Los quince de Bomur: Románticos Bizarros Vol 1 (Lentos internacionales en castellano)

Hay grupos que no dan para un “15” ni siquiera de los míos. Mi frase para estos casos es “siempre hay un Take my Breath Away para ese Berlín”, paso a explicarme. Berlín fue un una banda estadounidense de estilo New Wave, formada en 1979 en California y liderada por la cantante Terri Nunn. Se hicieron famosos por el zarpado tema “Take my Breath Away” el cual los catapultó a los top ten de todo el mundo. Por ese tema hicieron giras, vendieron cientos de discos, salieron en la tele, la radio y todo el mundo. Por ese tema la rompieron y se llenaron de guita. Y por ese tema, por ese mismísimo tema la banda se separó a la mierda. Cada vez que tocaban la gente solamente quería escuchar Take my Breath Away, lo demás era sencillamente una bosta inescuchable, y no solamente por el capricho de la gente, sino porque era pésimo con ganas.

Me fui a la bosta, pero a que iba con esto. En la historia de la música han aparecido cientos de temas muy muy grosos de una banda o cantautor cuya escueta carrera y/o creatividad no le permitieron sostener en el tiempo la genialidad o padecieron un sublime segundo de éxtasis que les produjo hacer ese glorioso tema y nunca más le pegaron en su re vinagre vida, o lo que quedó de su carrera es una cagada horrible.

Me volví a ir a la bosta, porque muchos de los 15 (+ yapa) que forman este compilado tienen “trayectoria” y “fama”, pero nada de lo que tienen amerita siquiera a hacer un “10 de Bomur” de lo malos que son sus temas, por lo que he extraído “esas” joyitas de cada uno para regalarles a ustedes, mis amados Mendolotudos, este compilado de “Románticos Bizarros Vol 1” o “Lentos internacionales en castellano”. Obviamente no están Arjona, Ale Sanz o Serrat porque es lógico que de ellos se venga un compilado a su debido tiempo.

Cada tema es mágico y les voy a dejar una breve reseña de cada uno porque les aseguro que van a sentir lo mismo que yo.

Contraseña: www.elmendolotudo.com.ar

Lista de temas (+ yapa):

  1. Bailar Pegados – Sergio Dalma (Pagaría lo que fuese por que cuando termine la noche del boliche, tipo 5:30 te pongan este temazo para apretar un rato… ¡que vuelvan los lentos!)
  2. Otra como tú – Eros Ramazotti (Canción escrita por un enamorado en serio, llevando al extremo la idealización por una mujer)
  3. Dueño de nada – José Luis Rodríguez (Uno de los pocos goles románticos que clavó el “Puma” Rodríguez)
  4. Te amo – Franco De Vita (Este es el tema justo para dedicárselo al amor de tu vida, sin dudas)
  5. Iluminada y eterna – Ricardo Montaner (Por este tema, Montaner se salvó de no ser el enano más odiado de mi lista mundial)
  6. Nada quedará – La sociedad (La versión de Los Playeros es sublime para el baile, pero la original de estos Chilenos es un lamento de amor)
  7. Una canción de despedida – Los lunes (es obvio que te vas a acordar del secundario, fea canción para escuchar un 21 de septiembre cuando tu secundario terminó hace 10 años)
  8. La carretera – Julio Iglesias (la mística de esta canción es sublime en su sencillez)
  9. Bandido – Alberto Plaza (Cuando escuchen la voz del chileno Plaza en este tema se le van a poner los pelitos de punta)
  10. La soledad – Laura Pausini (no me gustan las minas que cantan, pero este tema es una de esas excepciones)
  11. Mis historia entre tus dedos – Franco De Vita (Una triste historia que nos hace recordar hasta que punto nos podemos humillar por amor)
  12. Tú y yo – Emmanuel (El único y mejor tema de este bala)
  13. ¿Y como es él? – José Luis Perales (Nunca quedó claro si este tema se lo escribió a la hija o a su mujer, él dice que lo hizo para Julio Iglesias pero estaba tan bueno que no se lo pasó, yo dudo)
  14. Te quiero – José Luis Perales (Pasitos antes del “Te amo” es una hermosa canción para dedicar)
  15. Mi libre canción – Sergio Dalma (Esta canción fusiona el romanticismo con una poderosa voz de Dalma que te raja los parlantes)
  16. Bonus Track: Culpable soy yo – José Luis Perales (Cuando te la mandes y tengas los huevos de quedar como un hombre, escuchate este tema)
  17. Bonus Track: Abrázame muy fuerte – Juan Gabriel (es muy ñoño y meloso pero un infaltable al fin, porque otra cosa no tiene este mortadela)
  18. Bonus Track: Cruzando puertas – Robi Draco Rosas (un tema muy bizarro y raro que les va a hacer acordar a una misteriosa infancia)

BAJAR CD

 

 

 

 

 

 

También podes bajar:

Los quince de Bomur: Luis Miguel

El año pasado escribíamos:

Peteroa volvió a aumentar su actividad fumarólica