Los Mendolotudos en «Almorzando con el Facha Martel»

Después de hacer temporada en el circo como mago, el Facha Martel ha demostrado que la vida da muchas, muchísimas oportunidades y que una y otra vez se puede intentar hacer algo.

Le dan un programa al Facha tipo el de Mirtha Legrand, pero en cable y lo transmiten a unos horarios imposibles. Como primeros invitados, la producción no tiene mejor idea que invitar a parte del staff de El Mendolotudo y se completa la mesa con el resto de «Los Testigos».

Locutor en off: Almuerzan hoy con el señor Facha Martel:

La Señorita Dipietro, licenciada, fotógrafa, aerografista

El Doctor Bomur, médico, guitarrista, humorista de verano.

El Ángel Gris, productor de teatro de revista, inventor.

El Ingeniero Conep, científico y astronauta.

Con ustedessssss el señor Adrián «Facha» Martel

Facha: Bueno, bueno. Bienvenidos a este programa «Almorzando con El Facha Martel». Estoy muy contento con las autoridades del canal que confiaron en mí para este proyecto. Bueno, ¿cómo están muchachos? ¿Ustedes que vienen a ser exactamente? ¿Qué es el Mendolotudo?

Bomur: El Mendolotudo es un diario que tenemos con el Ingeniero Conep y…

Facha: (Interrumpiendo) ¿Pero Los Mendigos…?

Bomur: Testigos

Facha: ¿Eh?

Bomur: Que se llama Los Testigos, no Los Mendigos.

Facha: Ah, está bien. ¿Y qué viene a ser esto? ¿Otra banda? Para mí que ustedes son una banda de delincuentes (el Facha se ríe fuerte y todos ríen de compromiso).

Conep: No. Los Testigos son un grupo literario.

Facha: (un tanto intrigado) ¿Pero qué no son ustedes?

Conep: Sí, somos nosotros también, lo que pasa es que El Mendolotudo es un diario de humor y Los Testigos tiene más gente, participan otros…

Facha: Como esta señorita que tengo al lado. ¿Cómo te llamás linda? (lee una tarjeta) Vos sos Dipietro.

Srta. Dipietro: Sí. Hola

Facha: ¿Y vos sos actriz? porque yo te puedo enseñar muchas cosas. Yo trabajé con grandes de verdad.

Srta. Dipietro: No, no soy actriz, pero…

Facha: (acercándose peligrosamente) Sí no sos actriz eso se arregla. Yo te podría apadrinar. Yo trabajé con Olmedo…

Srta. Dipietro: (mirando al resto de la mesa con cara de pedido de auxilio) No, ahora mismo estoy escribiendo un ensayo acerca de los beneficios de la conexión espiritual entre el hombre y la mujer, amalgamado con el deporte, con el fútbol, específicamente…

Facha: (interrumpiendo) Que rica la nena ¿eh? Para comérsela toda. ¡Cómo a un bombón!, porque sos un bombón (se ríe y busca complicidad en la mesa y los invitados se miran un tanto desorientados) Bueno, a ver que estamos comiendo. Hay ravioles de pollo y verdura. Menos mal que no hay de los otros (se ríe cada vez más fuerte). No, yo siempre digo que uno no deja las drogas nunca. Hay que pelearla siempre…

(Entra un mozo por un costado y le sirve al Ángel Gris salmón rosado con un vino tinto francés cosecha 1971)

Ángel Gris: Sí, sí. Muy bien. (Le da su tarjeta de crédito) Cobrá de esta tarjeta. Yo me pedí esto, sencillo, porque dije, sí salgo a comer, salgo a comer bien. Yo, facha, te cuento que estoy produciendo un dúo de chicas polacas que hacen rap melódico con un touch de tango. Es nuevo.

Facha: Lo que yo no entiendo es porque tienen dos nombres cuando son las mismas personas. No se puede separar… es como cuando la gente me pregunta si hay otro Negro Olmedo. ¡No! Olmedo hay uno sólo. No puede haber dos…

Bomur: Lo que pasa es que…

Facha: (levantando la voz para tapar a Bomur)…y jamás va a haber otro Olmedo ¿entendés? Cuando yo estaba en la droga, una parte mía estaba y otra no, pero Olmedo es uno solo. Pero de la droga no se vuelve más, así como hay un solo Alberto Olmedo.

(Todo se empieza a volver más confuso y el facha toma un color rojizo a medida que se enoja, los invitados lo miran y la Srta. Dipietro ya tiene cara de asustada). ¿Y cuál es tu sketch de No Toca Botón favorito?

Srta. Dipietro: (en seco) Álvarez y Borges

Facha: Pero yo no estoy en ese mi amor. (Poniendo cara de galán años 80´s pero casi 30 años después) ¿El de Perkins no te gusta? ¿Eh?..

Conep: (Interrumpiendo) A mí me gusta mucho Rogelio Roldán…

Facha: (Mirando a la Srta. Dipietro fijamente, unos segundos después vuelve en sí) ¿Saben? a veces la gente me pregunta como hacíamos esos sketchs tan buenos, la magia la teníamos todos, pero el Negro era el que habilitaba a cada uno. La droga es un viaje de ida que cuando yo arranqué me comía el mundo y la droga me devoró. Vos me podías ver acompañado de los mejores budinazos, pero yo adentro no era el facha, era otro tipo. La droga te mata. El Negro Olmedo, la droga, Olmedo, droga, droga, droga (se traba y hace un demencial loop con las palabras Olmedo y droga)

Conep: (mientras el Facha sigue en loop) Yo quiero mandarle un saludo a los chicos que no pudieron venir, al Viejo Pelotudo, Conchita, Torombolo, La Doctora Lí, el Chori, La Dama, el Profe, el Testigo, Aureliano, El Maestro, Diem Carpé, Mandy y Madame, que no vinieron porque están a punto de lanzar una campaña de…

Facha: (termina el frenesí diabólico) Qué difícil es dejar las drogas. Bueno ahora la nena va a cantar y yo voy a hacer un truco de magia. Porque yo soy un actor que actúa de mago. No soy mago, ¿entienden? Pero lo tomo como si fuera un papel de mago. Antes los papeles que tomaba eran el refugio del galán que necesitaba la droga. La droga es un vicio terrible.

Ángel Gris: (Muy concentrado en el salmón) Si, es verdad.

Facha: Nadie tiene la verdad pibe. Yo no sé nada entendés. Pero a mí me preguntaban ¿cómo hacés para grabar 26 horas seguidas y llegar hasta Mar del Plata corriendo, prender fuego el casino, hacer la función de teatro y salir con 6 minas. Yo vivía a mil. Me comía el mundo… ¿y sabés cómo lo hacía? ¡¡¡Con falopaaa!!!! falopaaaa, falopaaaa

(Se levanta, se para arriba de la mesa y empieza a patear los platos al grito de «falopaaa». Los asistentes de producción intentan sacarlo pero la situación se vuelve cada vez peor. La Srta. Dipietro saca una navaja de la cartera por sí las moscas, Bomur intenta atajar los cubiertos, el Ángel Gris se indigna porque no puede «tomar un vino cómo Dios manda» y Conep sacude su traje diciendo «no» con la cabeza. El programa se convierte en el segundo más visto de las 5 de la mañana con 0,01 puntos de rating, después del infomercial del Abdominazer. El canal lo levanta inmediatamente y reponen «Teto-Net»)


ETIQUETAS: