/¿Yo, soberbio? Mi opinión personal sobre este tema

¿Yo, soberbio? Mi opinión personal sobre este tema

Hola mis queridos lectores, en esta nota por ser la primera del año voy a tratar de hacer algo diferente y me importa un carajo si no les gusta porque voy a hablar de la soberbia que es un terreno que domino como un as y al que no le guste que me la fume y lea al salame de Don Rata.

¿Y que mejor definición de ser soberbio que la de alguien que propiamente se cree uno? Es por ello que esta nota es personal, en primera persona y con mi ejemplo, como para que se entienda la cosa.

Dicen que la soberbia es un sentimiento de valoración propia por encima de los demás, es una actitud orgullosa consistente en la perspicacia de aquella persona que se envanece a si misma. Como no entiendo que poronga quiere decir eso, yo te voy a explicar lo que es la soberbia a mi manera.

Para mí, contándote la verdad de la milanesa, es que la soberbia es cuando uno tiene un carácter re polenta y no le gusta un choto que lo critiquen, ni que le digan como hacer tal cosa, ni como decir las cosas y siempre tenemos un “ándate a la puta que te pario” como as debajo de la manga. En mi caso en particular, todo el mundo dice que soy un terrible soberbio, y la verdad que es así, pero ojo no es soberbio aquel que se las sabe todas, porque podes ser ignorante y también ser soberbio como esos pelotudos que escriben como el orto en el Facebook y vos les corregís el error y te dicen: “yo escribo como se me da la gana”, bueno anda hacerte empalar por dos indios zulúes sedientos de anos como el tuyo infeliz.

Otro tipo de soberbios son esos esos hijos de un camión de trolas a caballo que son súper ateos, pero sin embargo creen en el diablo y en todo lo satánico y demás… y uno les dice: che loco pero ateo es el que no cree en nada vieja, ni en el bien ni en el mal o en nada sobrenatural, o sea en el diablo tampoco capo. Y los malditos no saben que decirte entonces te mandan: ¡queee me impoortaaa yo creo en ac/dc y en ozzy que se comía a los pollitos! Bueno nene, es hora de ir a señora psicóloga.

En mi caso, repito, soy soberbio desde el punto de vista que tengo un carácter extremadamente de mierda y no doblego mis creencias o mis posturas o mis gustos por nada ni por nadie. A lo mejor por eso no tengo novia, porque el día que me diga: “vos no vas a ese asado ya fuiste la semana pasada” pues me veré obligado a decirle un tremendo: ¡CHAU CONCH….! Otra que por ahí me recalcan es la forma de decir las cosas sin el más mínimo filtro y me dicen: Che Gurkha, se lo podrías haber dicho más suavecito. Pero más suavecito no sería yo- bueno pero podrías dejar de ser vos un rato- bueno pero vos podrías irte a cagar. (Fin de las conversaciones)

Ojo un soberbio siempre sabe cuando se equivoca y es probable que también sepa disculparse, ahora si da para debatir, olvídate vamos a estar discutiendo mientras siga girando la tierra. Una cosa que me molesta es que la gente piensa que ser soberbio es ser mal educado, déjenme decirles que no… no tiene nada que ver el culo con la memoria amigos, mal educados y soberbios son los jóvenes de ahora que nos viene sembrando la soberbia hija de… que tenemos al mando. Pero un soberbio puede y debe ser correcto y educado, claro que hay situaciones que te sacan y largas el pequeño Larousse ilustrado al piso y se viene la sinfonía de puteadas.

Para Nietzsche, “la soberbia es una virtud elevada, propia de hombres superiores, la cual conduce a una honestidad absoluta consigo mismo (lo cual hace imposible cualquier trampa o acto deshonesto), valentía y superación constante siempre buscando estar por encima de los demás y no ocultarlo ante nadie en aquello y en todo”. Bueno no estaría muy de acuerdo en lo de no hacer trampa, pero es la mejor definición que he leído en busca de un punto positivo para mi soberbia y la de algunos de mis amigos y para ser más claro aun voy a dejarles algunos tipos de soberbia.

1)     Soberbio violento: – amor no voy a ir al cumpleaños de tu amiga porque los novios son todos pelotudos y voy a terminar matando alguno. No voy me importa un pedo si lloras o si queres el divorcio.

2)     Soberbio rockero:- negro de mierda no pongas cumbia en mi fiesta- pero tiene mansa fiesta guachi.- listo chicos se acabó la fiesta.

3)     Soberbio alcohólico: -nadie toma una puta cerveza en este cumpleaños de morondanga -… masee, me voy.

4)     Soberbio bonito: -flaca, a ver, mira lo que soy mamá, vas a bailar conmigo o sos ciega.

5)     Soberbio intolerante: -Hitler era un genio – pero mato a 16 millones de judíos- no voy a discutir con vos.

6)     Soberbio machista: -las mujeres manejan como el reverendo upite, todas. incluyendo a mi hermana, mi vieja y tu señora.

7)     Soberbio católico moderno: -creo en DIOS y en todos los santos, pero los curas son todos violadores e hijos de puta- perdón señor pero yo soy cura- hágame acordar que no me agache delante suyo, padre.

Bueno y así tenemos cientos de miles de tipos de soberbios con los que convivimos día a día, yo creo que somos una raza linda y digna de admiración y al que piense lo contrario ojala lo atropelle un tren. Chau se la sigo en la próxima nota.

También podes leer:
A solas con papá Noel

El año pasado escribíamos:
Por tetas más libres

ETIQUETAS: