Que las mujeres hablamos más que los hombres, y que hablamos más sobre personas cercanas que sobre temas lejanos (como autos, modelos, deportes) es sabido, podríamos generalizar sin problemas. Pero ahora, que dejen en manos femeninas el tema de los chismes, y sobre todo, de los chismes malintencionados, de pintarle la reputación a una persona con dos datos… no señores, ahora mismo vienen y se hacen cargo de la parte que les toca.
Gente malvada hay en todos lados, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, pobres y ricos.
Todos alguna vez le sacamos el cuero a alguien, le dijimos boludo, tonto, pelotudo, cornudo, puta, puto, gordo/a, y mil cosas más a algún otro. Todos, cuando sentimos bronca por alguien, agarramos una oreja cómplice y culpamos al agraviador de ser choto, mal cogido, ladrón, inútil y hasta de tener granos. Es comprensible. Pero algunas personas hacen de la difamación su hobby. Sin el más mínimo empacho definen como ladrón al tipo que hipotecó un riñón porque quiso darse el lujo de irse de vacaciones al Caribe siendo portero de un edificio, de puta a la señora soltera que llega a casa en un auto que ellos no habían visto nunca (¡y manejado por un hombre!), de cornudo al tipo cuya mujer debe viajar por negocios, de rapidita a la hija que se queda en la puerta de casa con su noviecito comiéndose la boca, de drogón al chico que usa rastas y no visita el baño muy seguido.
Estas personas no se dan cuenta la profundidad del daño que hacen, o lo que es peor, no les interesa. Por unas horas de conversación jugosa hacen que alguien pierda un posible empleo, un posible amor, una oportunidad de ascenso. Muchas veces un simple comentario nos hace desistir de gente a la que no conocemos, y ese primer comentario es el decisivo. ¡Malvados! Y los otros, los nabos que escuchamos, le hacemos la cruz a gente que no hizo nada peor que tener un vecino o compañero de trabajo tan pajero que su único deporte es cagar al prójimo.
Me acuerdo cuando era chica, había una vecina en el barrio que era “la puta” de la cuadra. Que nunca estaba en su casa, que volvía siempre de noche, que no cuidaba a sus hijos. La realidad era que el marido se fue con una pendeja, dejándola embarazada de su cuarto hijo. Y no le pasaba dinero suficiente para alimentarlos siquiera. La pobre mujer salió a trabajar a los 37 años por primera vez, y consiguió laburo en una rotisería y en consecuencia llegaba a casa tarde por la noche. Nadie la ayudaba, no podía pagar a nadie que le cuidara los niños. Pero los vecinos, en lugar de ayudarla, en lugar de tenerla como ejemplo de madre abnegada, simplemente la acusaban de puta. Y punto. Y el que se acercaba para ayudar era o amante de la puta o amiga de la puta.
Esos mismos vecinos (que se encargaban de desparramar mierda, la mierda que ellos tenían en la cabeza) años después, cuando mi hermana más grande tenía 17 años y su primer noviecito (con el cual no podía ni salir a bailar sola, tenía que llevar amigos sí o sí y dejar a mi hermana primero antes que a los otros amigos), notaron a mi hermana más gordita y decidieron que ella estaba embarazada. Lo comenzaron a regar por todos lados, y como Mendoza es muy chica, rápidamente llegó al colegio católico donde mi hermana cursaba quinto año. Mientras en el colegio los curas se agarraban la cabeza pensando si sacaban la manzana podrida de la canasta, mi hermana debía darle explicaciones a sus amigos que no tenía por qué dar, pasó un momento horrible, se sentía una casquivana sin haber hecho nada, se sentía con obligación de explicar que era inocente de algo que ni se le había pasado por la cabeza (valga la aclaración que los 17 de ella no fueron mis 17 y menos los de ahora). Todo gracias a la lengua venenosa de una pareja de vecinos pelotudos que no tenían qué mierda hacer. La hija menor de ellos que era mi amiga, fue expulsada del grupo y nunca más volvió. Se comió el garrón de tener padres chusmas y malvados.
Uno puede pensar que son personas resentidas, envidiosas, que están enojados por algo que uno hizo, que lo hacen por competencia desleal. En algunos casos puede que sea así. Pero en la mayoría de los casos, lo hacen por diversión, por pasar el rato, y es lo que da más bronca. Mi mamá me decía: “no sólo hay que ser, también hay que parecer”. Y parece sensato, pero la verdad es que nadie se salva de las malas lenguas. Además, no es sano vivir pendiente de lo que opina el resto.
Y con respecto a la división por sexos, quiero dar mi opinión con simples ejemplos:
-Grupo de amigas a las 2 de la mañana ( o dos de la tarde): “¿Che, vieron la hermana de la Dora? ¡Qué linda es! Además estudia Psicología y trabaja en la Municipalidad de Guaymallén, es secretaria del Subsecretario.” “¡Mirá qué bien!” “¡Qué va a ser linda! ¿Le has visto los pozos que tiene en la cara?” “Sí, además anda siempre con esos pantalones floreados hediondos parece que los hizo con una cortina” “Encima se cree linda, y es porque se pone un escote hasta el ombligo para que se le vean las tetas” “Uh sí, tiene unas tetas gigantes” “Sí, pero nada de culo” (Risas).
-Grupo de amigos a las 2 de la mañana ( o dos de la tarde): “¿Che, vieron la hermana de la Dora? ¡Qué buena está! Además estudia Psicología y trabaja en la Municipalidad de Guaymallén, es secretaria del Subsecretario.” “¡Mirá qué bien!” “Sí, está buena, pero es media rapidona… ¿Te acordás el cumple de quince de la Sofía? “Sí, que la llevó a su casa el padre de la Gladys… dicen que llegaron mucho después de lo que deberían… parece que se quedaron por ahí” “Seguro el viejo ese debe haber parado en la ruta y le pidió una rusa… ¿no le has visto las tetas?” “Uh sí, tiene unas tetas gigantes” “Sí, y también le hizo el culo…¿viste cómo le queda el pantalón? Hasta adentro… esa seguro entregó el culo” (Risas).
¿Cuál es el más dañino? Se las dejo picando…
También podés leer:
De cómo me traicionaron los ratones
Todo lo que decís es cierto, y hay que hacerse cargo mujeres y hombres por igual. No sabés la de cosas que dicen de mí en mi barrio la catralada de brujas que viven en los alrededores (algunas serán ciertas, pero la mayoría no).
Ahora sí, lo de la hermana de la Dora es cierto, lo sé por fuentes confiables…
Ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaa Chori, sos terrible!!!
aveces es lindo sacarle un poquito el cuero a alguna zorra que calienta a tu hombre, o a algun pobre boludo…¿o vamos a negar que es divertido? El limite esta en no disfamar, en no hablar por deporte, con prejuicios y creyendose con derecho absoluto sobre la vida de los demás.
Soy de la filosofia de que cada uno hace de su culo una bicicleta, y decile a tu hermana que no se preocupe, yo tambien tengo un bebe elefante desde los 16…pero el wacho muy trolo todavia no quiere nacer!
Exacto, todos caemos en putear a un tercero, pero de ahí a cagarle la vida porque sí…
así que tenés un nene? ja ja ja jajaaaaaaaaaa con razón estás tan gorda!
todavia no se si es nene o nena, porque la panza todavia no se define ni para arriba, ni para abajo jajaja
En este tipo de pueblos como el que vivimos,el chusmerío puede hacer mucho daño. No es así en las grandes capitales, donde es posible obtener nueva identidad y borrón de pasado turbulento en la siguiente esquina.
la verdad me encanto.. y te re apoyo !.. Esta misma semana me metieron en un puterio del qe no tengo porqe hacerme cargo.. Da bronca, aunqe lo mejor es qedarse callado y hacer uno su propia vida..
Yo qe pense qe el puterio qedaba en el secundario, en las tonteras de la adolescencia.. Qe una vez pasar esa etapa, cada uno se dedicaba a su vida y listo… Qe ingenua !..
En fin.. yo sigo con mi vida, y voy a seguir siendo la boluda q no se mete con nadie.. Ya la vida se encarga de devolver lo qe cada uno siembra.. En fin !
Besoos ! 🙂
Gracias!
No hay que hacerse cargo de las locuras ajenas. Hacés bien!
las mujeres obvio
Coincido con el Maxi
Cállense caraduras!!! Ustedes no chusmean, ASESINAN moralmente!
Puajjj me dan asco ese tipo de personas! Siempre sostengo que aquella persona que ocupa su tiempo en hablar mal de otras personas es porque tiene terrible complejo de inferioridad o tiene una vida demasiado aburrida. Odio a los chismosos/as y en esta bendita provincia está repleto!!! Y para colmo los muy infelices van condimentando a gusto la historia cada vez que pasa de chusma en chusma… FRACASADOOOOSSSS
Muy buena su nota Dra.!
XOXO
Gracias cuchicuchi!
«la gente que rumorea sobre otro, pone sus propias miserias en el blanco de su rumor» no me lo adjudico, pero adhiero. y en cuanto a lo que nos dejaste picando, que mas da si son mas dañinos los hombres o las mujeres? no me parece una cuestion de genero, es mas bien humano. Besos!!
Claro que sí… pero siempre aprovecho para meter púa, ja ja ja ja ja ja ja
Es verdad me ha tocado ser etiquetado muchas veces, la solucion fue tomarlo por donde viene; todos sabemos bien qn es chusma y qn no.
Enano: a mí me gusta que me etiqueten pero sólo en Facebook
Gracias por tu coment! «enano» 😛
Oh ni t cuento la q se me armo porq me etiquetaron en unas fotos en face, provoco q me lo cerraran. De nada, saludos
Es tan dañino hablar mal de otros… Y es verdad que los hombres tb somos de hablar mal de la gente.
Un caso muy ilustrativo es el de los flacos que se han garchado a todas, y lo peor es que te dicen:
– Conoces a la fulana
– Si
– El otro dia me la cogi, no sabes! tremenda chupapija
Y resulta que el ni siquiera ha hablado con ella una vez… Pero ya la chabona para el que escucho es una chupapitos.
O los cornudos/as, los garcas, etc.
Puse este ejemplo pq es el q mas bronca me da
Mendoza se caracteriza por eso..jaja..es un puterio mal.. aparte siempre la gente opina y a veces ni los conocen , los conocen de vista o q se yo..pero siempre dicen la típica » me conto un amigo/a q fulanita/o… » y ese «amigo» en realidad es amigo de un amigo … osea..es tremenda mentira o es la verdad muy distorcionadaa…
ematona: exactamente de eso estoy hablando! Cuántos me tendrán por terrible ch…p… me dejaste pensando ahora!
Juiet: sí, o se escudan en «un conocido» para mandarse cualquiera!
Besos y gracias por comentar!
ME dijeron eso Dra!!! jajaja
excelente nota, es tan dañino el hombre como la mujer a la hora de «chusmear» o sea sacarle el cuero (criticar) a otra persona o grupo de personas con una caracteristica en comun
el chusmerio junto con la hipocresia son dos resultantes de la mediocridad del ser humano
¿te has puesto a pensar que pasaria con el mendolotudo y cuantas notas no existirian sino existiera el chusmerio sacaficha criticon del orto?
si quisieramos dejar de ser mediocres todos deberiamos respetarnos un poco a nosotros mismos y en lugar de andar chusmeando tanto de los demas y hablar mas sobre como superarnos con nuestras propias herramientas, sin ofender ni molestar a los demas tratando de bajarlos a nuestro nivel
Tenés razón… a veces se confunde el humor con denigrar a otro. A veces se confunden las protestas con quejas infundadas. Pero es bueno que estén ustedes para vigilarnos, que no nos zarpemos, que no nos vayamos al carajo, no?
Voy a tenerlo en cuenta para mis próximas notas.
Gran Beso!
Dra:
En agosto renuncie forzadamente a un trabajo por el chusmerio, antes habia otra victima a quie la directora queria obligar a renunciar y solo escuchaba los comentarios negativos sobre esa persona no parecia interesasle nadad mas.
luego para mi sorpresa y sin que hubiera pasado nada la victima fui yo, se decian cosas como » me dijo la mama de un alumno» mama que yo nunca habia visto y no conocia.
me daban todas las tareas que no querian hacer, me hacian repetirlas varias veces por que hasta el personal de limpieza habia visto fallas en mi trabajo.
y finalmente renuncie…
pero es placer de destrozar a alguen no se termina en que lo hayan hecho desaparecer de escena con ignominia.
llamaban al trabajo donde actualmente trabajaba y preguntaban como iba, si habian tenido algun problema por que con ellas si.
publicaron avisos (amenazadoramente) que hablaban de mi inconducta.
todo esto lo habia sufrido antes otra persona al grado de que en 1 año renunciaron varias personas.
la pregunta es ¿que oscuro placer se esconde? pulsion de muerte comemi… que es lo que hace que sea tan poderosa la seduccion de tomar a alguien y destrozarlo , esperar ver sus errores y decir «vieron tenia razon en hacerlo» hay un placer en esto que llega a controlar al que lo hace de tal modo que debe siempre buscar un chivo expiatorio… ojo no es fortuito el termino, en la antiguedad lo llamaban azazel cargaba con los errores del pueblo , lo expulsaban y lo dejaban morir solo.
esto se repetia periodicamente. Ponemos en el otro lo que no podemos cargar y en general al que se elige tiene algo que el otro desea, la manera de poseerlo o despojarlo de ello es destruyendolo, no me domino sigo mi animal impulso.
La reflexion es si toman conciencia de que son dioses con pies debarro,acompañados de una cohorte de sedientos comem….
qué terrible!!! Y lo peor es que tanta maldad parece mentira, no? Ahora seguro te cruzan en las calles y se hacen los inocentes!
A mí también me sacaron de un laburo por chismes muyy mal intencionados… pero el que quiere ver todo mal, ve todo mal…
Esos chismes…Si te contara el puterío que se armó el otro día en mi facultad porque me vieron sentado con una chica en la plaza hablando, al otro día me enteré que yo estaba apretando hecho un latin lover y yo no me había ni enterado. Ahora, mirémosle el lado positivo, gracias a los chismes, uno se entera de cosas que hizo y nunca se enteró! Jajajaja, muy buena la nota! 😀
Como me gustaría que viera esta nota la Yegua de mi Suegra!!ª!!!!!