“¿Hay algo más significativo que esto?” Preguntó él mirando sus manos entrelazadas.
En el medio de alguna plaza céntrica la gente golpea sus hombros al pasar, como si no existieran. Porque en realidad no existen, al menos no en este mundo. Es que se nota a leguas que cuando están juntos pueden mirarse y leer en sus ojos todo lo que el corazón encierra. Son ellos los que caen rendidos ante un parpadeo o ante una facción en particular.
Cuando están juntos sus cuerpos terrenales se suspenden y sus almas se enlazan en el infinito. Desaparecen. Por eso ahora están parados en el medio de una multitud, abrazados y sellando los pasajes con los labios. Y la gente, esa que siempre será gente, los esquiva erradamente, sin entender ni siquiera el mínimo de sus acciones.
Se estudian, se reconocen y se encantan mientras despegan. Se sumergen en un mar de dudas, pero lo hacen seguros de ellos. Pues ahora están juntos, abrazados. Él para ella y ella para él.
Son esas inmensas pequeñeces en la ciudad que la hacen embellecerse. Esos destellos en lo cotidiano de las cosas son las que se deben aprender a descubrir y a cuidar. Así como ella lo cuida a él…y él a ella.
La noche aprieta en mi cuaderno mientras el paramo frena mis letras. Hoy estoy sentado en algún banco de plaza observando, y tratando de sacarle provecho a la prerrogativa de dejarme ser. Pero hoy no estoy solo. Es la metamorfosis de una nueva musa que aparece. Ella, que le saco el polvo a mis emociones y las dejo a flor de piel, ella ahora me acompaña y trabaja horas extras sin escatimar esfuerzos. Tantas veces descubrí lo agridulce de la soledad y tantas veces desaparecí en vida que hoy me veo recompensado. Está y estoy. Ambos escribimos el mismo cuaderno, ambos somos las mismas letras y sentimientos.
Estoy aprendiendo a escribir de nuevo, y lo nuevo ya no me asusta porque somos dos para hacerle frente a lo que paraliza.
Suspiro, como solo ella sabe que lo hago. La miro y decidimos, sin hablar, poner el punto final al relato que la ciudad hoy me brindó. Nos paramos juntos del banco mientras aquellos dos protagonistas siguen en el medio de la plaza. Decido hacer una conclusión final en algún marco de una hoja descarriada:
La gente hablará del clima, ellos hablaran de todo.
La gente apresurara las horas, ellos detendrán las agujas.
La gente siempre será gente, ellos siempre serán uno.
También podes leer:
Eternamente Enero
«Ella ahora me acompaña y trabaja horas extras sin escatimar esfuerzos»… Gran Mujer Diem!!! 😉
Saludos, Besos y Abrazos!!!!
Seguro que si Mary querida. Una musa que logra encantarnos en todos los aspectos es sin lugar a dudas merecedora de toda cariño. Saber que aparece en todo momento, nos hace sentir muchas veces que volamos.
Gracias por tus palabras, siempre se las espera con los brazos abiertos.
¡Saludos y mas besos y aún mas abrazos!
«Estoy aprendiendo a escribir de nuevo…» Muy bueno, Diem!! Excelente!
¡Estimado Marcos!…si hay alguien que puede entender de lo que hablo casi con exactitud sos vos. Gracias por pasarte por aca maestro. Un abrazo.
Porque cuando aparecen, solo tenemos dos opciones…
Encontrar los carriles de la tinta que suscriba los electros que produce Ella, o el fin de los tiempos.
Momentos de ahogo, tras la asfixia de una Musa que está por dar a luz, momentos de felicidad de los que vemos nacer cada escrito de Diem…
Abrazo amigo.
Tal cual amigo querido, son momentos de felicidad los que aparecen, después de tantas tormentas. Usted me entiende ahora que esta experimentando las ganas de volver a jugarsela. Gracias por su letras sinceras DonRu. Un abrazo fraternal.
Ay Dios mío! Esto me gusta cada vez más!
«La gente hablará del clima, ellos hablaran de todo.
La gente apresurara las horas, ellos detendrán las agujas.
La gente siempre será gente, ellos siempre serán uno.»
Ya no sé decir cuál es el que más me gusta, sí afirmar que este fue estremecedor.. Gracias por deleitarme una vez más..!
Gracias a vos para pasarte una vez mas. Siempre presente en mis notas Lu. Gracias por la onda. Que estés bien!!
Me recordó a esto : http://artedezippo.blogspot.com/2009/08/llegue-y-casi-paso-de-largo.html.
La inspiración suele ser esa mujer que tanto deseas y cuando te abraza, ya nada más importa.
Zippo, interpreto que la firma ZP es tuya, o me equivoco? Qué buen blog! Y si son tuyas, te felicito, excelentes trabajos! Ya guardé el blog en favoritos.
Sapto, Marcos, todo es mío, menos el único video que hay. Si algún día querés usar algo para ilustrar tus notas, me avisás y hacelo directamente.Abrazo.
Sos un maestro, Zippo! Gracias!
Zippo, ese Blog se queda en mis favoritos. Sabelo. Tenes muy buena pluma hermano ¿No te arriesgarías a escribir en el mendo? Ojala la próxima juntada nos encuentre así compartimos ideas. Un gusto leerte a vos ahora estimado. Un abrazo grande.
Por Dios, Diem… Que bella nota !! Que sus escritos vean la luz un lunes es encontrarle sentido a la semana.
Gracias por regalarnos sus palabras.
Verdaderamente hermoso.
Saludos cósmicos
L*S
LS! Siempre por mis notas usted, que alegría saber que le gusto de tal manera como para cambiar lo gris de un lunes ¡Gracias por el comentario! Saludos y buena semana.
Que bueno Diem!! Super motivador como siempre
Que bueno franco que te haya gustado. Cumplió su objetivo la notita entonces. Un abrazo
La gente hablará del clima, ellos hablaran de todo.
La gente apresurara las horas, ellos detendrán las agujas.
La gente siempre será gente, ellos siempre serán uno.
Muy bueno, excelente Diem!!
Ídolo Don Rata, Ídolo. Gracias por pasarte por este espacio. Un abrazo grande colega.
«..Tantas veces descubrí lo agridulce de la soledad y tantas veces desaparecí en vida que hoy me veo recompensado…»
Bellas bellísimas palabras, GRACIAS DIEM!
Lleve nomas entonces Emilce. Gracias por la onda. Saludos.
Ojalá la musa me acompañara tan seguido como a vos, querido Diem.
Sos un genio, loco.
El genio sos vos Chori. Las musas están siempre, es cuestión de que se dejen ver y querer. Gracias por pasarte hermano. Un abrazo grande.
muy bueno, como siempre! me gusto mucho la parte en que dice; «se sumergen en un mar de dudas, pero seguro de ellos», me senti toalmente identificada
¡Gracias Nancy! Cuando todo es nuevo, esa dicotomía en los sentimientos se siente extremadamente bien. Saludos estimada. Que estés bien.
muy bueno, como siempre! me gusto mucho la parte en que dice; «se sumergen en un mar de dudas, pero seguro de ellos», me senti toalmente identificada
Loco, yo te voy a financiar tu libro!
Jajaja que grande Celso!!! Siempre las palabras de un groso como vos van a ser mas que bien recibidas por acá. Un abrazo grande mi amigo.
Excelente como demuestra los dos extremos, cuando la soledad lo invade y quiere que el tiempo se disipe en un instante, o cuando lo unico que quiere es detener las agujas del reloj!, usted no es parte de la «gente» GENIO!
¡Groucho, el genio sos vos! Gracias por esas palabras estimado. Que bueno que te haya gustado. Y siempre es mejor estar un poco lejos de la «gente». Abrazo grande.
Diem!!me enloquecio tu texto, se nota el profundo sentimiento que plasmas y de hecho siento que esos sentimientos son mas un ahogo o sentimientos reprimidos.. que le dan un toque muy especial obviamente… mi pregunta es, esa musa inspiradora se entera de estos sentimientos?, seria muy afortunada