el cachetazo.
El tiempo siguió su camino,
Como lo hacen las olas y el mar.
Tus ojos y un poco de vino,
Crearon mil historias de bar.
Adios Princesa, mereciste todo y mucho más. De sobra sabes que eres la primera, y antes que siga con el estribillo, recuerdo lo que decían los chicos de “Las Pastillas”: por fin se equivocó Joaquín. Cien canciones me recuerdan constantemente que ya no estás y que no estarás. Siempre me gustaste así, con las cosas buenas y las que para otros eran “no tan buenas”. Me completabas siendo así. Tal como eres.
Para las despedidas nunca fui bueno
No soy gustoso del olvido.
Me voy con el corazón lleno,
De todos los recuerdos compartidos.
Se me acaban los momentos, al tiempo que terminan estas líneas. Es difícil soltar la pluma y apagar esa canción. No quiero levantarme de esta silla, porque sé que será el fin. Los fantasmas de las dudas y los miedos vuelven por mí. La incertidumbre siembra inquietudes en mi interior mientras siento esa puntada en el pecho, rueda una lágrima por la mejilla y cierro el libro de nuestra historia: Un lunes eterno.
Dudas nos quedarán siempre,
También sé que habrá certezas.
Muchas gracias y hasta luego,
Y perdón por la tristeza…
Fuente de la imagen:
lagrilleraliteraria.blogspot.com.ar
También podes leer:
El miedo al miedo
El año pasado escribíamos:
El mundo puede esperar
crei que estaba leyendo el Martin Fierro, MR usted si que sabe sorprenderme.
Me dolió el corazón, supongo que tampoco pude anticiparlo…
Una joya, Bairoletto!
nudo en la garganta, olitas en los ojos, bronca por historias de amor que se evaporan
Bairoleto, te putearia, me hiciste lagrimear como hdp.. Pero, te agradezco el haberme hecho llorar. Gracias loco! Era lo que me estaba haciendo falta para terminar de despedir una historia.
Se me viene a la cabeza «jóvenes y hermosos»… no se porque.
Ayyyyyyyyyyyyy Ayyyyyyyyyyyyy por qué!? Por qué???!!! Así y todo, los finales tristes (como estos) me gustan igual que los felices… Como dije en el grupete: si sufrís por amor, es porque antes hubo algo que realmente vale las lágrimas.
No puedo calificar la nota, porque todavía no existe un calificativo para tan… tan… magnífica (pero es poco) nota.
Abrazos, estimado Jhon!
Somos varios a los que nos hizo lagrimear, Don Bairo… Anteriormente le agradecí por este espacio que nos ofrece para hacernos pensar un poco, ahora le agradezco por todas esas sensaciones que nos hace estimar y conmovernos. Nos deberían haber advertido que pusiéramos play desde el principio, así terminabamos con la misma suerte de un ex autor de la página, gustoso de sofisticados jueguetes tales como esa Smith & Wesson calibre 44 que usó para perecer, un escritor de dudosa reputación que ahora que hago memoria, me hizo sentir algo similar con una nota que se llamaba «Perderte» o algo así… Los motivos deben ser válidos, para no querer volver a sobornar a Cupido. Esta semana me quedo con «Nunca habrá nada más romántico, Que una historia de amor inconclusa.»… Na, esta semana me quedo con la nota entera, se puede no?
Le deseo mil historias mas de bar, muchas gracias y hasta la semana que viene!
Creo fue mi primera nota de Bairoletto, dejaria que fuera la ultima para quedarme con lo mejor de ud, pero se que siempre nos va a sorprender..
Muy linda nota, desperto millones de emociones, si es asi la cosa, y cuesta, fuerza! y a cerrar con estas geniales palabras, y que pase a ser todo un lindo recuerdo, que es lo que va a ser a fin de cuentas. Pila para muchas cosas mejores que seguro le esperan..
Saludos genio!
Que sentimiento tan profundo el del amor. Increíbles palabras.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :´(
estúpidas y sensuales ex novias…
Gran nota Bairo, cada vez que leo un párrafo de cualquiera de sus notas, me aseguro más y más de que es un gran escritor.
Jamás volví a tener contacto con una ex novia, por varios motivos, uno es que si en algun momento pasó algo, por mas que se corte seguirán pasando cosas, y xq en realidad nunca tuve una novia.
Hermosa y triste nota amigo!! me encanto… y como broche ese piezón…sin palabras…!!! 🙂
Y pasa así de un día para el otro, vos creías que todo iba bien hasta que se van y te dejan con miles de interrogantes y de ilusiones muertas
mmmm que grande, la verdad q yo tmb estoy en un momento difcil con alguien que quiero a mi lado y te pega fuerte! es una pena no se den las cosas oomo uno quiere o pretende, sin dudas seria mi musa preferida hasta la muerte…
Hola Bairo! Lo leí con la música de fondo y fue maravilloso! Me encantó, muy tiernas palabras. Esto que acabo de leer, no se parece en nada a lo anterior, me has sorprendido gratamente. Si bien nunca sufrí por un amor que se alejara, hiciste que me imaginara el dolor, me llegó al corazón. Muy, muy pero muy lindo, gracias por este momento!
Menos mal que esta nota vio la luz. Temía que se quedara guardando polvo en algún cuaderno. Genial como siempre estimado amigo. Genial
Muchas gracias estimados amigos y lectores por vuestras cándidas palabras de afecto! Espero que el Miércoles entrante pueda traerles una nota como de costumbre… Pero no aseguro que sea como siempre, pues me va a faltar algo fundamental…
solo fui al kiosco tontito, aca estoy.
y que es eso que le va a faltar?
En el título está la respuesta Estimada!
Aaaaa bueno Bairo, tal vez sean mejro esas notas y con mas alegria entonces! 🙂
Saludoss
No hay nada que el tiempo no cure, pero al leerte me fue inevitable viajar a ese momento, donde nos dijimos Adios, me subí al bus y fueron 14 hs llenas de momentos donde mis ojos no paraban de llorar y hoy si bien una lagrima rodó, doy gracias a la vida de haber vivido esos momentos porque me sentí viva de verdad y espero que la vida me regale muchos momentos mas con igual intensidad…
Excelente!!!
habría jurado que la habia comentado, sorry. esta nota me fascinó, de verdad, la mejor que has escrito hasta ahora Bairo, me encantan leer este tipo de notas, incluso una frase ya te la copie 🙂 espero las próximas
genial