Psicología barata 4

-Me dijeron que probablemente no me guste lo que me vaya a decir… pero estoy muy conflictuada con el tema, quiero hablarlo con alguien, y las veces que lo he intentado con algún conocido termino peor de lo que estaba antes.

-A ver, decime qué es lo que te molesta.

-Me molesta que a todos les moleste algo que a mí no me molesta…

-Ajá.

-Bueno, bueno. Si ahora le digo… el tema es que hace 3 años estoy sola. Además nunca tuve pareja estable. Salí algunas veces con chicos, pero no pasó nada serio. El último hace tres años. No siento la necesidad de ocupar la mitad de mi cerebro en otra persona, en ver si me llama o no, en qué anda cuando no está conmigo, qué hace o deja de hacer para demostrarme que le importo. No tengo ganas de quitarle tiempo a mis amigos, a mi familia, a mi deporte, a mi trabajo, a mis estudios. Cuando llego a mi casa soy feliz envolviéndome en la bata y mirando una buena peli, sin tener que preparar algo para comer, ni negociar qué vamos a hacer o dónde vamos a ir todo el tiempo. En fin, tengo una vida muy feliz y muy plena y no siento deseos de formar pareja, ni ahora ni en el futuro visible.

-Ajá.

-Cuando la paso mal es cuando tengo un evento social. Es tan estresante… toda la gente me pregunta si no estoy de novia, si estoy saliendo con alguien, que por qué no estoy saliendo con alguien, y mientras me miran con una carita de pena como si me faltara una pierna o no tuviera zapatos. No les importa si estoy creciendo en mi trabajo, si anoté dos tantos el último partido, si me voy a cambiar el auto. Parece que la única posesión o inversión valiosa para mí sería un hombre. Ni le cuento si en la reunión hay un soltero… ¡por favor! Me ofrecen como si estuviera en la mesa de saldos, con cualquier paparulo cuyo único mérito sea estar soltero, aunque tenga antecedentes penales o 5 hijos y una madre discapacitada a cargo, para mí peor es nada, ¿no? Ahí es el único momento donde me gustaría tener un compañero. Sólo para que no me rompan la paciencia. Pero no voy a buscar pareja por los eventos sociales, sería una hipocresía; la misma hipocresía que veo en aquellos que reniegan de su pareja pero les encantaría que yo tuviera una. A veces me dan ganas de no ir a ninguna fiesta.

-Ajá.

-Perdón pero, ¿me está escuchando? Me dice “ajá” y no me da ninguna respuesta…

-Estaba esperando que vos misma llegues a la respuesta. Pero te voy a ayudar, porque tengo que irme a llevar el gato al veterinario urgente.

“No te hagas problema por  lo que dice la gente. Nunca vas a contentar a las personas metidas que están aburridas con su vida y quieren divertirse con la ajena. Cuando te pongas de novia (si algún día decidís hacerlo), esa misma gente te va a preguntar cuándo te vas a casar. Cuando te cases, te va a preguntar cuándo vas a encargar un bebé. Cuando tengas un bebé, te van a preguntar cuándo le vas a dar un hermanito. Cuando tengas 25 hijos te van a preguntar cuándo vas a dejar al idiota de tu marido. Cuando dejes a tu marido te van a preguntar cuándo vas a salir con alguien, empezando todo el ciclo de nuevo. Otra cosa: alguien que lo único que hace en su vida es cuidar de su familia, o pasa mucho tiempo haciéndolo es porque lo considera importante y quiere que todos lo consideren así.  Te ven a vos crecer en otros sentidos y te quieren recordar que ellos no serán exitosos como vos en el laburo, pero a vos te falta lo que ellos tienen también. Y claro que es así: el día sólo tiene 24 horas y cada uno los gasta como mejor le parece.

“En una época mi hermana insistía en presentarme a uno de sus amigos (feos y vagos). Dejó el tema de lado cuando le dije que yo aceptaba que me consiguiera un novio, si ella dejaba que yo le consiguiera un trabajo. Nunca más tocó el asunto.

-¿Sabe una cosa doctora? Al final lo que me dijo sí me gustó.

-Me parece bien. Me alegra haberte ayudado. La semana que viene vamos a tratar el asuntito este de asumir las falencias físicas.

-No entiendo. ¿Qué falencias físicas?

-La próxima vez que vengas, vení en taxi o ponete anteojos, ¡infeliz!, así no volvés a estacionar arriba de mi gato, ¡yegua hija de un gran contingente de putas! 

También podes leer:
Psicología barata 3

El año pasado escribíamos:
Obama expresa su profunda preocupación 

strong

ETIQUETAS: