Moneda de dos caras: Los falsos “amigos”

Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y yo creo que eso es verdad. Los demás entonces, ¿qué serian? Algunos quizás conocidos…otros futuros amigos pero a la mayoría los catalogaría como falsos.

Ahora ¿cómo se hace para saber cuál es cuál? Vamos a lo que nos interesa…

Los Falsos Aprovechados: Esa gente tiene en su celular un número infinito de números de teléfonos de los cuales hace uso dependiendo de lo que necesite. Si salen con vos es seguro que se peguen a vos cual moco verde y blando al cajón del escritorio. Y más si saben que tenés algún tipo de movida extra (amigos en la barra, amigos RRPP, conocidos en la puerta, etc.) Ni te cuento si tenés auto o algún amigo/a con vehículo motorizado, es fajado que caiga el finde con cara de “pobre de mí no tengo con quién salir” y te diga esa frase tan pistola: ¿puedo ir con ustedes? Yo particularmente le diría NO pero bueno hay personas buenas, otras buenudas y otras directamente boludas que le dicen que sí.

Los falsos Cómodos: Estos son a mi parecer los más repugnantes de todos. De paso que se hacen los amigos para obtener beneficios a costa tuya o de tus conocidos son tan cómodos que no mueven el orto para absolutamente nada. Tenés que ir y pasarlos a buscar o esperar a que se le cante el poto llegar a tu casa…y nunca que te pidan que les consigas free porque los muy pajeros no van a mover su orto ni aunque tengan de vecino  que los da.

Los falsos tristes: Acá me voy a detener un momento porque es de los que más conozco. Estos tipos de falsos son los típicos chicos/as que no tienen a nadie ya sea porque son densos, pelotudos, pesados, trolas, gateros, idiotas, anti, etc. Son mochilas con ganas y lo peor es que no se les puede decir que no porque te dan pena de que no tengan con quién salir (bueno a mi no, pero seguro que hay gente a la que sí…) Igualmente no es esto lo que más molesta, lo que llega a dar por el centro de las pelotas/tetas según lo que corresponda es que estos personajes a la vez que salen lo publican en todos lados te etiquetan y se sacan fotos con todo el mundo para intentar parecer Roberto Carlos con su millón de amigos sin importar si no lo quieren o si se lleno la boca de mierda hablando cosas de ellos, si se vive quejando de que si él/ella va yo no voy porque me cae mal y bla bla bla bla bla….¡¡¡al pedo!!! Si sos tan arrastrada/o  que después terminas saliendo con esos de los que tanto hablaste y te haces el/la simpático/a.

Los falsos con ganas: Estos tienen una mezcla de todos los anteriores. Son los típicos que te llaman por teléfono cuando no tienen nada que hacer, o hacen planes con 20 personas para a último momento elegir la mejor opción (que incluye pasaje ida y vuelta, entrada en destino, consumición o cogida segura con todo lo demás incluido) y dejarte a vos  con cara de “porqué no te vas a la puta que te pario”. No voy a negar que tengan excusas muy inteligentes para la calidad de persona que son y el tipo de coeficiente mental que se cargan, pero eso no justifica nada. Gente como esta te saluda con una sonrisa mas falsa que ubre de toro.  Te suele llamar con nombres “amistosamente pelotudos” para hacerse los copados (aunque tengo mis dudas de si lo hacen de falsos o porque no tienen ni dos dedos de frente)

Los falsos amigos: Estos si bien son “amigos” porque quizás la vida los unió por algo o se conocen hace mucho por motivos de la vida se fueron separando hasta llegar al punto de ser una mutación de “dos caras,” el personaje de la película de Batman. Podés haberlos bancado en las mil y una, que se van a pasar todo eso por donde no les da el sol para solo aparecer de vez en cuando y si es que lo necesitan. Y para colmo cuando aparecen tenés que bancarte que no se integren a tu grupo de amigos/as, que no les guste ir a los lugares que vas vos, que se quejen porque no tienen plata,etc, etc,etc. De paso que te hago el aguante para que no seas un/una looser ermitaña/o que no sale de su casa porque tenés un problema de sociabilización importante tengo que bancarme tooooodas tus pelotudeces. Premio Nobel de la paciencia tendría que haber.

Los falsos enamorados: Típico de aquel que cuando se pone a palomear con alguien se olvida de que tiene amigos, no contesta los mensajes de texto, deja de llamarte, deja de salir con vos y abandona ese barco que un día tanto amo(no es malo abandonar el barco, pero a la tripulación JAMAS se la olvida).La careta de falso/a se la pone cuando después de que te borro de su disco duro cae un día llorando porque rompió con el/la susodicho/a y quiere volver a salir y a recuperar su vida. Después de que estuviste toda la semana preparando una mega increíble salida te llama 2 horas antes para decirte que no va a salir porque se junta con el/la ex a charla. Cuidado con estos falsos porque nos hacen perder el tiempo y el oído hablándonos de sus problemas sentimentales para dejarnos colgados ante el primera pantalón/falda que se cruce.

Por desgracia gente así nos rodea todos los días…Son los peores chupa sangres que pueden existir, así que mendolotudos a abrir bien los ojos y a saber distinguir. Lo bueno no es tener miles de amigos que te saluden para el cumple o que salgan con vos los fines de semana o que te manden un mensaje para el día del amigo. Lo bueno es tener pocos y verdaderos, no importa si te rompen las bolas de lunes a domingo: es preferible eso a que solo te busquen cuando les  conviene.

También podés leer:
Diferencia entre copado y pesado

Hace un año escribíamos:
Tiempo libre en la oficina

ETIQUETAS: