La verdad sobre «Canción de tomar el té»

Queridos amigos, una nueva entrega llega hoy a ustedes de mi persona, quién, intolerable frente a las mentiras y patrañas de las letras musicales, hoy les develaré el verdadero significado de una melodía que nos acompañó desde chicos.


ANÁLISIS: CANCIÓN PARA TOMAR EL TÉ


«Estamos invitados a tomar el té,
la tetera es de porcelana
pero no se ve,
yo no se por qué.»

Al parecer, en un principio se plantea una simple reunión amable, entre amigos (?) y la hora indicada es tipo 18. Sin embargo, hay algo que sorprende: la tetera no se ve y no se sabe la causa. Algo extraño sucede. Quizá se trate de una manera de decir que, en realidad, no se juntan a tomar el té sino a algo mucho menos confesable.

«La leche tiene frío
y la abrigaré,
le pondré un sobretodo mío
largo hasta los pies,
yo no sé por qué.»

Acá hay otro hecho quizás mucho más misterioso: se abrigará a la leche y concretamente no hay una explicación coherente. Sigamos hasta que el sentido aparezca en esta letra un tanto sospechosa.

«Cuidado cuando beban,
se les va a caer
la nariz dentro de la taza
y eso no está bien,
yo no sé por qué.»

Ya a esta altura las cosas empiezan a ser mas claras. ¿Por qué se les podrían caer las narices? Evidentemente por la merca que están tomando y los saques que se dan. La reunión es para tomar cocaína o un té de hongos alucinógenos. Con las consciencias alteradas, no ven la tetera, abrigan la leche y no saben nada. Están como locos, fuera de sí, completamente idos. Además, eso de abrigar la leche sugiere que, encontrándose todos drogados, puede desatarse una orgía.

«Detrás de una tostada
se escondió la miel,
la manteca muy enojada
la retó en inglés,
yo no sé por qué.

 

Mañana se lo llevan preso
a un coronel
por pinchar a la mermelada
con un alfiler,
yo no sé por qué.»

En este encuentro con sustancias ilegales, participa un coronel, con lo que puede entenderse que importantes personalidades están involucradas. Por otro lado, hay más referencias a los efectos de las drogas, por ejemplo la manteca retando en inglés o la mermelada pinchada.

«Parece que el azúcar
siempre negra fue
y de un susto se puso blanca
tal como la ven,
yo no sé por qué.»

Bueno, la frula sigue siendo el centro de la acción en este caso. Es claro y evidente que cuando habla del paso del azúcar negra a blanca, se refiere al refinamiento de dicha droga. Y hay gente que por causas de alteraciones psicomotrices, siguen sin entender por qué.


«Un plato timorato
se casó anteayer,
a su esposa la cafetera
la trata de usted,
yo no sé por qué.»

A estas alturas se expone un delirio total. En la reunión, todos de la cabeza tratan de realizar rituales religiosos como el casamiento, pero desde otra prespectiva, probablemente mas desde el punto de vista del ocultismo.


«Los pobres coladores
tienen mucha sed
porque el agua se les escapa
cada dos por tres,
yo no sé por qué.»

Los coladores probablemente denominen a quienes consumen drogas sintéticas, como el éxtasis. De allí su interminable sed. En resumen, un descontrol.


Bueno, ojalá que les sirviera mi aporte para tener los oídos mas abiertos y saber que no todo lo que se escucha es música celestial.

ETIQUETAS: