Margarita | Capítulo 6: ¿Tengo que responder?


-¿Mi nombre? Es Margarita, emm… ay me pica – dijo Margarita mientras se rascaba la nuca – tengo once, cuando era chiquita, mucho más chiquita le preguntaba a mi mama quien era yo. ¿Por qué? Porque alguien que ve tantas cosas debe tener un nombre en especial, no solo Margarita. ¿Qué? Y veo muchas cosas, el otro día fui al fondo de mi casa y pude volar, me concentré mucho, ese día había comido toda la comida asi que fuerzas tenia, bueno, ¿en qué estaba? ¡Ah, sí! No te rías que te estoy hablando en serio, no volé por el cielo, no soy tonta, para eso tenes que tener muchos años de práctica, te juro que volé un poquitito, mis pies no tocaban el piso, pero me paré, tenía miedo de salir volando, ¿viste cómo es eso de la “volatilidad”? – preguntó al tiempo que se paró de la silla y continuó dando vueltas por el cuarto y mirando el techo, para volver a sentarse.


-¿Qué me gusta hacer? Emm… me gusta ayudar, ayudo a todos los animales que puedo, porque ¿sabes qué? Nadie lo hace, cuando encuentro un hormiguero me pongo a tirarle hojitas secas a las hormiguitas para que no tengan que caminar tanto, ¿vos sabias que no duermen? ¿Vos te imaginas lo que es no dormir y tener que trabajar todo el día? Mi mamá parece una hormiguita, pero a ella no le gustan las hojas secas. El otro día me escapé de mi casa porque a cinco cuadras vive un perrito y siempre esta flaquito, yo le puse “flacucho”, no se de quien será pero no lo alimenta bien, siempre le sacó a mi mama un peso sin que se dé cuenta y compro una bolsita de tutuca y se lo doy, o cuando vamos a la casa de la amiga de mi mamá sin que se den cuenta me hago invisible, me guardo en los bolsillos mucha comida para perro y a la vuelta se los doy a flacucho. ¿Cómo? No ni idea donde vive, supongo que debe tener su casa por ahí. ¿Vos defenderías a los animales? Viste que ellos no hacen nada malo, pero la gente igual los tira. Me da un odio – dino enojada mientras apretaba sus manos ingenua.


– ¿Por qué me gusta Andrés Calamaro? ¿Qué a vos no te gusta? Porque es un genio, ¿sabías que se encerró en una pieza para grabar un cd? Que resurgió de lo mal que estaba, todas sus canciones son mágicas, bueno el ultimo cd, Bohemio, me quedé como ¿qué te pasó Andrelo? Pero nada más. ¿Por qué me haces tantas preguntas? – me dijo al tiempo que comenzaban a temblarle las manos. Bajó la mirada y levantó sus ojos enojada – no sé por qué pero me pongo nerviosa, siento que tengo que hacer muchas cosas, prepararme el te en las mañanas, escribir, hacer las tareas, ayudar a los animales, hablarle a mama para que no se duerma, controlar que tome los remedios, escuchar cómo se queja del señor del trabajo en las noches, taparla cuando se duerme, hacerle cariñitos y revisar muy bien todos los rincones de su pieza para que el diablo no se meta, y no, no estoy loca, yo lo he visto y he hablado con él, él siempre me pregunta como estoy y que estoy haciendo, pero mi mamá me dice que lo ignore y cuando ese hombre oscuro se acerca le grito a mi mamá para que venga y me abracé así lo espantamos, pero siempre vuelve siempre vuelve – contrstó mientras le daba goles a la silla – ¿Sigue siendo de día no?


– Mi mamá no se va a morir, ella es inmortal, como un dios, yo no le digo nada, pero se cuándo está cansada de mí, la señorita Miriam y la seño Isa me tienen paciencia pero hay veces que a escondidas llaman a mi mamá, las he escuchado hablar, no sé bien lo que dicen pero hablan y hablan durante horas- Margarita miraba para los costados, como buscando algo – Viste que los chicos de ahora escuchan mucho pop, el pop los está matando, mis amigas siempre lo escuchan y hablan tonteras, que me importa a mi si gusta del Emiliano, ¿sabes todas las pocas ballenas que quedan en el mundo? – dijo enojada – ¿porque los niños de ahora no son niños? – preguntó y se quedó en silencio. Yo sé que no soy normal, aunque mi mama me diga lo contrario, yo lo único que sé es que mi mama es un súper héroe y cualquier cosa que tenga en el cuerpo ella le va a ganar, porque así es mi mamá. Y yo voy a ser una súper heroína cuando sea grande. Yo voy a ser como mi mamá.

Continuará…

Leer más:

Capítulo 1

Capítulo 2

Capitulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

ETIQUETAS: