En mi experiencia, una de las primeras decepciones que una mujer siente cuando está en pareja es la primera vez que conoce a los amigos de su chico. Pero no hablamos de cuando se juntan todas parejas, porque aún allí los muchachos conservan aún ciertas formas, se ocupan del asado y de la bebida, y charlan del trabajo o de fútbol.
Cuando ves a tu galán de cine, a tu macho todopoderoso, a tu hombre seguro, serio y decidido ver a sus amigos de la infancia y en dos milésimas de segundo pasar a comportarse como un tontón desaforado, ¡Dios mío!, sentís que una de las vendas del “amor ciego” se te cae por arte de magia.
Te das cuenta que nunca habías reparado en su panza hasta que escuchás como todos lo llaman “Piñata”, empezás a verlo más narigón si le dicen “Tucán”, o petizo si le dicen “Enano”, en fin, te enterás del apodo con que lo bautizaron y ya no volvés a verlo como antes. Además los varones tienen esa forma tan especial de amistad, en la que se bardean cruelmente durante todo el tiempo que comparten, y donde por más que pasen años y años vuelven a adoptar el mismo papel que cuando eran chicos. Así, el que era el violento por más que sea monje budista comienza a tirarles las chapitas de cerveza a todos los presentes, el que era el gordito tímido por más que sea dueño de una mega empresa y playboy incurable se deja tomar el pelo y va derecho al arco si se improvisa un picadito, el antiguo nerd que ahora es azafato recuerda con añoranza la feria de química y instruye a todos sobre los folletos que leyó en el aeropuerto, sabiendo que nadie le da bola; el que era el más cancherito y experto en rateadas olvida su trabajo de cuidacoches y se ríe de todos como si fuera el winner del siglo XXI, el tomado por boludo aunque sea físico nuclear es objeto de burla por no saber quién es Megan Fox. Ni te cuento si llegaba a ser el tildado de “gay”…
Entonces por supuesto, nuestro novio crecido, maduro ya (por lo menos hasta donde puede), que nos ha enamorado con su aparente seguridad de hombre bien plantado; se nos aparece como uno de aquellos chicos de los que huíamos en el secundario, que no nos hubieran levantado ni con un ascensor, aquellos de los que nos reíamos cuando los cancheritos los gastaban, y por un segundo nos sentimos estafadas, engañadas.
También está el detallito que para recibir a la nueva novia le hacen una extensa descripción sobre la vez que se quedó en bolas en la calle, cuando se cagó en el acto del Día dela Bandera, cuando lloró de miedo en el tren fantasma, cuando se durmió ebrio y vomitado en la cama de los padres de su ex novia. En fin, es una prueba de fuego a superar y creo que es casi un milagro que no nos mudemos y perdamos el teléfono en algún barsucho lleno de hombres fáciles…
Obviamente ayuda que a esa altura ya los conocemos un poco, por lo menos en una parte de su vida, la parte en donde son lo que han construído de ustedes mismos y no en la que eran lo que algunos niños crueles les imponían. Y al final ése es el que gana, el que es con nosotras. Zoncitos.
También podes leer:
Vacunas experimentales
Ustedes esconden las fotos de la secundaria para no veamos la diferencia con el presente, ya sea para mejor o para peor u las queremos igual, así que dejese de joder y aguante lo que eligió, sin que nadie le ponga un chumbo en el mate.
No sé, yo no escondo las fotos del secundario, me gusta verlas de vez en cuando. Pero sí a las mujeres nos inculcan de chicas el tratar de vernos siempre bien, ocultando los defectos, en cambio a los hombres les gusta regodearse en sus pedos, sus eructos y su panza de cerveza… pero igual los queremos! Nadie opina lo contrario. Aunque a veces pareciera que hay mujeres que sí tienen un chumbo en la cabeza.
El problema de las mujeres en esas juntadas es no entender como aún insultandose o peleando todo el tiempo los amogos hombres pueden conservar la amistad sincera y moririan por un amigo. Sin hablar de la cara de alegria ‘la oriyinal’ jjajjaajja
Exacto! Esa parte yo no la entiendo!
Los hombres nos vivimos bardeando para decirnos las verdades de joda en joda, las mujeres en cambio, se tiran flores todas y despues ninguna kiere irse primero para que no hablen mal de ella.
Igual es verdad que nos ponemos re chotoscuando estamos con los amigos…muy linda la nota.
LAs mujeres nunca queremos poner en ridículo a nuestra amiga (en algo hiriente, en joda todo es permitido) porque no somos como ustedes, nos hace sufrir y entre amigas no nos hacemos sufrir, nos tiramos flores, sí; y quizá haya algunas a las que les guste hablar cuando se va alguna, (exactamente igual que algunos de ustedes); pero somos de fierro en todas, en las buenas y en las malas… por ahí a ustedes les cuesta más compartir problemas, preocupaciones, cosas serias o trágicas a menos que estén con los 2 o 3 más cercanos. Nosotras quizá tengamos menos amigas, y quizá no estén siempre listas para salir a divertirse, pero largan todo si las necesitamos en serio.
Dra, explíqueme dónde está lo malo en volver a ser un «tontón desaforado» y de paso, en lo bueno en dejar de serlo al madurar.
Recuerden que es bueno para uds, las mujeres, que todo hombre conserve su parte de adolescente. Es la brisa fresca en los momentos tormentosos, es el gesto de optimismo que aliviana los momentos duros y sobre todo,es la prueba de ser un hombre íntegro, de una sola pieza, en paz con su historia propia.
(A menos que este artículo sea en joda, entonces sólo leer: «jajaja, muy bueno»)
Zippo y Facsf…el día que usteden dejen de comentar las notas del Mendo…mi vida deja de tener sentido y me inmolo contra el INADI..
Vo’ fijate…
no será mucho che?
Sí, sí, ustedes son como son y nosotras no podemos sino estar agradecidas por su boludez adolescente…
No tiene nada de malo, Zippo; como tampoco tiene nada de malo que la mujer sienta por un momento ganas de desaparecer… estoy describiendo una sensación instantánea la mayoría de las veces… otra vez me pasó tener que observar un video de mi pareja de entonces maquillada como Gene Simmons y tocando cual guitarra una raqueta de tenis (entre otras escenas, y con otras informaciones peores)… y el sexo nunca volvió a ser el mismo para mí, en mi fuero más íntimo. Cada uno sabe quién es, pero algunas veces ciertos pasajes deberían dejarse en el recuerdo personal, y no compartir tanto!
¿Como el gran Gene Simmons? Copado!¡ quiero ser amigo de tu pareja de ese entonces!
Bueno,si te afectó la psiquis del sexo,lo entiendo.
¡Pero es Gene Simmons! entendé?
No sé si era el disfraz en sí o la cara de estar creyéndosela en serio… o enterarme que durmió con su mamá durante un mes cuando se peleó con su primera novia…o todo junto.
Perdònala Zippo, no sabe lo que dice…
Me parece acertadísima la nota acerca de lo q se describ en la nota, muy realista pero no creo q la mujer lo vea del todo mal xq se cagan de risa en el momento y eso es lo bueno, además en una instancia así la mujer no esta obligada a cumplir el rol mentiroso al cual se ve sometido cuando esta con otras mujeres, tiene la opción de ser tal cual es o aparentar, por lo demás el sexo masculino se dice la verdad aparentada en una broma lo cual no lo hace loable, pero es mucho mejor q la falsedad femenina y la competencia cual yeguas en un hipódromo por ver qmarido tiene más, quien se fue de vacaciones más lejos, quien disfruta más en la cama y no olvidemos la mejor de todas mejor maquillaje y vestimenta…por lo demás bien por la nota…prrrrr tomá.
Bueno, debés haber asistido a alguna reunión extraña donde las mujeres pueden haber sido conocidas circunstanciales (hijos en un colegio, esposas de compañeros de trabajo, parientes políticos) donde no tienen por qué hacerse amigas.
Hablar de maquillaje y vestimenta es para nosotras como para ustedes hablar de fútbol y mecánica.
Mentir sobre lo buenos que son nuestros maridos en la cama es como para ustedes mentir sobre las millones de minas que se cogieron o se van a coger o se les tiran encima.
En cuanto ser boludo y querer competir por guita (cosa que uno no hace con sus VERDADEROS amigos) no es privativo de ningún sexo.
La mujer no acepta a cualquiera en su grupo de amigas, porque no necesita tener a 11 para el equipo de los sábados (jua jua). Y si en una reunión equis no se banca a alguien, la mujer lo demuestra enseguida, en cambio el tipo es mucho más falso y se hace el simpático, después lo mata.
es una puta verdad, pero… ¡Còmo nos cagamos de risa! cosa que ustedes mujeres no hacen. es màs hasta llegan al punto de no ir a esas reuniones, para que las otras no vean que estàn màs gordas o canosas o lo que fuere.
Ammmm!!! la gorda canosa que no quiere ir seguro tiene un tema de depresión… o porque no tiene ganas de ver a gente que no ve hace muchos años, de las que nada sabe ni está interesada en saber!
Ahora, que pienses que las mujeres no nos reímos, no te parece un poco exagerado?
no no, totaslmente fuera de contexto doctora. el punto es que a nosotros (bàsicos por naturaleza) no dà igual estar como estemos. a la gran mayorìa de las mujeres, definitivamennte NO. y el punto es no que no se rian, si no que no se divierten con las mismas cosas que nosotros (repito bàsicos por naturaleza)
Coincido eternamente
Quise decir enteramente 😀
con respecto «al punto» espero que no salgan ni Conep, ni Bomur diciendo que es el Fiat…
Las mujeres por lo visto en esta nota no dejan de criticar eso , que es la esencia de la amistad para el hombre porque realmente no lo entienden ! , nunca son verdaderamente amigas , siempre se van a tirar palos con mala leche , a veces mucha mala leche , y eso de volverse » tonto » , es para no hablar cosas estúpidas y sacar cuero como las mujeres cuando se juntan…
La esencia de la amistad masculina la verdad no la voy a entender nunca. Como evidentemente vos no entendés la femenina. Y palo más mala leche que llamar a alguien por su defecto físico durante lo que dura una vida, o ante el más mínimo desacuerdo recordarle a alguien que se meó encima en segundo grado? qué es la mala leche entonces? Nosotras le decimos a alguien: tu novio me tiró onda, y es mala leche, ustedes se le cagan de risa entre 25 por cornudo y se lo recuerdan durante 50 años, y son re amigos. Ammmmmmmmmmmmmmmm.
la verdad que si bien es cierto lo que pones en la nota, creo que conocer esa etapa de los novios es la mejor, porque conoces algo que van a llevar siempre con ellos y que los hace mas especiales.
La gran mayoria de mis amigos de verdad son hombres y sinceramente amo escucharlos hablar de las locuras que hacian cuando eran chicos y ni te cuento de mi novio, realmente es muy divertido conocer esa parte de ellos.
Es la mejor etapa porque una está enamorada. Todo te parece divine! O quizá tu novio no tiene de qué avergonzarse…
» Y al final ése es el que gana, el que es con nosotras»
UNA CRUEL, INFAME Y PUTA MENTIRA…
Dra. si no la respetara y admirara tanto como lo hago, la tildaría de inocente..ya que la »orishinal» es esa..cuando estamos con los vagos es cuando realmente desnudamos el corazón y ya no importan las caretas, el aparentar ser serio, el aparentar ser exitoso…porque al fachero que ahora tiene su propia empresa SIEMPRE lo van a gastar porque se comía los mocos en la secundaria!!
Al magnate dueño del Hyatt lo van a bajar a la tierra los amigos siempre bardeándolo por la negra que se comió cuando iba a la Morena!
Imagínese si ud. o cualquier mujer tiene ese privilegio/desdicha de verlo en ese entorno..viendo ese otro QUE ES EL VERDADERO…’magínese cuando no hay mujeres cerca..!!
Entonces qué feo que la vida del hombre sea una constante mentira excepto cuando está con sus amigos… no deberían plantearse un cambio rotundo y dejar de mentirse a sí mismos? Alguna vez lo dije: si aman tanto a sus amigos y sólo quieren estar con ellos, vivan con sus amigos y tengan dos o tres «días de la novia/esposa». La vida sería mucho más fácil para todos!
A mi me encanta ver a un hombre entre amigos! Son tan tiernos, se ven tan inocentes y tan… no sé.. ME ENCANTAN!!!
Usted tiene la punta del ovillo de la sabiduría, Lulyta.
es tan simple como ver a tu novio en estado «natural»
Totalmente!! Es un cago de risa, le ponen mansa onda además.
Bue…acabo de escribir pero se ve q mi comentario sufrió una combustión espontanea. A mi también me encanta verlos entre amigos, justamente xq se convierten en ese niño q tienen adentro y se sacan la careta de serio.
Tu comentario, Cast, demuestra que probablemente conozcas muy bien a los hombres. Estoy convencido de que sí.
Lulyta casate conmigo de una vez!!
EEE PARA YO LA VI PRIMERO FLACO ! wee JAJAJA
…ahora estaria bueno ver que pasa cuando el hombre conoce a las amigas de la novia…no?… xD
Sería genial!!! Por favor que alguien la escriba! Pero me imagino que debe ser una sensación similar… verla reírse con sus amigas de chistes internos (casi todos salidos de una anécdota viejísima que con el devenir de los años se convierte en un «Y a mí qué? Huaaaajajajajajjaaaaaaa» y estar horas riéndose). Pero las chicas guardamos compostura si hay un tipo cerca, y nos cuidamos de no dejarla en ridículo ni contar que le gustan las tarariras y los strippers de pelo largo, o que la bombacha que más le gusta a su novio se la regaló el ex. A la tumba con eso!
es el famoso momento que todas «ODIAN» pro como les divierte…y ademas con la mano en el corazon…nunca dejaremos de ser ese…ni entre amigos ni en la oscuridad por mas careta que pongamos….me encanto la nota!!!
No sé si llega a ser una careta… Uno nunca deja de ser quien fue, pero tampoco de ser quien es… se entiende? 😛
no concuerdo con el final de la nota sigo siendo el mismo boludo,borracho,imduro que hace 2 años que estoy con ella
Te emborrachas siempre que salís con ella? y ella te banca? Cuidala entonces… La vas a necesitar para que te acompañe a las reuniones de AA. 😛
La nota no se refiere a lo que el tipo de 27-78 años ES sino al que FUE cuando iba al secundario, y cómo una se entera de golpe al conocer a sus amigos. Muchas veces el tipo es uno más, pero cuando te enterás de que era el LOOSER del grupo al que nadie daba bola, es un golpe fuerte! Al fin y al cabo una también tiene a la adolescente boluda adentro, todavía.
Ahí salió la verdad a la luz!!!
«pero cuando te enterás de que era el LOOSER del grupo al que nadie daba bola, es un golpe fuerte! Al fin y al cabo una también tiene a la adolescente boluda adentro, todavía.»
Hasta ese comentario la venia llevando bien Dra pero acá se le escapó la perdiz: en conclusión no es por lo que se enteran, sino que todo gira alrededor del qué diran: ohhhhh mirala a la Dra Li está con el fulanito que en la secundaria era un Looser… y qué puta importa que haya sido en la secundaria o en su adolescencia?? Lo que importa es lo que la persona sea y te de en la actualidad, como te haga sentir y lo que compartas ahora, el resto es historia y no está mal cagarse de risa de vez en cuando de eso.-
Si usted sigue leyendo un poquito más abajo, estimado rey de los oscuros, verá que mi conclusión es exactamente igual a lo que usted expone como argumento.
Prenda una luz y lea!
Besis.
Jajajaja. Es buenisima la Nota y buenisimo el debate que se armó y se esta armando! Me hace acordar mucho a la propaganda de Quilmes del Igualismo.
Creo que todo depende de como nos mostremos primero ante ustedes. Si somos iguales que con los amigos, a la hora de conocerse no va a ser tan exagerada la «reacción». También el saber decir que clase de amigos tenemos. Es al pedo que uno diga: -No, mis amigos son todos abogados estudiados en Harvard y hablan cuatro idiomas-, cuando en realidad tus amigos son los mismos pendejos de hace 20 años atras, pero con mas responsabilidades. Todo depende de uno y de compartir las cosas. Es lógico que por ahí nos salga, no tanto la estupidez o inmadures, sino mas bien el chiste interno.
Me reí mucho Dra. ¡Usted si es una grosa en serio! Abrazo grande
Gracias Diem! A una no le importan si los amigos son nabos, pero se le cae un poco al piso la imagen de SU novio!
Que ingeniosa doctora, raro que no se haya dedicado una nota exclusivamente a esto antes.
Gracias Franco!
yo me acuerdo que una vez, los amigos de un ex novio mio me contaron que hicieron una juntada en la casa de una mina, que era re tilinga y que tenia amigas tan tilingas como ella, o sea, que venia de partuza, y que mi ex novio fue al baño, e hizo una caca inmensa, pero no andaba la cadena,, asi que tuvo que pedir un balde y llenarlo con el agua de la ducha para que se fuera la cacona, y esa noche no cogio nadie, del asco que le dio a todas las minas….jajajja
Jajajaaaaa! Así! Así se sienten las reuniones de amigos. Con estos cuentos, una carcajada fácil, fernet y otro cuento, hasta que se acabe el fernet y se cierre el lugar donde se consiga.
Excelente nota! Y me encantó ver una vez más que el hombre puede nacer en cualquier parte del mundo, pero el sentimiento de amistad siempre es el mismo. Lo tenemos clarísimo.
Doctora, yo siempre estuve convencido por sus notas de que usted había tenido malas experiencias, pero no creo mucho en la mala suerte, y ahora vislumbro algo que no había notado antes. Si usted después de ver a su pareja pintado con una raqueta de tenis haciendo que cantaba (por poner un ejemplo) tuvo una visión diferente de su novio, es porque lo está idealizando. Fíjese, usted misma lo dice, cuando nos juntamos entre amigos seguimos siendo ese tipo pintado con la raqueta de tenis. Usted no quiere ver realmente cómo es ese tipo. Y si no quiere verlo, entonces el otro es un mundo sin explorar, desconocido, hecho a su medida, sin pedos ni risas con la cara pintada, en definitiva, sin poder reírse de uno mismo. Y justamente ese es el ambiente que suelen tener los piratas, los tipos que «cumplen» con la pareja pero no sienten que ese es su lugar, o los que también idealizan a sus mujeres. Ese es el marco que necesitan los que no quieren compartir un mundo, sino forzarse (y no esforzarse, porque eso implicaría poder fallar y darse a conocer) a ser quien no se es.
Usted que es muy mujer, que se le nota en cada palabra, puede tal vez no ponerse en el lugar del hombre por no poder salir de esa cosa linda que tiene la mujer de crear lo agradable, de exponerse en la belleza (cosa que el hombre no lo entiende y admira, como hablamos en los comentarios hace poco), pero puede invertir la situación, y ver a las mujeres juntas. ¿Cómo es el hombre de la amiga que tiene una pareja que funciona? Al hombre le cuesta también incorporar a su mundo a la mujer arreglada y a la real al mismo tiempo. Creo que a usted le falta «querer» aceptar la parte real de los hombres.
