Y pasó el tiempo, pasó el agua, pasó el bajón.
Pasó la sensación de tener una intensa cara de boluda que todo el mundo notaba, de tener menos sex-appeal que un paquete de yerba (con bajo contenido en polvo), de tener un cartel en la espalda que diga “pegame que me gusta”.
Y me di cuenta que pasó de un momento para el otro, en una milésima de segundo, en la que un cruce de miradas me sacó de mi indiferencia sentimental y me elevó como a una reina por encima de la más bella de las mujeres. Mi cuerpo volvió a tomar forma, mi piel se volvió tersa y luminosa, y mis piernas cobraron sentido de pertenencia, no como un simple medio de locomoción, sino como una peligrosa trampa mortal para mi futuro esclavo personal. Hasta mis labios se tornaron más carnosos, calientes, vibrantes. Un estado de ebriedad narcisista conocido por todos: ¿quién no estuvo a las puertas de un romance prometedor?
El período desde que se cruzan las primeras palabras hasta el primer beso es el que más disfruto, y creo que lo es también para una gran parte de las mujeres. Las cosquillas en la panza cada vez que recibimos un mensaje, un llamado; cuando se acerca la hora de que llegue a buscarnos; cada vez que imaginamos cómo será el encuentro, qué dirá, qué diremos, qué será lo que más les gusta de nosotras; cómo se las ingeniará para acercarse hasta nuestra boca, distraídamente o con impulsividad, tiernamente o como con un ruego; los primeros abrazos… Descubrir de a poco su mundo, cómo piensa, cómo es su vida, descubrir su cuerpo, y descubrir sobre todo lo que ese cuerpo produce en el nuestro; es como abrir un regalo de a poco. Y si cada descubrimiento nos sorprende gratamente (como a mí por ejemplo, que espero casi siempre que llegue la decepción), la cabeza empieza a producir alocadas oleadas endorfínicas que nos trasladan como un potente alucinógeno a una hermosa postal de pareja feliz y satisfecha. Y ahí está el peligro.
Cuando un hombre me gusta de veras, esto es, con el cuerpo, el corazón y la cabeza, ¡estoy en el horno! Me vuelvo absolutamente tonta, estúpida de felicidad, los días son más luminosos, la gente es más amable y hasta los políticos quizá mañana devuelvan todo lo que se robaron. Todos los demás detalles que atañen al hombre que me hace feliz por el sólo hecho de existir y elegir estar conmigo son invisibles. No existen. No me importan los defectos físicos (si bien tiene que atraerme), no me importa que sea el más boludo del grupo o el más ratón, no me importa que tenga un larguísimo historial de conquistas o que no tenga un trabajo fijo. De esta manera soy peligrosa hacia mí misma, perjudicial, autodestructiva. Después termino llorando como la más gila y no sé por qué. ¡Ay Dios! ¡Por qué los hiciste tan lindos, caramba! ¡Y tan hijos de puta!
Y ésta es la esencia misma de mi disyuntiva: ¿qué hago?
Enamorada soy un desastre. Soy vulnerable, frágil, crédula, doy mucho y no exijo demasiado. Dejo de tener voluntad propia (otra voluntad que no sea estar con el individuo en cuestión). Tendría que invertir un montón de tiempo en la relación, tiempo que no me sobra y tendría que robarle a mis otros amores. Volver a ponerle tanto esfuerzo y dedicación, porque han de saber que para las mujeres las salidas comienzan mucho antes, yendo a ver qué ropita nueva nos vamos a poner, qué tratamiento anticelulítico será el más efectivo, sin mencionar la depilación mucho más reiterada, profunda y prolija, el largo baño de 40 minutos con 20 adicionales para encremarnos enteras desde la exfoliación para pies hasta la crema para peinar, limarnos y pintarnos las uñas, elegir la combinación de zapatos-cartera-cinturón-aros-collar, peinados que queremos improvisar en el momento, y por último, el concienzudo maquillaje que seguramente la primera salida nos quedará horrible y harán que parezcamos una mezcla de Krusty y una muñeca pepona.
