Hoy pensaba, si nos entregaran para dirigir un país como el nuestro, con tantas cosas por hacer aún, con tantos agujeros y que hace agua por tantos bordes, ¿por donde empezaríamos? ¿Cuáles serían las primeras medidas que tomar? El motivo de esta nota fue el de pensar en un solo motivo, la punta del ovillo de este quilombo, como para arrancar. Una sola medida con la cual empezar a andar, es obvio que la solución sería un estudio exhaustivo para solucionar y prevenir todos y cada uno de los problemas que hoy padecemos, pero ese estudio sería demasiado extenso para hacerlo nota y si fuese extenso nadie lo leería. También es obvio que salud y educación son la base de la prosperidad, pero pretendí ir un poquito más allá, más profundo, pretendí pensar en algo más primordial, más necesario y llegue a esta especie de conclusión poética…
Sino me alimento adecuadamente de niño, no aprendo como los demás.
Sino aprendo como los demás, no tengo la misma capacidad de uso de razón.
Sino uso la razón, no puedo entender.
Sino puedo entender, no puedo elegir.
Sino puedo elegir, no puedo crecer.
Sino puedo crecer, no me puedo formar.
Sino me puedo formar, no puedo trabajar.
Sino puedo trabajar, no estoy dentro del sistema.
Sino estoy dentro del sistema, no me puedo mantener dignamente.
Sino me puedo mantener dignamente, salgo a robar.
Sino salgo a robar, no puedo alimentar a mi familia.
Sino los alimento…
Esta comprobado científicamente que los niños que sufren de desnutrición no tienen la misma capacidad intelectual que los demás, no pueden aprender con facilidad y no saben desenvolverse como el resto.
La punta del ovillo no es una inyección de subsidios en efectivo, porque más allá de que es sabido que la guita es la compra de votos más efectiva y tangible de todas, quien recibe este dinero ha sufrido trastornos alimenticios también, por lo que no razona ni sabe elegir. Entonces, la punta del ovillo como Estado es la de darles alimento, comida, al 100% de los niños del país, desde que nacen hasta los 10 años, luego la posibilidad y las ganas de entender y elegir una vida digna decanta sola. Y que los padres de esos niños trabajen, como cualquier persona normal y se ganen la plata de una manera digna, que se sientan útiles y que le sean útiles al país, en vez de sentirse satisfechos por vivir subsidiados.
Los subsidios, queridos lectores, son una asquerosa manera de callar a la gente, comprar votos y fomentar la ignorancia. Y esto, no solamente pasa en el norte del país…
Muy buena reflexión. En el campo de la educación vemos los estragos que el hambre ya hizo en niños de primaria… El adolescente o el joven que están en la calle no tienen la capacidad completa de su cerebro, no es disculpa para que nos asalten y nos roben, pero es una manera de entender un poco más la realidad. Adhiero a la obra del Dr. Albino para combatir la desnutrición infantil: el único modo de formar una sociedad con personas plenas es que esas personas sean bien alimentadas en sus primeros años de vida. Después, ya es tarde.
Sí mi querrrrido Dr.
Ahora, gracias a la Asignación Universal por hijo, los niños deben estar vacunados, tener los controles médicos e ir a la escuela. Eso hace que muchos pequeños desnutridos o maltratados sean detectados por médicos o maestras, quienes pueden denunciar el caso. Yo creo que por 180 pesos, es una buena inversión. Es más barato que otro modo.
Para mí la punta del ovillo es la corrupción. Cuando el dinero público deje de ser utilizado para enriquecer giles, vamos a ver todo lo que rinde!!! Yo prefiero que mi plata vaya a niños y no a viejos ladrones. Cuántos barrios y colegios han quedado en el bolsillo de algún turro de turno… Cuántos turros han zafado por coimear jueces y abogados…
Todo bien con la asignacion universal por hijo, yo trabajo y solo me pagan $100 por mi hijo, digamos que uno trabajando recibe menos por hijo que aquel que no labura y solo estira la mano para que le den. Yo creo que deberia ser mejor que dieran trabajo para que la gente se sienta mas digna al recibir un sueldo por el trabajo realizado. La asignacion lo unico que hace es acostumbrar a la gente a vivir de lo que le dan gratis, los padres reciben esa plata, el dia de mañana los hijos y los hijos de sus hijos, porque son pocos los que salen de ese circulo. Y lo digo porque conozco gente que ni se molesta por salir de ahi. Y mientras haya plata para pagar votos, nadie va a querer salir, y eso tambien incentiva la delicuencia, por ejemplo: mi hermana perdio su documento, hizo la denuncia correspondiente, hoy alguien a su nombre cobra un plan Jefe y jefas de hogar, y a la par, me imagino, cobrara con su nombre real, otro plan. Que tal? No todos usan la asignacion que es para sus hijos, para alimentarlos o educarlos, ojo! no seamos tan ingenuos.
Como siempre Dr Bomur comparto lo que decis en tu articulo.
Trabajo, eso es lo mejor que se le puede dar a una persona.
Muy buena la nota!!
Una pequeña corrección: no es «Sino…»! En este caso es «Si no…» 😀
Todo bien PAto, obviamente que no es la solución. Pero de acá que consigamos trabajo para todos, no se puede dejar a los niños a merced de las ganas de conseguir laburo de sus padres. Y hay mucha gente que trabaja en negro, por lo que esa asignación le viene bárbaro para ayudar a paliar los gastos de sus hijos. Yo he escuchado de viejas boludas que dicen que las vagas de las villas ahora no se cuidan para tener más hijos y más dinero en asignación universal, yo creo que hasta una burra sabe que con 180 no hace una mierrrr, ni para los pañales alcanza!!! Para mí es una buena medida, no para darle comodidad a los padres vagos, sino para asegurarle educación y salud a los hijos de esos padres vagos, que no tienen la culpa de la familia que les tocó.
Saludosssssssssss.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la nota y con lo que dicen un poco Pato y la Dra Li, pero con eso sólo no alcanza. La asignación por hijo no es una mala idea, es una buena ayuda para los padres que realmente quieran un buen futuro para sus hijos, el problema es que eso es lo que no se ve. No sólo hay que idear un buen subsidio acorde a las necesidades, sino que también hay que mantenerlo. A que me refiero con esto, no se le puede entregar a las personas plata con la «idea de ayudar» si no se les explica anteriormente. No es una mera explicación del subsidio si no un una educación en valores y normas morales lo que falta.
Como siempre es una forma de callar, ocultar los verdaderos problemas.»demosle unos pesos para mantenerlos calmados un tiempo»,»demosle fútbol», «demosle netboks a los estudiante»(futuros votantes),siguiendo lo ultimo me pregunto por que esos $323 millones que se van a gastar,no lo mandan a chaco, que hasta donde yo se, ahí hay mas de 12 mil chicos con problemas de desnutrición. No creo que ellos quieran una netboks, si de pedo tienen para comer.
saludos