Desearía tratar de poder escribir algo más cargado de sentimientos emotivos hacia lo positivo. Desearía poder despegarme un poco de lo vano y dañino para poder contarles a ustedes alguna historia atractiva de narración, una historia con nudos y desenlaces acertados. Pero es que hoy no puedo, sinceramente no puedo.
Estoy viendo como el cursor se mueve en lo blanco y trato de guiar a mis dedos por palabras llenas de fantasía, pero el teclado marca en la hoja las cosas que, tal vez, debería ocultar.
Quizás esto sea más una hoja de diario que una nota, pero aquí va.
Hace poco estuve hablando con gente extraña sobre el misterio y la magia de las letras. Resolvimos que servían para sacar de adentro lo que nos corrompe el ser y tratar de ser mejores personas en el exterior. Creo es la definición más correcta a la que llegamos. Pero hoy entendí una cosa. Hoy entendí que todo eso se logra cuando la persona es pura de corazón. Porque a uno se le ensucia el alma y la conciencia muchas veces, pero si el corazón esta puro todo tiene solución.
Voy a ir directo al grano, no me gusta rondar cuando hablo de estos temas. Me toco vivir en algunos de estos días con personas que no tienen pasión alguna, personas que viven sometidos a la rutina de sus vidas y que se conforman tan rápido con lo que tienen que se vuelven seres sin corazón, seres desagradables de tratar. Personas que no tienen ni el más sentido de lo que es seguir adelante. Personas que quieren tirar cualquier cielo ajeno hacia su propio infierno y consumirlo en solo segundos. Personas que hablan desde el lado de la ignorancia. Personas que no son personas en pocas palabras, porque uno deja de ser persona cuando ya perdió el corazón.
Mentiría si dijera que no he falseado delante de seres así. Tuve que hacerlo, es la cuestión de vivir en sociedad. Pero me di cuenta que fue un error, y que a estas personas que nos miran con desprecio por ser distintos solo se les vence con indiferencia. Porque no sirve tratar de ayudarlos, son como animales salvajes de golpe enjaulados, uno los verá dóciles, pero a la hora de acercar la mano para entablar alguna especie de cariño, ellos nos lastimaran sin pensarlo dos veces. Llámese instinto o solo ser mal parido de la vida. Pero no tienen solución la mayoría de las veces.
Estoy seguro que a muchos de ustedes les ha tocado convivir con personas similares, y que cada uno tiene su decálogo de cómo actuar ante la gente así. Pero creo que en mi caso las cosas son como las describí anteriormente. Somos seres totalmente diferentes, y que lo distinto se atrae es pura química mal aplicada. Prefiero hacerme a un lado y dejar pasar las cosas, prefiero ser yo de una vez por todas.
Decidí tocar este tema con el mejor de los propósitos, hacer sentir.
Hace poco estuve hablando con gente extraña sobre el misterio y la magia de las letras, y creo que hoy se aplicó la resolución hablada. Todo lo malo está afuera y así con la conciencia limpia una vez más, me toca salir adelante, tratando de esquivar los obstáculos del día y día.
También podes leer:
Después de la lluvia, la tormenta
El año pasado escribíamos:
Sos muy sensible negro.
Lo que describís es sencillamente gente poco interesante y componen el 95% del total. Quizás me quede corto.
En algún momento se te activa un radar para esquivarlos en la vida.
La verdad que tenes razón, esta nota creo que refleja un poco el inicio de cuando se me activó el radar. Gracias Gustavo, un abrazo grande.
Hablar del corazón a veces es demasiado genérico. Yo creo en la voluntad de ser mejor. Ese es, para mí, un corazón limpio. Y exactamente como lo refleja tu nota, Diem, yo tengo un lema: Siempre hay que salir con gente buena; buena en este sentido, en que tengan la voluntad de ser mejor. Buenísima la nota!
Si tan solo existiera (o yo pudiera identificar) la voluntad de ser mejor, esa persona sería bien recibida sin ningún problema. Pero hay casos que muchas veces ya están perdidos. Un abrazo muy grande estimado. Siempre es un placer tenerlo por estos pagos.
Diem, es una excelente nota. Deberías hablar más de las cosas que te pasan.Porque en varios puntos, vas a encontrar personas que coinciden mucho con vos. Yo vivo rodeado de gente así, que parecen ser mayoría.
Yo los denomino bárbaros: el porqué es sencillo, lo saqué de un libro de Henry Miller.
Hay una diferencia entre las personas primitivas, incultas y/o ignorantes, y los bárbaros.Las primeras, cuando se encuentran frente a algo maravilloso, o algo netamente superior, toman una postura de sorpresa, y a veces las veneran por intuición, por temor o lo que fuera.No saben que son ignorantes.
En cambio , el bárbaro, destruye todo lo que no entiende. ES vulgar, SE SABE vulgar, y pasea e impone su vulgaridad adonde quiera que vaya.Imagino que hablás de este tipo de gente, no?
Que maestro Zippo, muy bueno la forma de encontrar la vuelta con la cita de Miller. Es al pedo, de esto se ha hablado, se habla y se va a hablar por generaciones, esta gente va a existir siempre. Un abrazo muy grande y gracias.
Mmmmmm algo así hablaba con un gran amigo días atrás en la puerta de mi casa… Definitivamente muy cierto! Y la CALIDAD con la que escribís mi querido.. No tiene explicación!
Esas charlas son las que mas hay que atesorar señorita. Gracias por estar siempre. Eternamente gracias.
Me quedo con «Personas que no son personas en pocas palabras, porque uno deja de ser persona cuando ya perdió el corazón». Diem me encanta tu manera de escribir….!
Amè! Lo de la forma de escribir se aplica para usted también. Un beso grande. Gracias por pasarse.
Veo que no soy el unico que no ha convivido con esos Barbaros, como dice Zipo. Mi solucion fue marcar la diferencia, decir este soy yo; fui dejado de lado muchas veces pero los que se quedaron al lado mio son las personas que realemente buscaba. Excelente la nota Diem, saludos.-
Idem!
De a poco se empieza, peor lo bueno es empezar. La diferencia comienza a hacerse cuando uno ya no aguanta mas ¡Un abrazo grande y gracias por leerme!
Muy buena nota, hace dias q han estado rondando x mi cabeza pensamientos similares, solo q no creo ser capaz de expresarlos de esa maravillosa manera. Me encanto, felicitaciones!!!
Todos de alguna forma u otro lo expresamos Tefi. Pero lo bueno es sacárselos de encima. Un beso grande señorita.
LLego ondo y toco fondo…muy lindo estimado =)
¡Capitana! Un orgullo tenerla por mis escritos, que bueno que te llegó. Saludos muchos.
No hay vacunas contra gente así lamentablemente, y si las hubiera te juro Diem que te regalaría unas dosis. La otra opción, tal vez, egoísta es que te chupen un huevo, hasta el punto de negar su existencia y así adquirir una suerte de inmunidad contra sus efectos nocivos. Gracias por ser tan distinto a ellos.
¡Cigarrillo estimado! Siempre presente (no me voy a cansar de decírselo jaja) Gracias mi viejo, por la buena onda. Y la segunda opción muchas veces es la mas viable. Un abrazo grande.
Estimado me hizo refleccionar profundamente sobre algunos aspectos que serian extensos de comentar, así que me voy a detener en una de sus letras, que como también ud, dice tienen ese poder de transferencia increíble.
«… si el corazón esta puro todo tiene solución.»
cuantas veces podemos tropezar, pero la vida te invita a seguir, con esfuerzo y voluntad es cierto, pero con un motor tan bien descrito en la nota como lo es la pasión! felicitaciones por imprimir su pasión en cada escrito, por compartirla con nosotros.
Salud DIEM!
Lo que la indiferencia no mata… una 45 lo liquida…
jaja sos un rustico celso!!!!
Ay! Que cantidad de cosas ciertas que decís, pero cuantas otras que me cuesta entender, y me hiciste pensar bastante… ¿cómo juzgamos la pureza del alma ajena? ¿cómo hacemos para conocer sus parámetros si a veces los nuestros varían más de lo que nos gusta admitir? ¿qué pasa cuando obramos por que pensamos que las cosas son así y no de otra forma? ¿qué pasa cuando somos lo que otros hicieron de nosotros, por que nunca nos enseñaron que debemos construir nuestra propia identidad? ¿cómo se hace para juzgar a quien tomo de la vida lo que pudo o le dejaron y lo juzgamos desde lo que nosotros también tomamos/nos dejaron de la vida?… No intento justificar la mala acción de alguien apelando a la realidad que la ha tocado vivir, sino que intento entender por qué -si sabemos lo difícil que es actuar/hacer el bien en un mundo donde lo malo es más cómodo y fácil e inclusive goza de prestigio social-, nos animamos a mirar la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio… Verás, me queda un gusto amargo, pero entiendo tu intención en la nota… espero que entiendas toooooooooooodooooooooooo lo que la nota provocó en mi… saludos, besos y abrazos!
iba a comentar la nota, diciendo cosas pelotudas, pero no. te felicito por hacer catarsis con nosotros. cuando tenia 25 años profundizaba este tipo de cosas, ahora me da igual. LA REPUTACION ES UNA VIDA IMAGINARIA EN LA VIDA DE LOS DEMAS, UNA COSA FUERA DE NOSOTROS MISMOS ANTES DE NUESTRA MUERTE. alexander poppe.
Creo que a todos en algun momento nos llego el punto de decidir entre seguir a las masas sin esencias, o seguir a tu propio corazon donde se atesora nuestra esencia…palpitarla y sacarla. Y creo que cdo se hace eso de tu lado desaparecen estas personas q describis,a quienes yo los denomino «vampiros de energia» te consumen sin piedad y te quieren convertir para ser uno mas d ellos.Me encanto la nota excelente!! =]