¿En qué momento me fui por las ramas? Sigamos. Es tan lindo dejarse llevar por la marea sin sentido del sentimentalismo. Es lejos, una de las mejores sensaciones que he experimentado, llegando a sentir nostalgia de ella las veces en que la relación se ha vuelto estable. Pero no me es útil, no me conviene, no es inteligente caer de nuevo…
Y no sé qué hacer. La cabeza me grita “¡Uhhhh otra vez pedazo de naba me tenés harta, dijimos que nada de boludeces!”, el corazoncito dice: “¿Y si es éste, y nos lo perdemos por no querer arriesgarnos? Recuerden las sabias palabras que leímos en aquel Power Point: ´La mayor equivocación es no haberse equivocado nunca`”, a lo que mi cabeza responde con una carcajada impiadosa mientras el cuerpo se encoge de hombros y dice: “A mí me da lo mismo, saben que cualquier bondi me deja bien”. Y desde afuera yo, escuchando cómo me hablan todas esas partes de mí a la vez, mirando a mi bombón que me invita a acercarme con el dedo, bah, no es mi bombón, es sólo un chico que me gusta… o tal vez sea algo más… o tal vez lo mande a la mierda y meta mi cabeza en el trabajo. ¡Qué tanto! Ahí es todo absolutamente claro y lógico: a mayor esfuerzo, mayor satisfacción.
También podés leer:
Traidoras
una detallada y exacta descripcion de lo q estoy viviendo!!!! sublime como siempre Dr Li!!! =)
Gracias sister!!!
Está bueno enamorarse. El problema suyo, Dra. Lí, es que necesite que eso sea para siempre desde el minuto uno. Si no se prueba, no se conoce. Y si no se conoce, siempre vivirá la duda. Tírese a la pileta, doc!
Excelente nota! La parte de los preparativos me agotó, tuve que tomarme unos mates y seguir leyendo…
Entendés nuestro calvario?
Muy buena nota doctora! Resalto dos lineas que me llamaron la atencion: «¡Ay Dios! ¡Por qué los hiciste tan lindos, caramba! ¡Y tan hijos de puta!» ..Por lo que me he dado cuenta, hablando con amigas que han sufrido lo mismo que ud, es q creo q muchas veces se dejan llevar por la primera impresion, por lo fisico por aquello q esas personas saben hacer muy bien y es desplegar el arsenal de armas, positivas por lo que veo, y por ello las conquistan. Pero despues de ello no queda nada. Pienso que deberian aprender a ver mas alla de eso y veran el otro tipo de gente q mas sumisa, q no necesita o a veces no le sale ser tan extrovertido, pero que tienen muchas mas cosas que dar a largo plazo.
Y la otra es «Tendría que invertir un montón de tiempo en la relación, tiempo que no me sobra y tendría que robarle a mis otros amores. Volver a ponerle tanto esfuerzo y dedicación» …pienso que cuando uno tiene q gastar demasiada energia en algo es porque no debe ser.-
Saludos
Con respecto a tus «llamadas de atención» en la primera creo que por lindos en realidad en la mayoría de los casos no nos referimos a belleza física, sino a la idealización de la persona a partir de la atracción, el chamuyo, la careta que uno se pone al principio para gustar y todo el arsenal que un tipo despliega para que andés como boba detrás de él y te parezca el más lindo sobre la faz de la tierra (después de todos los amores platónicos, claro). Y con respecto a la segunda, coincido…Me encanta lo difícil pero cuando se torna demasiado demandante, chau…es al pedo.
Fue lo que quise decir, solo que lo explicaste mejor jeje. Respecto de lo segundo de una q a veces lo que cuesta nos llama la atencion, pero es como decis, si es demasiado demandante es al pedo seguir. Gracias y saludos!
Tenés razón…
El problema es que mienten muy bien y una no puede distinguir (a priori) el chamuyo de la verdad. Muestran un aire de bonachones buenos tipos sencillos a las mil maravillas!
Cuando una se da cuenta, ya es tarde.
Algunos terminan siendo profesionales jajaja. Ya llegara el dia aprendera a distinguirlos.-
Que grande la Doctora! muy buena su nota! La vida es una ola y está hecha para surfearla a pleno!!! Hay que tomar riesgos, hay que sentirse vivo, hay que animarse y hay que enamorarse!
De cabeza siempre es mejor!
Y qué hago con todos lo chichones que tengo!?
Gracias Celsín!
no hay nada mejor que esa primera semana dicen…
La encuentro tan perfectamente descripta por ud que voy a evitar arrojar mayores calificativos que empalaguen algo que esta a punto, como su nota.
En lo que respeta al hecho de enamorarse y sufrir creo que tiene que ver con la escencia del mismo, no irian el uno sin el otro, y eso es lo que lo hace mas atractivo aun. Del sufrimiento sale un crecimiento, del sufrimiento sale aroma a vida, del sufrimiento salen estas expresiones que nos ha regalado…
saludos.
Gracias Lazy!! Veo que no es tan pajera como para no comentar…
Es cierto que el amor implica sufrimiento?
De lujo, Dra. Lí. Tremendo insight.
Mil gracias!
Que linda nota doctoraaaa ! Me senti muy identificada… solo que me diferencio en que me cuesta entregarme de una a una relación a lo contrario de usted soy desconfiada a full. Sublime ! 🙂
Hacés bien! ja ja ja ja
Uno de los mejores momentos de nuestras vidas es cuando vamos al mar por primera vez. Nos vamos metiendo en él despacito porque es frío al inicio, desconocido e inmenso en su misterio. Una vez que estamos metidos casi hasta la cintura, un tanto más cómodos y cobijados por él, nos damos vuelta para que nos retraten con alguna foto y nos distraemos de su encanto. Y es en ese preciso momento cuando la primer ola nos golpea desde atrás, desde los costados, desde todas partes y nos derriba y nos deja sin aliento. La sensación, después de la sorpresa inicial, es maravillosa y ESA ola se convierte en la mejor, en la inolvidabe. Así debemos actuar con el amor y con tantas otras «olas» que llegan a nuestras vidas.
Hermoso aporte! Pero una se copa y quiere ser la sirenita…
se que voy a ser jusgado pero no hay nada mejor q la etapa antes de q una mina te de bola, esa en q la laburas la seducis la conquistas, pero una vez cumplido el objetivo ya pierde el atractivo. Q lindo seria si siempre fueran las cosas asi…
Ese es el gran problema… está bueno que laburen y es hasta comprensible que después se quieran ir. El problema es la falta de sinceridad sobre las verdaderas intenciones.
una genia dra, me encanto la nota
siempre, siempre es bueno volver a enamorarse por mas que después duela, cuando dejas de hacerlo te vas convirtiendo en alguien gris, amargado y sin onda
Es una gran verdad!!!
que bueno volver a leerte Li!y que bueno que ya no quedan vestigios de aquel despecho roba chips!Vos apreta el acelerador y dale pa delante noma!Hay que disfrutar de esa locura hormonal, que despues habra tiempo para preocupaciones!
Quiero verte carajoooo!
Je je je je gracias loquita! cómo va ese hamster?
Genia!!! Usted será de Venus, pero ha estado fisgonenado en Marte y sabe lo que nadie sabe.
P.D: Sé que su nota va para otro lado, pero ya hice el comentario «serio». Ahora quiero decirle que me reí mucho con lo del cuerpo diciendo «a mí me da lo mismo, cualquier bondi me deja bien» jajajaja
Ja ja ja ja es un gran problema tener tres (y a veces más) voces adentro de una!!! Fue un chiste, así que ría tranquilo! Gracias por el comentario!
Dra Li es una formidable escritora! Asi me enamoraba ya pero conforme pasa el tiempo y los boludos estan pasando de a poco me voy cerrando cm ostra (aclaro q la ostra es un molusco de mar x si no lo saben) obviamente q arriesgo xq «el q no arriesga no gana» pero la verdad hasta ahora voy perdiendo los juegos asi q me parece que ya basta de amor y mejor un trabajo y educacion!