En casa, está todo hecho un despiole. Las habitaciones me piden auxilio para que el hogar las reconozca. Y yo, que vengo caminando desde el infierno descalzo, irritado, debo ponerle el coto que me haga ordenar un poco.
Prendo la computadora para escuchar unos tangos, acomodo el sapito en el jardín del patio, rego las plantas, mientras enciendo las luces de toda la casa y preparo unos mates amargos. Me pongo esa malla, la que era roja cuando la compré, las chinelas de siempre, y mi camiseta blanca infaltable. El estado de entre casa, es uno de los llamados ¨Placeres inofensivos¨.
Yendo y viniendo, abro la página del Mendolotudo para comentar unas notas, y Facebook. Vuelo a la cocina sobre la escoba y con la palita en la mano, de paso cambio la yerba, y regreso bendiciendo las ventanas con un plumero.
Un par de notificaciones aparecen, apenas arranco. Entre ellas un ¨Me gusta¨ de mi nietita, a una nota que subí la semana pasada. Unos ¨Toques¨, que no sé para qué corno sirven, y tres ¨Mensajes¨…
El primero, de la sonrisa que querríamos tener todos a los que nos gusta sonreir. MaryJo, me escribe: ¨Bejete, déjese de joder con esto del amor, tengo una tía lejana ideal para ud. Pero eso si…, no quiere compromiso. Me avisa cualquier cosita y sale juntada. Saludos, besos, abrazos!!!¨, estos jóvenes…
Por unas cuantas ofrendas que Silvestre ha dejado sobre el jardín, entiendo el aroma del patio, pero él me mira lo más pancho, sentado a un metro, con el movimiento de su cola limpiando las baldosas coloradas.
El segundo mensaje, con las sutilezas de Bomur, dice: ¨Che viejo puto, pregunta Conep si anoche a la salida de la radio lo dejamos en algún recoveco de la cuarta, porque se levantó con hemorroides, otra vez. La verdad ni me acuerdo, yo estaba matado!! Beso en el culo.
Es una maravilla el Dr., ¡qué pena el día que lo saqué de la calle, aquella mañana! Cosas que uno hace, y se reprocha tantas otras veces.
Y por último: ¨Epaaa, me parece que alguien anduvo haciendo de las suyas, lo dejo un rato con mi amiga y me la conquista… Qué lo parió!!!¨. Patricia da fé en saber cómo terminó mi tarde. Imagino su voz sobre las letras y siento nauseas.
Se me está inundando el cantero, corro la manguera al otro, y vuelvo a la compu. En eso, se pone colorada la imagen de las personitas que están en el costado izquierdo de la pantalla, arriba, bueno… esos. ¿Alguien quiere ser amigo de Don Rubén? La invitación está acompañada por un mensajito.
¨Mas te vale que me aceptes, lo de hoy no te lo voy a perdonar tan fácilmente, dejarme solita, feo… feo. Besos DonRu.¨
Y dale con Pernía, ¡y dale con DonRu! No la acepto, quizás en un rato…
Sobre la mesa del jardín dejé el libro abierto. Éste, que tiene vida propia, al que sin leerlo de corrido, me abre la ventana de sus páginas aleatorias, para dar respuestas. No sé si pispearlo, me está manejando la pelota, me está pisando la guita con la que compro mis decisiones.
Aviso de chat: Patricia Gonzalez.
–Estas???
Mmmmm ¿qué hago?, ¿le contesto? Si le contesto le va a decir a la amiga que estoy, la otra va a suponer que me llegó la invitación, y lo que es peor, que no la quiero aceptar… ¿peor?, ¿por qué peor?
–Hola!!! Hay alguien ahí?? –Insiste– Mire, si está o no, no viene al caso, el tema es que mañana sábado, tipo 10 de la noche, voy a festejar mi cumple en casa y me gustaría invitarlo…
–Hola Patricia, ¿cómo le va? –le respondo para que no siga hablando, digo… ¡escribiendo!
–Ehh Rubén, apareció!!! 🙂 Leyó lo que le puse??
–Si Patricia, lo he leído. Pero estimo que va a ser imposible, ya que a las veintidós estoy acostado. De igual manera…
–Déjese de joder, Rubén. Me va a decir que un sábado, no se va a poder acostar más tarde??? Ya está, usted estese listo tipo 9 y media de la noche, que lo pasa a buscar mi chofer. 🙂 🙂 🙂
¨¿Chofer?¨, pensé. No podía pregunta eso, iba a quedar como un viejo choto, más que choto…
–Mire Patricia, déjeme que lo analice porque tengo otro compromiso –segunda mentira en el día–, así que yo le aviso, ¿le parece?
–Ningún compromiso, mañana lo paso a buscar, mándeme la dire por mensajito y espéreme listo. Además no me la piensa dejar sola a la Flaca otra vez, no?! Mire que es con baile y todo. Póngaseme pintón Don Rubén!!!! Lo dejo, besos!!!
Y se fue noma´…
El horno no está para bollos, no hay forma de que vaya, menos un sábado. Además se me hace de cachetazos a payaso distraído.
Si, ¡tengo julepe!, ¿y qué…?
Voy al libro, a ese primer párrafo, de la página sesenta y nueve, que dice:
¨No hay mañana posible, si no se lo añoró vivir hoy. Los días tienen los minutos que quisimos respirar, y solo habrá futuro si las veinticuatro horas del reloj, nos dejaron con sabor a poco. De manera contraria, caeremos en la igualdad del paso del tiempo.¨
Cada vez que me habla me pellizco por si me quedé planchado en la hamaca; pero no, estoy despierto, sintiendo las letras que se escriben a medida que los hechos me suceden. ¿Estarán en blanco sus páginas siguientes? Leo algo más…, es la gula de la vista la que no tiene parámetros.
¨La mortalidad es el don de los seres humanos, que descubrieron en el ¨hoy¨, su segundo irrepetible. Haciendo del mañana, la vidriera de una juguetería para el pequeño en su cumpleaños…¨
Las dudas del actuar sobre las relaciones, tienen dos lecturas según a mi entender:
Una, que estemos observando un trecho del pasado y pensemos en evitar aquellas sombras que nos dejaron a oscuras anteriormente. Y la otra, que las corazas del crecimiento que uno se pone para soportar los golpes, no permitan entrar ni un rasgo de luz, de vida, y por fin hayamos decidido plantear el voltearlas, liberando la magia que nos perdemos al otro lado de Berlín. El muro nos es obsoleto, cuando la guerra del desamor terminó.
Caminar por el infierno descalzo, sobre las desilusiones, tiene la alternativa de volar sobre un cielo de flores, solo si atravesamos los prejuicios que construimos.
Además, la vida es corta, y siempre hay alguno queriéndote quitar lo bailado…
También podes leer:
Eterno Atardecer: “¡El amor es el vino!”
DonRu! Si usted andaba buscando enamorarse pues no queda otra que vencer los miedos, correr el riesgo y salir al ruedo! Así es que métale para adelante, vaya al cumpleaños, disfrute, las oportunidades siempre están ahí, latentes, a la vuelta de la esquina… No hay que desaprovecharlas.
Absolutamente, Pepa!
Hola Pepa! Grato de leerla por aquí nuevamente…
Solemos tener eventos para los que se debe preparar uno mas allá de lo habitual de ir a cobrar la jubilación, no?
Bueno, creo que si pienso ir a lo de la Patricia, debo hacer un retiro espiritual en la noche previa, porque la tentación del diablo de la Flaca, puede dejarme sin algo mas que palabras… y a mi altura, perder el corazón duele mas que descubrir a los padres poniendo los regalos la noche de reyes. Creame!
le mando el abrazo de la repetida bienvenida. Saludos, Flores!
(Que haya ido, por favor! que DonRu haya ido a esa fiesta)
Vaya a la fiesta, DonRu! Supere el miedo de sentir, y entréguese a las manos de la flaca. Sus palmas están forradas de terciopelo, y sus intenciones son que goce a más no poder. La vida viene áspera de por sí sola, por eso siempre hay que tener una funda de seda a mano y sambullirse en esas aguas cálidas que son los labios de una mujer. Nadie puede aprender a amar, si no se amó primero. Regálese una mujer. Y llene a esa niña de los mimos que le anda exigiendo.
Excelente capítulo, DonRu!! Un abrazo grande, viejito!
Mire, Marquitos… siento que el Espíritu lustra los charolados y enjuaga una gomina que lleva tiempo sin usarse; pero el Cuerpo no hace más que ponerse el pijama de invierno y preparar el cuartito de ¨Dormitol¨ que le asegure la estadía en el dos plazas y 1/2.
¨Nadie puede aprender a amar, si no se amó primero…¨, la cruda verdad pero con bañado de chocolate. Una delicia de su trazo.
Creo que en el aprender a amarme, debo recordar como era eso de salpicar con deseo, intriga, y aventura al cuerpo… eso de enamorarse.
Anoté todito lo que me sugirió, ya lo mandé a ¨Redacción¨, espero ellos sepan acomodarlo en mi subconsciente.
Abrazo, amigo!!
Opaaa, esto se pone interesante che… Me imagino que fue al cumpleaños Rubén…
Espero la próxima nota a ver como sigue todo esto.
Un abrazo.
La verdad, amigo de Raspa… Creo que me tengo que dejar de joder, y no pensar mas allá de una noche para unos tragos, ver gente que siempre ayuda, y ser parte de el antojo que la noche tenga para mi.
Yo también lo espero! abrazo!
donru abra su corazon y deje llevarse por lo que siente sin importar el que diran, deje las estructuras de lado..que eso hace daño al corazon y ud se merece como todos sentir amor , deje que lo amen
¨… deje que lo amen.¨
Realmente me llegó eso… Seguiré sus consejos Andrea, intentando estar al pie de sus letras. El martes que viene le cuento como sigue esto.
Saludos estimada!
Que grande Viejo! rompiendo corazones por el barrio!!! Muy linda la nota hermano!
jajaja Joven!!! ¿Cómo se le ocurre? Yo solo puedo romper la paciencia sin mayores esfuerzos…
¿Por qué siento que usted se movería como Nicolino sobre el ring, con una situación de estas? y yo soy un sparring entumecido y principiante.
Abrazo Celso!
Buena, donRu. La soledad es celosa y mala consejera.Vaya a esa fiesta sin expectativa alguna, y será recompensado.
Es repetitiva mi alegría con sus comentarios, pero este es la filosofía del que siempre cosecha… del que encuentra en la vida la claridad para cualquier niebla, deberá ser así.
Si mucho no espero, todo suma. Me deja analizando Zippo querido.
Abrazo, gracias por pasar!
COMO ME GUSTA LEERLO DON RUBEN….!!!!! Deje que la vida lo sorprenda…!!!
jajaj Y a mi cómo me gusta que me lea, Johita!!! Voy a dejarla, pero eso si… la voy a hacer responsable de algún susto de improvisto, sabe? jaja
saludos, amiga!
Rubén usted tiene mas olor a cajón que a manzana, déjese de prejuicios que ya está viejo para eso!! Mejor disfrute de la vida que «todavía» tiene tiempo para arrepentirse jajaja Póngase perfume y vaya noma´ para el cumpleaños, quien sabe la sorpresa que puede encontrarse.
Un abrazo estimado!
jajajaja Que mala, Rusita!!! Tiene razón, me voy a echar un poco de colonia y mando noma´!
Abrazo!
jaja no se me ofenda!! usted sabe que es con cariño. Mejor le digo que viejos… los trapos!
No hay ofensas, Estimada! Lo de mala fue por el olor a cajón, y tengo puesta la colonia que me pensaba poner para el Cumpleaños. Voy a tener que volver a mi querida Old Spice!
Me encantó la nota, la edad no es impedimento para el amor, es más creo que a su corta edad Sr, tiene lo necesario para disfrutar a pleno de todo, su experiencia y conocimientos deberían ayudarle a vivir las cosas desde otra perspectiva…. y por otro lado no hay nada peor que pedirle a una amiga que invite al hombre que te gusta y que él te deje plantada!!!besos
Analía, al fin por estos lares!
La experiencia que uno adquiere siempre es más beneficiosa para los terceros que para uno mismo… de igual manera, su consejo habla de ¨su¨ experiencia, que puede serlo para mi. Lo de la Flaca sinceramente no me lo creo, hay intrigas que a uno le causa lo desconocido, y al iluminarlo se transforma en algo mas. Debo pensar así si quiero salir ileso.
Gracias por su pasadita, la espero siempre amiga.
Saludos!
Estimado..siempre es una grata sorpresa poder leer vuestras líneas!!….creo que es hora que ud se tire a la pileta y se deje de embromar….pues no todos los días una mujer nos busca con tanta insistencia!
ahhhh ese punto me gustó, Furioso! Sería mas bien ir, por aquellas veces que uno quiso y no pudo -no tuvo, mas bien-. Es un ¨Por todas aquellas veces que me tuve que comer la repetición de la Niñera por canal 9 a la madrugada…¨ bueno, ahora mirá: Toma´pa´vo´!!!
Usted convence de una manera particular, pero efectiva estimado.
Abrazo, y gracias!
Y si Don Rubén, yo tamben tendría un poco de julepe si me atosigaran de esa manera… ¿me querrán violar? ¿Venderán mis órganos? ¿serán chorros? Preguntas que uno se hace cuándo pasa demasiado tiempo solo disfrutando de los ¨Placeres inofensivos¨.
Abrazo amigo!
Mire compadre, usted me tiene junado, así que siendo generoso me inclino por la tercer pregunta… ¨¿Serán chorros?¨ ¿Violarme?, jajaja dejémoslo ahí… y mis órganos salvo para un tecladista que coleccione órganos ochentosos, lo dudo.
No me diga que los ¨Placeres inofensivos¨ no son el termómetro de cuando uno anda bien, o medio jodido…
Abrazo estimado FACSF!
Tal cual DonRu… esos placeres inofensivos, algunas veces, se convierten en noscivos, ya que no nos dejan salir de copas o de putas!!!!! estamos… cómo diria Roger Waters… Cómodamente Adormecidos.
y/o…
jajaja entumecidos volundariamente. Cuando sea joven quiero tener su sabiduría de la calle, el cordón y la vereda. (la acequia también)
La verdad que gusto leeerle. Me dejo el enlace en face. Gracias! Y no sea maricon y valla a esa fiesta!
Estimado! Gracias a usted por leer, y no solo eso, sino comentar sus sensaciones, atinadas, con respecto a la hombría que sostengo temerosamente… Debo ser menos maricón, para dejar de ser un maricón!
Abrazo, Pablo!
¿¿¿Pero es que acaso hay en el mundo algún jovato más divino y buena onda que ud??? No señores!!! MI AMIGO PERSONAL, DonRu, es la pasa de uvas más tierna de todas… Medio mariconaso por ahí: no da que, después de tantas vueltas a esta cuestión del amor y después de tantas páginas leídas de ese libro misterioso, se me achique…. No Señor! Ud. va a ese cumpleaños con camisa nueva y pelo engominado, como sólo un Dandy saber llevar su look… 😉
Tiernos Saludos, Muchísimos Besos y Fuertes Abrazos…!!!!
Estimada MaryJo! jajajaj…
Veo que el calificativo lo comparte con el amigo, Pablo Musso. El mundo no puede estar equivocado, deberé atender en la próxima entrega mi costado, ocultísimo, varonil, de ¨machaso¨.
Gracias por el mensaje, y la invitación, dígale a la tía lejana que no es rechazo, ni por las tapas, pero llega justo en un momento complejo… Igualmente guardemos el número. Plan B para todo!
T S. T B. T A. !!!
¡Mi querido amigo Don Rubén! Me paso lo mismo que con Valencia y me había atrasado con usted, no por eso dejaba de pensar en leerlo.
Que decirte que ya no sepas o que no te haya dicho cara a cara. Si es verdad, sos un maestro. Tantas veces me he sentido encontrado en tus palabras que hasta me atrevo a decirte que has forjado hasta una cierta filosofía de vida. Estamos en presencia de lo que podría ser algo muy groso en cuanto letras. Sinceramente y con una mano en el corazón lo felicito como colega de letras. Da gusto compartir espacios con gente como vos.
Y al querido y enamoradizo abuelo de la historia…que mas decirle que hay que seguir para adelante, siempre seguir.
Un abrazo grande estimadisimo.
Querido Diem… Gustazo!! Como cada vez.
Me llena de emociones lo que me cuenta, lo que sospecha de una filosofía que ojalá usted esté forjando, y ojalá de tantas palabras lo ayuden a repreguntarse para pulirse.
No unimos en Eterno… -con los que comentamos y leemos-, tal vez porque la historia nos invita a replantearnos seriamente el tema del Enamoramiento. O del Amor, de acuerdo a los gustos.
Partiendo del sinceramiento, que uno realiza cuando la vuelta de rosca se completó, y eso por lo general nos sucede de grandes, o cuando el amor pasó.
Que ironía que el ¨Enamoramiento¨ para algunos sea una cosa de pendejos, y que el análisis lo podamos hacer de viejos. ¿No será que no tiene edad el sentir?, ¿no será que los parámetros al sentimiento, son las celdas que construimos para cubrirnos del temor, estimado Diem? Porque Amar implica vivir, porque vivir implica sufrir, y sufrir muchas veces implica disfrutar… ¿Será por eso?
Abrazo, estimado!
He llegado a pensar que el enemigo en las relaciones, es el temor, o el miedo. Porque también es el rival para la vida, ¨temor a decir¨, ¨temor a actuar¨, ¨temor a sentir¨, ¨temor a llorar o reir¨…
Entonces como siempre buscamos algo, desde el amor, la verdad, la libertad, la felicidad, cuando llega decimos ¨¿y ahora qué?¨
Entonces muchas veces mas que añorar algo debieramos pensar en qué haríamos con ese ¨algo¨, quizás sea ahí cuando notemos realmente cuánto necesitamos aquello que deseamos.
Saludos, seguimos 😉 !