Más allá de coincidir o no, excelente la nota, y excelente la observación. Viendo la foto del tipo que empuja al otro en el carrito me reí de cómo hasta Conep ilustrando la nota supo qué foto poner a la perfección. Podría hablarle de las cosas que nos decimos, apodos o recuerdos de cosas que fueron traumáticas en la infancia, pero se hizo muy largo el comentario. Podría hablar horas de este tema, jajaja.
Genial, doc!
Lo de la amistad de ustedes no lo entiendo pero tampoco es el centro de la nota. El tema principal es cuando el pasado de tu pareja te deja de una pieza… a algunos de ustedes también les pasará, están con un minón con unas gomas gigantes y rubia, excelentemente vestida y cuando van a la casa de sus padres ven la foto de los 18 y se dan cuenta que era chata, morocha y le gustaba usar medias y ojotas, que tenía mansos aparatos y anteojos culo- de-botella Que el contraste te deje regulando y te sientas algo «estafado» por un timepo no quiere decir que uno no valore a la persona que tiene al lado, o que no la quiera más… pero algo adentro cambia, y para bien o para mal, nunca se ve a la persona con los mismos ojos. Se comprende ahora?
Una grande Doc! Me encantó la nota. Hace un tiempito, mis amiguillos quisieron hacer lo propio , con mi persona, delante de mi novia aduciendo que mi escultural físico de otrora había caído en desgracia. A lo que ella en un santiamén los puso de vuelta y media con un tímido y cruel comentario. La bella doncella les dijo a todos mis amiguetes delante de sus novias : _Chicos no sean absurdos, acá el único que se puede poner una musculosa y hacerle honor al nombre de la prenda es mi novio, en uds. quedaría como una ironía…
Así fue que los vagos se quedaron calladitos, mirando al piso y cambiaron rápidamente de tema…
Esa es una mujer carajo!
Ahí está!! Claro que la mujer sale a defender a su chico. Cuando es defendible, claro… 😀
Tenés suerte, Celso, de no tener unos amigos pelafustanes como los míos. Algún zarpado le hubiera dicho: «mierda, que tenés bajas las pretensiones, eh» y todos se cagaban de risa.
acabo de reenviarles esta nota a todos mis amigos…
Ja ja ja ja!!! Muy bien Bomur!
comoooooo aamo verlo con sus amigos…como amo que me lleven a la pileta y se caguen de la risa entre ellos y me pidan que entregue a mis amigas…amo eso..te juro..ahi te das cuenta si lo vas a querer o si lo vas a odiar…
yo lo adoro hablando de cuando salian y se la mandaban,… era una celosa de mierda hasta q aprendi a reirme de las anecdotas con sus ex… sera q me llevo muy bien con todos los amigos xq soy un macho mas q se viste como nena dulce y tierna q cuando puede les manda una patada o una piña bien puesta en el brazo..pero bueno en fin…lo adoro en esa situacion… a otros no me los he bancado pero a el sseñor en cuestion si jajaja MUY BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Varias veces la bronca de la mujer viene de no poder lograr ese mismo estado de felicidad y apertura en la personalidad su pareja o marido. la mujer muchas veces no es honesta consigo misma. las he visto volverse unas nenas idiotas hablando con sus amigas sobre el pasado y otras cuestiones y eso nunca me molesto como hombre ni me desdibujo la libido. quiza la señora que redacto el articulo generalizo sobre las mujeres y los hombres basandose solo en sus experiencias personales y el hecho de no poder separar la psiquis del sexo (mas aun siendo trivialidades tan insignificantes del pasado del otro) es un mero impedimento personal o una cuestion de simple prejuicio para con los hombres. o es que ahora uno tiene que ser perfecto de pe a pa para que se lo pueda valorar integramente o es que la mujer en cuestion tiene ese ideal infantil del principe azul perfecto? las princesas de disney no existen como tal jamas existieron y los principes tampoco, es necesario dejar la hipocrecia para hacer juicios.