¿Y las casas donde estan? ¡¡¡Acccaaa taaannn!!!

Semanas atrás apareció en un partido de fútbol un spot publicitario que decía que en Mendoza se habían cosntruido 17.000 casas durante el mandato de Cristi. Se armó un gran bardo porque parece que fue en San Juan donde se habían hecho las casas, ya que en Mendoza se habían hecho solo 13.000

El kilombito lo arrancó Luis Petri, diputado cobista y el que saltó a defender al gobierno fue Carmelo Simó, titular del IPV, haciendo aparecer misteriosamente las 4.000 casas que hacen la diferencia. Lo tragicómico es que fue el mismo Simó quien en un principio declaró la diferencia de 4.000 casas, hace un par de semanas. ¿Entonces a quien le creemos?

Al otro día de las declaraciones de Simó, desde la Casa de Gobierno salieron a decir que había una diferencia, pero era porque en una época hubo «corte de conteo«… en resumidas palabras, a los muchachos se les pasó por alto «registrar» la construcción de 4.000 casitas, un mini error nomás.

En fin, el tema es que ayer hubo una reunión en la legislatura por este tema y apareció el personaje Roberto Blanco (peronista federal, ex PJ, ex cobista) quien se puso a leer un librito de gestión donde aparecían las 13.000 casas construidas durante el gobierno de Cobos. Luego se mandó «si a estas 13.000 le sumamos las 4.000 que no se contaron durante el gobierno de Jaque, dan las 17.000» Situación misteriosa si las hay.

Blanco dijo que lo escrito en el libro es confiable, libro donde aparece la construcción de un estadio en los terrenos abandonados del ferrocarril de Guaymallén, pero bue… cada uno confía en lo que se le da la gana ¿no?

Simó siguio explicando que hubo casas no contabilizadas porque se terminaron después por «cerre técnico financiero» del mandato y que «el resto de las diferencias (que no están publicadas en la web del IPV) se deben a las correcciones que se hacen con la auditoría externa anual que hace el Fonavi, en el que se verifican los números preliminares del IPV«.

La reunión se cerró con broche de oro gracias al comentario de Petri: «Las casas perdidas, las encuentran los auditores externos«

Y vos y yo seguimos alquilando como dos conchaesumadre…

ETIQUETAS: