Su remera amarilla tirada a metros de mis ojos ensombrecida por la ventana del fondo del galpón se veía como ocre. Con mi cara acostada en el piso la miraba como una sierra lejana, un paisaje nativo de un territorio surrealista. El piso de cemento alisado brillaba. “Está limpio”, pensé. “Limpian…”. Giré mi cabeza y levanté un poco el torso apoyándome en mis codos y la miré a Carmela. Hubiera jurado que dormía, pero estaba de pie, apoyada en el marco de la puerta, desnuda, mirando el patio aún desconocido para mí. Era linda. Me gustaba ese físico medio flacucho. Su cuerpo era lo que podía ser. No había ostentación en su silueta, en sus movimientos, y sin embargo derramaba femineidad en cada gesto, en cada cosa… incluso quieta, así, apoyada en el marco de la puerta, quebrada su cintura, marcando un hueso raro de la cadera… Pienso que cualquier otra mujer tendría complejos con ese cuerpo. Si bien no era raquítica, sus huesos se hacían notar. No era para nada raquítica, tenía carne, tenía sus curvas, su cadera llevaba orgullosa sus cien mil millones de chocolates que habría devorado sin ninguna preocupación en su vida. Pero era flaca. Esas mujeres que son flacas siempre. Y su cadera no era grande. Era rara. Era… bueno, me calentaba tanto…
Dos o tres moscas importantes nos regalaban “El adagio de las tardes muertas” sin molestarnos, probablemente en alguna ventana del galpón. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien. Me sentía liviano, fresco, erotizado, tranquilo, despierto, vivo. Carmela no se movía. Nubecitas grises salían de su cabeza y también tuve ganas de fumar, pero no me iba a mover. No quería que nada se mueva, que nada quiebre ese estado de tanta paz. Se movió. Carmela separó su cadera del marco y su culo volvió a ser lo único que me interesaba en ese momento. Lo conocía, era suave, redondo, blancuzco. Esa cola sola podía explicar lo que treinta tomos sobre la desnudez estando así, quieto, encima de esos muslos, de esas piernas toscas que me gustaban tanto.
Al fin se dio vuelta. Su pelo era sangre revuelta. Estaba más rojo que nunca. Parecían trazos libres de acrílico sobre el bastidor de una tarde perfecta. Sus ojos me vieron y los pómulos los aplastaron hasta que fueron dos rayitas negras sobre médanos de pecas. Su sonrisa era redentora. Era como amanecer de nuevo, sin culpas. Su mano izquierda sostenía el codo derecho para que el cigarrillo de su mano siempre estuviese ahí, cerca de la pulpa de sus labios. Sus pechos estaban enmarcados por sus brazos, y se aplastaban chiquitos y redondos. Pálidos. Su figura era continua, de curvas suaves, no muy pronunciadas, hasta su cadera, donde se agrandaban un poco más de lo que el códex tácito de las figuras perfectas lo requería. Allí, un triangulo importante de un colorado gastado señalaba, como en una flecha, donde latía imparable su corazón rabioso. Después sus piernas siempre se veían bien, como cintas al viento que como las deje la brisa se ven lindas.
Empezó a caminar hacia mí. Sonreí. Carmela era la inercia obligatoria de una bolita en una barranca. Hacía lo que era evidente que haría. No había dos lecturas en ella. Y puede parecer una obviedad, pero hay que tener coraje para dejarse caer por una barranca, y hay que sentirse muy seguro para hacer sin dudar lo que se siente. Tal vez por eso sus piernas
pisaban donde había que pisar, y su andar era todo convicción. Llegó, puso una rodilla a cada lado de mi cintura, y se sentó encima mío. “La Mujer Encima”, dijo. A pesar de que le correspondí el comentario con una mirada supo que no sabía de lo que hablaba. “Es una de las posturas del Kamasutra. La Mujer Encima”. Fumaba. Hizo una mueca y sonrió rabiosamente cuando sintió debajo de ella que empezaba a excitarme otra vez. Carmela era un imán para mí. La tarde se desperezó y una brisa, de pronto, irrumpió entre nosotros y me corrió el flequillo, y a Carmela… a Carmela le levantó su pelo duro, su pelo blando, su rojo sangre, sus rayos de vida de la cabeza y se los revolvió, se los corrió para un lado, para otro, y los dejó sobre su cara. Todo en Carmela estaba empapado de sexo, transpirado de sexo, perfumado de sexo. Escuché un ruido cerca del pasillo de la puerta de entrada. Miré y enseguida apareció un tipo que nos miró como al pasar y se puso a acomodar unas tablas en un rincón. Yo me puse duro e intenté levantarme enseguida, pero Carmela reaccionó como si un zorzal se hubiese parado en la ventana. Al verme mirando al tipo giró la cabeza y volvió a mirarme otra vez. “Es Gonzalo”, me dijo. Y se volvió al tipo.
-¿Qué buscás, Gon?
-Tengo unas tablas –dijo Gonzalo sin mirarnos nunca- que pongo en el elástico de la cama pero no las encuentro. Deben estar en el cuarto de Fanta.
Y así como llegó, dio la vuelta sin mirarnos y se fue.
-¿Y esto? –pregunté asombrado por lo bizarro de la situación.
-Gon vive acá también. Acá vivimos Sandra, Fanta, Gon y yo. Y ahora vos.
Y mientras hablaba se paró y se puso el pantalón sin la bombacha, que estaba tirada cerca de la puerta, y la remera sin el corpiño, que estaba… no sé dónde estaba, y enfiló para el pasillo de la puerta de entrada al galpón.
-Dale, vení que te muestro los cuartos.
Hice lo mismo. Aprendí a ponerme el jean sin el calzoncillo, e ir tras de ella, y me sentí más ligero todavía. No por no tener el calzoncillo, sino por “taparme” lo indispensable y salir. Moverme. El pudor, cuando reina el respeto, es pura burocracia, y viendo la actitud de Gonzalo entendí enseguida cómo eran las cosas ahí. Carmela me llevó por el pasillo y fue mostrándome uno a uno los cuatro cuartos. No había un quinto cuarto.
-Che, ¿en qué parte del galpón puedo instalarme?
-Boludo, vos dormís conmigo.
Era evidente. Lo evidente para mí eran las formas. Pero “entender” no es “hacer carne” algo.
-Carmela, ¿todos andan en bolas por acá? Te lo pregunto porque Gonzalo ni nos miró cuando entró, y estábamos en bolas…
-Acá no hay espacio para la intimidad, así que las cortinas las ponemos nosotros. Nadie mira donde no tiene que mirar. Y punto. No es una norma compleja. Y te aviso una cosa, si te llego a agarrar mirándola a Fanta, te rajo de una patada de acá, ¿me entendiste?
No pude evitar sonreír. Pucha, ¡qué lindo le quedan a las mujeres esas amenazas!
-¿Quién es Fanta?
-Fanta es mi amiga, la que nos invitó a Sandra y a mí a quedarnos acá. Ella también es de General Tomé, pero se vino para acá antes. Se vino con sus viejos, pero el padre se agarró SIDA con una mina que salía, murió, contagió a la madre… un quilombo. Fanta un día estaba viviendo en cualquier parte, se enganchó con Gon y consiguieron este lugar. Y después caí yo.
-Pero ¿Gonzalo y Fanta duermen en cuartos separados?
Carmela me miró, no contestó enseguida, y me miró seria. No le gustó la pregunta.
-Ellos estaban primero y se quedaron con dos cuartos. Donde duerman ellos es un tema de ellos, me parece, ¿no?
-Sí, perdoname. Es que estoy un poco perdido, pero ya me voy a acomodar, Carmela.
-Yo sé que sos un poco pelotudo. Espero que no me decepciones y seas un auténtico forro.
No se rió, no era un mensaje. Era la verdad. Carmela no tenía dos lecturas.
-Vamos a la cocina, así te muestro cómo son las cosas acá.
Volvimos a entrar al galpón y salimos al patio. Era un rectángulo no muy grande y destruido, con algunas baldosas aún en su lugar de origen, pero limpio, sin escombros, sin polvio a pesar de ser casi todo cemento y ladrillo sin revoque. Entramos a otro pasillo ciego y oscuro que desembocó en un cuarto más amplio y, aunque tenía una ventana, no había mucha luz. Yo sentía el agua correr. “¿Sandra?”, preguntó Carmela, y de un rincón que parecía ser como la entrada a otro pasillo salió una mujer desnuda. Tenía una figura impresionante, su cadera, su cintura, sus tetas, sus hombros, sus brazos, todo era proporcionado, terso, justo. Sus piernas, sus manos… La cara, empapada, dejaba ver sus pestañas enormes, sus ojos claros, el pelo hasta casi la cintura, sus labios… La figura completa era una obra de arte.
-No, Fanta –contestó, y sin inmutarse, y de pie, desnuda como estaba, continuó-. ¿Y este?
Carmela me miró y, automáticamente, miré para el costado.
-Este es Marcos, va a vivir con nosotros. Metete que le voy a mostrar la cocina.
-¿Y el besuquero? –preguntó Fanta desde la ducha-. Arrugó al final, ¿no?
Carmela me miró y se rió. Fanta siguió.
-Zafaste de un pelotudo más, Camel.
-Fanta, este es el besuquero.
La ducha se cerró y al ratito salió Fanta enfundada en una toalla. Se me acercó, Carmela prendió una luz.
-Qué poca fe que te tengo, Marcos –me dijo sin piedad ni temor alguno-. ¿Tiene laburo?
-No –contestó Carmela.
-O sea que hay que inventarlo…
Carmela me miró y sonrió.
-Sí, hay que inventarlo. Pero tiene pasta, Fanta. Te puedo asegurar que tiene pasta…
-A simple vista no parece.
-Perdón –interrumpí-, ¿de qué me quieren inventar?
Fanta murmuró algo y salió por el pasillo hacia el galpón. La miré a Carmela.
-Mirá, querido, acá todo está muy lindo, pero hay que comer, y eso se hace con guita.
-Sí, dame un tiempo que yo voy a conseguir un…
-No, Macos. No hay un tiempo para ver si vos conseguís algo o no. Te vamos a formar para que traigas algo. Después, si conseguís otra cosa, muy bien. Pero vos vas a colaborar con la casa apenas te formemos. Los sueños, en esta casa, son las cosas que hacemos, no que pensamos. Y vos estás pensando. Pensando en que vas a conseguir, en que vas, que vas, que vas… -y arrancó una risa de su garganta-
-Y ¿de qué me quieren formar, Carmela?
-De encantador de mujeres, Marcos.
Y antes de que se ría Carmela escuché en el patio la carcajada de Fanta, que se apagó enseguida en la inmensidad del galpón.
(Continuará…)
También podes leer:
Fue Foul: “Un mundo sin redes”
GUAU! Me encanta el rumbo q esta tomando esto…
Qué bueno que te guste, Belu! La verdad que están cambiando las cosas.
Gracias, Belu!
se va a hacer prostituto?? decimeee marcossssssss
Jajaja, no sé qué es esto de «encantador de mujeres», pero suena fascinante…!!!
Gracias por pasar, Capitana!
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm……. jajaja
Me parece que acá hay una cliente interesada en los servicios…………………..
no te puedo cree Marcos se va a prostituir??!!! Pero esto es demaciado…. Carmela es mas viva de lo que pensaba.
Excelente giro a la historia…mientras no termine como botella en un baldio
Jajajaaaa, sí, Carmela me parece que es bastante despierta…!
Gracias, Vani!
me encanta leer la novela todos los martes con un poco de musica, porque como en las pelis la banda sonora aporta una bocha cuando la misma es buena, es como que te llega mucho mas, me pasa lo mismo con fue foul, hoy estaba leyendo la descripcion o no se como llamarla, para mi marcos te lo digo yo que soy una ferviente lectora desde chiquita, la descripcion de carmela es literatura en estado puro. posta, sos increible!!!!!!
Vos sabés, Testeña, que muchas veces cuando escribo, lo hago con música. Y hoy, mientras escribía este capítulo, pensé en que tenía que poner la canción que estaba escuchando, porque justamente, esa tarde con Carmela desnuda en la puerta del patio (que en la historia es con silencio de tarde de campo) con la música que yo tenía puesta bajito era otra sensación. Era diferente. Pero nunca hago eso, ni lo haría, porque la música es como los olores. A cada uno le refiere algo diferente.
Gracias por lo que decís de la descripción de Carmela, Testeña. Para mí es de lo más feliz que vos, que lees mucho, me digas eso. Gracias!
Volvé el martes que viene.
ah!!! me olvide decir que la lei con un tema de giorgio moroder loves theme.
