El rock «chabón» me tiene harto

Sinceramente jamás me disgustaron los Ratones Paranoicos. Aún siendo una clara copia castellanizada de los Stones. Si bien las copias apestan, Juanse supo darse su lugar, hacer buenos temas y mal que mal intrudujo el rock Stone a la movida nacional, lo que le da un merito.

Convengamos que lo mismo pasó con Soda (copia y castellanización de The Cure) y muchísimas bandas más que no viene al caso nombrar. La música es simplemente música y se puede hacer en distintos idiomas y no está malo «extraer» algunas cositas de otro lado. Así como estos muchachos de El Mendolotudo «extraen» ideas de Capusotto, por ejemplo, cosa que no veo ni mala ni absurda, los Ratones extrajeron «cositas» (varias) de los Stones, pero fueron los primeros en hacerlo, o al menos los primeros en popularizarlo (no quiero que salga algún erudito nostálgico a decirme «te equivocas, porque antes de los Ratones estaba la banda La Recalcada Concha de Tu Hermana que hacía rock stone, tocaban en un garage de Villa Rumipal)

Luego aportó algo a esta onda «rolinga» Pity con sus Viejas Locas, condimentando con juventud la movida ya matada de Juanse, y así se renovaron los votos entre el rock Stone y los argentinos.

Y por estas extrañas cosas de la vida, aparece un día el groso de Andrés Calamaro, así como quien no quiere la cosa y hace un par de temas con el Pity de Intoxicados (ex Pity de Viejas Locas, obvio). Parece que la onda de «calamarizar» la voz que introdujo en la movida musical el choto pelotudo muerto de hambre e insulso de Coty Sorokin (que lo único que tiene de bueno es haber cantado «Nueces» con Ismael Serrano) le gustó al Pity y a partir de ahí empezó a copiarle en todas sus canciones el tono de voz a Calamaro. Luego aparecieron los Estelares, para también copiarle la voz a Calamaro.

Entonces tooooooddddooooos los tontitos que hacían «rock chabón» (como perfectamente lo definió Fito Paez) empezaron a «calamarizar» sus voces. Los matados de la 25, los impresentables de Jovenes Pordioseros, los Gardelitos, el Bordo, todos copiandole al Pity que le copiaba a Calamaro.

Entonces un día el Pity se metió tanta merca y tanto paco encima que la voz se le hizo recontraconcha y empezó a cantar como un matado afónico y ronco, como un perro cagado a palos. Esto parece que pegó onda (porque para el estereotipo del «rock chabón» tiene más onda el que más matado y más cagado a palos esta) y otra vez toooodooos los pelotuditos le copiaron y se empezaron a hacer los matados cantando.

Así que ahora, todas las banditas de morondanga que nombre (y sobre todo Hijos del Oeste, lo que quedó de Jovenes Pordioseros) se hacen los roncos, los matados y los tirados para cantar.

¿Y que tiene que ver con el principio de la nota, donde hablaba de Los Ratones? Bueno, nada… simplemente que todos lo que le hacen copia a los Stones me chupan la gaviota y se denota la falta de creatividad de toda la bola de cagados de hambre estos (Salvo Pity y Juanse que son iguales de plagiadores pero que se ganaron su lugar por ser primerizos). Por mi se tendrían que dedicar a vender ballenitas en Buenos Aires y no pudrirnos más los oídos manga de hijos de puta.

ETIQUETAS: