No volaron los pájaros hacia el atardecer de un viejo día. No explotaron fuegos artificiales de colores en el aíre, ni tampoco hubo una ovación de pie de la gente que caminaba por ahí. Simplemente el momento pasó sin repercusiones en el mundo. Pero entre ellos se leyeron todos los finales felices al mismo tiempo.
Las personas no sonrieron de más al verlos pasar. No hubo arcoíris de colores en las tormentas voraces. Tampoco los ángeles entonaron sonatas acompañadas por arpas. Pero para ellos todo se desvaneció alrededor y se entregaron a lo que sentían.
No sonaron alarmas que indicaban el cuándo y el donde. No pidieron consejos de cómo hacerlo. No estandarizaron los métodos. Dejaron de lado lo poco que tenían de común y normal (que no es lo mismo) y se lanzaron a por ellos. Se dieron el abrazo más tierno y sincero que un corazón puede darse a la distancia de lo que una voz puede marcar.
Las voces se quebraron por un instante, demasiada seguridad en las palabras y tan pocos miedos que recorrer hicieron del momento algo perfecto. Ella colorada y hermosa como adolescente descubriendo la vida, él temeroso y exaltado como un niño que mira al suelo después del primer beso.
No se miraron a los ojos, pero se vieron. No se tocaron las manos, pero reconocieron cada línea de sus palmas. No se besaron, pero sus labios se sellaron en la eternidad. No se abrazaron, pero se entrelazaron en la infinidad de las caricias. El susurro de las voces gritando al viento lo que el corazón delata fue más que suficiente esa noche.
Faltaban minutos para que el día dejara el calendario y se transformase en algo nuevo. Faltaban segundos para que la comunicación terminara y faltaban milésimas para que las almas se desnudaran para siempre.
La vida es un juego curioso y difícil de amar, pero todo sucede por alguna razón. El interior a veces hace abuso de nuestras palabras y nos deja liberar lo que de verdad queremos decir, sin tapujos, sin estándares y sin métrica. Libres, como se debe ser en realidad.
Ser el biógrafo de tu propia vida. Ser el corrector de tus propios errores. Ser el amor de la persona que amas. Aprender y enseñar. Crecer y aprender creciendo.
Si del otro lado hay alguien leyendo estas líneas y tiene en su interior algo atrapado, dejen que vuele, dejen que escape. Porque cuando experimentamos la primera vez de algo, vamos a querer que sea la última vez de todo. Y eso se puede lograr. Eso es vivir, y ser feliz viviendo. Porque todo (absolutamente todo) se trata de ser feliz.
También podes leer:
Aprendiendo a escribir
El año pasado escribíamos:
Esta es la nueva reina de las heras
que alto vuela este muchacho!
Hay veces que las musas nos elevan en sus alas. Abrazos querido Doctor!
y no me contesto señor diem en el texto anterior sobre que si su musa inspiradora se entera sobre sus sentimientos
Muy bueno Diem…excelente consejo.
Gracias Don Rata. Ojala le sirva amigo mio. Un abrazo grande
Tuve un fin de semana para el olvido! Estas palabras por suerte me traen de nuevo mansamente a la realidad… Gracias Diem!
Mientras vuelva a la realidad y se sienta bien, use las letras como si fueran suyas estimado. Un abrazo muy grande Celso querido.
Sos un Genio Diem!!
Cómo hacés para escribir así??!! Con simples palabras decís taaanto!!!
Vivencias + dejar volar la mente estimada Meli. Solo eso. Gracias por pasarte!!
No hubo nada en el mundo más que ellos. Nunca creí en esa frase, me parecía demasiado cursi. Hasta que le diste otra forma y ahora tiene sentido. Sos un capo, Diem.
Que un groso como vos me diga capo es razon para sonreir mi amigo. A ver cuando nos conocemos estimado. Un abrazo grande
«Ser el biógrafo de tu propia vida. Ser el corrector de tus propios errores. Ser el amor de la persona que amas. Aprender y enseñar. Crecer y aprender creciendo.»
Vos y tus frases que me dejan volando un rato laaargo.. Te adoro!
Gracias Betty!!! Siempre presente usted. Siempre!
Inexplicable lo que me haces pensar y sentir. se me vienen dos palabras cuando leo esto… Carpe diem
Que bueno volver a verte por aca estimado. Carpe Diem, estimado…Carpe Diem!
me encantó! no se porque vino a mi cabeza un poema de mario benedetti que se llama la noche de los feos…donde al final, como en tu relato, lo unico que importa, es el amor y la felicicdad!
Estimada Nancy!!! Al final siempre importara el amor y la felicidad. Siempre. Saludos muchos por allá
bellisimo!! muy buenas palabras!! 🙂
Ibis, siempre es bueno que llegue la belleza. Gracias por la onda señorita
Entregar el alma en las palabras… Eso haces vos, ya te saqué la ficha!!! Sincero, bello y cierto: Diem Carpe!
Saludos, Besos y Abrazos!!!
Jajaja, hace tiempo que usted me sacó la ficha queridisima Mary. Yo a usted no le puedo ocultar nada. El alma se entrega siempre que estemos sintiendo esas cosas maravillosas en el interior que solo la mas bonita de las sensaciones logre sacarnos a flote.
Un beso grande grande y un abrazo mas grande aún.
Todo se trata de ser feliz. Sos un grande, Diem! Muy bueno!
El grande sos vos Marcos. Que placer conocerte estimado, un gusto enorme poder cambiar palabras con vos. Un abrazo grande
Muy bueno!!! me encanto!! felicitaciones es simplemente genial!!!!!!!
Que grande Tefi, siempre presente por estos pagos! Un saludaso fraternal y gracias por la onda
Siempre es verdaderamente intenso leerte, tenes esa forma de expresar lo simple con lo cursi y a la vez que deje de sonar como tal.
“Porque cuando experimentamos la primera vez de algo, vamos a querer que sea la última vez de todo. Y eso se puede lograr. Eso es vivir, y ser feliz viviendo. Porque todo (absolutamente todo) se trata de ser feliz.”
Tenes la capacidad de siempre dejarme colgada con alguna de tus frases… excelente Diem!!!
Cursi es una forma de apreciar las cosas de modo estandarizado, por eso siempre es necesario poner el granito de arena personal para que las cosas se transformen en pensamientos propios y no algo mas del monton.
Gracias Vani por pasarte siempre. Tus comentarios motivan a seguir escribiendo!! Un saludo muy grande!
diem.. me encanta como escribis!! es verdad lo de tu biografia de facebook sobre que te gustan the doors, nirvana,the beatles y boom boom kid?
Si Ema! Por suerte tengo un oido bastante afilado, no me acordaba que habia puesto a BBK jajaja. Me gusta todo eso y más tambien! La música forma parte importante de mi vida y de mi forma de escribir.
Y respecto a tu pregunta, la musa si se entera de los sentimientos 😉
¡Un saludo gigante!
es lindo que se entere ;), por este medio o en persona?
Excelente nota!!..que bueno poder expresarse como vos!!!…..
Tener a furioso en los comentarios es saber que las cosas se estan haciendo bien y de manera correcta.
Gracias por tomarte el tiempo para leerme estimado. Un abrazo grande grande!
Pareciera tan facil escribir cuando uno lee a Diem, que dan ganas de hacer la enciclopedia de las frases, el diccionario de los sentimientos, el vademécum para las enfermedades del amor, el árbol genealógico de los miedos al sufrir…
parece todo tan fácil cuando uno lee: ¨Porque cuando experimentamos la primera vez de algo, vamos a querer que sea la última vez de todo.¨
Porque si fuese la primera vez que lo leyera, y eso implicara que sea lo último que leyera, valdría la pena morir en esas letras.
Chapeau eternamente, al Gran Diem!
Que maestro DonRu!!! Que maestro!!! La reflexión final es increible. Muchas gracias por ese aprecio estimado amigo. En serio muchas gracias. Saber que un grande como vos me lee así es mucho en serio. Tus letras tienen algo inigualable y exquisito a la vez, de verdad que sos un maestro.
Viaje para usted un abrazo fraternal.
Excelente!!! estas las palabras me trasladaron al cielo, me hicieron emocionar, fue un momento único revivir ese momento, aunque todo termino agradesco a Dios haberlo vivido! Gracias Diem, genio!
All you need is love!! Excelente , tenes una manera de escribir tan hermosa . ¡Muchas felicidades por el gran talento que tenes!
Exactamente: All you need is love!! Muchas gracias por los elogios Chiquita, en serio gracias. Y Gracias también por pasarse. Saludos!!!
No leo todos tus escritos Diem, no es algo personal..ya te lo he explicado.
Pero por ahi, cada mucho aparece uno…
Y creo que es el destino que me hace leerlo…
Me llegó..
muy bueno
La vida es un juego curioso y difícil de amar, pero todo sucede por alguna razón..
Tomo esta frase de tu bellisima nota porque es algo tan real lo que expresa; es así, todo sucede por alguna razón siempre, la cual muchas veces nos cuesta comprender o aceptar..creo que cada uno con el tiempo, después de intentar mil cosas para entender, para aceptar los «por qué», las razones.. va comprendiendo que la vida, se trata simplemente de buscar, de encontrar la felicidad..y como vos lo dijiste Diem.. eso se puede lograr. Eso es vivir, y ser feliz viviendo. Porque todo (absolutamente todo) se trata de ser feliz..
Gracias por tus notas..siempre me hacen reflexionar mucho!!