Voy a poner el tema en el facebook porque en los comentarios no se pueden poner enlaces (bah, tarda en aparecer el mensaje hasta que lo aprueban los chicos). Tenés facebook, Testeña? Buscame, arriba hay un botón que te lleva directo.
Cosa rara…..ahora se hace taxi boy…..aprovechen chicos!
La necesidad hace al hereje, Furioso…
«Encantador de mujeres» pero q frase x favor!!!! me encanta como se esta poniendo esto!!!!! exelente como siempre, tus descripciones son geniales Marcos!!!
Gracias, Tefita! Encantador de mujeres. Qué corno será eso, pero al tipo le toca ese nuevo papel, después de quemarse la vida sacando fotocopias. Rubén Blades tiene razón. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…
Espectacular. Está tomando un realismo heavy que le viene muy bien al relato, ya que Marcos es una hoja en el viento. Se vienen sacudones grosos en su camino, y tiene una personalidad ideal para sufrir y ser sobrepasado por los acontecimientos. Y esto, ya se sabe, en una condición primera para todos los grandes cuentos. Me están encantando estos nuevos personajes.
Qué bueno, Zippo!! Qué alegría que me da que te estén gustando los personajes! Sé perfectamente que el cambio es fuerte, pero el mundo de Carmela es real. Complejo, o muy simple, pero es real.
si, no, esto dio un giro de 180º,, te imaginas a Marcos onda gigolo?? pensar que todo comenzo como una historia de amigos, charlas, futbol, minas, histeriqueos normales,, y ahora nos encontramos con un Valencia sin laburo, q vive en un galpon con una mina super intrépida, muy bizarro todo.
Aunque sabes que me quedo sonando esta semana? Pero “entender” no es “hacer carne” algo. Y debe ser q esta relacionado con alguna peripecia que me anda rondando en este momento,, me re llego esa frase, es tal cual,, ayyy!!!!!!!!!!
Marquitos,, te lo dije una vez y va de nuevo, tu forma de escribir tiene mucho de garcia marquez, y eso fue un piropo asiq sentite galanteado ja! Un saludo queridoo!!! y buena semana!!!!
Viste, Flor? Pero guarda que muchas veces la vida es así. Te saca de un lugar y te lleva a otro en un seundo y hay que estar despierto para adaptarse. Tal vez es el único crédito que se está llevando Marcos en positivo, su rápida adaptación a la nueva realidad.
La frase que pusiste es algo que tengo yo muy presente. Te pueden explicar algo perfectamente y vos entenderlo, pero hasta que lo «supiste» (para ponerle una palabra distinta de entender totalmente) hay un proceso. El proceso de que te «caiga la ficha».
Flor, gracias por tu piropo! Es gigante, me queda enorme, pero me lo llevo. Me encanta! jajaja
Un beso, Flor!
Me suena a Francella en «El hombre de tu vida»,jeje. Cuando la Carme te advitió sobre mirar a Fanta pensé: «por favor que la describa!»,jaja. Muy bueno Marquitos, se pone muy linda la historia, me resulta interesante el cambio de personajes que hubo desde hace unos capítulos aunque me intriga saber si se sabrá algo más de ellos en lo que resta de esto.
Excelente capítulo, a esperar el próximo.
Abrazo grande.
Aunque no tocaba hacer una descripción de Fanta, no la pude describir con toda la impresión que le tiene que haber dado a Marcos por una cuestión de espacio. Este es el capítulo más largo creo de todos. Casi cuatro hojas word, cuando siempre son un poco pasado las tres páginas. Si describía a Fanta, si la describía como correspondía, me iba a las cuatro páginas y media. La verdad que la descripción de la impresión que le dio Fanta a Marcos está incompleta, y me jodió que así sea.
Gracias, RoRo! Gracias por comentar!
minas ricas en bolas! garches a diestra y siniestra y una ambientación digna de hollywood, es definitivamente atrapantes! (perdón por lo básico)
Gracias, Facsf! No es básico, es sintético.
jajaja
Qué buen curso está tomando la historia! Me gusta mucho que cambie así, drásticamente.
Carmela es cafiola, ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaa
Vuelvo a felicitarte por la manera que tenés de verle a todas las mujeres su belleza, me hacés acordar al Goldmundo de Herman Hesse.
Y en mi opinión me hacés acordar más a Cortázar que a García Marquez (salvando las distancias, no?) Genioooooooooooo
Viste lo que es Carmela, Li? Y todavía falta más Carmela, falta más de esta mina rara. Y acá, con lo de la belleza de las mujeres, fijate que Carmela no es Fanta, pero brilla, indudablemente brilla, tarda más en aparecer, pero brilla.
Gracias por los piropos, doctora!
Ah, y Carmela tiene tetas chicas! Estaré superando la falta de afecto de mi madre…? Doctora, a usted que le parece?
Ay, Dios! Éstas chicas no tienen la menor idea del potencial que tenés.. o quizás Carmela sí lo tenga, pero nosotras (tus fans)lo sabemos mejor! Ya sos un encantador de mujeres, Marcos!! Mirá cómo nos tenés a todas con tu relato. Yo digo, las veo medio jiponas eh. Les está faltando el fasito por la noche. Y bueno, con esa imagen en mente, pienso: ¿No será que están por hacer remeras estampadas con algún Flower Power y con tus geniales frases rodeándolas con alguna tipografía bien rebuscada y envolviendo el cuerpo femenino como un amante?
Yo decididamente me quiero hacer ya mismo una con ésta: «El pudor, cuando reina el respeto, es pura burocracia».
Decanto que en el mundo, falta bastante de respeto y sobran burocracias innecesarias. ¡¡¡Quiero un mundo lleno de galpones abandonados!!!
Talentosísimo Marcos, as usual! Abrazo largo!!
Jajajaja, la frase del pudor no está porque sí, ni el detalle del «aprendizaje». Recuerdo cuando entendí que estar semi desnudo no es desgano ni provocación, sino que es tener el decoro de no estar desnudo.
Hay un mundo de galpones abandonados, Florette, que aunque se caigan a pedazos están llenos de vida, limpios e incluso con formas de casa. El galpón te diría que es una elección propia, una decisión más que un lugar.
Te mando un beso grande! Gracias por andar siempre por acá, Florette!
Vos sabes lo que es estar en la oficina y leer «encantador de mujeres» y decir en voz alta ¡¡¡¡uhhhhhhhhh!!!! jajaja. Me miró toda la oficina.
Eso logras maestro, meternos en un ambiente y transportarnos a kilómetros de donde estamos. La magia de las palabras hermano, la magia de las palabras.
Como se viene esto Marcos, como cada semana una nueva historia atrapante. Y sabes que, yo si te tengo fe. Te estas adaptando a un ambiente totalmente nuevo y te adaptas a los tropezones, pero te adaptas. Y si es de verdad lo que necesitas, se te va a dar. Los factores los busca uno.
Una historia vivida, genial y totalmente llena de emociones. Una obra maestra, como lo fue siempre Fue Foul. Un abrazo gigante de gol estimado. Sabelo que sos un genio.
Gracias, Diem! Siempre con tu mirada linda de las cosas, viejo! Gracias! Creo que lo que está pasando es lo que decís vos, los factores los busca uno, aunque no lo sepa. Y esa sentencia sirve, no para adelantarse a los hechos, sino para analizar cómo llegamos a donde estamos, qué nos gusta y qué elegimos sin darnos cuenta, y así conocernos más. Marcos lo que está haciendo es animarse a conocerse. Vamos a ver qué mierda le pasa cuando llegue a sus límites…
Un abrazo grande, queridísimo Diem!
Muuy muy muy bueno Marcos. No soy quien para hacerlo, pero te felicito. Me encantó este capítulo, más que cualquiera de los otros. Me mata la impaciencia pero eso me gusta. Por más que no hayas dado muchos detalles de Fanta, me excita tanto… jaja.
Concentrate mucho esta semana que espero el mejor de los capítulos para el martes que viene.
Jajaja, Franco, Fanta está que parte el pavimento!! Qué bueno que te gustó! Gracias por pasarte por acá, Franco!
¡¡¡¿De dónde sacaste ese apodo, por favor?¡¡¡ FANTA. Me encantó. Quiero que me digan Fanta!! Bueno, puede ser Crush también eh. No soy exigente.
¡Capo de todas las mareas literarias, me inclino ante vos!
Cuando empieces con el «laburito», avisame y te paso mi celu, eh. Tengo buen billete.
Fanta? No sé, siempre me gustó esa palabra. Pero tiene una explicación, claro, que aparecerá cuando tenga que aparecer.
Gracias, Verito!!! Y ya le comento a Carmela que por estos lares hay buen billete!
¿sos pelirroja y estàs riquìsima?
lo pongo otra vez!
Vero O, estàs riquìsima y sos pelirroja?
No, lamentablemente, no soy pelirroja salvo que recurra a algunos artilugios femeninos como recurso más que evidente . Pero sí estoy riquísimaaaa! Y en estado de permanente ebullición!
bueno FANTA, me convenciste!
Guarda cuando la sacudas, Facsf. Experiencia de miles de picnics…
Fanta viene de fantasía. Saque sus conclusiones, a mi también me gustan las Fantas.
El… El Angel Gris??? Tenía que aparecer Fanta para que el tipo la huela y se acerque. Yo sabía…
ay, que emoción!
1) que será que hay que inventarlo?
2) porque todas las minas están tan buenas? xq aunque pintaste a carmela de bagayo, para mi no tiene nada que envidiarle a la tal fanta….me las imagino como Rooney Mara y Sofia Vergara…..excelente historia
Rooney Mara pero en el papel de Lisbeth Salander!
jojo !!
Ese «inventarlo» me pareció muy divertido, por eso no te lo voy a explicar, porque debería quedar claro en la tira. Pero sobre las minas, no, no todas están buenas. El relato de la mujer es la mirada de Marcos. Carmela es un poco caderona, y tiene el pelo colorado, etc. Uno puede decir que esas cosas no hacen a una mujer fea, y yo pienso que las mujeres son feas, generalmente, cuando no se quieren. Carmela muestra mucha seguridad de ella misma, y eso es lo que describo con su andar, con sus manos, sus gestos… Después, no es flaquísima pero le sobresalen los huesos, tiene tetas chicas… Lo que uno debería preguntarse es por qué no hay minas con miedos más comunes o complejos típicos cerca de Marcos, que es distinto.
Me encantó que digas que «pinté» a Carmela de bagallo y que a vos te pareció que está al nivel de Fanta. Eso es porque Marcos no niega su cuerpo real, lo que Carmela es de verdad, no la idealiza, pero le gusta así. Carmela tiene un culo grande, es caderona, y Marcos se detiene en el culo cuando está en el galpón, y lo elogia, y solo mira eso, justo lo que para otro sería un defecto.
Gracias Nancy! Gracias por pasar!
NOOOOOOOO por favor te pido que no se haga hippie por favorrrrrrrrrrrr!!!! No lo podría soportarrrrr!!!! Ni siquiera con un trío con Fanta…
No puedo hacer nada, este botarate no me escucha! Me parece que está en plena edad del pavo.
¡ Encantador de mujeres ! la imagen que se me vino fue la de un Marcos seductor de mujeres adineradas y que en el momento en que te la llevas al cuarto los demas le desbalijan la casa…
Tenés buenas ideas, Enano…!
A LA MIEEERRRCOLEEEES!!!!!!!!!! Q giro pegó la historia!!! Como te gustan las mujeres Marcos!!! las descripciones son geniales, y se nota que te encanta los detalles de mujer, los mostras y los hacés bellos a pesar de que no lo fuesen..
Carmela es terrible, no t da lugar a pensar absolutamente nada, con ella todo son hechos. Ojo con eso, porque me parece que a la primera cosa que no esté a la altura de como ella se maneja, salís por el portón de una patada en el tujes!!
Sí, Meli. No te voy a decir que no. La mujer es la más linda obra de arte en esta tierra. Es un motivo para creer en Dios Creador, porque la naturaleza sola no podría haber sabido tanto. La mujer es un todo compuesto de contradicciones, sin que las mismas destruyan esa unidad. Es la esencia de la pintura abstracta, y la que desafía al mundo de la ortogonalidad con su propio cuerpo, con su propio estar. La mujer inspira el movimiento y la reacción para después calmar todo, apagar los ánimos, sedar. Ella sola toma para sí misma la iniciativa de la belleza, y si no lo hace ¡afecta su autoestima! El no estar linda es el principio de su muerte, o la señal de su tristeza. Tiene la sensibilidad de todas las flores juntas, porque se perfuma cuando quiere y como quiere, abre sus pétalos haya o no haya sol, se ríe de las estaciones, florece cuando tiene ganas. La mujer lleva en su subconsciente la idea de construir. De construir nidos, relaciones, hogares. La mujer siendo tanta cosa, sabe entregarse por completo a lo que ama ¡sin medir las consecuencias! La mujer está en el mundo para que todo sea posible.
Carmela es todo hechos. Tal cual. Esa debe ser la fascinación que siente Marcos por ella.
Gracias, Meli! Qué bueno que volviste a pasarte por acá!
Un beso grande!
Por favor…. Estoy enamorado de Carmela.. Me encantaría encontrar una mujer con su silueta y soltura para hablar y moverse. Ahora no me imagino a Marcos en el papel de un gigolo jaaja.. No puedo esperar al próximo martes..
Carmela no es Miss Universo, pero se tiene una fe que apasiona!!
Gracias por pasar, Iván!
y es que sí, «Fue Foul» me sigue eligiendo. capítulo tras capítulo, siempre tiene la palabra exacta.
encantador de mujeres? si así las puede ver y así las puede describir, si tiene la capacidad de ir un paso más allá, llegar lejos,volar alto y al mismo tiempo tiene la tendencia a volver a lo mundano y cometer los errores de todos, de siempre. si tiene esos dos lados ¡cómo no va a encantar mujeres!
por último: «Todos somos àngeles y demonios, todos somos belleza y espanto». Entonces, será verdad que Carmela no tiene dos lecturas?
(TO)Carmela–> chiste fácil
Buen punto
Marcos es un choto, Jugando. Se pierde minas, laburos, brujas… Todo se le viene escapando de las manos! Para una mujer eso es repelente. Nunca concluye! Marcos es un barrilete y creo que eso es lo que vio Fanta en Marcos cuando le dijo que le tenía poca fe.
Carmela, en cambio, es lo que hace. Decir que no tiene dos lecturas se refiere a eso, no a la dualidad del yin y yang. Además, todas las descripciones son sobre lo que Marcos ve, no sobre lo que son las personas que describe. No vamos a conocer a Carmela por lo que diga Marcos, sino por lo que diga más lo que haga.
Me encanta eso que decís siempre, que Fue Foul te elige a vos. Fuera de joda, para mí es inmenso.
Gracias, Jugando!
Autenticidad, sinceridad,desenfreno…. Es raro que la incertidumbre nos brinde paz,no? Habrá que jugarse y esperar… Me alegra ver que a Marcos la vida le sonríe, sólo espero que no se pierda en su intento de hallarse… Hoy Carmela toma el centro, pero es Marcos el que elije cuando poner el freno, veamos a dónde lo lleva eso.
Genial Valencia!!! Es bello imaginarte imaginando cosas tan lindas…
Saludos, Besos y Abrazos…
La incertidumbre no da paz cuando se piensa en establecerse. Pero hay un tiempo para todo, como dice la Biblia (me refiero al disco de Vox Dei, y sí, también al Eclesiastés) «Todo tiene un tiempo bajo el sol». Cuando uno busca el cambio, no para llegar, sino para estar andando, entonces el movimiento es paz, la incertidumbre es la emoción de vivir. Lo malo que a uno le toca estando establecido, es lo malo que puede encontrarse al estar en movimiento, lo mismo. La falta de paz es no estar como uno quiere.
Eso que decís, de que Marcos es el que elige, es importantísimo. Porque muchas veces uno se encuentra atrapado en una situación de cosas que le fueron tocando, y se olvida de que podemos elegir. Cualquier elección que parezca disparatada es una elección nuestra, y por lo tanto, válida. Como la de Marcos cuando quema las naves y se va a buscar a una desconocida Carmela. Marcos no se siente incómodo con lo que está viviendo proque estar en movimiento fue su elección, y no algo que le pasó.
Un beso grande, MaryJo!
Hacia mucho q no dejaba un comentario…muy feo de mi parte, lo se…pero no puedo expresar con palabras la genialidad de esto y solo me dedico a leer e imaginar cada secuencia y personajes de esta historia! Es increible como valoras a la mujer, como la describis, como detalles finos que muchos hombres dejan pasar, vos los tenes en cuenta y ademas de admirarlos pueden llegar a gustarte! Hermoso!
Ahora con este capitulo me da curiosidad saber q pasa por TU cabeza no la de marcos! quiero que se haga una biografia tuya!! jajajaj
como siempre mil gracias por mantenerme expectante todos los dias y con cada capitlo!!!!!
jajaja! Es cierto, Valentina. Hace tiempo que no te veía por acá!
Así que vos querés saber qué pasa en mi cabeza? Esa novela es un bodrio, Valentina. Mucho mejor ver a Carmela en el marco de la puerta, a Marcos acostado en el cemento alisado y a Fanta salir empapada de la ducha…
A vos gracias, Valentina, porque estás por acá desde el día uno.
Un beso grande!
Ay Ay Ay!!!! Queridísimo Marcos!! Te cuento que cuando me di cuenta de «fue foul», ya habían pasado unos 5 capítulos, por eso, siempre que lo veía en el laburo, pensaba: bueno, llego a mi casa y me pongo a leer desde el principio». Y se me pasó! SIEMPRE SE ME PASABA! Y nunca podía engancharte porque no quería «hacer trampa» e ir desde el medio, a medio entender. Así es que esta semana dije: listo!, el finde me hago una maratón de Marcos Valencia, desde el principio, desde el «mendoza escribe»… Y me encontré con que mi internet no andaba, y estaba peleada con mis viejos, así es que no quería venir a mi casa, pero nuevamente pensé: va a salir otra nota más en la semana y voy a seguir atrasada!», y me hice la boludita y me vine para el antiguo hogar.
2.30 am, cerré todo, me tiré en la cama de una de mis hermanas, agarré su notebook y empecé. Al pricipio sólo abrí las primeras 10, y me dije: «mañana sigo con las otras». ¡Pero no pudeee! Eran las 6.30 y yo no podía cerrar la máquina! No tenía sueño, sed, ganas de hacer pis, me olvidaba hasta de fumar, hasta que me daba un ataque de ansiedad, nervios, etc, y me prendía uno, mientras abría el siguiente capítulo. Me quedaron solo los últimos 5, pero tenía la vista muy cansada, mucho dolor de espalda por la cantidad de posiciones que adopté en esa cama, y decidí irme a dormir. Apenas me levanté, dispuesta a continuar tu historia como un desayuno, me dolían demasiado los ojos, los tenía colorados, hinchados… Pero, tenía mucha intriga!!! Me puse unas gotitas, me hice unos mates, y me dispuse a leerte..
No quise comentar nada por notas, para hacer un comentario único y resumido, pero tendría que haber anotado todo lo que me parecía de cada una, ya que sufro problemas de memoria y los detalles que quería comentarte, lo que me apasionó de cada capítulo,no sé, mil cosas, ya las olvidé. Solo me ha quedado resonando una cosa, y es que me fascina la manera en la que describis a una mujer. Cuando leía «el que hace mojar a las mendolotudas», pensé que me iba a encontrar con detalles como en mis relatos (más cochinadas jajaja), pero no! Creo que lo que estremece tanto a hombres como a mujeres, son los detalles con los que hablás!
Si te digo que me enamoré, no solo vos, sino EL MUNDO ENTERO se va a reir muchísimo de mí… PERO NO ME IMPORTAAA!!!!
Jamás había leído algo así! Al contrario de los demás, quisiera que la historia nunca terminara! Quisiera que fuera hasta más larga.. Y sería muy feliz si hasta se convierte en un libro!
He quedado muy tocada como verás… Estoy anonadada! Impactada! No sé… Me urge que el mundo te lea, te conozca.. Dios mío! jajajaja hasta me doy risa, pero me encanta! Nunca una sonrisa perduró tanto en mi rostro como entre anoche y esta tarde (me levanté a las 15 hs).
Un gustazo, un placer, un orgasmo leerlo!!!!
Miles de millones de besos para usted!
Y cuando esto se termine, voy a pasar todo a word, lo voy a imprimir y lo voy a releer! Sí, muy fanática!
Betty: cdo lei tu comentario me quede pensando… woow al menos no soy la unica loca que se sento dos dias a leer todo lo de Marcos… Me paso igual no podia dejar de leerlo !! Un Genio !!
Betty, me dejás sin palabras!! Gracias por contar el derrotero de la lectura de Fue Foul, que aunque no tenga palabras para contestarlo, me fascinó leer! Me emociona. Y me encanta que ahora me acompañes en esto.
Un beso y nos estamos viendo!