En 1968 Marcelo Romanello integró el grupo de los primeros mendocinos en ir al espacio

Un documento fotográfico demuestra que el mítico periodista del canal 7 integró el grupo de 4 personas en viajar al espacio en 1968 para transmitir el primer informativo de Argentina desde la estratósfera (no fue la primera transmisión del mundo, ya que una semana antes habían transmitido una entrevista un canal soviético).

Las personas involucradas eran Elvira Malvarosca, co – conductra, Federico Gómez, productor general, el camarógrafo Ernesto Garmonga, y claro, Marcelo Romanello.

Por algunas averiguaciones que pudimos hacer, esta fue la única salida de “Informando” desde ese lugar ya que al parecer, no les daba el presupuesto. El dueño del sponsor más importante de ellos que cubría los costos, se habría tomado el buque después del primer programa. Aparentemente, lo esperaban unos parientes en Europa por eso se tomó el buque hasta el viejo continente.

Fuimos hasta el archivo histórico de la tele y dimos con el guión de ese día, y se podían leer algunos de los siguientes titulares:

“Las Heras promete ser el departamento más seguro de Mendoza para el año 2.000”

“Se perdieron las llaves de los portones del parque, por lo que permanecerán abiertos forever”

“Venden acciones de carrito de panchos Mr.Dog ya que no promete ningún futuro”

“El intendente de capital promete que la calle Arístides seguirá siendo la más tranquila de Mendoza en el futuro”

“La señorita Alicia Contursi se presenta como la empresaria del momento. “Es imposible que me vaya mal en esto. Si quiebro me dedico a la Astrología (rie)”. Entrevista exclusiva.

“Llegan los modernos tranvía electrónicos a Mendoza”

A continuación les dejamos el documento fotográfico del que hablamos. Véase e planeta tierra de fondo.

Algunos dicen que el hecho que no se vea más a Marcelo Romanello por ningún canal en la actualidad, es porque estaría preparando un nuevo ciclo y está probando todo en la estación espacial.

También podés leer:
Lunlunta: aparece Magoya y niega voluptuosa deuda a su nombre

Hace un año escribíamos:
Amores perros

ETIQUETAS: