Mujeres, en Bondi

Mientras esperaba en la D.G.R para arreglar el tema de unas patentes, y multas por mal estacionamiento, unos chicos pasaron dejando el diario de bolsillo ¨La justa¨, y ojeándolo un poco, no pude evitar leer el título de una nota en la parte central de diario: ¨Mujeres, en Bondi¨. Palabra más, palabra menos decía algo así:

*************************************

La provincia se ha transformado en un caos vehicular, genterío por doquier, y chantas sueltos sin parangones ni tapujos, por lo que la organización ¨Hombres y Verdad¨ viene desarrollando una serie de acuerdos con sectores del oficialismo para erradicar estos inconvenientes que preocupan, y mucho, al pueblo de Mendoza. Específicamente sobre el primero de ellos, comenta el presidente de la Comisión Directiva de la organización, el Dante ¨Pepe¨ Mercado, que el gobierno tiene en sus manos la obra de arte legislativa de la década, para ponerle punto final a la inconsciencia e inicial a la coherencia.

¨Mujeres, en Bondi¨, es un proyecto con estudio científico, que propone a través de un sistema de inversión europeo, escalonado, con sistema Frances de cuotas y tasas de interés inferiores a las que utiliza el Banco de la Nación para préstamos sencillos, erradicar definitivamente del volante de la Dama.

¨Dicho de esta manera, hasta podría ofenderse alguna mujer¨, agrega Mercado, pero cuando uno se adentra en los puntos más relevantes de tal proyecto, cae en la cuenta de que no queda otra si queremos mejorar las calles de nuestro querido pueblo mendocino.

¨Si queremos ser serios con el tema de la seguridad vial, pues pongámonos los pantalones, y dejemos de condescender cuando vemos una mujer manejando, o entrando a una concesionaria, o cargando combustible¨, dice el Ingeniero Navarro, aquel quien desarrollara el proyecto del Colectivo Inteligente, necesario para llevar adelante tal empresa.

¨No es que las meteríamos como vacas en un semi mal cuidado, en absoluto¨, continúa el ingeniero. Al parecer los colectivos estarían divididos en dos salas:

La primera, a penas se sube uno al moviente. Allí la dama se encontrará a mano, con una serie de ofertas de los super que apoyen económicamente y políticamente el proyecto; además se tratarán, audiovisualmente y sensorialmente, temas específicos sobre el género: cocina, pintura, novelas, frases de actualidad para charlar con el marido, y unos cuantos más, sobre los que el ingeniero no quiso avanzar por ser ajenos a su ¨competencia¨.

En la segunda parte del bondi, se albergarán temáticas según el recorrido.

¨La verdad es que aún no hemos discernido sobre el tema, pero quedará a consideración de los psicólogos, que conjuntamente con la gente de diseño, decorarán y ambientarán los micros para la comodidad y el disfrute del viaje de la mujer mendocina¨, comentaba un legislador que integra la comitiva oficial, la que presentaría el proyecto en la siguiente sesión ordinaria.

Igualmente trascendió de fuentes cercanas, que se hablaba de instalar algunas maquinitas traga monedas en los Casino Bus; un centro de estética con manicura, pedicura, depiladora, y peluquería, en los Aesthetics Bus; y hasta un caño de baile, con varones adentrados en la danza y de buen hablar, en los Hot Bus. ¨La nominación en lengua extranjera, tiene que ver con el carácter vanguardista que queremos darle a la iniciativa¨, dijo la licenciada Barrantes, diputada por el oficialismo, de apellido coincidente con uno de los inversionistas interesados.

 Al parecer esto se viene en serio, y desde Derechos Humanos no existe un pronunciamiento específico, ni una postura tomada ante tal proyecto. Hay quienes escuchan a las que entusiasmadas se imaginan centreando, cómodamente, haciéndose algo de dinero en los jueguitos, haciéndose las manos con la estética, y haciéndose la… bueno, lo que surja en el colectivo cachondo.

Por otra parte hemos pegado el grito en el cielo, aquellas que nos consideramos tan iguales como los hombres a la hora del manejo. ¨Para esas, tenemos un As bajo la manga, je¨, señaló Cardetti, socio de Navarro y Secretario General de la GTM (Gremio de Taxistas Mendocinos). Con cada boleto la mujer mendocina participará de sorteos diario: Caniches Mini Toy, obras teatrales, conciertos alrededor de Cuyo, días completos en Spa, ¡y más!, si el marido abona la diferencia.

Insisto con que la cosa está avanzada.

El sector masculino, los consideran que las mujeres pueden manejar solamente el mango de la sartén, y hasta ahí…, han sacado pecho ante la iniciativa y brindan los jueves en sus asados con los amigotes; incluso aquellos que se muestran escépticos ante la propuesta de estos legisladores con tintes machistas, se estarían dejando convencer con algunas cláusulas puestas de último momento: ¨Dentro del proyecto de ley, será necesario, sin excepciones, el personal femenino y ligero de ropa, en cuanto lavadero esté habilitado en la Provincia de Mendoza, como se estila en las principales capitales del mundo. Queremos ser serios, hagamos las cosas en serio¨, comentó finalizando la conferencia de prensa el diputado Aguirre.

Dicen que la idea es hacer una consulta popular, así que, estimadas, tendremos que hacernos la idea de ponernos lindas en nuestros paseos por las calles de la ciudad, informarnos bien y disminuir los gastos de nuestros susodichos y por qué no, calentar el ambiente durante el día para atender las necesidades por las noches.

Todo sea por disminuir el tránsito en la capital de Mendoza.

*****************************************

Conmigo no cuenten. Al que me baje del bondi, le parto la cabeza con el palo para probar el aire de las cubiertas.

He dicho.

También podes leer:
Lecturas para colectivo: “El precio de la soledad.” El Final.

El año pasado escribíamos:
Entre las sillas, las hojas

ETIQUETAS: